• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eta sellita soprod

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace unas semanas vendí un Glycine, y uno de los interesados me preguntó que si llevaba eta o sellita, y me comentó que prefería que hubiera llevado el calibre Glycine con base eta.

Yo pensaba que eran buenos los tres, pero claro, tener, no tengo mucha idea.

Por eso os pregunto, del eta 2824-2, sellita sw200, y el equivalente de soprod (que no sé cuál es) ¿cuál os parece peor y mejor, y por qué?

Gracias por la ayuda

Desde mi limitado conocimiento tengo entendido que el clon Sellita tiene alguna mejora sobre el diseño original, aunque no de gran calado. Por otro lado, habría que pensar si el Sellita se está comparando con el grado de mayor calidad de ese movimiento en ETA o no, porque Sellita tiene sólo un tipo de calidad.

A igualdad de grado entre Sellita y ETA te diría que no hay diferencia.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y casadelabogado
Yo pensaba que eran buenos los tres, pero claro, tener, no tengo mucha idea.
Me parece que este hilo , es casi de “ obligada “ lectura … y ayuda un poco a entender , sobre lo que es Sellita actualmente

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Coronado 82, Goldoff y 4 más
Soprod hace derivados del 6L de Seiko, bueno, más que derivados habría que llamarlos primos, ya que ambos son derivados del 4L.

Son equivalentes al 2892 de ETA.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y edv.
Yo también prefiero ETA, lo cual no quiere decir que las alternativas sean peores.

Pero ETA es posiblemente el calibre más archiprobado durante 50 años, fiable, extraordinario, y caballo ganador seguro. Y encima barato, lo cual le da más mérito.

Y creo que difícil de mejorar...... si nos ofrecen mejorías, tal vez sean para el fabricante, y no para el usuario..... pero esto ya es opinión personal e intransferible.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y TauTu
Buenas tardes, en mi caso creo segun mis experiencias que tanto Sellita o ETA en el segmento que viene a este caso no me son un problema a la hora de comprar un reloj, tanto uno como el otro los he elegido y apenas noto diferencias la verdad, ya en otras opciones de calibre tal vez pudiera influir mas. De Soprod no tengo aun experiencias para comentar ,tal vez su principal problema sea como todo, tema de nombres

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Opino por "experiencia" de tres semanas con un ETA y estoy encantado! Quizá en el futuro me anime a probar un sellita, pero en automáticos, nadie me moverá ya de ahí 🤷‍♂️

• Me gusta
Buenas tardes, en mi caso creo segun mis experiencias que tanto Sellita o ETA en el segmento que viene a este caso no me son un problema a la hora de comprar un reloj, tanto uno como el otro los he elegido y apenas noto diferencias la verdad, ya en otras opciones de calibre tal vez pudiera influir mas. De Soprod no tengo aun experiencias para comentar ,tal vez su principal problema sea como todo, tema de nombres
Cierto. El soprod creo que debe ser bueno, pero tiene un nombre que suena a eslavo.

si tuviera que elegir entre Eta y Sellita, prefiero Eta, he tenido ambos y los que mas fino han ido ha sido Eta

• Me gusta
Yo he tenido varios sellitas y me han ido tan bien o mejor que los eta equivalentes por lo que ya hace tiempo que dejo de preocuparme si un reloj llevaba uno u otro, con suerte ambos vienen muy bien y con mala suerte igualmente un eta puede salirte regulero.

• Me gusta
Mi oris small second comprado hace 11 años lleva sellita 220-1 si no recuerdo mal y va perfecto a + 3sg/día y sin pasar ninguna revisión. Son calibres simples y robustos.

Buenas tardes.

Yo también prefiero ETA, lo cual no quiere decir que las alternativas sean peores.

Pero ETA es posiblemente el calibre más archiprobado durante 50 años, fiable, extraordinario, y caballo ganador seguro. Y encima barato, lo cual le da más mérito.

Y creo que difícil de mejorar...... si nos ofrecen mejorías, tal vez sean para el fabricante, y no para el usuario..... pero esto ya es opinión personal e intransferible.
En este caso,tu opinión se ha transferido,porque estoy de acuerdo.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Una pasada. Muy bien explicado. Joder con el Primo de Salma. Y Soprod?
Con el calibre Soprod A10, solo tengo un Doxa Sub , desde hace unos 6 años , a día de hoy cero problemas …

• Me gusta
Por mi parte, a día de hoy elegiría ETA a igualdad de precio, pero por razones distintas.

En mi caso, sería por tener otro calibre de esa marca (además de mi BB36) en la colección al tener ya varios SELLITA satisfactorios Es decir, simplemente, por variar un poco. Al igual que me gustaría repetir con STP (del grupo Fossil) y probar los SOPROD (del grupo Festina).

Y es que el órdago lanzado hace años por ETA en el que advertía que solamente proveería al grupo Swatch me pareció tan ridículo que, a día de hoy, me parece digno de estudio cómo una empresa con tanta reputación y posición pudo hacer crecer tanto a la competencia en su sector debido a su propia arrogancia.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Bajo mi punto de vista, la diferencia entre eta 2824-2 original 25 rubis y sellita sw-200 26 rubis original, partiendo de que hay marcas que personalizan ambos calibres haciéndolos suyos y que actualmente es más complicado adquirir un eta que un sellita, supongo que los recambios irán por la misma senda, que no lo se.
Ambos funcionan estupendamente bien al igual que el ronda 150, por poner otro ejemplo de la misma gama de producto y características parecidas.

El stp. 11-1 de fossil en principio tiene más reserva (no lo he probado)

Dicho esto, según leí en su día que el calibre seprod a10 era de gama más alta que estos por que era más modificable (segun entendi se le podían añadir complicaciones al mismo calibre esta claro que esto sería el punto a favor para los fabricantes pero para el uso creo no es relevante)

Y es que el órdago lanzado hace años por ETA en el que advertía que solamente proveería al grupo Swatch me pareció tan ridículo que, a día de hoy, me parece digno de estudio cómo una empresa con tanta reputación y posición pudo hacer crecer tanto a la competencia en su sector debido a su propia arrogancia.
Se pegaron un tiro en el pie.
Fue malo para todo el mundo.
Menos para Sellita, claro.

Yo tuve alguna mala experiencia con Sellita, descubrí que mi mala experiencia concreta estaba extendida a nivel pandémico, pero casi lo he dejado atrás. Hoy en día le daría la segunda oportunidad. Salvo que me pongan lo mismo en ETA, claro, jajajaja...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
A menos que busques una calidad Top, Elaborè o Chronometrè..., tanto en el Sellita SW200, como el ETA 2824 y me atrevería a decir que también en Soprod A10, vas a tener unos calibres de similar desempeño.
Estos son los llamados calibres de combate de sus compañías fabricantes (ETA, SELLITA Y SOPROD que pertenece al grupo Festina),

A un nivel de estos no les puedes pedir a estos calibres más que confiabilidad, que sea robusto y que pueda ser reparado fácilmente por un relojero. De todos puedes esperar el mismo desempeño y durabilidad. Creo que para ver notables diferencias entre calibres, tienes que ir a relojería de mayor nivel, de esas de entrada de lujo. Pero en este nivel, no verás mayores ventajas uno sobre otro.
En mi caso, solo he notado que el ETA 2824 es un poco más fuerte para darle cuerda, pero no más.

Te dejo un enlace de la revista CHRONO24, explicando los calibres más populares de gama de combate de las marcas

• Me gusta
Mi oris small second comprado hace 11 años lleva sellita 220-1 si no recuerdo mal y va perfecto a + 3sg/día y sin pasar ninguna revisión. Son calibres simples y robustos.
Corroboro todo lo que has comentado. El mío lo compré hace unos diez años, fue mi primer reloj automático y le he dado un uso constante durante varios años.
Es con diferencia el reloj más preciso de todos los automáticos que tengo, sin haber pasado ninguna revisón.

No tengo Soprod, pero si ETA2824 (Longines Legend Diver) y sus equivalentes Sellita SW200 (Glycine Airman18) y STP1-11 (NTH DevilRay).

Dicho esto, el ETA2824 estando en muy buenos parámetros es el que peor rendimiento tiene de los tres, es decir, tanto el Sellita como el STP son más exactos y precisos.
ETA tiene la ventaja de los intangibles y de ser el creador original, a mi personalmente me satisfacen los tres.

• Me gusta
No tengo Soprod, pero si ETA2824 (Longines Legend Diver) y sus equivalentes Sellita SW200 (Glycine Airman18) y STP1-11 (NTH DevilRay).

Dicho esto, el ETA2824 estando en muy buenos parámetros es el que peor rendimiento tiene de los tres, es decir, tanto el Sellita como el STP son más exactos y precisos.
ETA tiene la ventaja de los intangibles y de ser el creador original, a mi personalmente me satisfacen los tres.

A mi me parece que el ajuste es otra cosa Sellita vs ETA, uno es fotocopia del otro, y ambos pueden venir igual de bien o mal ajustados.

He tenido 2824 elaboré con un ajuste mediocre, he tenido Sellita básico que venía mejor ajustado que el 2824 "elaboré". Tengo un 2804 en un Hamilton que va también mediocre.... pero es que tiene sus añitos. Cuando pase por el relojero, te contaré, pero tengo entendido que se dejan fácilmente en parámetros inmejorables.

Y ahora tengo una versión "top" del 2824 en un Sinn que es una maravilla de ajuste, a pesar de sus 10 añitos de funcionamiento sin mantenimiento aún. En realidad es calidad cronómetro, pero sin pagar el certificado COSC. Pero estas versiones, "top" y "cronómetro" no tienen nada que envidiar a los mejores calibres COSC en precisión, y es mucho mérito, siendo calibres básicos genéricos.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Akthara
Tengo entendido que el SW300 sería el equivalente del ETA 2892. Con los mismo resultados? Y Soprod también tiene clon del 2892A2?

Tengo entendido que el SW300 sería el equivalente del ETA 2892. Con los mismo resultados? Y Soprod también tiene clon del 2892A2?
El SW300-1 es un clon, diseño prácticamente idéntico, del ETA 2892.

Soprod tiene movimientos "basados" en el 2892, pero diría que no son clones, sino que son de idénticas dimensiones y fueron diseñados como sustitutos del 2892.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Sympa
A mi me parece que el ajuste es otra cosa Sellita vs ETA, uno es fotocopia del otro, y ambos pueden venir igual de bien o mal ajustados.

He tenido 2824 elaboré con un ajuste mediocre, he tenido Sellita básico que venía mejor ajustado que el 2824 "elaboré". Tengo un 2804 en un Hamilton que va también mediocre.... pero es que tiene sus añitos. Cuando pase por el relojero, te contaré, pero tengo entendido que se dejan fácilmente en parámetros inmejorables.

Y ahora tengo una versión "top" del 2824 en un Sinn que es una maravilla de ajuste, a pesar de sus 10 añitos de funcionamiento sin mantenimiento aún. En realidad es calidad cronómetro, pero sin pagar el certificado COSC. Pero estas versiones, "top" y "cronómetro" no tienen nada que envidiar a los mejores calibres COSC en precisión, y es mucho mérito, siendo calibres básicos genéricos.

Si, un 2824 puede tener resultados magníficos, lo que vengo a decir es que a mi parecer en el acabado elaboré de ETA aunque puede salir muy bien ajustado, en general no cuidan mucho su precisión mientras Sellita y STP se cuidan más de servir calibres mejores ajustados en acabado básico.

El SW300-1 es un clon, diseño prácticamente idéntico, del ETA 2892.

Soprod tiene movimientos "basados" en el 2892, pero diría que no son clones, sino que son de idénticas dimensiones y fueron diseñados como sustitutos del 2892.

A día de hoy el SW300 ha sido actualizado desde 42 hasta las 56 horas de reserva de marcha mientras el 2892 sigue en 42 horas, este dato aunque no es decisivo en mi caso, al menos si que sitúa al SW300 un escalón por encima, en mi opinión.

Me ha ocurrido 2 veces que dando cuerda a mano a sendos Sellita, clones de los ETA-7750 y 2824, me he quedado con la corona girando loca por pérdida de dientes en un engranaje del tambor de cuerda. Quizás sea casualidad, pero cuanto más viejo me hago, menos creo en las casualidades. Por cierto, el SW300, que creo que es como se llama el clon del 7750 donde me ocurrió la cosa, es un TH Aquaracer comprado nuevo hace 4 años.

Atrás
Arriba Pie