• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi padre ha sido fumador durante muchisimos años, tiene 84 tacos, y en su momento cuando lo dejó me comentó que no había adicción fisica, que todo era cuestión de coco; asi fué, cuando por fin decidí dejar de fumar , de esto hará unos años, no tuve mono en ningún momento y sin ningún tipo de ayuda, y ojo que no soy una persona que entre mis virtudes esté la fuerza de voluntad, todo lo contrario.
Mi mujer dejo de fumar hace meses y me comentaba que los primeros dias si que le costó mucho, actualmente como si no hubiera fumado nunca tal como le ocurrió a mi padre y posteriormente a un servidor

Mi experiencia es muy parecida a la tuya: lo dejé de un día para otro y la verdad es que no tuve en ningún momento sensación de ansiedad o ese mono a que os referís. Fumaba mucho, como un paquete al día o así, y ya hace más de veinte años desde que lo dejé.

Se me paso este interesante hilo. Yo fume durante 30 años, entre 30 y 40 cigarrillos por dia todos los dias, desde los 15 a los 45 años y hace 11 que deje ya.
Como deje? Mi mdd es medica y tuvo 2 neumonias interhospitalarias y los últimos 7 años que fume comenzó una violenta campaña contra el vicio del cigarrillo sin tregua, y con una perseverancia desconcertante. Tanto asi fue que al final el planteo fue algo asi como: el cigarrillo o yo Alejandro...y bueno, prioridades son prioridades: asi que me separe!! :laughing1:Naa mentira! Un buen dia, el 25/11/2006, dije se acabo, no fumo mas!! 8o..y no fume mas, hace 11 años y si hubiese sabido que era tan fácil dejar de fumar cuando realmente te lo propones lo hubiese hecho mucho antes. Salu2

En su momento probé con dos tratamientos , pero no aguanté mas de seis meses. Cualquier excusa me servía para volver, porque , en el fondo no quería dejarlo, no estaba convencido.
Lo dejé cuando estaba realmente convencido de que quería dejarlo. No me costó ningun trabajo. Desde el primer dia yo ya era un NO FUMADOR ; y todo me servía para reafirmarme en mi decision. Ya llevo 7 años , y sé que no volveré porque no me apetece fumar.

En su momento probé con dos tratamientos , pero no aguanté mas de seis meses. Cualquier excusa me servía para volver, porque , en el fondo no quería dejarlo, no estaba convencido.
Lo dejé cuando estaba realmente convencido de que quería dejarlo. No me costó ningun trabajo. Desde el primer dia yo ya era un NO FUMADOR ; y todo me servía para reafirmarme en mi decision. Ya llevo 7 años , y sé que no volveré porque no me apetece fumar.
Enhorabuena!!!

Yo lo he conseguido... Tres veces :pardon:En ninguna de ellas he sentido nada físico parecido a un mono; solo las ganas de hacerlo y la inevitable asociación de algunas actividades/momentos con el tabaco. La última vez que dejé de fumar había reducido bastante la cantidad de cigarrillos que consumía, a medio paquete más o menos... salvo que alternase, en cuyo caso se disparaban al triple. Pero lo malo es que alterno mucho :huh:

Lo que tengo claro ahora es que no voy a volver a dar una calada salvo que decida volver a fumar. Me fumé un cigarro tras 6 años sin fumar y a los dos días estaba incorporando poco a poco el hábito a mi vida diaria. Volví a hacer la misma tontería tras 2 años sin fumar, y el resultado fue el mismo. Ahora llevo 3 años sin fumar y no lo echo de menos, aunque me agrada que fumen a mi lado, pero sé que no me costaría nada volver a habituarme. De hecho, si algún día me diagnostican alguna "maldad irremediable", probablemente vuelva a hacerlo, porque me gusta el tabaco :pardon:

Las tres veces he dejado de fumar de la noche a la mañana y a las bravas, simplemente con la decisión de que quería hacerlo y aguantarme las ganas, y pasados los primeros momentos me ha asombrado lo "fácil" que era, siempre y cuando tengas decidido realmente que lo vas a hacer. Lo difícil, para mí, es decidir que lo haces, y decidirlo en serio con todas las consecuencias.

La última vez sí he tenido un pequeño estímulo, que consistió en apostar con mi MDD y un amigo íntimo que no fumaríamos durante un año, y que el primero que cayese tenía que invitar a un homenaje en un restaurante multiestrellado elegido por los otros dos con todos los gastos pagados y a todo plan. Una pasta, vamos. Nuestro amigo cayó a los 4 meses por tontería, pero se arrepintió, así que nos pagó una comida en un restaurante de una estrella y reanudó el reto. A día de hoy, y han pasado ya 3 años, ninguno de los tres fumamos.

Mucho ánimo y ojalá lo consigas :Cheers:

Fumaba dos paquetes diarios y tenía claro que algún día lo dejaría. Pero también tenía claro que el día que lo dejase sería definitivo, sin excusas, sin recaídas. Y así fue: una mañana, mientras me estaba fumando un cigarrillo, después del desayuno, lo decidí: hoy lo dejo, este es el último. No se lo dije a nadie, seguí llevando un paquete de Fortuna y un encendedor en el bolsillo durante un mes. En todo momento supe que si encendía un solo cigarrillo, volvería a fumar como antes. Había visto a demasiados volver a fumar al cabo de una semana, un mes, siete años. Por eso no lo hice. Lo pasé mal una temporada, estuve insoportable y nervioso durante un par de meses, pero hace ya veintitantos años que lo dejé y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Si tuviera que dar un consejo os diría que si de verdad lo queréis dejar, no volváis a encender un cigarrillo. No os dejéis engañar por una voz interior que os dirá: 'ya no fumas, ya lo has dejado, has vencido al tabaco. Ahora que ya no eres fumador te puedes permitir fumarte un cigarrillo de vez en cuando'. Esa voz fue lo más difícil de resistir, insistió durante años, muchos años, hasta que finalmente calló.

Yo fumaba sobre un paquete al día, a veces no llegaba pero por ahí, entre 15 y 20 cigarrillos, y tampoco me ha importado salir de casa un par de horas y dejarme de forma consciente el tabaco en casa, varias veces intenté dejarlo, a veces duraba dos semanas, otras casi dos meses (era mi record), otras un mes, etc... al final siempre volvía lo cual me creaba frustración a la vez que pensaba que al menos me había quitado de fumar X cigarros, quizás esto último para autoconvencerme y llevar mejor el fracaso.

Estas navidades me prometí dejar de fumar, sin fecha pero pronto, el día de año nuevo de camino a comer a casa de mis suegros dije... hoy es el día!

Y después de la comida me fumé un par de cigarros (quedaban como cuatro o seis más en el paquete) y me dije, los últimos, ni siquiera lo comenté ni a mi mujer ni nadie de los presentes, simplemente decidí no fumar más... y hasta el día de hoy.

Habrá cosas en la vida de las que tengo dudas, pero de lo que estoy convencido es de que no vuelvo a fumar.

Creo que los testimonios de todos son concluyentes: si quieres, puedes.
Es sencillo si realmente lo tienes claro. No sirve el "tengo que dejar porque es malo " (pero , en el fondo , no quiero ).
Piensa que , con las limitaciones que hoy existen para fumar en espacios publicos, son muy pocos los cigarrillos que se disfrutan. Ni puedes en cafeterias, no puedes en restaurantes, no puedes en discotecas, etc.
Aqui los inviernos suelen ser frios y lluviosos; yo tomo un café calentito mientras veo al otro lado del cristal los que salen a fumar a la calle , pasando frio y mojàndose.
Piensa tambien , con lo caro que es el tabaco hoy , la cantidad de buenos relojes que puedes comprar si dejas de fumar (supongo que esto no es lo más importante).
Espero que todas nuestras opiniones te sirvan de algo.

Creo que es así. Dejas de fumar cuando realmente quieres hacerlo. No hay método mágico. Y en verdad , te asombra lo fácil que es . Cuando estas convencido de que es el momento

A las bravas. Llevo ya tres años y lo echo de menos cada día (los cigarrillos son peor que la heroína para que te puedan dejar semejantes ganas tras tres años).

Pero me alegro muchísimo de haber dejado ese pernicioso vicio.

Aquí otro exfumador de más de dos cajetillas diarias.
Lo dejé de repente, una noche pensé "mañana no fumo" y hasta hoy. Esto fue en mayo de 1991.
Yo tenía el convencimiento de que me estaba matando con cada cigarro. Me sentía mal, cansado, no podía correr, jugar, de los siete días de la semana, cinco me dolía la cabeza a partir de las seis de la tarde...
No me costó nada, no tuve el famoso "mono". No me molestó que los demás fumaran a mi alrededor. Empecé a notar una mejoría física impresionante y eso compensó todos los "grandes momentos" que te proporciona fumar un cigarro.
Así que a los que lo intentáis, ánimo, el bienestar, la calidad de vida, la comida, incluso el ahorro, os harán ver lo equivocados que estábais.

Última edición:
Lo acabo de dejar. Bueno, ahora mismo no; hace seis días exactos.
Hace seis días exactos que llegamos a un apartamento en la playa, exactamente donde Cristo perdió las alpargatas. Venía con cuatro cigarros perfectamente contados y numerados y con la feliz idea de comprar en cuanto viera un estanco. A las 18:05 hora exacta el último quedó reducido a cenizas. Soporté la ansiedad de NO TENER TABACO (horror!!) hasta que fuimos a dar un paseo, durante el cual fui reduciendo expectativas: no veía un estanco por ningún lado. Ni un bar. Una horchatería, por fin! Pero oh, maldición, no tienen tabaco!
Me veo acelerando el paso, sin apenas disimular las miradas ansiosas a los lados. Me empiezo a cabrear conmigo mismo; me veo de lejos y me doy asco y vergüenza y de repente lo decido: YA.
Punto.
A la mierda!
No me da la gana.
Porque sí y porque hoy es HOY, exactamente el día indicado.

Yo sí tuve ansiedad durante tres días. Hay momentos clave (todos sabemos eso perfectamente!) en que venderíamos a nuestra madre por un cigarro chupao.
Pero esos momentos en mi caso apenas tuvieron peso desde el cuarto día. He llegado al sexto y sé que no volveré a fumar.

PD: Tuve la suerte de tener una muy buena cómplice cerquita. Su presencia y el ánimo que me dio me aportaron la firmeza que me faltaba. Sin ella seguro que también habría pegado el salto, pero con ella fue mas fácil y mucho mejor. Gracias, demonieja, por estar tan cerca!

PD: Todo lo que ahorre lo pienso quemar en comprar relojes. No pienso perdonar ni un solo céntimo. Sin piedad!

Última edición:
Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces;-) antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.

METODO.

1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.

2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.

3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.

Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.

Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.

Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.

Magistral. No se puede explicar mejor.

Champix.
Hace tres años.
Y hasta hoy.

De fácil, nada de nada, hasta pesadillas tuve yo con fumar de nuevo.

De fácil, nada de nada, hasta pesadillas tuve yo con fumar de nuevo.

Pesadillas tuve yo con la Mili (que tenia que volver a hacerla y esas cosas); con el tabaco no. Lo importante es superarlo con o sin ansiedades. Yo creo que ansiedad genera, aunque a veces no sea consciente.

Saludos,

yo lo dejé a base de Chupa Chups y deporte.

Es sencillo, yo lo conseguí dos veces, .....y hace tiempo, ahora que no se fuma en los locales supongo que será más fácil,....para mí consistió en darme cuenta que de verdad tenía que hacerlo por salud sobre todo, es un cambio mental que tienes que asumir y darte cuenta de la idiotez que estás haciendo (Perdón a los que no lo consideren así...), con tu salud y la de los que te rodean.
A partir de unas semanas deje de expectorar, los alimentos sabían más y mejor, olías más, etc, etc,.... en fin sin palabras....hay que probarlo.
Sinceramente supongo que para unos será más fácil que para otros pero sinceramente lo recomiendo.
Animo a los que lo están intentando!!

Mi tio (fumador desde los 15) murió a los 68 años víctima del tabaco.
Así que ese argumento de "qué más da, si te vas a morir de todas formas" nos podría valer aquí ¿no?
Bueno, lo dejo a vuestro criterio. A los 63 le diagnosticaron cáncer de laringe. Durante los 5 años siguientes fue sometido a 4 operaciones y quimioterapia. Murió sin el maxilar inferior y con una máscara para que nos fuera posible mirarle a la cara.

Si alguien tenía dudas sobre lo que puede hacer el cigarrillo, no hay un ejemplo más estremecedor que este. Y lo siento mucho por tú tío y familia

Mucho deporte, una novia intolerante al tabaco y con más paciencia que el Santo Job, una hucha para ver lo que ahorras en tabaco y gastar en otros vicios (hoy sería en relojes, en su momento fue un viaje) y mucha fuerza de voluntad.
Y soñar que fumas y despertarte con un cargo de conciencia enorme y pesando que eres gilipollas es muy habitual

Me desperté un dia por la mañana y me digo HOY ES BUEN DIA PARA DEJAR DE FUMAR y hasta ahora y llevo por los 30 años sin fumar

Yo lo deje tirando el paquete a la basura y no contándole al primero que me encontraba que había dejado de fumar. No hace falta dar la brasa a nadie, cuando lo dejó mi mujer, le dije que no quería escuchar lo de llevo 3 días sin fumar y al 5º día lo mismo.
Lo principal es no darle la menor importancia y no buscar una medalla por algo que no lo merece.

Hace ya 15 o 16 años que lo dejé yo. Llevaba fumando unos 20 años y estaba en 3 paquetes diarios, ducados para más señas. Aprovechando un trancazo de esos gordos que atacan la garganta lo dejé de un día para otro. La única ayuda o método fue ir poniéndome metas, después de dos dias sin fumar pensé, a ver si consigo estar una semana. Al llegar me planteé "vamos a los diez días", luego dos semanas, luego un mes y entonces pensé que si había llegado ahí no tenía por qué volver a fumar.

Nunca fuí un talibán ex fumador, si alguien fumaba a mi alrededor no se lo impedía. De hecho, durante mucho tiempo tuve sobre mi mesa de trabajo un paquete tal cual quedó cuando lo dejé, creo que me servía para darme fuerza.

El problema fue que me metí unos kilos, y eso sí me cuesta, no consigo la fuerza de voluntad para hacer dieta o dejar los dulces, mucho más difícil que los ducados.

Yo empecé de la manera más idiota con 20 y tantos... Nunca me gustó el sabor, la verdad, me daba asquete, pero me sentía cómodo con el gesto. Me permitía en encuentros sociales coger distancia, pensar, observar... Nunca fumé mucho, un cajetilla cada dos días más o menos.

Empecé a cuestionarme dejarlo cuando tuve a mis hijos. Fumaba por puro vicio, pero tenía claro que no me gustaba y tenía claro también sus perjuicios: salud, dinero, olores, etc, etc... mientras mi primer hijo era bebé, procuraba no fumar delante de el, cuando creció un poco más ni delante de él ni en casa.

Un día, salí con un café a la calle. Acababa de gastar casi 5 euros en la cajetilla. Era invierno y hacía frío. Dentro de la cafetería había buen ambiente, de café de media mañana, fuera estábamos 5 pringaos pasando frío. Me dieron y me dí asco. Encendí el cigarro, me lo fumé, creo que incluso lo disfruté. Tiré la cajetilla con 19 cigarros en la primera papelera que encontré.

A las bravas vaya. Me sorprendió que me costó MUCHÍSIMO. No lo entendía, ¡pero si a mi no me gustaba! Si fumaba por... yo que sé, por sí. Bueno pues me costó un huevo. Los primeros meses se me puso voz ronca, andaba escupiendo por las mañana, cosa que jamás me había sucedido. Y lo peor era que me apetecía a todas horas. lo que nunca me había pasado. Y pasaron los meses.

Al cabo de no sé, un año o quizás algo mas, un día iba andando con un compañero por la calle y se sacó un pitillo. Le pedí uno, lo encendí y la primera calada me dió muchísimo asco. Lo tiré. Y hasta la fecha, nunca mas. Ahora prácticamente ni me acuerdo.

Creo que he leído que lo has dejado ya. Enhorabuena compañero. Es una mierda. Respeto a los que fuman, no me molesta que lo hagan, vive y deja vivir, pero es malo. Te mata. Lenta pero inexorablemente. Y das asco. La gente no te lo dice, incluso lo entiende, pero no hay nada más asqueroso que una casa amarillenta por el tabaco. No hay nada peor que un aliento apestando a humo. Y si tienes hijos y familia con la que convives que no fume, les estás jodiendo la vida. Literalmente. Cuando paseo por la oficina, algunas personas no huelen, otras huelen a sudor, otras a Nivea y otras a Hermés, pero al que acaba de subir de la calle se le reconoce de lejos. Esas uñas amarillentas, esa piel reseca, ese tono de piel cetrino.

No soy quién para dar consejos sobre como hacerlo. Creo que soy afortunado porque no estaba realmente "tan" enganchado como otros. Pero creo que sólo hay una forma de dejarlo. Y es ahora, ya, sin contemplaciones. Tira el tabaco que tengas y no fumes mas, ni uno. A las bravas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie