• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fecha a las 6 o a las 12 lo veis antiestetico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
me da un poco igual, parece un poco mas simétrico a las 6 o a las 12

Para mi es importante la fecha,la uso mucho.Me da igual su posicion en el reloj mientras la lleve.

A mí la fecha que no me gusta es a las 3.
Mi lugar ideal es a las 6, evita romper la simetría de la esfera, y si es posible sin llegar a substituir el índice en su totalidad. Una cosa así como mi Aquis.
8935_1_med.webp

Yo sin fecha. Y si la tienen, coincido que depende de cada reloj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ninguno de los que se han quedado tienen fecha. Los chronos y los con fechador han salido.
He entendido que me gusta lo simple, ahora solamente relojes que llevan la hora y punto

Depende mucho del reloj. Por norma general si el fechador está a las 12 me gusta que sea Grand date. A las 6 en principio no me va mucho pero reconozco que hay modelos que les queda realmente bien. En ningún caso a las 4 y a las 9. Y generalmente acepto sin problemas que este a las 3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Ahora tengo este sencillo seiko con doble fechador y no lo veo antiestetico, en gustos se rompen generos.
Saludos.

image9.webp

Considerando antiestética a cualquier cosa diseñada con mal gusto respecto a los cánones que más agradan a la mayoría de personas... Esto no creo que pueda considerarse antiestético:

lange-soehne-DATOGRAPH-AUF-AB-1.webp

lostimage.jpg

IWC+7+DAYS+POWER+CONTROL.webp

IW500901_Large_F.45bbdc2175d820814ec62ade15a4f64f.jpg

Otra cosa es que particularmente guste o no.

Que preciosidad de lange..[emoji15][emoji15][emoji15]

Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!

Estoy de acuerdo, la fecha a las doce carga mucho el reloj arriba y deja la parte inferior "huérfana" a las tres o a las seis sí, pero a las doce solo me gustan los Big date y sólo si colocan el logo a las tres,

A las 12 no me gusta. Nadie puede negar lo equilibrado del diseño y la belleza de modelos como los que postea JoHN pero, llegado a ese nivel de precio, seguramente me buscaría un modelo con fecha a las 6 porque aún me gustaría más. A las 3, ni me entusiasma ni me desagrada. En relojes deportivos o de esfera cargada la fecha a las 4 me parece lo mejor

A las 3 es lo suyo

Yo tengo este Tissot, con la fecha en un lugar nada ortodoxo, pero me acostumbré y ya no me molesta...

tissot 1.webp

(la foto es de Internet)

Los prefiero con fechador, a las 3, a las 4 y a las 6 son los que tengo. Pero me encantaría tener uno a las 12 también

Última edición:
a mi me gusta el fechador a las 6, me parece más armonioso que a las 3

Mucho mejor a las 3. Estoy contigo, ahora bien, prefiero a las 6 mejor q a las 12, en este último caso me resulta antiestético.;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie