Suso
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Una estrategia de marketing no es simplemente una campaña publicitaria. Es un mix que engloba posicionamiento de mercado, capacidad de produccion y comunicacion al nicho de mercado.
Hay diferentes enfoques que podemos ver a diario. Yo he visto fundamentalmente cinco ¿cual creeis que es el mas acertado desde el punto de vista de la empresa? (si alguno ha identificado alguna mas que la exponga)
1. Aspiracion: muchos años de esfuerzo y buen hacer posicionan a tu marca como simbolo de las cosas bien hechas, de buen producto y de esa forma se convierte en "aspiracion" del mercado.
2. Coleccionismo: esta marca alimenta a los coleccionistas con continuas series limitadas, juega con la obsesion de su cliente para que este permanentemente comprando sus productos
3. Cliente: la marca se preocupa de establecer un buena relacion con sus clientes, procurando la fidelizacion de los mismos.
4. Precio: vendiendo sus productos con una excelente relacion calidad precio
5. Saturacion: saturando el mercado de publicidad de sus productos con la esperanza de que la presion publicitaria le haga penetrar un poco m´´as en el mercado.
Hay diferentes enfoques que podemos ver a diario. Yo he visto fundamentalmente cinco ¿cual creeis que es el mas acertado desde el punto de vista de la empresa? (si alguno ha identificado alguna mas que la exponga)
1. Aspiracion: muchos años de esfuerzo y buen hacer posicionan a tu marca como simbolo de las cosas bien hechas, de buen producto y de esa forma se convierte en "aspiracion" del mercado.
2. Coleccionismo: esta marca alimenta a los coleccionistas con continuas series limitadas, juega con la obsesion de su cliente para que este permanentemente comprando sus productos
3. Cliente: la marca se preocupa de establecer un buena relacion con sus clientes, procurando la fidelizacion de los mismos.
4. Precio: vendiendo sus productos con una excelente relacion calidad precio
5. Saturacion: saturando el mercado de publicidad de sus productos con la esperanza de que la presion publicitaria le haga penetrar un poco m´´as en el mercado.