• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
5,4,2..sigue siendo fumador, y seguro que en algún momento, fin de semana, boda, partido, etc...., seguro que cae alguno más.

y seguro que en algún momento, fin de semana, boda, partido, etc...., seguro que cae alguno más.

Yo he visto a un "paisano" de 1,95 y 120 kilos de peso llorar como un niño después de perder un globo porque en una cena de empresa y con algún que otro chupito encima "se fumó un cigarrillo", después de 5 años sin fumar.

A la semana llevaba el paquete en el bolsillo. Sus hijos, que eran pequeños no lo habían visto fumar nunca y se quejaban de que "papá apesta" . Lloraba como nunca he visto llorar a nadie en un entierro.

Es una droga, poca broma con "un pitillito en la boda".

Yo he visto a un "paisano" de 1,95 y 120 kilos de peso llorar como un niño después de perder un globo porque en una cena de empresa y con algún que otro chupito encima "se fumó un cigarrillo", después de 5 años sin fumar.

A la semana llevaba el paquete en el bolsillo. Sus hijos, que eran pequeños no lo habían visto fumar nunca y se quejaban de que "papá apesta" . Lloraba como nunca he visto llorar a nadie en un entierro.

Ufff. Terrible. Como se debía de sentir...

Así volví yo, por suerte solo llevaba 6 meses sin fumar, y lo dejé algún mes después, definitivamente.

P.D: No se si se ha dicho antes, pero la asociación alcohol-tabaco es terrible, era darle un trago a una cervecita y te entraban unas ganas de fumar ...... ::blush:: , tan asociado lo tiene la mente, y con alguna copa ya ni te cuento... :whist:::whist::

P.D2 : Yo no lloré ;-) , la verdad es que debió de quejarse muy jodido con lo que cuesta ....

Última edición:

Creo que te lo has tomado por donde no va, en ningún momento estaba bromeando, a mi en unos de mis miles intentos por dejar de fumar pase por el proceso de 5-6 cigarrillos diarios, y no me resultó para nada, y solo basto una cena para llevar el paquete en el bolsillo de nuevo.

Lo importante Es tener en verdad ganas de dejarlo, lo dejé. Pasó un año probé uno y no me gustó.
Pero si no tenes ganas reales de dejar de fumar no hay método que valga

P.D: No se si se ha dicho antes, pero la asociación alcohol-tabaco es terrible, era darle un trago a una cervecita y te entraban unas ganas de fumar ...... ::blush:: , tan asociado lo tiene la mente, y con alguna copa ya ni te cuento... :whist:::whist::

La asociación alcohol -tabaco, café-tabaco, hablar en público-tabaco....de lo otro ni hablamos, porque como decía Jose Luis Coll, entre coito y coito me fumaba... cartones. :D
Como he comentado más arriba, unos quince años después de dejarlo me sigue faltando el pitillo entre los dedos si tengo un cubata en la otra mano. Y si hay algún fumador en el grupo lo paso mal.

Yo lo dejé de un día para otro, pero realmente fue algo progresivo sin pretenderlo mucho. Empecé a fumar menos diariamente, sin proponérmelo, excepto cuando salía de copas, hasta que únicamente me fumaba los típicos de después de comer...etc. Así que un día pensé- coño, si fumo tan poco porque no lo dejo del todo- y eso hice. Al principio lo pasaba regular después de tomar un café, o una copa, pero con los años ya ni me acuerdo, y eso que solo hace 5.

Tengo una hermana, la mayor, que lo dejó con hipnosis. La hipnotizo un tio y le cogió hasta asco al tabaco, fue flipante.

Hola

Interesante post, me a hecho recordar que la Sisha es mucho peor y lo curioso es que es una "moda"....

Saludos

El dejar de fumar está todo en tu cabeza, yo me mentalize de que me sentaba mal y al cabo de un tiempo (poco), cada vez que cofia un cigarro no me sentía bien, al final lo deje de un día para otro ( bien es verdad que por dos o tres veces cogi un cigarro sin darme cuenta), ya llevo más de 20 años y feliz de la vida.
saludos y suerte

Yo lo dejé por lo " penal", a las bravas, de la noche a la mañana. Me dio tanto coraje quedarme sin tabaco por la noche que hasta ahora...23 años después

Yo lo dejé de un día para otro, pero realmente fue algo progresivo sin pretenderlo mucho. Empecé a fumar menos diariamente, sin proponérmelo, excepto cuando salía de copas, hasta que únicamente me fumaba los típicos de después de comer...etc. Así que un día pensé- coño, si fumo tan poco porque no lo dejo del todo- y eso hice. Al principio lo pasaba regular después de tomar un café, o una copa, pero con los años ya ni me acuerdo, y eso que solo hace 5.

Tengo una hermana, la mayor, que lo dejó con hipnosis. La hipnotizo un tio y le cogió hasta asco al tabaco, fue flipante.

La hipnosis clínica está funcionando muy bien para tal menester.
En Sevilla en la localidad de San Juan de Aznalfarache existe un Centro de Hipnosis en donde está funcionando muy bien dicha terapia.
Tengo montones de referencias, todas positivas de ese trabajo ... así que corroboro lo que comentas totalmente ....
La hiponosis es la gran desconocida todavia como psicoterapia, (al igual que otras) en nuestros días ...
Saludos !

Creo que te lo has tomado por donde no va, en ningún momento estaba bromeando, a mi en unos de mis miles intentos por dejar de fumar pase por el proceso de 5-6 cigarrillos diarios, y no me resultó para nada, y solo basto una cena para llevar el paquete en el bolsillo de nuevo.

uy!, no, perdona si me he expresado mal. Con "poca broma" me refería a los casos, tan habituales, de gente que echa un cigarro después de años sin fumar pensando que ya lo ha dejado o que le va a sentar mal. No personalizaba, lo siento.

Antes de dejarlo del todo mi récord habla sido un mes, todo agosto, el 1 de septiembre volví al trabajo, fuimos a tomar un café y le pedí "un pito" a un compañero, por hacer el gilipollas vamos. Salí del bar con un paquete de Marlboro y me regalaron el mechero.

uy!, no, perdona si me he expresado mal. Con "poca broma" me refería a los casos, tan habituales, de gente que echa un cigarro después de años sin fumar pensando que ya lo ha dejado o que le va a sentar mal. No personalizaba, lo siento.

Antes de dejarlo del todo mi récord habla sido un mes, todo agosto, el 1 de septiembre volví al trabajo, fuimos a tomar un café y le pedí "un pito" a un compañero, por hacer el gilipollas vamos. Salí del bar con un paquete de Marlboro y me regalaron el mechero.
Lo siento Juan, lo mismos te mal entendí, un saludo

Yo también lo deje de un día para otro. Hace ya veintisiete kilos...
:-/

Lo dejé a las bravas. Una mañana de sábado, sacando a mi perro, saqué un cigarro y resultó ser el último del paquete. Me dije a mi mismo, que era también el último, y que lo dejaba. ¿El motivo? Me daba asco acercarme a mi hija de meses oliendo a tabaco. De esto hace ya nueve años... Creo que desde entonces, me he fumado 2 cigarros en una boda, por acompañar la copa, ya sabéis... Pero igual que estaba fumando y disfrutando, estaba pensando que vaya vicio más gilipollas... Ningún problema de recaída pese a ese día, aunque de vez en cuando, lo he llegado a echar de menos.

Pues yo llevo un tiempo pensando en dejar de fumar pero tengo mucho miedo al fracaso,como buen fumador ya lo he intentado alguna vez y 3 meses es mi récord.Quiero dejar de fumar por que me siento como un esclavo.Me falta un poco de fuerza pero quiero dejarlo.

Vicio asqueroso.
Ya tres años de golpe, lo había dejado antes y como dicen en fiestas uno para acompañar y al otro día a comprar paquete, ahora ya no tengo las ganas ni el ansia, como médico atender pacientes apestando a tabaco era muy molesto, ayuda mucho no estar en contacto con personas que fuman y evitar sobremesas y Cañas con amigos si es que fuman los primeros meses.
Yo deje de chingadazo como decimos en México el tabaco, los gintonics y las Cañas esas no se pueden dejar.
Un abrazo y una disculpa.
Saludos.

Dos paquetes de camel al dia.

Un dia me levante con dolores de pecho y sintiendome de verdad mal y dije "me paso al light",

Me pille un paquete de Silk cut ultra light, Era como fumar unos cigarros rellenos de papel picado con el filtro de hormigon reforzado. despues de 3 cigarros me canse, tire el paquete y lo deje.

Lo curioso es que al mes de dejarlo, mi padre se volvio a casar en melilla, donde tienen impuesto especial sobre el tabaco, entonces todos con su paquete de malboro rojo...

Hasta la abuela de 70+ años, con el tubo de enfisema saliendo del pecho, enciendiendo el cigarro nuevo con el que va a acabar... y con el ventilador de techo en su cocina con una nube circular de humo de tabaco, Si he sobrevivido a eso... puedo dejarlo. y llevo asi mas de 10 años sin fumar.

maldito vicio y maldito dia en que se me ocurrio probar esta basura...

lo peor de todo es que soy un fumador que durante 4 años fue ex-fumador.. y que yo recuerde me costo horrores dejarlo, pero lo hice .. luego me converti en un aferrimo anti-tabaco..
pero la vida me dio un reves serio en una etapa que prefiero no recordar y por nervios , stress , etc ... volvi hasta la fecha...

tengo pensado dejarlo, aunque no se cuando .,,,,

Llevo 6 meses sin fumar. Y estoy de acuerdo en que ser fumador es ser drogadicto.
Desde mi experiencia, hay dos metodos para dejar de fumar.
El primero, champix. Si te funciona, adelante. Tiene sus contraindicaciones (no deja de ser un antidepresivo y cuando lo tomas, estas bajo los efectos de la medicación).
El segundo, con dos pelotas. El sistema es muy sencillo. 2 semanas sin concesiones: tienes que pasar el mono y eso se hace echandole un par. Luego viene la parte complicada. Te apetece fumar PERO si esperas 30 segundos, esa ansiedad se pasa. Todo consiste en controlar esos 30 segundos. Al cabo de unos meses, esas ganas solo te aparecen un par de veces al dia.
Espero que lo consigas.
Saludos.

Ex-fumdor de 2-3 paquetes/día (hace 15 años), después e probar casi todo, suscribo cada una de tus palabras. Solo vale querer y reconocer que eres un drogadisto-tabaqueril para toda la vida.

Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces;-) antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.

METODO.

1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.

2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.

3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.

Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.

Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.

Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.

A pesar de que de pequeño padecía asma, tenía los bronquios delicados, los médicos me advirtieron de que si fumaba iba a destrozar los pulmones, con 16-17 años comencé a fumar por eso de la tontería de sentirte mas mayor (qué mala es la adolescencia)
A los 22 aprox comencé a notar que por las mañanas respiraba mal y entonces en un ataque de lucidez decidí que había que dejarlo o acabaría conectado al oxígeno. Fijé un día determinado, fumé mi último cigarrillo y hasta hoy. Las conclusiones y consejos que te puedo dar de acuerdo a mi experiencia son:
1) Lo mas importante: Hay que estar decidido a dejarlo, no vale probar a ver si lo consigo. Hay que tener el pleno convencimiento de ello.
2) Es duro y cuesta dejarlo, por eso la importancia del punto anterior. A mi me costó, pero si pude yo por qué no vas a poder tú?
3) Las dos primeras semanas, sobretodo la primera, son las mas duras por la dependencia física a la nicotina, además de la dependencia psicológica.
4) Después es algo mas llevadero, pero sigue costando. Ahora ya es mas dependencia psicológica y por eso debes tener fuerza de voluntad. Aquí yo empleaba la táctica del corredor de maratón para motivarme: no pienses en lo que te queda para llegar a la meta sino los km que has recorrido ya. Es decir, no pienses en lo que te queda para conseguirlo sino en los días, semanas, meses que has pasado ya y que no te gustaría volver a pasar por el esfuerzo que has hecho hasta ahora.
5) Nunca te confíes, nunca digas "por una calada no pasa nada". Sí que pasa, y caes de nuevo. Ojo con las bodas, banquetes y celebraciones, nunca aceptes un cigarrillo. Yo siempre digo que uno puede decir que ha dejado de verdad de fumar cuando le preguntan cuánto tiempo lleva sin fumar y no sabe responder porque ha perdido la cuenta.
6) Después de comer algo, rápido a lavar los dientes (amortigua un poco el deseo de fumar)
7) A mi me ayudaba hablar de ello. Hablar con otros que lo han dejado y contarles cómo te va a ti me resultaba terapéutico. Psicológicamente me reforzaba.
8) Sueles ganar peso por la ansiedad, pero piensa que luego volverás de nuevo a tu peso anterior. Y además el daño del tabaco es mucho peor que el de los kilos de mas que puedas coger.
9) Tu humor puede cambiar a peor. Pide apoyo y comprensión a los que tienes cerca, a tu pareja principalmente.
10) Al poco tiempo de dejarlo tuve una bronquitis de caballo. Pero cuando se pasó me sentía muy bien porque había sido una reacción del cuerpo para expulsar mucha porquería que tenía dentro como consecuencia del tabaco, fue como poner la aspiradora en modo on.
11) Recuperas el sentido del olfato. Volverás a descubrir cómo saben los alimentos realmente y a disfrutar de ellos. Idem con los olores.
12) Ahorras mucho dinero. Anota lo que te gastarías diariamente en tabaco y seguro que al cabo de un tiempo podrás comprarte un buen reloj con lo ahorrado.
No quiero extenderme mas. Solo darte ánimos si lo intentas y de verdad que merece la pena el esfuerzo

Última edición:
Mi padre ha sido fumador durante muchisimos años, tiene 84 tacos, y en su momento cuando lo dejó me comentó que no había adicción fisica, que todo era cuestión de coco; asi fué, cuando por fin decidí dejar de fumar , de esto hará unos años, no tuve mono en ningún momento y sin ningún tipo de ayuda, y ojo que no soy una persona que entre mis virtudes esté la fuerza de voluntad, todo lo contrario.
Mi mujer dejo de fumar hace meses y me comentaba que los primeros dias si que le costó mucho, actualmente como si no hubiera fumado nunca tal como le ocurrió a mi padre y posteriormente a un servidor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie