• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rey de los mares o rey de la oficina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroperiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedroperiko

pedroperiko

Milpostista
Sin verificar
Buenas,a raíz de llevar casi un mes de buceo y fijando en lo que lleva la gente no he visto ni un solo submariner,lo cual me hace pensar que es el rey de oficina en vez de los mares.No se cual es vuestra opinión?.Para mi es algo lógico puesto que no lo veo como un reloj herramienta,pero es mi opinión.
Eso sí los seikos si son los reyes de los mares.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Ultragts, emeeme y 6 más
Así es, igual que los coches de gama alta para la montaña. Pocos se ven, por no decir ni uno.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Sergei Medov, Ph200 y 1 persona más
El ambiente playero/buceo es un ambiente exigente para un reloj.
No sólo por estanqueidad acuática.
La arena es muy abrasiva y araña. También bloquea algunos biseles cuando es muy fina.
A pleno sol, se alcanzan temperaturas elevadas.
La salitre.
Los golpes contra rocas.
Un leve accidente si coincide con un pasador que esté un poco desgastado, puede acarrear caerse el reloj y golpearse o perderse.
Y si no se sigue la precaución de comprobar si la corona está bien roscada y las juntas periódicamente revisadas, puede ahogarse.

Un montón de situaciones hostiles para un reloj (quizás haya más que no se me ocurran) así que, aunque un sub, seguro que aguanta eso y más, y aunque puede que me equivoqué mi teoría es que quizás la respues vaya un poco más en la línea de la economía particular de cada uno, para el bolsillo no es lo mismo arriesgar un reloj de 1000€ que uno de 10.000€.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, xaberna, luangos y 3 más
Creo que hace mucho que los buceadores usan otros dispositivos más útiles.... y el que sigue usando un diver mecánico, sea Submariner o Seiko SKX, es porque le gustan los relojes.....

Lo cual no quiere decir que no siga teniendo cierta utilidad.

Pero vamos, rey de la oficina, o diver de salón, como prefieras.

• Me gusta
Reacciones: luangos y OldTraveler
También está de moda comprarse la BMW GS1250 para ir a la oficina.🤣🤣🤣No todo el mundo la usa para ir a cabo Norte.🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: beltran46, Comexi, Speedmaster411 y 7 más
Es que es tan lógico como utilizar un Porche Cayenne para transportar forraje de ganado. O al menos así lo veo yo.

• Me gusta
Reacciones: Zero, xaberna, eandreu y 3 más
En la actualidad existen mejores herramientas para buceo y con muchas más utilidades.
El que utilice un Submariner, Ploprof o bicho similar para bucear hoy en día supongo que será porque le gustan mucho los relojes, más que el propio buceo.

• Me gusta
Reacciones: topinho, mzulu y galunco
Yo es que no hago submarinismo…

• Me gusta
Reacciones: Zero, Cristiannumo, Danu y 5 más
Realmente casi todo el que haga deportes de ese tipo buscara herramientas con las máximas prestaciones posibles. Ahora mismo la realidad es que en este aspecto todos los relojes analógicos se han visto superados por los relojes con avances tecnológicos. Un casio de 100€ es infinitamente mas útil en esos contextos que cualquier Rolex, Patek, AP o similares.
A esto para mi se suma el sentido común, el Sub es un reloj de 10.000 euros. Para la mayoria de poseedores sera probablemente uno de sus relojes mas preciados asi que...

Yo creo que entre que quizá pocos aficionados al buceo también lo son a los relojes y que muchos de los que tienen ambas aficiones optan por no llevar el Sub a la playa hace que se vean pocos de ellos en ese entorno.

Llevo 18 años buceando y nunca he visto un Sub en una muñeca. En realidad, casi nunca he visto a nadie con un reloj más caro que el Oris con el que he bajado docenas de veces, con una excepción: un fotógrafo y documentalista gabacho patrocinado por Blancpain, que llevaba un 500 Fathoms de 20.000 euros por motivos publicitarios.

Bueno, y un compañero que llevó una vez un Tudor Pelagos y no volvió a bajarlo tras ver los rayones que se le meten en las profundidades.

Bastantes Citizen Aqualand con profundímetro, y algún Seiko ocasional.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y pedroperiko
Hace mucho tiempo que los diver icónicos dejaron de ser herramientas profesionales.

En su momento fueron las mejores herramientas que podía llevar un profesional en su muñeca. Hoy en día las hay mucho mejores y que, además, aportan mucha más información.

En su día servían perfectamente y si se quiere, a día de hoy, también.

Aparte de ser un juguete muy caro, otra cuestión es que se quiera/necesite tener información variada y que haya herramientas más completas, útiles y mucho más baratas, pero yo conozco la menos un buzo profesional (fue pareja de mi madrina) que no apeaba el Submariner, aunque la mayoría de propietarios de Sub que conozco estoy seguro de que nunca se han metido en un neopreno.

Yo siempre llevo alguno de mis divers a surfear y alguna vez me he metido con el Tudor BB Pro, pero soy de los que usan las cosas sin maltrato, pero sin demasiadas contemplaciones.

Hombre, yo un reloj de 10k no lo acerco al mar ni loco.
Es un reloj de lujo, ¿que tiene la capacidad de soportar 300m? Pues bien por el, es una de sus características, pero ahora mismo es un reloj que se usa como un objeto de lujo codiciado.

Hoy en día podría el buceo se usan ordenadores más útiles que un diver mecánico.

• Me gusta
Reacciones: Vincho y Jose Perez
Yo más allá de la ducha…. No buceo 😅

Bueno, y que cuando voy a nadar prefiero llevarme el Garmin que me mide las distancias

Extrapolo sub a seamaster, superocean, lumínor marina, aquaracer, fifty Fathoms y cualquier mecánico de lujo que se os ocurra

Que buen hilo, el origen y su funcion final hoy son completamente diferentes.

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko
Yo buceo con el que lleve en ese momento. Una nato y sin miedo.
No suelo ver gente con relojes buenos buceando, salvo un Rolex gmt en una ocasión.

Demasiado riesgo que le pase algo a un Sub en el mar.
Normalmente, a las piezas valiosas se les tiene algo más de cariño y cuidado.
Yo lo máximo que llevo al agua es un Seiko SKX y aún así, sé que algún día me puedo llevar algún arañazo o golpe de regalo.
De hecho, ya tiene alguno. Cicatrices de guerra.

Ni en f1 usan un Tag Hueur como el que nos venden. Ni un buzo cualquiera podrá o querrá llevar un submariner. Ni los pilotos llevarán un Tipo A o Tipo B... Etc etc

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y NriQ10
Adivina que reloj llevo en esa foto
IMG_1248.webp

No se ve ná, pero sí, es un Submariner.
En vacaciones me lo pongo por la mañana y no sale de mi muñeca hasta que me voy a dormir.
Si no le voy a dar el uso que ese reloj se merece, ni voy a disfrutarlo , prefiero no tenerlo y utilizar el dinero en otros menesteres.
En cuanto al buceo con botellas, me saqué el título pero es algo que no me llama demasiado y no lo practico.
Para el buceo recreativo básico te sirve cualquier reloj de buceo con bisel giratorio.
Solo depende de lo que te apetezca llevar en la muñeca.
En caso de necesitar calcular tiempos de descompresión, profundidad, etc. un Apple watch de última generación es bastante más útil…pero no mola tanto 🤣
IMG_1269.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful, rogeroyster, stoner27 y 15 más
Lo mejor para bucear es un ordenador de buceo, pero dejar de meter un Rolex Submariner en el agua por miedo a no sé qué, es algo que no comparto. Si es sólo para oficina, prefiero otros relojes. En mi opinión, hay demasiada paranoia con este tema.
Mejor dejo una mala foto del mío en su ambiente. Y no pasa absolutamente nada.

P7150097.webp

• Me gusta
Reacciones: brimful, Ilu, MarioB83 y 11 más
Hace mucho tiempo que los diver icónicos dejaron de ser herramientas profesionales.

En su momento fueron las mejores herramientas que podía llevar un profesional en su muñeca. Hoy en día las hay mucho mejores y que, además, aportan mucha más información.
Que en aquellos tiempos eran las herramientas que habia y las mejores para tal uso, pero también porque no tenían el precio que tienen hoy.
Porque si hoy en dia, un aficionado al buceo tuviese que llevar un Submariner para practicarlo, bucearian 4….

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo mejor para bucear es un ordenador de buceo, pero dejar de meter un Rolex Submariner en el agua por miedo a no sé qué, es algo que no comparto. Si es sólo para oficina, prefiero otros relojes. En mi opinión, hay demasiada paranoia con este tema.
Mejor dejo una mala foto del mío en su ambiente. Y no pasa absolutamente nada.

Ver el archivos adjunto 2886670
Esto es como todo, ni yo haría buceo con un reloj de 10k, ni en tu boda se regalarían AD Royal Oak a los invitados como en la del Indio, (creo), todo depende de la cartera de cada uno y del apego que tenga a las cosas o lo que le haya costado conseguirlas.

Yo respeto que cada uno haga con sus cosas lo que quiera, pero no comparto el “no pasa nada por llevar un reloj de 10k a la playa”, pasar si pasa, otra cosa es los riesgos que cada uno este dispuesto a correr.
Seguramente que incluso los que usáis un Rolex a modo de Cuco vieseis como trata mi padre su Submariner, os echaríais las manos a la cabeza también.
Hay niveles para todo.

• Me gusta
Mi humilde opinión es que no tanta gente tiene pasta para un Submariner, o eso creo…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie