En algún momento lo fué, como en su tiempo fueron Waltham, Steelco, Gruen y alguna más que no recuerdo.
Según el link que dejo abajo, hay Timex desde los años '20, con movimientos con escape suizo.
Durante los '50 a los '70, todo lo escribo de memoria, probablemente esta marca se les adelantó a los chinos al manufacturar relojes de 0 (cero) joyas, unos auténticos desechables aunque esa idea también la llevó a la practica Swatch unos pocos años más tarde.
Actualmente no sé quien fabrica los modulos de Timex. Te puedo afirmar que los cuatro que tengo yo, son armados en las Filipinas pero nada más. Están en un Limbo en el que no puedo juzgarlos como orientales ni occidentales, mucho menos europeos.
Recién vi unos Timex automáticos con reserva de marcha y no quiero apostar pero probablemente el movimiento sea un Miyota aunque los acabados en estos, dista mucho de la calidad de un Seiko o un Citizen. Parecen mas bien acabados genéricos.
Dejo este link que es el único que tengo sobre Timex.
¿No les suena familiar este link? Lo comento porque hay un nuevo forero que se hace llamar AlanWatches.
Si se saben algo más de Timex, se los encargo.
Saludos