• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es comodo de llevar el rolex submariner?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Buenos días queria saber si es comodo el sub ceramico ya que he visto q el chapitas pesa unos 122gramos y el ceramico unos 159 gramos y tb he visto que compañeros con la corona se hace roces es como dicen algunos por llevar lo muy suelto y eso hace q roce?,gracias y un saludo.

Digamos que lo incómodo es no llevarlo ;-)

Hola, yo tengo un chapitas y un Deepsea. Y me he probado varias veces el sub cerámico. En mi opinión, la comodidad del chapitas es insuperable. Dicho esto, el sub cerámico es un reloj muy cómodo de llevar. Sobre el roce de la corona, supongo que dependerá de cómo de suelto o apretado lo lleves

El cerámico pesa algo más que el chapitas pero también tiene mejor microajuste. Es un reloj muy cómodo, no entiendo que la gente se haga heridas con él...

Yo tengo un 16610LV y la verdad es que la comodidad es casi insuperable. Solo le queda cerca el Omega Planet Ocean con caucho.

Más que el peso influye la forma de su caja y la morfología de tu muñeca. Esto es válido para todos los relojes, no solo para el Sub ni solo para Rolex.
Yo lo he tenido dos veces y lo he vendido las dos. A mi su fondo plano y las aristas de su caja cortadas a radial unido a mi prominente hueso de la muñeca me lo hicieron insoportable de llevar.
Cuando yo abrí un hilo comentando estas incomodidades varios compañeros mostraron sus muñecas o dorsos de la mano magullados por la caja o corona. La conclusión que saqué es que lo sobrellevaban porque era un Sub. Vamos, y esto es apreciación mía, que si esas incomodidades, marcas o heridas se las hubiese causado un Citizen el reloj hace tiempo que estaria en el fondo del cajón más olvidado de la casa.
Yo me niego a llevar nada que cause incomodidad, se llame como se llame.
Mi consejo es que te lo pruebes y que te lo pruebes mucho. Vamos que si tienes un amigo de confianza con un Sub se lo pidas prestado una semana y entonces decidas.

Última edición:
En principio no he tenido ningún problema, el ajuste es excepcional para mi muñeca, eso sí, más cómodo y liviano el OP de 39mmm, es una maravilla.

Personalmente te diré que a mi me fue incómodo el GMT cerámico por lo que lo vendí, y en su lugar adquirí un Explorer II de los anteriores, pues ya tenía un GMT con bisel de aluminio, desde mi punto de vista son muy grandes (apreciación personal), pero el tema debe funcionar, sino no lo harían de ese modo.
En cuanto al sub (16610) es un término medio, es cómodo la verdad, pero no tanto como el GMT (16710).
En cualquier caso lo tendrías muy fácil en un CO, es lo mejor para salir de dudas.

Última edición:
Qué suerte tengo que todos los Rolex que tengo me parecen cómodos!! Cierto que tuve un DSSD y su excesiva caja y sus cabeceos no me convencían.

Tengo un GMT C y un Hulk y ambos me parecen cómodos. Pero el GMT C más todavía. No sé muy bien la razón.

Como han comentado algunos compañeros la comodidad del sub de aluminio es increíble, solo superada por el GMT de aluminio, por otro lado el cerámico es otro cantar, no sólo no me resulta cómodo, sino que tampoco estéticamente me atrae

El Sub de aluminio es el reloj más cómodo que tengo. Es el 14060 M.

Personalmente, tuve un GMT cerámico y me incomodaba porque se me clavaba la corona.
Con el Submariner imagino que pasará igual, aunque quizá algo más suave ya que su fondo es algo más grueso.

Saludos

Perdona hablo del ceramico,es igual de comodo q el chapitas?

Cuando me lo probé, me pareció algo más incómodo por el mayor grosor de la caja. Pero no es un reloj incómodo.

Cuando me lo probé, me pareció algo más incómodo por el mayor grosor de la caja. Pero no es un reloj incómodo.
Ok,gracias,espero q sea comodo porque el desembolso es grande en esa pieza.

Como un guante... No te lo querrás quitar una vez lo tengas.

Hola yo tengo el 14060M, el 16613 y el Sd43 y curiosamente este último es el que me resulta más cómodo, a pesar de ser más grande y mas pesado, me imagino que será por la forma de la caja y el micro ajuste perfecto.

Tan cómodo que sólo hace daño cuando te lo quitas, jeje. Tengo un "chapitas" y a veces parece que no llevas nada. Peso y tamaño ideales.

Saludos.

El cerámico pesa algo más que el chapitas pero también tiene mejor microajuste. Es un reloj muy cómodo, no entiendo que la gente se haga heridas con él...

20180119_173643.webp

Es verdad que es un reloj muy cómodo, pero lo de las aristas filosas que dice ndkland tb es cierto, a mi en este caso se junto que tenia la piel reseca por el sol (aqui es verano y las temp no bajan de los 33/35 gr) con el roce la corona. Tb soy de usarlos bastante sueltos quizás sea x eso, si lo llevara mas ajustado capaz no pasaría pero me resulta incomodo,

Última edición:
A mí me resulta muy cómodo. Dependerá lógicamente también de la forma de la muñeca y de lo suelto que lo lleves. En condiciones normales no tienes por qué notarlo siquiera.

A mi me parece muy comodo, de todas maneras al tener el cierre que tiene, te lo,puedes ajustar perfectamente.

Yo no he tenido el chapitas asi que no te puedo decir pero si tengo sub ceramico y para mi es muy muy comodo.

Es más cómodo el cerámico que el chapitas. El armix con el microajuste es otro nivel.

La sub en todas sus versiones son muy cómodos, aparte del peso, q en ningún caso es exagerado, está la configuración caja-armis-cierre q hace q el reloj se lleve cómodo y el peso repartido.

24 años con mi sub, comodisimo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie