• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto Del Dia. Me Funciona El Aparato

  • Iniciador del hilo ciclo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg



SE TRATA DE UN TIMEX IRONMAN LCD. Mismo concepto Digital casio.

Sin ningun tipo de valoración politica, por favor ;-)


Este es uno de los nuestros.
1.- Gusto por el reloj digital
2.- Casado con una mujer que manda mucho .
3.- Con tendencia a la sociabilidad y a las relaciones ..... a las relaciones
eso a las relaciones.

Un saludo.;-)
 
Parece que Timex es una marca oficial para muchos funcionarios gubernamentales de los E.U.
He visto fotos de Gorge Bush, padre e hijo usando Timex Iron Man en sus respectivos periodos presidenciales.
Muchos pilotos y astronautas también los usan.
Lo único que puedo decir es que son menos caros que los Casio y también sus desviaciones son menores. Tuve uno que recuerdo que la desviación al año no fué mayor a los 5 segundos de adelanto.
Saludos ;-)
 
Elu dijo:
Es un "picha loca" pero me cae bien.............creo que fue un buen presidente.
La mayoría de norteamericanos no coinciden contigo.
 
Los nuevos Casio tampoco andan mal, los protrek suelen andar por esos 5s al año si lo llevas casi siempre puesto, aunque el fabricante declara +-10s al mes, me imagino que para cubrirse las espaldas ante usuarios que no lo lleven siempre puesto.

Nota: sobre política, hay otros foros en internet más apropiados. ;-)
 
Saludos Agustin.
Timex es fabricación, Tecnologia Norteamericana???
Saludos.;-)
 
El Iron Man es el mítico Timex. Será cuestión de hacerse con ese Japo, Chino, Yankee o lo que sea :D
 
Es un mechero. Ten cuidao no te me pongas a tiro, que acabas como el "Arizona" :D :D :D
 
Spitfire power!!!

Elu dijo:
Hola Gasparacha, Que tal va el Zero......¿Gasta mucho?........:D

mr_gasparacha dijo:
Es un mechero. Ten cuidao no te me pongas a tiro, que acabas como el "Arizona"

Estoy a vuestras "6" majetes, empezad a rezar. :D :D :D

lostimage.jpg
 
En algún momento lo fué, como en su tiempo fueron Waltham, Steelco, Gruen y alguna más que no recuerdo.
Según el link que dejo abajo, hay Timex desde los años '20, con movimientos con escape suizo.
Durante los '50 a los '70, todo lo escribo de memoria, probablemente esta marca se les adelantó a los chinos al manufacturar relojes de 0 (cero) joyas, unos auténticos desechables aunque esa idea también la llevó a la practica Swatch unos pocos años más tarde.
Actualmente no sé quien fabrica los modulos de Timex. Te puedo afirmar que los cuatro que tengo yo, son armados en las Filipinas pero nada más. Están en un Limbo en el que no puedo juzgarlos como orientales ni occidentales, mucho menos europeos.
Recién vi unos Timex automáticos con reserva de marcha y no quiero apostar pero probablemente el movimiento sea un Miyota aunque los acabados en estos, dista mucho de la calidad de un Seiko o un Citizen. Parecen mas bien acabados genéricos.
Dejo este link que es el único que tengo sobre Timex.

lostimage.jpg


¿No les suena familiar este link? Lo comento porque hay un nuevo forero que se hace llamar AlanWatches.
Si se saben algo más de Timex, se los encargo.
Saludos ;-)
 
  • #10
Estoy pero si bien mal, para empezar digo que es manufactura y ya es una contradicción el poner que los escapes son suizos.
Revisando en el link que puse, me encuentro con que algunos relojes cuentan con movimientos de origen frances, con cajas de Hong Kong, correas y esferas de Inglaterra y armados en Taiwan y alguno que otro como el de la foto, tal vez armado en Escocia. Como este.

lostimage.jpg


Tampoco encuentro la mención de movimientos sin joyas, pero recuerdo alguna vez haberlo visto. Al parecer en vez de rubíes usaban cojinetes metálicos. Aquí unas fotos de un movimiento. Las fotos son de un foro que no conozco.
Primero el reloj
lostimage.jpg

El rotor, del cual comentan que no saben como quitarlo. De hecho se supone que son relojes que no se reparaban, al no tener rubíes.
lostimage.jpg

Y una foto lateral del movimiento.
lostimage.jpg


Este es el link de ese foro (RLT Watches)
lostimage.jpg


También se me ha olvidado mencionar que Timex es el propietario de la patente del Indiglo (R)
Señores hay mucha tarea con respecto a Timex. Pero oriental no es.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie