• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia en la Boutique Panerai de Madrid

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Parece que nadie tiene derecho a tener una emergencia, nadie tiene derecho a escoger las primeras palabras que se le ocurren....

Normalmente una emergencia no se soluciona en 10 minutos,... bueno, mejor en media hora,...
 
  • #77
El vendedor comete un error de libro: dejar que el posible cliente se marche; ahora tienen un posible cliente menos, y se lo deja en bandeja a la competencia.

Si alguien acude a una tienda hay que ponérselo fácil, ofrecerle una silla para que la espera sea mas confortable, un café, una revista de relojes o un catálogo de la marca, yo que sé ... mil cosas con tal de retenerle en la tienda.

Lo de "estamos muy ocupados, venga dentro de 10 minutos", es inaceptable. Si yo fuera su jefe ya estaría despedido.

Lo que no entiendo es que algunos compañeros se rasguen las vestiduras intentando limpiar la mala actuación del vendedor, que no de la tienda, que por lo que comentáis es generalmente correcta.
 
  • #78
El vendedor comete un error de libro: dejar que el posible cliente se marche; ahora tienen un posible cliente menos, y se lo deja en bandeja a la competencia.

Si alguien acude a una tienda hay que ponérselo fácil, ofrecerle una silla para que la espera sea mas confortable, un café, una revista de relojes o un catálogo de la marca, yo que sé ... mil cosas con tal de retenerle en la tienda.

Lo de "estamos muy ocupados, venga dentro de 10 minutos", es inaceptable. Si yo fuera su jefe ya estaría despedido.

Lo que no entiendo es que algunos compañeros se rasguen las vestiduras intentando limpiar la mala actuación del vendedor, que no de la tienda, que por lo que comentáis es generalmente correcta.

Totalmente de acuerdo, eso se puede permitir en una panadería (por poner un ejemplo) porque lo máximo que se puede perder son unos euros.

En ciertos establecimientos (y empresas) todos los imprevistos tiene que estar previstos, no vale que el empleado estuviera sólo en la tienda y le entrase un "apretón" (por poner otro ejemplo), eso se soluciona con más personal, repito, en una panadería puedo entender el papel de "vuelvo en 5 minutos" pero en un empresa que puede llegar a facturar 120.000 € en un tourbillon no lo entiendo, será que soy rarito...
 
  • #79
Por quitar hierro al asunto, escribo aquí otra historieta que podría llamarse:

Atención Nefasta y Lamentable en la joyería Suarez de Madrid

Al hilo de lo que escribí que es absolutamente cierto, me he acordado de otra cosa que me pasó en la Joyería Suarez de la calle Serrano, cerca de la boutique Panerai. Entré a principios de año a comprar unas pulseras que consisten en un cordón de seda con una perla de buen tamaño para regalarle a mi novia.

Enseguida un chico me enganchó y me dijo que quería. Le indiqué que uno de esos cordones, me sentó a una mesa y me sacó lo que había. No era lo que yo tenía en mente, pero, como se le veía con poca gana, hice ademán de sacar la tarjeta y terminar de una vez.

Iluso de mi. Justo en ese momento entró un señor de edad media con su mujer. Tenían pinta de pastosos (pensé yo). Los reflejos del dependiente eran mucho mejores que los míos y mientras yo pensaba el ya había dicho: “disculpe, esta señorita se va quedar con usted” y se levantaba raudo hacer todo tipo de genuflexiones al caballero que entraba con su mujer. Pagué a la chica y me fui.

Esto me hace pensar que en este país el tema del lujo sólo está orientado a rusos o japoneses. Hace un tiempo un colega de mi misma edad (40 aprox) me dijo que ya para los talluditos como nosotros que no están casados y que quieren más o menos seguir en el mercado sólo hay dos opciones:

1. Te hacías pijo añejo, trasnochado de puro en boca y restaurante carillo. Cosa que él no me recomendaba, ya que era un rollo y además hacían falta grandes sumas (fuera de alcance para un sueldo medio de 30000-40000 brutos año)

2. Te hacías moderno-progre-alternativo habitante de la calle Fuencarral y de Tarifa en tus ratos libres. Haces kitesurf, te pones un tatuaje. Te puedes comprar un TW Steel de puta madre, por ejemplo, por enganchar con este foro.

Quizá la opción 2 sea la más viable o realista. Yo una vez lo intenté hace muchos años jeje. Bueno ya lo contaré.

Admito, como siempre, que os despacheis agusto con mis opiniones como siempre con humor o sin el, como os apetezca.

Un abrazo.
 
  • #80
Pues yo que sé tendré mala suerte. Ya os digo que tengo pinta de chaval. ha ocurrido tal cual. Para que me lo voy a inventar. Al final me lo he tomado bien y me ha dado por poner el post en tono gracioso.

"Atención Nefasta y Lamentable en la boutique Panerai de Madrid" Este es el título de tu hilo, ¿Es este el tono gracioso al que haces referencia?

Yo mas bien creo que el propósito de tu post es dar mala fama a este establecimiento, desconozco el motivo.
 
  • #81
"Atención Nefasta y Lamentable en la boutique Panerai de Madrid" Este es el título de tu hilo, ¿Es este el tono gracioso al que haces referencia?

Yo mas bien creo que el propósito de tu post es dar mala fama a este establecimiento, desconozco el motivo.
Eso mismo pense yo, cuando desde Agosto del 2.008 llevaba tan solo 15 post, y ahora de repente, nos cuenta esta historia, que no dudo que haya pasado. Pero en estos 3 años más cosas en relacción a la relojeria te habrán pasado, para bien o para mal.

Un saludo
 
  • #82
Pues que quieres que te diga, tal vez no comparta su postura abriendo este post, pero desde luego que tampoco comparto la tuya. Al final tu pides comprensión con la gente de la Boutique porque a ti y a muchos os han tratado bien echando por tierra lo que nos ha comentado el compañero. Eso si que es un foro si señor... un foro en el que solo se puede decir lo que tu quieres vamos... Yo soy paneristi, he estado en la boutique y en un monton de dealer mas y para mi el trato de la Boutique ha sido correcto, sin mas. Ni camisetas, ni champan, ni pines ni hostias.
Si yo estoy ahorrando pongamos 4mil y pico euros y voy contentisimo a la Boutique a comprar un reloj y me encuentro semejante percal no voy a pensar que se ha muerto su padre, que les han atracado o yo que se. Lo normal será que echen el cierre para que no entre nadie porque tienen una emergencia. Amos digo yo.....

¿Entonces en cualquier tienda a la que vayas a ver o comprar tan contento con tus X mil euros y el dependiente te dice que no te pueden atender ahora, que vengas dentro de 10 ó 30 minutos, algo lógico y que yo creo que es normal, tu desapareces para nunca más volver y llegas a casa o a tu oficina, o donde sea y abres un hilo donde pones: Atención Nefasta y Lamentable en la boutique/tienda/establecimiento "Fulanito" de "Donde sea", no...?

Es un comportamiento y una decisión normales por lo que veo: "Me tengo que dar una vuelta a la manzana para digerirlo" dice el forero, ::Dbt::... ¿por qué, por que te pidan venir en media hora? Si están ocupados en una Boutique de 10 m2 con 3 sillas y dos mesas y media, donde las vitrinas están donde se sienta el cliente, y las piezas en una caja fuerte donde te las van trayendo una a una desde la trastienda... Creo que hay que visitar el lugar antes y entender lo que es atender en un comercio o tienda tan pequeña... Por eso en mi primer post he preguntado si había clientes dentro siendo atendidos, porque con tres o cuatro personas que haya allí, ya no cabes.

Yo trato con numerosos clientes, les he contestado lo mismo, llámame en 20-30 minutos o espera un rato, o date una vuelta hasta que te pueda atender si estoy en una feria, y lo han entendido perfectamente,... ¿es lógico no?

Y estoy contigo, en un Foro cualquiera puede decir lo que quiera, pero siempre con respeto y siguiendo las normas que imponen los moderadores, nos gusten o no, sino cualquiera puede irse y visitar otros foros relacionados con el tema... y con respeto me refiero a pensar un poco antes de abrir un hilo con semejante titular... porque puedes hacer daño innecesario.

Salu2
 
Última edición:
  • #83
Pues que quieres que te diga, tal vez no comparta su postura abriendo este post, pero desde luego que tampoco comparto la tuya. Al final tu pides comprensión con la gente de la Boutique porque a ti y a muchos os han tratado bien echando por tierra lo que nos ha comentado el compañero. Eso si que es un foro si señor... un foro en el que solo se puede decir lo que tu quieres vamos... Yo soy paneristi, he estado en la boutique y en un monton de dealer mas y para mi el trato de la Boutique ha sido correcto, sin mas. Ni camisetas, ni champan, ni pines ni hostias.
Si yo estoy ahorrando pongamos 4mil y pico euros y voy contentisimo a la Boutique a comprar un reloj y me encuentro semejante percal no voy a pensar que se ha muerto su padre, que les han atracado o yo que se. Lo normal será que echen el cierre para que no entre nadie porque tienen una emergencia. Amos digo yo.....

¿Quién ha dicho eso?, yo no.

Lo único que he dicho es que el estar en un foro no da patente de corso para soltar cualquier barbaridad, contra quien se te ponga delante. Simplemente... Es mi opinión, si la tuya es otra, la respeto, pero permíteme que no la comparta.

Y, abrir un hilo, sin siquiera volver a ver qué ha pasado, a ver cómo le tratan, con un título como : "Atención Nefasta y Lamentable en la boutique Panerai de Madrid", para mi es creerse en posesión de patente de corso, un título desproporcionado y lamentable..... El porqué lo ha hecho, lo desconozco, sólo él lo puede saber.

En fin, lo dicho, me fío mucho más de lo que digan un buen puñado de foreros en los que confío, que en un señor que de 20 post, 2 son hilos en los que pone a parir a empresas de reconocido prestigio.
 
Última edición:
  • #84
Yo borraba este hilo absurdo de daño gratuito.
 
  • #85
Si están ocupados en una Boutique de 10 m2 con 3 sillas y dos mesas y media, donde las vitrinas están donde se sienta el cliente, y las piezas en una caja fuerte donde te las van trayendo una a una desde la trastienda...

Creo que ahí está la clave, 10 m2 es el tamaño que tienen los locales que venden golosinas, no las boutiques, aunque ese local esté en pleno barrio salamanca, ya que puede afectar en la atención al cliente.
 
  • #86
El que digan que ahora no te pueden atender y que vengas media hora mas tarde, eso te parece una atención nefasta y lamentable?

Muy exagerado no? vaya cosa, te das un avuelta y a los 40 o 50 minutos te pasas y ya está , yo es lo que haria ,no problem.

Yo me pase por la boutique y la atencion fue excelente,amabilidad,y atencion de lo mas y porsupuesto con gran conocimiento de modelos y caracteristicas ,me sacaban de las dudas que tenia en cuanto a maquinarias y ademas me regalaron un par de catalogos que parecian dos enciclopedias ,sali alucinando y contentisimo.

Me parece que lo nefasto y lamentable es creer que esa digamos anecdota es nefasto y lamentable.

Un saludo.
 
  • #87
El que digan que ahora no te pueden atender y que vengas media hora mas tarde, eso te parece una atención nefasta y lamentable?

Muy exagerado no? vaya cosa, te das un avuelta y a los 40 o 50 minutos te pasas y ya está , yo es lo que haria ,no problem.

En casi todas las relojerías/boutiques con un mínimo de infraestructura eso nunca va a ocurrir, te podrán decir: "hoy no atendemos porque nos han robado" pero me extraña que te digan: "dese una vuelta, y en media hora vuelva que le atendemos, por cierto, el bar de la esquina pone buenas tapas".

No me veo llevando el Sub 1680 a Serrano, 45 y que antes de entrar me digan que si me puedo dar una vuelta de media hora porque no me pueden atender... si me pasase me falta tiempo para ponerlo en el foro, aunque lleve años si escribir, eso sí, lo que si me imagino es lo que opinarían los foreros.

Estoy seguro que el empleado de Panerai lo hizo con la mejor intención, y que realmente no podía atender al cliente (a lo mejor había un tipo dentro montando un "pollo", o cualquier otra menudencia), pero como he dicho antes una firma como Panerai no puede permitirse decir a un cliente que se dé una vuelta para ir haciendo tiempo...
 
Última edición:
  • #88
Mi opinión personal: primero, olvida lo sucedido y como la venganza se sirve fria, otro dia pasa por la tienda, y como el que no quiere la cosa, pides hablar con el encargado, y le comentas que el dia... pasastes por allí, para gastarte xxxx.. y que mandaron a dar un paseo, ja..ja.., seguro que te veran con otros ojos, a la hora de volver.
 
  • #89
Con todos los respetos, pero creo que el problema puede ser tu presencia.

Quizás tuvieron miedo por algo en concreto, entiende que estarán hartos de que vaya gente a pedir o a cotillear relojes.

No obstante, no veo motivo alguno para que te enfades, mira, cuando acudo al médico sin cita, espero, cuando voy a mercadona, hago cola para pagar, cuando voy al taller sin cita, espero, y no me quejo, pues no me parece de recibo que un médico deje un paciente para atenderme, o que en el mercadona me cuelen.

Entiendo que en una tienda de estas características, el cliente que está siendo atendido requiera algo de privacidad, y no le guste, mientras está tomando una decisión, que haya una persona con malas pintas rodeando la tienda, por lo que lo lógico es que a la persona que entra, se le pida respetuosamente que vuelva en un ratillo.

Saludos y enhorabuena por el foro.
 
  • #90
cuando acudo al médico sin cita, espero,...

Imagino que esperas dentro del Hospital/Ambulatorio

Entiendo que en una tienda de estas características, el cliente que está siendo atendido requiera algo de privacidad, y no le guste, mientras está tomando una decisión, que haya una persona con malas pintas rodeando la tienda, por lo que lo lógico es que a la persona que entra, se le pida respetuosamente que vuelva en un ratillo.

Totalmente de acuerdo, eso es debido como bien dices a las características de la tienda.
 
  • #91
Imagino que esperas dentro del Hospital/Ambulatorio


.

Si la enfermera me dice que tiene para media horita, prefiero salir a tomar un café, y volver más tarde y no cuelgo en un foro que la atención ha sido lamentable y nefasta :ok::.
 
  • #92
Mi opinion es la misma Fagus, pero solo digo que la misma patente de corso que tu estas utilizando para desacreditar a un compañero forero que ha tenido una mala experiencia en una boutique, punto, no digo ni mas ni menos. Para ti tu argumentación es la correcta y la que es contraria es erronea. El cliente tiene que entender lo que le pase al vendedor y darse una vuelta por Serrano porque tu tengas un mal dia o una "emergencia", pues nada, si a ti eso te parece normal.... yo en mi humilde opinión de forerillo considero que si no puedes atender a un cliente le das la vueltecita a tu cartel y pones CERRADO.

No digo mas.

Saludos cordiales.
 
  • #93
Yo trato con numerosos clientes, les he contestado lo mismo, llámame en 20-30 minutos o espera un rato, o date una vuelta hasta que te pueda atender si estoy en una feria, y lo han entendido perfectamente,... ¿es lógico no?

Salu2

NO no es logico
, yo tambien trato con clientes y si no puedo atenderles le digo que me llamen mas tarde o que les devuelvo la llamada, pero NO TENGO UNA TIENDA FISICA ABIERTA.
 
  • #94
Sí que tienes mala suerte sí

Por quitar hierro al asunto, escribo aquí otra historieta que podría llamarse:

Atención Nefasta y Lamentable en la joyería Suarez de Madrid

Al hilo de lo que escribí que es absolutamente cierto, me he acordado de otra cosa que me pasó en la Joyería Suarez de la calle Serrano, cerca de la boutique Panerai. Entré a principios de año a comprar unas pulseras que consisten en un cordón de seda con una perla de buen tamaño para regalarle a mi novia.

Enseguida un chico me enganchó y me dijo que quería. Le indiqué que uno de esos cordones, me sentó a una mesa y me sacó lo que había. No era lo que yo tenía en mente, pero, como se le veía con poca gana, hice ademán de sacar la tarjeta y terminar de una vez.

Iluso de mi. Justo en ese momento entró un señor de edad media con su mujer. Tenían pinta de pastosos (pensé yo). Los reflejos del dependiente eran mucho mejores que los míos y mientras yo pensaba el ya había dicho: “disculpe, esta señorita se va quedar con usted” y se levantaba raudo hacer todo tipo de genuflexiones al caballero que entraba con su mujer. Pagué a la chica y me fui.

Esto me hace pensar que en este país el tema del lujo sólo está orientado a rusos o japoneses. Hace un tiempo un colega de mi misma edad (40 aprox) me dijo que ya para los talluditos como nosotros que no están casados y que quieren más o menos seguir en el mercado sólo hay dos opciones:

1. Te hacías pijo añejo, trasnochado de puro en boca y restaurante carillo. Cosa que él no me recomendaba, ya que era un rollo y además hacían falta grandes sumas (fuera de alcance para un sueldo medio de 30000-40000 brutos año)

2. Te hacías moderno-progre-alternativo habitante de la calle Fuencarral y de Tarifa en tus ratos libres. Haces kitesurf, te pones un tatuaje. Te puedes comprar un TW Steel de puta madre, por ejemplo, por enganchar con este foro.

Quizá la opción 2 sea la más viable o realista. Yo una vez lo intenté hace muchos años jeje. Bueno ya lo contaré.

Admito, como siempre, que os despacheis agusto con mis opiniones como siempre con humor o sin el, como os apetezca.

Un abrazo.

Hombre esto yá si que és mala suerte pero de las malas.
Yó tambien soy de Madrid, no tengo pinta de pijo ni ricachon ni nada de los ejemplos que pones y precisamente a esta relojeria que mencionas sí que he ido varias veces, y todas absolutamente todas comprara o nó digamos que el trato ha sido siempre cordial y sin distinciones.Amables a mas no poder y haciendote sentir bien en la joyeria.
No sé de veras que no dudo de tu palabra y si dices que te ha ocurrido, será cierto pero de veras que si que es mala suerte sí.
Un saludo y espero y deseo que no suceda una cuarta vez y encuentres un sitio agradable y confortable donde puedas hacer tus compras:ok::
 
  • #95
Si la enfermera me dice que tiene para media horita, prefiero salir a tomar un café, y volver más tarde y no cuelgo en un foro que la atención ha sido lamentable y nefasta :ok::.

Sí, pero eres tú el que eliges, la enfermera no te dice que te des una vuelta y que vuelvas en media hora.

Me gustaría saber que diría cualquier paciente si la enfermera le dice que se dé un garbeo hasta que le atienda el médico, vamos, que lo del incendio de Troya se quedaría en anecdótico... ;-)
 
  • #96
Escribo aqui porque llevo menos post que el que lo puso.....20 creo........porque alguno que otro hace referencia a que con mas post tiene mas fiabilidad la respuesta...........hombre, pues no....la opinion no depende del numero de post, sino de la inteligencia y capacidad y conocimiento etc...que tenga cada uno.

Normalmente en los foros siempre pasa que alguien obtiene un mal trato y lo pone, muchas veces si esta cabreado lo pone con palabras mas duras..y posiblemente lo generalice...mal hecho......y alguno que no ha tenido ese trato se siente molesto.......pues tan poco es eso......cada uno que ponga su experiencia, es lo que enriquece.

Este forero ha tenido mala experiencia en la tienda y lo comparte...........que sea cierto o no , etc.........pues eso siempre pasa en la red, y desde luego que tampoco creo que alguien deje de ir por un post, o por lo menos yo no lo haria....y tampoco es buena la censura.

mi experiencia va mas con los coches, seguro que alguno aqui tambien tiene ese hobby, y hay zonas de quejas donde algunos ponen finos a ciertos concesionarios, y ya esta, cada uno pone SU opinion

esta es la mia....

un saludo
 
  • #97
Mi opinion es la misma Fagus, pero solo digo que la misma patente de corso que tu estas utilizando para desacreditar a un compañero forero que ha tenido una mala experiencia en una boutique, punto, no digo ni mas ni menos. Para ti tu argumentación es la correcta y la que es contraria es erronea. El cliente tiene que entender lo que le pase al vendedor y darse una vuelta por Serrano porque tu tengas un mal dia o una "emergencia", pues nada, si a ti eso te parece normal.... yo en mi humilde opinión de forerillo considero que si no puedes atender a un cliente le das la vueltecita a tu cartel y pones CERRADO.

No digo mas.

Saludos cordiales.

Mi opinión va, sobre todo, por el título del hilo. Me parece desproporcionado y no ajustado a la realidad.

Habla de atención Nefasta y lamentable... Yo, personalmente, para calificar así la atención, en este caso, creo que habría vuelto y ver qué había pasado y como me trataban. Quizás es que yo soy muy blandito, o que me pongo en la piel del que tengo enfrente, ... antes de crucificarle delante de un montón de público, haciendo un daño, en mi humilde opinión, innecesario.

Por otra parte, decir, que es bueno que haya disparidad de criterios y opiniones... para que así, cada cual se haga su composión de lugar.
 
  • #98
Me parece raro, pero si lo dices será verdad. Atienden bastante bien sobre todo Alejandra, que es un encanto. Cierto es que te podía haber dicho que te sentarás o vieras la boutique un poco mal por su parte, pero como atención nefasta no me ha parecido. Prefiero que me mande volver más tarde y que me atiendan correctamente a mi sólo.
 
  • #99
bueno bueno ...hombre , no me gusta remover estas cosas , y no viene a cuento quiza´pero en aquel post hubo un cierto excesivo proteccionismo al relojero ... si le cobraron casi 300 euros de factura y sospechö que le dejaron la tapa marcada aunque luego la pulan gratis, y si por telefono detectó cierta displicencia tampoco es para tener que felicitarles, el resto del asunto de la corona y estanquiedad seria discutible pero tampoco es que fuese una actuación de chapeau.... aunque esto es ya agua pasada.... que no debería mover molino en ningun sentido


Creo que no te has leído mi respuesta en ese hilo.::Dbt::
El forero faltó a la verdad en lo que contó. Así de claro. Y en esa respuesta iban los datos de la factura con todas las operaciones que se le hicieron a su reloj y el precio de las mismas.
En su momento todos esperamos una respuesta del forero a estas explicaciones, que ponían en entredicho la veracidad de su queja, pero no la hubo.
 
Última edición:
  • #100
Vaya lio...................................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie