• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esenciales que todo hombre (con clase) debe tener

  • Iniciador del hilo Uhrmacher
  • Fecha de inicio
  • #26
La elegancia está en olvidar lo que llevas puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Chrysoberyl
  • #27
“La moda es el recurso de los que no tienen estilo propio” (Iranzo).


Está claro que no has faltado a nadie, por esa parte puedes estar tranquilo. Pero me da la impresión de que haces la pregunta en un foro dedicado esencialmente a otro tema, un tema que, según tus posts, no es el que te interesa. Porque tus intervenciones hablan de maquinillas de afeitar, de perfumes, de chuletones, de trajes, de parkas… pero de relojes no. Y eso no encaja con tu nick (fabricante de relojes en alemán…).

En todo caso, aquí te dejo unos consejos de grandes nombres de la moda:

“Cuando no te vistes como los demás, tampoco tienes que pensar como ellos” IRIS APFEL

“No dejes que la moda te domine, tu decides quién eres y qué quieres expresar” GIANNI VERSACE

“No se puede siempre gustar a todos, pero sobre todo, no se debe” FRANCA SOZZANI

“El único modo de ser irreemplazable es ser siempre diferente” COCO CHANEL


PS: Soy un desclasado (un outsider) de 56 palos, a lo largo de mi vida me he gastado en ropa “de vestir” lo que no está en los libros, y hace ya muchos años que me pongo lo que me da la gana.
Creo que eres joven, así que me permito darte un pequeño consejo: huye de los convencionalismos, sé tú mismo y al que no le guste que le den. Serás muy feliz, palabra. 😉🤟🏼

Me identifico mucho con esta cita de Lagerfeld; 100% yo los últimos años:laughing1:

“El pantalón de chándal es una señal de derrota. Cuando pierdes el control de tu vida te compras un pantalón de chándal”
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Silmegil, Insensato y 3 más
  • #28
“Prendas comohago referencia a prendas y accesorios que a mi me han resultado una buena compra y son esenciales en mi armario.
Si creé el hilo en un foro y no en un blog es para que cada uno comparta lo que él considera esencial en su armario, no para decir que el que no usa una toalla de rayas azules no tiene clase…

En fin, aún volví a explicarlo en el post anterior al tuyo. No voy a entrar en debates ni explicaciones por un hilo en el que ni he faltado al respeto y en el cual mis intenciones fueron buenas. Cada uno que entienda lo que quiera.

Un saludo,
No te preocupes, no creo que hayas faltado al respeto a nadie, ni por asomo. Yo te he entendido perfectamente y tu hilo es lógico dentro del subforo en que se enmarca y perfectamente válido. Otra cosa es que algunos, quizás por recuerdos de tiempos mejores en que le dábamos más importancia a estas cosas del vestir, nos lo tomemos con cierto cachondeo, pero eso forma tb parte dle encanto de poner abrir un hilo;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #29
Me identifico mucho con esta cita de Lagerfeld; 100% yo los últimos años:laughing1:

“El pantalón de chándal es una señal de derrota. Cuando pierdes el control de tu vida te compras un pantalón de chándal”
Pues ni te cuento lo mío, que voy desde el mamarrachismo primarkero hasta el atuendo full-heavy-metal-delamuerte, pasando por mis outfits relacionados con el mundo del motor… 😈

Hay días que si sumas lo que me ha costado todo lo que llevo puesto no llegas a los 50 pavos… y en la muñeca un peluco de 5 cifras. Y tan a gusto… 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia, Lone Cat, jetneger y 4 más
  • #30
Pues ni te cuento lo mío, que voy desde el mamarrachismo primarkero hasta el atuendo full-heavy-metal-delamuerte, pasando por mis outfits relacionados con el mundo del motor… 😈

Hay días que si sumas lo que me ha costado todo lo que llevo puesto no llegas a los 50 pavos… y en la muñeca un peluco de 5 cifras. Y tan a gusto… 😎

Es que la clave para ir agusto con un reloj de cinco cifras sin que nadie te mire es precisamente llevar puesta ropa de decathlon...mucho más sencillo que reivindicar el Código Hammurabi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, Chrysoberyl y 2 más
  • #31
Creo que ha habido malentendido con lo que quería tratar en el hilo.

Usé la denominación "con clase" entre paréntesis, haciendo referencia al bien vestir. No catalogando ningún estilo, moda o similar.

Y desde el momento que hablaste de marcas, te equivocaste. De medio a medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #32
Espero no ofender a nadie, porque cada vez veo más caballeros de esta guisa -me refiero al largo de los pantalones, los zapatos son bien bonitos-, pero en serio esto es correcto?
Está tomado del segundo enlace.

Ver el archivos adjunto 2461271
Hombre caballeros caballeros con esas pintas….
Siwmore he pensado que debe ser que les sudan los tobillos y así se refrescan jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #33
Creo que ha habido malentendido con lo que quería tratar en el hilo.

Usé la denominación "con clase" entre paréntesis, haciendo referencia al bien vestir. No catalogando ningún estilo, moda o similar.
Los artículos los puse de manera anexa al hilo, ya que comentan algunos artículos que son fáciles de poner con cualquier cosa y básicos en el fondo de armario. No he puesto que vosotros tengáis que llevarlos, mucho menos todos. Si precisamente he creado el hilo para que cada uno comente lo que recomiende.

Y sobre el tema marcas... yo he puesto algún ejemplo de marcas + items que a mi me han ido genial. Yo no soy muy fan de los vaqueros, pero de vez en cuando -depende la ocasión- los uso. Y tengo unos Levis 512 desde hace muchos años y están como el primer día y la calidad es muy buena. Comprados en Outlet por 50 euros. Al igual que los polos o camisetas, por ejemplo, de UniQlo por 10 euros en rebajas.

Mis intenciones con el hilo eran buenas: Compartir los mejores accesorios de cada marca bueno, bonito y, a poder ser, barato; y prendas y accesorios que duren lo máximo posible.


Un saludo y buen foro,
Visto la explicación que has dado quizas no te hemos entendido bien.
Pero los enlaces tampoco ayudan, ni decir eso de clase, hombre, etc etc….

El mejor consejo que te pueden dar para la ropa ya lo han dicho varios foreros de una u otra manera.

Compra las prendas que te sientas cómodo, que sean de calidad ( que va más en su composicion que en la etiqueta que lleven )

Huye de las modas horteras de insta o gurús de la moda y disfruta de la vida que son dos días.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Hoyanco, Chrysoberyl y 2 más
  • #34
Haya paz.

Encuentro muy loable tu esfuerzo en conocer los códigos de vestimenta - igual que aquí muchos nos esforzamos en aprender de relojes. Una vez sabidos, y entendido lo que esos códigos esperan de ti, eres libre de seguirlos o no. Que, entre la uniformidad de dependiente de grandes almacenes (origen del término"hortera", por cierto) y la uniformidad del gentleman británico en Magaluf (origen de la expresión "Señor, llévame pronto") tampoco hay tanto.

Pero desconfía profundamente de gurús, chamanes y santones varios que te cuenten milongas en la línea de "Yo sé, y si quieres ser de los que saben, haz lo que te digo". "Si no llevas tal marca de reloj, eres un piltrafilla". "Si no tienes un outfit con al menos tres plusfours intercambiables, jamás te invitarán a jugar unos greens en Windsor". "Y no te olvides de comprar nuestras marcas patrocinadas, que hacen que la información siga siendo libre, y sostenible, y con perspectiva de género" .

Búscate algún libro de historia de la moda masculina y ahí verás la evolución en las prendas y en su uso, los porqués y los porqué no. Y, por el amol de Dios, toma tus propias decisiones, no las de cuatro tiñalpas que quieran presumir de influencers, que estos enlaces que has puesto me han provocado un brote de sarampión.

Y he de decir que chándal no (sólo para hacer deporte, y el deporte es algo que, como el onanismo, debe practicarse a solas y sin público).
Pero el Barragán Style empieza a llamarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza, OldTraveler, jetneger y 5 más
  • #35
El hombre con clase nace, no se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #36
Este invierno pasado me hice con unos pantalones de cuero y - previo paso por el tinte - pues geniales, cómodos y calentitos ( modesto homenaje mio a Jim Morrison) , los vaqueros no los he " exiliado " ; los Wrangler han vuelto ahora desde mi ya muy lejana adolescencia y con estas temperaturas asesinas los " chinos " anchos y de algodón ligero no se me caen de la cintura, en donde resido cuando me dicen q " pareces un guiri " no me desagrada, al contrario ; " yamanbautizao " 😁.....
 
  • #37
A las buenasss
Pues si para ser un hombre con clase se necesita lo que dicta una lista … con nosotras ya es de peli de terror…
La clase como todos sabeis no la dicta nadie…
(Que tampoco se muy bien que es… ) ademas puedes ir monísima-o-@ con ropa sin marca…

Gente que nos han gustado a todos… van a su aire y son geniunos… aqui varios ejemplos que se me ocurren … hay mas, seguro que cada uno tenemos los nuestros
 

Archivos adjuntos

  • 304294E9-25BA-49B6-9E44-2681B248F317.jpeg
    304294E9-25BA-49B6-9E44-2681B248F317.jpeg
    64 KB · Visitas: 28
  • 0C8E5739-EA99-49B7-9AE8-6014977483DB.jpeg
    0C8E5739-EA99-49B7-9AE8-6014977483DB.jpeg
    60 KB · Visitas: 29
  • E9375736-7D1C-41EF-A79B-82C17466ECDF.jpeg
    E9375736-7D1C-41EF-A79B-82C17466ECDF.jpeg
    42,6 KB · Visitas: 26
  • CBF562D5-4961-41B5-8776-B909071B09B3.jpeg
    CBF562D5-4961-41B5-8776-B909071B09B3.jpeg
    109,6 KB · Visitas: 26
  • ED956921-5AB9-47D1-B9AC-0AC3914C2374.jpeg
    ED956921-5AB9-47D1-B9AC-0AC3914C2374.jpeg
    10,4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Monsignore
  • #38
Una litrona de skol y un cartón de vino marca carrefour
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, javier ochoa, asdeguia y 1 persona más
  • #39
Debe de ser aburrido y tremendamente cansino seguir la moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Nakatomi1 y IVANON
  • #40
Primark . Usar y tirar
Relojes . Usar y quedar
 
  • #41
CR_1248316_919da8b8ea904ff8bcebaec6fb9ebc23_consejo_del_dia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y Silmegil
  • #42
Creo que ha habido malentendido con lo que quería tratar en el hilo.

Usé la denominación "con clase" entre paréntesis, haciendo referencia al bien vestir. No catalogando ningún estilo, moda o similar.
Los artículos los puse de manera anexa al hilo, ya que comentan algunos artículos que son fáciles de poner con cualquier cosa y básicos en el fondo de armario. No he puesto que vosotros tengáis que llevarlos, mucho menos todos. Si precisamente he creado el hilo para que cada uno comente lo que recomiende.

Y sobre el tema marcas... yo he puesto algún ejemplo de marcas + items que a mi me han ido genial. Yo no soy muy fan de los vaqueros, pero de vez en cuando -depende la ocasión- los uso. Y tengo unos Levis 512 desde hace muchos años y están como el primer día y la calidad es muy buena. Comprados en Outlet por 50 euros. Al igual que los polos o camisetas, por ejemplo, de UniQlo por 10 euros en rebajas.

Mis intenciones con el hilo eran buenas: Compartir los mejores accesorios de cada marca bueno, bonito y, a poder ser, barato; y prendas y accesorios que duren lo máximo posible.


Un saludo y buen foro,
Hola muy buenas, te voy a echar un cable que parece que somos snobs por gustarnos las marcas, y parece que la mayoria de la gente aqui se gasta un paston en relojes de marca pero visten del carrefour.
En españa en general no suelen vestir bien, excepto algunas zonas mas pijillas si se fijan, yo estpy en barcelona y aqui el casual lo han llevado a otro nivel, la idea de no demostrar que tienen posibles choca con el sub negro que prolifera como chinches en la zona alta. Pues yo sí, me gusta la ripa, me gusta llevar calidad y muchas veces va ligado a la marca. Sin marca rollo aliexpres o zara no tiene calidad y es indiscutible.
Los pantalones son un mundo me pruebo 50 y me quedan bien 2. Al final nos quedamos con contados, en mi caso timberland sargent. Calidad y a precio en outlet como tu por 46€.
La ropa interior de hugo boss, tanto camisetas como shorts.
Camisas de façonable, muy buena calidad, bambas vans y converse, aunque para cómodo las skechers, lider en la tercera edad, van geniales.
Chaquetas de piel, atemporarables, en rebajas en hugo boss o mas sencillas de massimo dutti.
Detalles de gucci, como carteras y maletines de oficina de loewe.
Gafas ray ban, y hablando de relojes, el navitimer nunca me falla, el aquaracer de viaje que lo aguanta todo y por zonas mas chungas mi casio oak…
Compañero te acompaño en el mundo de las compras, de los outlets por toda europa y del mundo, desde las vegas a new york. Vivan las rebajss de marcas de lujo. A precio de zara tengo timberland!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Uhrmacher
  • #43
Hola muy buenas, te voy a echar un cable que parece que somos snobs por gustarnos las marcas, y parece que la mayoria de la gente aqui se gasta un paston en relojes de marca pero visten del carrefour.
En españa en general no suelen vestir bien, excepto algunas zonas mas pijillas si se fijan, yo estpy en barcelona y aqui el casual lo han llevado a otro nivel, la idea de no demostrar que tienen posibles choca con el sub negro que prolifera como chinches en la zona alta. Pues yo sí, me gusta la ripa, me gusta llevar calidad y muchas veces va ligado a la marca. Sin marca rollo aliexpres o zara no tiene calidad y es indiscutible.
Los pantalones son un mundo me pruebo 50 y me quedan bien 2. Al final nos quedamos con contados, en mi caso timberland sargent. Calidad y a precio en outlet como tu por 46€.
La ropa interior de hugo boss, tanto camisetas como shorts.
Camisas de façonable, muy buena calidad, bambas vans y converse, aunque para cómodo las skechers, lider en la tercera edad, van geniales.
Chaquetas de piel, atemporarables, en rebajas en hugo boss o mas sencillas de massimo dutti.
Detalles de gucci, como carteras y maletines de oficina de loewe.
Gafas ray ban, y hablando de relojes, el navitimer nunca me falla, el aquaracer de viaje que lo aguanta todo y por zonas mas chungas mi casio oak…
Compañero te acompaño en el mundo de las compras, de los outlets por toda europa y del mundo, desde las vegas a new york. Vivan las rebajss de marcas de lujo. A precio de zara tengo timberland!
A esto me refería. Cuando hice mención a marca, no me refería que tuviera que ser marca cara o con renombre, sino una forma de identificarla. La mayoría de ropa está marcada, ya siendo marca Zara, Balenciaga o Carrefour. Incluso las camisetas de grupos musicales que se mencionó alguna vez en el hilo, también. Ya sea Gildan, Fruity of the moon o la propia marca registrada del artista...

No he tenido ningún chino de Timberland, pero lo que he visto por la red tienen muy buena pinta.
Al igual que las camisas de Façonable.

He probado Skechers y son muy cómodas, pero no me acaban a convencer los diseños demasiado. Yo deportivas tengo muchas - y eso que he vendido alguna- y me quedaría con New Balance (las 990/991/992 grises quedan bien con todo y son muy cómodas) y Diadora.

Buenas elecciones. Muchísimas gracias por tu post, amigo. Es muy útil.

Sin duda, que vivan los outlets y las rebajas en ropa de calidad. Yo me recorrido varios países encontrando chollos. Dios bendiga al TK Maxx :worshippy: . Y, últimamente, muy contento con el Outlet de ECI.


Un saludo compañero,
 
  • #44
Lo que mola es tu submariner con las toallas de Portugal al peso, eso es moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #45
Mi ropa del lefties.... mi reloj de no más de 500€... el caso de mi moto...
Y el saber estar chico... que o lo tienes o no lo tienes


Hay gente que vestida de mercadillo entra en un restaurante y la gente lo mira, y hay quien lleva 3000 euros encima y no los luce
 
  • Me gusta
Reacciones: Nakatomi1 y Lone Cat
  • #46
me pasa parecido. Debe de ser la crisis de los 40. He pasado de ir hecho un cayetano en mis 20 a los vaqueros y camisetas en los treinta y ahora en los cuarenta me he pasado directamente a los chándales y ropa deportiva en general, como si fuera o viniera del gimnasio todo el tiempo (que de hecho suele ser el caso...). Boxeur des Rues es mi marca favorita porque es de las pocas marcas que me entallan perfectas sin tirarme de pecho y hombros. Parece que me patrocinan de tantas cosas que tengo...De seguir en esta tendencia la cincuentena será con camiseta interior de tirantes...

Y oye, para llevar un rolex en la muñeca sin que nadie te mire, mano de santo vestir así, oye...
Creo que esa misma deriva la hemos tomado muchos (espero culminarla con el Rolex)
 
  • #47
Yo no sigo la moda, yo sigo mi estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Tazio Nuvolari
  • #48
Lo que mola es tu submariner con las toallas de Portugal al peso, eso es moda
Esas toallas que había que lavar sin suavizante, porque sino en lugar de secar escupían 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota
  • #49
Solo sigo los dictámenes de la moda en cuanto a la anchura del bajo de los pantalones. Por lo demás, hace muchos años que di con mi estilo a la hora de vestir. Y tan contento.
 
  • #50
yo prefiero ir comodo a mis 49 años, quizas mas joven le prestaba algo mas de atencion, ahora solo me gusta ir comodo, con un vaquero y una camiseta a ser posible, lisa sin dibujos , y unas zapatillas , lo que mas cambio es el reloj y las gafas de sol que tendre como cuarenta y tantas
 
Atrás
Arriba Pie