• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es una moda pasajera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que esas que mencionas ya casi dejan de ser micromarcas para convertirse en marcas menores pero respetadas.
Un saludo!
Así es.
Christopher Ward, por ejemplo, era una micromarca nacida en 2004 y que haciendo las cosas bien e incorporando en algunos de sus modelos calibres propios ha sido capaz de rivalizar en el mismo segmento que Omega, Tudor o Tag Heuer, a un precio bastante más acorde con lo que ofrece.
Bien por CW.
Si las demás micromarcas, las que están en el rango 200/600 aportan calidad y honestidad, si que podrían ser en un futuro un quebradero de cabeza para las grandes marcas.
Es mi modesta opinión.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, English87 y Silmegil
Pues evolucionan con el mercado. Aquellas innovativas o,con altos standares en calidad puede que se formen una imagen y se posicionen en el mercado, Zelos y CW lo estan haciendo muy bien. Yo tengo zelos, Meccaniche Veneziane, Ballast. Les dejo unas fotos.

26D8B75B-A348-4613-86D6-2E419B7798B5.webp
1FF520A2-F0F0-4BDD-BD83-8CD701EE4DD6.webp
87F8A6A9-B1A8-40CA-BA56-F114E2D7D5B8.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, English87, Indy1961 y 3 más
Lo que no entiendo es cómo se vende micromarca con movimiento “propio”.

Yo lo tengo claro: ETA/Sellita/Valjoux/Seiko, Rolex o alta relojería. Y déjate de zarandajas.

• Me gusta
Reacciones: English87
Es que esas que mencionas ya casi dejan de ser micromarcas para convertirse en marcas menores pero respetadas.
Un saludo!
Me gusta eso de que en vez de ser micromarcas, son "marcas menores".

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y English87
Yo creo que si quitan algo de ventas, pero sobre todo de gente que nos gusta este mundillo normalmente, y como ha dicho el compañero dentro de unos precios por lo general por debajo de los 500 euros diría yo.

Entre estas empresas y los smartwatches las que más van a sufrir son las marcas de siempre en estos rangos de precio.

Yo he tenido 4 relojes de micros (Deep blue, Boldr, Zelos y Tactico).

Siguen conmigo el Type RE y el Zelos, los acabados etc para sus precios son muy muy buenos en todas las que han pasado por mis manos.

En cuanto a si durarán en el tiempo Crepas/Táctico ya lleva muchos años y Zelos en concreto en cuanto saca ciertos modelos los agota en poco tiempo, tiene diales muy originales, yo creo que ya se han asentado las dos.

Como sin fotos no vale nada ahí van unas.

Ver el archivos adjunto 2287011

Ver el archivos adjunto 2287010
Muy guapos los dos Iñaki

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y luismiguel
Yo he tenido Boldr y CREPAS, y tengo que decir que mi experiencia con las micromarcas es muy buena. Ahora solo tengo CREPAS Megamatic y muy contento.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, luismiguel y English87
Pues evolucionan con el mercado. Aquellas innovativas o,con altos standares en calidad puede que se formen una imagen y se posicionen en el mercado, Zelos y CW lo estan haciendo muy bien. Yo tengo zelos, Meccaniche Veneziane, Ballast. Les dejo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 2287055Ver el archivos adjunto 2287056Ver el archivos adjunto 2287057
Para mí, esas marcas son tan respetables como las clásicas. A ver qué diferencia hay entre un Zelos y un Seiko, Orient o similar. En muchos casos, me quedo con Zelos.
Y lo mismo con los demás. Christopher Ward es un gran ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y luismiguel
Lo que no entiendo es cómo se vende micromarca con movimiento “propio”.

Yo lo tengo claro: ETA/Sellita/Valjoux/Seiko, Rolex o alta relojería. Y déjate de zarandajas.
Ninguna micromarca de verdad tienen movimiento propio porque mueven el capital y volumen de ventas justitos para sacar la siguiente serie.
La única que conozco con movimiento propio es CW y difícilmente puede considerarse eso micromarca a estas alturas. Y de todas formas, decir que ETA o Seiko o A.Lange y el resto zarandajas hace parece que el calibre de Christopher Ward lo han diseñado una noche en el pub con unas cervezas los tíos que limpian el suelo de la fabrica.
CW compró Synergies Horlogeres y con ellos terminaron de desarrollar un calibre que ya tenía SH en la cartera, el SH21.
SH es una compañía con muchos años a las espaldas que se dedicaba a fabricarles prototipos a muchas otras manufacturas de renombre, así que no creo q tenga demasiado que envidiar técnicamente a cualquiera de las grandes generalistas.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Silmegil y Juan3333
Ninguna micromarca de verdad tienen movimiento propio porque mueven el capital y volumen de ventas justitos para sacar la siguiente serie.
La única que conozco con movimiento propio es CW y difícilmente puede considerarse eso micromarca a estas alturas. Y de todas formas, decir que ETA o Seiko o A.Lange y el resto zarandajas hace parece que el calibre de Christopher Ward lo han diseñado una noche en el pub con unas cervezas los tíos que limpian el suelo de la fabrica.
CW compró Synergies Horlogeres y con ellos terminaron de desarrollar un calibre que ya tenía SH en la cartera, el SH21.
SH es una compañía con muchos años a las espaldas que se dedicaba a fabricarles prototipos a muchas otras manufacturas de renombre, así que no creo q tenga demasiado que envidiar técnicamente a cualquiera de las grandes generalistas.
Es una solución en busca de un problema.

¿Es más fiable, más preciso, más probado, más reparable que un ETA? No.

¿Alguien cree fiable que habrá repuestos o SAT en 20 años? No.

¿Para qué sirve, pues? Para nada: una solución para un problema que no existe.

Eso dejando de lado qué significa “movimiento propio”, que en realidad no significa nada. Son las piezas del ETA o sucedáneas colocadas de otro modo para hacer lo mismo de un modo menos eficiente.

En la alta relojería pagas calibres por su composición estética, meticulosidad y vistosidad. En gamas bajas no hay márgenes ni prestigio para eso, ergo los calibres cuanto más precisos, fiables y reparables, mejor (y en esto meto a Panerai, IWC y todo lo que se vende por debajo de Rolex/Glashutte Original/JlC)

Última edición:
Es una solución en busca de un problema.

¿Es más fiable, más preciso, más probado, más reparable que un ETA? No.

¿Alguien cree fiable que habrá repuestos o SAT en 20 años? No.

¿Para qué sirve, pues? Para nada: una solución para un problema que no existe.

Eso dejando de lado qué significa “movimiento propio”, que en realidad no significa nada. Son las piezas del ETA o sucedáneas colocadas de otro modo para hacer lo mismo de un modo menos eficiente.

En la alta relojería pagas calibres por su composición estética, meticulosidad y vistosidad. En gamas bajas no hay márgenes ni prestigio para eso, ergo los calibres cuanto más precisos, fiables y reparables, mejor.

Un reloj mecánico es una solución en busca de un problema... Si me apuras, un reloj de cuarzo también cuando todos llevamos un móvil en el bolsillo...

Sirve para lo mismo que sirve cualquier cosa que deseamos sin motivos lógicos.

La gente quiere movimientos manufactura para tener la sensación de que no lleva en la muñeca exactamente lo mismo que otros 700 millones de tíos, y por eso lo explotan los fabricantes. Hay mucha gente que quiere esa sensación y no tiene o no está dispuesto a pagar 7, 14, 21 o 210.000€ por ella...

Un reloj mecánico es una solución en busca de un problema... Si me apuras, un reloj de cuarzo también cuando todos llevamos un móvil en el bolsillo...

Sirve para lo mismo que sirve cualquier cosa que deseamos sin motivos lógicos.

La gente quiere movimientos manufactura para tener la sensación de que no lleva en la muñeca exactamente lo mismo que otros 700 millones de tíos, y por eso lo explotan los fabricantes. Hay mucha gente que quiere esa sensación y no tiene o no está dispuesto a pagar 7, 14, 21 o 210.000€ por ella...

No. Alguna gente quiere calibres manufactura porque los han convencido de que son mejores. ¿Por qué? Porque ETA dejó de vender a terceros y, ya de tener que hacer inventos, explicamos que son mejores (siendo a todas luces peores) vía marketing y subimos los precios.

Llevas lo mismo que millones de personas porque solo hay un puñado de fábricas en Europa que creen los componentes relevantes de un calibre automático (espirales, escapes etc). Con que da igual lo que te cuenten, todos los calibres del mismo rango de precios son lo mismo montado de otro modo (normalmente peor) al más conocido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Para mi crepas y steinhart son un referente.
Algunas veces sacan los colores a más de una marca con piezas de algunos miles de euros más caros , sobretodo esta última.

Atrás
Arriba Pie