• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es una moda pasajera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses profundicé un poco en el para mi hasta entonces desconocido mundo de las micromarcas y he alucinado de la variedad y cantidad. Marcas nuevas y algunas resucitadas, muchas startup, y algunas con grandes inversores detrás. De muuuchos paises (inglesas,francesas,italianas,alemanas,suizas, españolas, USA, nórdicas,etc). Con movimientos eta,selita,soprod,seiko,miyota e incluso alguna con movimientos propios. De todos los segmentos de precio. Y me pregunto: realmente quitan ventas a las tradicionales marcas? Cuantas durarán en el tiempo? Son muuuchas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Tengo relojes de dos micromarcas, Boldr y Sternglas, y considero que si les quitan ventas a las otras marcas tradicionales, al menos en mi caso, que pienso relativamente bastante mis compras. Si no hubiera comprado los de micromarca, seguramente hubiera ido por un reloj de una marca tradicional.

En lo referente a lo que durarán en el tiempo, como los calibres usados son normales (en mi caso, un Sellita SW200, un Seiko NH35 y un Miyota 9015) no creo que tenga problemas a nivel de mantenimiento, incluso si la marca llega a desaparecer. Si es algo a nivel mecánico, fuera del dicho calibre, entonces habrá que usar la imaginación.

Y como un post sin fotos no gusta demasiado, te pongo una de los tres:

16302259615571076046547361327521.webp

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, Gonzoneitor, Seville y 6 más
Las modas no son pasajeras....vienen y van...y esto es aplicable a todo..

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, soydebosque y Coldnight
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
:clap:Señooooores, moderaciooooooón!!

• Me gusta
Reacciones: carlos1970
El fenómeno micromarcas yo creo que está aquí para quedarse. Ofrecen cosas que las grandes no pueden, entre ellas una velocidad de renovación de las colecciones que un gigante no se puede permitir, y una gran relación calidad precio al no tener que gastar una gran parte de sus ingresos en marketing y en mantener una red de distribución y comercialización.

Al mismo tiempo, mientras el fenómeno en si no creo que se vaya a pasar, cuales de las cientas o miles de micromarcas que hay actualmente van a ser viables a medio/largo plazo está por ver. Algunas de asentarán en su hueco del mercado y otras tendrán dos tiradas de éxito y la tercera se la comerán con patatas. Sin las reservas ni capacidad de apalancamiento de una gran empresa, un solo error es todo lo que hace falta para ir directo a la quiebra

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, mirumotoisao, manresamolins y 4 más
El fenómeno micromarcas yo creo que está aquí para quedarse. Ofrecen cosas que las grandes no pueden, entre ellas una velocidad de renovación de las colecciones que un gigante no se puede permitir, y una gran relación calidad precio al no tener que gastar una gran parte de sus ingresos en marketing y en mantener una red de distribución y comercialización.

Al mismo tiempo, mientras el fenómeno en si no creo que se vaya a pasar, cuales de las cientas o miles de micromarcas que hay actualmente van a ser viables a medio/largo plazo está por ver. Algunas de asentarán en su hueco del mercado y otras tendrán dos tiradas de éxito y la tercera se la comerán con patatas. Sin las reservas ni capacidad de apalancamiento de una gran empresa, un solo error es todo lo que hace falta para ir directo a la quiebra
Estoy de acuerdo acuerdo contigo 😊

Ahora viene @trapazza y me dice que soy un pelota y bla bla y bla bla 😁

Ya te lo digo yo unicoru! :laughing1:
Bueno, yo creo que simplemente, las micromarcas tienen su mercado y las maximarcas el suyo, las maxis casi siempre serán las mismas y las micro irán cambiando

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Sobre gustos… pero a mi me parecen totalmente irrelevantes por decirlo de la forma más respetuosa posible

Creo que sí les quitan ventas. No sabría en que porcentaje, pero entre todas suman un buen pellizco.
Algunas están haciendo las cosas muy bien, como Christopher Ward, Crepas, Halios o Dan Henry, por citar algunas.
Seguramente dentro de 30 años muchas de las micromarcas habrán desaparecido y algunas otras cambiaran de nombre y solo las que mejor hagan las cosas sobrevivirán.
Y todo eso con suerte. 🍀

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luismiguel y Jose Perez
Quizás sea un paso más que tomamos algunos en nuestra evolución relojeríl.

Yo mismo he comprado algún micromarca que salen poco o menos de sus cajas una vez pasada la novedad de su compra.

Ojo, que están bastante bien para lo que han costado. Y alguno que he ido regalando a colegas y familia.

Ahora mismo sólo me quedo con algún Crepas y esperando su cronógrafo. Que se hace desear Coño por lo menos el sub no hay que pagarlo por adelantado.

Las micromarcas son buenas para el mercado según mi opinión, le Dan color y dinamismo. No obstante que todas ellas vayan a sobrevivir y tirar para delante no lo sabe nadie....son como cualquier otro negocio, dependen de la aceptación del público.

• Me gusta
Reacciones: Gorri87 y unicoru
Ahora mismo no me atraen, porque estoy comenzando. Pero creo que cuando evolucione más y ya tenga de todo lo clásico, tiraré por alguna que ofrezca diseños distintos, como xeric.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Christopher Ward ofrece unos acabados excelentes por el precio (que te irrite o no el logo ya es una cuestión subjetiva😝); a mí el C65 Trident (41mm x 12mm y 47mm L2L) me encanta, es de los que más sale de la caja (y eso que llevo tres años con él):
IMG_20201016_110136513.webp

De la web de CW:
Screenshot_20190906-064846~3.webp

Screenshot_20191225-090003~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Juan3333, mirumotoisao y 3 más
Creo que sí les quitan ventas. No sabría en que porcentaje, pero entre todas suman un buen pellizco.
Algunas están haciendo las cosas muy bien, como Christopher Ward, Crepas, Halios o Dan Henry, por citar algunas.
Seguramente dentro de 30 años muchas de las micromarcas habrán desaparecido y algunas otras cambiaran de nombre y solo las que mejor hagan las cosas sobrevivirán.
Y todo eso con suerte. 🍀
Es que esas que mencionas ya casi dejan de ser micromarcas para convertirse en marcas menores pero respetadas.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Indy1961 y Juan3333
Otro apunte. Las micromarcas funcionan bien dentro de unos precios contenidos, digamos hasta 500/600€ máximo (por ejemplo). Sin embargo a partir de ahí es más difícil plantearse la compra (iba decir inversión, pero no) por miedo. No muchos gastarían 3000€/4000€ en una micromarca cuando está la baza segura de Omega, Tudor, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: suzukiman
Hace unos meses profundicé un poco en el para mi hasta entonces desconocido mundo de las micromarcas y he alucinado de la variedad y cantidad. Marcas nuevas y algunas resucitadas, muchas startup, y algunas con grandes inversores detrás. De muuuchos paises (inglesas,francesas,italianas,alemanas,suizas, españolas, USA, nórdicas,etc). Con movimientos eta,selita,soprod,seiko,miyota e incluso alguna con movimientos propios. De todos los segmentos de precio. Y me pregunto: realmente quitan ventas a las tradicionales marcas? Cuantas durarán en el tiempo? Son muuuchas marcas.
Por supuesto que quitan ventas, sobre todo porque saben subirse más al tren de las redes sociales, que es lo que más tira hoy.
Pero la inmensa mayoría, son de aquí, pero hechas alli. La mayoría de micromarcas que han salido como setas, y se han promocionado en algunas apps famosas, vienen todas de China. Son marcas de aquí que fabrican allí debido a la enorme cantidad de proveedores que hay.
No hay más que fijarse que la mayoría, siendo de determinado país X teórico, no ponen sello de fabricación en ese país, simplemente porque no pueden ponerlo ni cumplen los criterios.

Yo creo que si quitan algo de ventas, pero sobre todo de gente que nos gusta este mundillo normalmente, y como ha dicho el compañero dentro de unos precios por lo general por debajo de los 500 euros diría yo.

Entre estas empresas y los smartwatches las que más van a sufrir son las marcas de siempre en estos rangos de precio.

Yo he tenido 4 relojes de micros (Deep blue, Boldr, Zelos y Tactico).

Siguen conmigo el Type RE y el Zelos, los acabados etc para sus precios son muy muy buenos en todas las que han pasado por mis manos.

En cuanto a si durarán en el tiempo Crepas/Táctico ya lleva muchos años y Zelos en concreto en cuanto saca ciertos modelos los agota en poco tiempo, tiene diales muy originales, yo creo que ya se han asentado las dos.

Como sin fotos no vale nada ahí van unas.

IMG_20201001_153559.webp

IMG_20181115_115427.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Indy1961, Yankee y 1 persona más
Creo que vienen para quedarse, entre tanta competencia siempre hay gente que las compra.

Saludos.

Yo creo que desaparezcan o no, se mantengan o se vayan, siempre va a haber una cuota de mercado ocupada por ellas ya que siempre habrá público buscando algo diferente. Serán reemplazadas por otras opciones, pero siempre estarán ahí. Dicho esto, no creo que las marcas generalistas estén muy preocupadas por su aparición.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie