iVAMP
Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso había leído en alguna ocasión, que los cristales de cuarzo se van haciendo más estables a lo largo del tiempo. Me pareció muy interesante.Todo muy bien redactado y explicado, salvo lo de los cuarzos, curiosamente cuanto más viejos y más han trabajado, más precisos son, Omega por ejemplo los tenía a toda caña en laboratorios antes de montarlos![]()
Hace mucho q no encuentras calibres con trimer, que no es necesario, los módulos electrónicos son mucho más avanzados y eficientes.Eso había leído en alguna ocasión, que los cristales de cuarzo se van haciendo más estables a lo largo del tiempo. Me pareció muy interesante.
Pero aquí hay cosas que se me escapan o desconozco. Entiendo que Omega prepararía el circuito electrónico adaptado al promedio del cuarzo envejecido, con lo cual conseguirían más regularidad. Si el circuito fuese ajustado para cristal de cuarzo, la precisión aumentaría directamente. Aunque supongo que esto no se haría ¿Correcto?. Sé que hay movimientos de cuarzo que son regulables, pero son muy raros.
Sabiendo esto que dice Atmorte, es una lástima que la mayoría de los cuarzos (excluyendo los ultrabaratos) no tengan un regulador del conteo de la frecuencia para ajustar su precisión.
Si tiene roto el lcd no se puede arreglar...Vaya lectura tan interesante, muchas gracias @itsmemario por tu trabajo.
Acabo de recordar que, en casa de mi madre, perdido en un cajón, hay un viejo Seiko 0634 como el que muestras en la primera foto.
El reloj tiene rota la pantalla lcd ya que tiene una mancha negra. ¿Sabéis si hay posibilidad de reparar o sustituir el módulo?
Muchas gracias y felicidades por el post.
Un saludo,
Magnifico reportaje, ya sabemos algo más de los cuarzo, muchas gracias por la información, a mi siempre me han gustado algunos cuarzos, sobre de todo de Seiko.
Gracias, Mario.
Ha sido un hilo muy didáctico, argumentativo y entretenido, logrando en mi caso que haya aprendido curiosidades históricas muy interesantes.
Valoro el tiempo que has empleado y dedicado a la recopilación y elaboración del material necesario para su redacción.
¡Bravo! 👏
Bravo!
genial post compañero. Leyendo y aprendiendo del pasado se vencen muchas reticencias a la hora de evaluar y valorar los cuarzos.
Gracias por el trabajazo y por compartirlo.
Maravilloso Post ! Muchas gracias!
Magnífico trabajo, da gusto leer post así.
Es de agradecer el trabajo, muchas gracias por la información.
Muy currado, me ha gustado especialmente la referencia al Lotus titanio, era el reloj de mi adolescencia.
Lo tengo y hay una función que he buscado y solo he visto en este con el calibre que monta "En este la aguja trotadora del chrono se puede configurar como aguja con función de segundero".
Wuau, menudo post te has marcado compañero. Muy muy interesante.
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustadoMe ha encantado leer el post, una exposición de la mecánica del cuarzo muy bien ilustrada con esos cronógrafos tan extraordinarios. Habría que ver qué cronógrafos actuales, japoneses y suizos mantienen las 22 joyas utilizando sólo componentes metálicos…
Este es mi trío, de la misma familia los tres, abarcan desde 1976 hasta 1982, en un estado excepcional.
Ver el archivos adjunto 3293386
Por otro lado, gracias a por ilustrarnos, un muy buen reportaje como siempre.
Muchas gracias Mario, pasa buen Domingo. Abrazo.
Como siempre un placer leerte por lo bien que lo detallas y explicas, y, en este caso aprender ya que haces mención a uno que tengo. Gracias y hasta el siguiente.
Ver el archivos adjunto 3293397
Muy buen hilo compañero excepcional la parte de lectura y la parte fotográfica 👌, te dejo los que yo poseo en este momento, El Lotus que rompió moldes en los noventa como muy bien has dicho tú, modelo mítico su peso ridículo comodísimo no parece ni que lleves reloj Ver el archivos adjunto 3293434
El que está en el taller, en el taller de atmorte👌😎😊
Lotus all titanium y su también miyota 3s10/citizen3510 Ver el archivos adjunto 3293429
Y su donante este Veglia por cierto fabricante italiano que aparte de relojes también se dedicaba a fabricar taquimetros de coches....
Ver el archivos adjunto 3293427
Por cierto tú tag un espectáculo muy bonito 👌
Hace mucho q no encuentras calibres con trimer, que no es necesario, los módulos electrónicos son mucho más avanzados y eficientes.
De todas formas aún hay algún grand Seiko y otros thermocompensados que te permiten corregir, pero ya no es tan fácil, se hace en taller.
Pero si, omega ponía los cuarzos a trabajar a lo bestia para envejecerlos y luego los montaba
Este es el mítico módulo de cerámica 64100 de Orient. 1975.
Todavía no había circuitos impresos...
Electrónica pionera... 2 pilas, una solamente para la luz...
Ver el archivos adjunto 3293475
Sería tema de encontrar un donante, no creo que quede otra posibilidad lamentablemente. Pero de poderse hacer lo merece, el primer crono de cuarzo de la historia...Vaya lectura tan interesante, muchas gracias @itsmemario por tu trabajo.
Acabo de recordar que, en casa de mi madre, perdido en un cajón, hay un viejo Seiko 0634 como el que muestras en la primera foto.
El reloj tiene rota la pantalla lcd ya que tiene una mancha negra. ¿Sabéis si hay posibilidad de reparar o sustituir el módulo?
Muchas gracias y felicidades por el post.
Un saludo,
De todas formas aún hay algún grand Seiko y otros thermocompensados que te permiten corregir, pero ya no es tan fácil, se hace en taller.
Muy bien explicado 👍 si señor.Muchas gracias por el trabajo de investigación y redacción, Mario. Aparte de amenizar una porción de mi tarde, para el joven y neófito aficionado, entender la relojería desde diferentes prismas es muy enriquecedor.
En 1975 todavía ni se planteaba siquiera el movimiento cuarzo en un reloj de agujas...Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado
El actual ha perdido una bobina y varios rubíes por em camino pero es termocompensado y creo que sigue siendo bueno y durable (el tiempo dirá).
Ver el archivos adjunto 3293515
Japoneses la verdad es que no sé qué calibres crono de cuarzo de calidad subsisten, tendré que investigar.
Increíbles esos digitales compañero, como dices en un estado perfecto
Gracias
Relojazo ese Breitling, una preciosidad
No conocía esa marca italiana. Y como dices el Lotus es comodísimo, no pesa nada. Gracias!
Súper interesante lo de Omega. Gracias por compartirlo
Que maravilla. He de aprender más sobre digitales
Sería tema de encontrar un donante, no creo que quede otra posibilidad lamentablemente. Pero de poderse hacer lo merece, el primer crono de cuarzo de la historia...
En 1975 todavía ni se planteaba siquiera el movimiento cuarzo en un reloj de agujas...
Aunque yo aquí tengo una cuestión.
A ver, la primera patente de un reloj electrónico, creo que es de Bulova...
Ese reloj era de cuarzo?
Gracias de antemano Mario.
Pdta: Al final como mola el "Senna", te acuerdas que estabas un poco indeciso antes de adquirirlo? Yo te dije, cógelo, ese es un reloj que hay que tener aunque no te lo pongas nunca...
Lo que nos parecía hortera, ahora cada vez que lo enseñas me gusta más, y seguro que te lo pones más a menudo...
Abrazo y feliz tarde noche.