• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eta sellita soprod

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, un 2824 puede tener resultados magníficos, lo que vengo a decir es que a mi parecer en el acabado elaboré de ETA aunque puede salir muy bien ajustado, en general no cuidan mucho su precisión mientras Sellita y STP se cuidan más de servir calibres mejores ajustados en acabado básico.
Mi experiencia corrobora lo que dices, un SW200 básico con un ajuste bastante digno, y un 2824 elaboré bastante peor ajustado.

A día de hoy el SW300 ha sido actualizado desde 42 hasta las 56 horas de reserva de marcha mientras el 2892 sigue en 42 horas, este dato aunque no es decisivo en mi caso, al menos si que sitúa al SW300 un escalón por encima, en mi opinión.
Si la calidad de materiales y mecanizados es igual (que no lo sé), es una clara mejora. Pero claro, el 2824 entiendo que es comparable con el SW300, "normal", no con la versión que tiene extra de reserva de marcha. Éste lo compararía con el L888, por ejemplo. Pero tampoco, jajaja, porque éste ya viene con silicio, reserva de 72h.... etc.

En fin, las comparaciones son odiosas! Pero está interesante el dato de que los Sellita básicos vengan mejor ajustados.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Me ha ocurrido 2 veces que dando cuerda a mano a sendos Sellita, clones de los ETA-7750 y 2824, me he quedado con la corona girando loca por pérdida de dientes en un engranaje del tambor de cuerda. Quizás sea casualidad, pero cuanto más viejo me hago, menos creo en las casualidades. Por cierto, el SW300, que creo que es como se llama el clon del 7750 donde me ocurrió la cosa, es un TH Aquaracer comprado nuevo hace 4 años.
No quería entrar en ese polémico tema, pero me pasó lo mismo con un SW200, y descubrí que era un fallo muy generalizado y extendido, que aún hoy me hace dudar si la calidad del clon es equivalente al del original.

Abro paraguas.

A mi me parece que el ajuste es otra cosa Sellita vs ETA, uno es fotocopia del otro, y ambos pueden venir igual de bien o mal ajustados.

He tenido 2824 elaboré con un ajuste mediocre, he tenido Sellita básico que venía mejor ajustado que el 2824 "elaboré". Tengo un 2804 en un Hamilton que va también mediocre.... pero es que tiene sus añitos. Cuando pase por el relojero, te contaré, pero tengo entendido que se dejan fácilmente en parámetros inmejorables.

Y ahora tengo una versión "top" del 2824 en un Sinn que es una maravilla de ajuste, a pesar de sus 10 añitos de funcionamiento sin mantenimiento aún. En realidad es calidad cronómetro, pero sin pagar el certificado COSC. Pero estas versiones, "top" y "cronómetro" no tienen nada que envidiar a los mejores calibres COSC en precisión, y es mucho mérito, siendo calibres básicos genéricos.
Esq Sinn, si no me equicoco, monta top, tanto en Eta como ahora en Sellita, o eso es lo q yo tengo entendido, cosa muy interesante cuando la competencia, en esos precios, suele montar grado elaboré, incluso en precios muy superiores

Esq Sinn, si no me equicoco, monta top, tanto en Eta como ahora en Sellita, o eso es lo q yo tengo entendido, cosa muy interesante cuando la competencia, en esos precios, suele montar grado elaboré, incluso en precios muy superiores

Sí, efectivamente, al menos los ETA eran "top", y vaya si se nota.
Y es curioso que no lo especifiquen en la web, es una de las cosas que hace tan interesante al Sinn.
Supongo que en Sellita seguirá siendo "top" o el equivalente, que no sé si se llamará así.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Sí, efectivamente, al menos los ETA eran "top", y vaya si se nota.
Y es curioso que no lo especifiquen en la web, es una de las cosas que hace tan interesante al Sinn.
Supongo que en Sellita seguirá siendo "top" o el equivalente, que no sé si se llamará así.
Tengo entendido q los Sellita tb son de alto grado y, como tu, no se si se llamarán top
Si, es muy extraño q no lo publiciten, es un dato importante y muy a tener en cuenta, igual se nos escapa algo en ese sentido, quien sabe, pero si q es raro

Sucede que los primeros SW200 tuvieron un problema en la rueda de Rochete, en algunos casos, los piñones se partían, de ahí su inicial peor reputación. A día de hoy, parece que subsanado. No tendrías que tener problemas con ello.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie