• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto sí que es curioso

  • Iniciador del hilo juan1020
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan1020

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues he encontrado esta curiosidad, un Oris Pointer Date con la firma Cuervo y Sobrinos, de la Habana en el dial. Tiene el calibre 453 y 7 rubíes.

A ver si los compañeros que conocen mucho mejor la historia de Oris nos comentan algo ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Te pongo un extracto del post de Amigos del Vintage en el foro de Vintages.

"La conclusión es que "Cuervo y Sobrinos", fue un comercio (Joyería/Relojería) de prestigio ubicado en La Habana, al estilo de la Gübelin y Bucherer suizas, Tyffani´s canadiense y hasta Cartier, que se limitaron a personalizar las esferas y en menor medida los movimientos. Pero nunca jamás fabricó un solo movimiento.

Fueron coetáneos de otros importadores –que se decían exclusivos- de determinadas marcas.

Los inicios, posiblemente fueran con Longines y Roskpof (que fueron las dos joyas de la corona), si bien terminaron por personalizar ingente cantidad de marcas (contrastadas Oris, Juvenia, Ultramar, JeanRichard, Tissot, Elgin, Rodania, Cyma y un largo etc, etc…)."


lostimage.jpg


Un saludete
 
Hoy ya aprendimos algo mas:clap::clap:
Gracias por ponerlo Fran,que curioso:)
Saludos!
 
Muchas gracias Fran :ok::.

Como siempre perfectas tus aclaraciones :clap:

Saludos.
 
De todas formas en el modelo de Oris que puse no solo está personalizada la esfera, también la tapa trasera, como puede verse en la foto.

Esto ya me parece algo más "complicado" de llevar a la práctica que una simple decoración de la esfera. No sé...::Dbt::

Saludos.
 
En este caso me he limitado a buscar información, ya que tampoco tenía ni idea ::bxd:: :-P
 
Pues a ver si entre todos encontramos la solución a este curioso "enigma" :hmm:

Saludos.
 
IMG_4882.jpg tengo este Reloj me dicen en La Habana que es el tradicional de los Cuervo y Sobrinos y que lo llaman frente de Oro porque solo en el frente trae una placa de Oro quiero saber si alguien conoce de estos relojes antiguos, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie