El futuro de la relojería mecánica en general y de la mecánica de lujo en concreto lo veo complicado o por lo menos incierto debido a que,entre otras cosas, las nuevas generaciones ya habrán convivido con sus padres,tíos,abuelos,etc. usando smartwatches,teléfonos móviles,etc. para ver la hora y demás aplicaciones que ofrecen estos dispositivos.
Por este motivo creo que sin tener ese concepto de reloj como herramienta para ver la hora difícilmente van a contemplar la posibilidad de gastar su dinero en un reloj mecánico de lujo que además de costar mucho más que un smartwatch ofrece muchas menos funciones,aplicaciones,etc.
En el caso de que sea mecánico económico,no de lujo,se darán cuenta que a nivel práctico,precisión y aplicaciones ese tipo de relojes le aporta menos que un smartwatch y por tanto creo que tampoco optarán por comprar un reloj mecánico aunque sea muy económico.
Dicho esto,creo que las nuevas generaciones difícilmente van a sentir admiración o curiosidad por algo que desconocen como concepto de reloj que además funcionalmente es más limitado.
De los no tan jóvenes,usuarios durante muchos años de relojes tradicionales,ya conozco a muchos que después de probar un smartwatch porque lo compraron o porque se lo regalaron ya no han vuelto a su reloj automático simplemente porque les ha parecido más funcional,más "divertido" no valorando la relojería mecánica en sí misma,como factor decisivo al hacer su compra sino porque en su momento les vendieron un reloj automático al pedir en la tienda un reloj que durara mucho y que no hubiera que hacer cambios de pila sin tener tener intención expresa de adquirir un reloj mecánico.
En resumen,opino que entre los que salen,los que ya no entran y los que no entrarán,como decía al principio,veo un futuro incierto para la relojería mecánica en general y la de lujo en concreto.
Lo que pueda pasar respecto a la relojería mecánica lo podemos suponer o intuir pero sólo el tiempo lo dirá.