• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rey de los mares o rey de la oficina

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroperiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es como todo, ni yo haría buceo con un reloj de 10k, ni en tu boda se regalarían AD Royal Oak a los invitados como en la del Indio, (creo), todo depende de la cartera de cada uno y del apego que tenga a las cosas o lo que le haya costado conseguirlas.

Yo respeto que cada uno haga con sus cosas lo que quiera, pero no comparto el “no pasa nada por llevar un reloj de 10k a la playa”, pasar si pasa, otra cosa es los riesgos que cada uno este dispuesto a correr.
Seguramente que incluso los que usáis un Rolex a modo de Cuco vieseis como trata mi padre su Submariner, os echaríais las manos a la cabeza también.
Hay niveles para todo.
Conozco algún propietario de Submariner y de Datejust que los han usado para todo. Playa, piscina, buceo y deportes varios. Los relojes han envejecido mejor que sus dueños y, a mi parecer, a los relojes no les ha pasado nada de nada. Algunos arañazos pero lo normal. Nunca he tenido ningún problema con un reloj por bucear con él, más arañazos se han llevado con los golpes a los pomos de las puertas en casa o con el filo del Macbook.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Speedmaster411 y Lou Gran
Esto es como todo, ni yo haría buceo con un reloj de 10k, ni en tu boda se regalarían AD Royal Oak a los invitados como en la del Indio, (creo), todo depende de la cartera de cada uno y del apego que tenga a las cosas o lo que le haya costado conseguirlas.

Yo respeto que cada uno haga con sus cosas lo que quiera, pero no comparto el “no pasa nada por llevar un reloj de 10k a la playa”, pasar si pasa, otra cosa es los riesgos que cada uno este dispuesto a correr.
Seguramente que incluso los que usáis un Rolex a modo de Cuco vieseis como trata mi padre su Submariner, os echaríais las manos a la cabeza también.
Hay niveles para todo.
No entiendo muy bien tu razonamiento.
Que le pasa a un Submariner al llevarlo a la playa y bucear con él? Cuál es el riesgo?
Es un reloj de acero con bisel cerámico especialmente diseñado para eso y aguanta perfectamente ese uso. Tiene más peligro para el reloj darle contra el
marco de una puerta o el pomo de acero de la misma que meterte a bucear con él.

Meterías un 4x4 de 60K por una pista forestal?
Una bici de 8K en un bike park?
Y así , mil ejemplos.
pero como bien dices, cada uno hace con sus cosas lo que le da la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jdiaz26
Yo no buceo, pero he llevado a la playa y hecho snorkeling con sub, con gmt, con explorer, con oyster, con breitling con pam… con lo que tenga en cada momento y me apetezca.

Cuidar las cosas, mucho, usarlas y disfrutarlas, más aún.
Si no, no las quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, jdiaz26 y Lou Gran
Conozco algún propietario de Submariner y de Datejust que los han usado para todo. Playa, piscina, buceo y deportes varios. Los relojes han envejecido mejor que sus dueños y, a mi parecer, a los relojes no les ha pasado nada de nada. Algunos arañazos pero lo normal. Nunca he tenido ningún problema con un reloj por bucear con él, más arañazos se han llevado con los golpes a los pomos de las puertas en casa o con el filo del Macbook.

Has expresado fabulosamente lo que pienso.
Uno a lo mejor tiene cuidado de no rayarlo con el borde de la piscina, con unas rocas en la playa… etc, y luego le mete un viaje con el mac (que raya de cojones), un picaporte, el cinturón del coche…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Yo soy buzo dos estrellas FEDAS y vivo todo el año en la costa. Y no, no veo Rolex con neopreno. Y sí, ya desde hace tiempo los buceadores recreativos y de saturación llevan instrumentos tipo ordenadores de buceo para manejar los cálculos de los complejos algoritmos de descompresión.
No obstante lo que si veo mucho es a amantes de los relojes que bucean y a parte del Aladdin, el suunto o el cressi Leonardo, llevan su reloj herramienta ( Seiko, algún Casio pero sobretodo citizen).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Has expresado fabulosamente lo que pienso.
Uno a lo mejor tiene cuidado de no rayarlo con el borde de la piscina, con unas rocas en la playa… etc, y luego le mete un viaje con el mac (que raya de cojones), un picaporte, el cinturón del coche…
Claro, tener cuidado no está reñido con disfrutar. Para hacer escalada me lo quito, porque tampoco es plan de restregarlo con una roca, algo que sabes que acabará pasando, pero para bucear basta con tener un poco de cuidado.
Más miedo me da jugar con los niños en el parque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y osmpo
Yo creo que aquí se mezclan diferentes conceptos y ahí están las discrepancias.

Una cosa es el precio de determinados relojes y lo que puede suponer de condicionante para cada cual y otra lo que un reloj puede aguantar o para lo que se puede usar, etc.

Es como cuando sale el recurrente tema de “usar un automático para hacer deporte”.

No son objetos de porcelana que no se puedan ni tocar, quitando excepciones son resistentes y robustos, y encima, reparables.

Muchísimos se concibieron para usos rudos y así fue durante años, otra cosa es lo que cada uno quiera hacer o como los prefiera disfrutar.
Yo personalmente para tenerlos en una caja o estar pendiente de que no se le pose una mosca pues preferiría pasar a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Jose Perez, Lou Gran y 1 persona más
Claro, tener cuidado no está reñido con disfrutar. Para hacer escalada me lo quito, porque tampoco es plan de restregarlo con una roca, algo que sabes que acabará pasando, pero para bucear basta con tener un poco de cuidado.
Más miedo me da jugar con los niños en el parque.

Exacto!!
Sal de mi cabeza!! 😂
Da más miedo jugar con los críos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y jdiaz26
Yo creo que aquí se mezclan diferentes conceptos y ahí están las discrepancias.

Una cosa es el precio de determinados relojes y lo que puede suponer de condicionante para cada cual y otra lo que un reloj puede aguantar o para lo que se puede usar, etc.

Es como cuando sale el recurrente tema de “usar un automático para hacer deporte”.

No son objetos de porcelana que no se puedan ni tocar, quitando excepciones son resistentes y robustos, y encima, reparables.

Muchísimos se concibieron para usos rudos y así fue durante años, otra cosa es lo que cada uno quiera hacer o como los prefiera disfrutar.
Yo personalmente para tenerlos en una caja o estar pendiente de que no se le pose una mosca pues preferiría pasar a otra cosa.
Estoy de acuerdo. Estos relojes se usaron para todo - incluyendo buceo - en el pasado y ahí siguen muchos de ellos. La diferencia es que ahora los relojes son más caros pero eso no quiere decir que sean menos resistentes.
Otro tema es que para bucear no hay nada como un ordenador de buceo, lo de llevarte un reloj mecánico es un tema romántico o una enorme desconfianza en la electrónica. Está claro que no hace falta que sea un Rolex, también he usado un Crepas últimamente, pero eso no quiere decir que no pueda hacer lo mismo con el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y rasqui
Muy poca gente mete un reloj de determinados precios al mar... Es un hecho que la arena los puede rayar o se pueden llevar un golpe... A mí me ha pasado. He llevado algún Tag Aquaracer a la playa y algún Omega Seamaster.

En la actualidad llevo reloj a la playa, un Citizen de titanio barato y lo dejo en el cuarto... No me importa ver que hora es.

Con respecto al hilo. Creo que hablamos de gente buceando, no gente que se lleve el reloj a la playa, que son dos cosas totalmente diferentes, pero todos sabíamos que iban a aparecer las fotos de los que llevan sus relojazos de 10,000 euros a la playa.

Creo que hay artefactos modernos que compensan y son mucho mejores que un reloj para esos menesteres y los Compañeros que "Sí" bucean ya lo han dicho.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: borzar
Que en aquellos tiempos eran las herramientas que habia y las mejores para tal uso, pero también porque no tenían el precio que tienen hoy.
Porque si hoy en dia, un aficionado al buceo tuviese que llevar un Submariner para practicarlo, bucearian 4….
Hablaba de herramientas profesionales. No sólo en el buceo sino en muchos otros oficios cuando una “herramienta” es imprescindible para realizar el trabajo se gastan muchos miles de euros. No es un lujo, es algo necesario por lo que se paga el precio de mercado que a veces es muy elevado.

Con lo cual no niego que estos relojes no alcanzaban los precios de hoy en día sobre todo de unos pocos años hasta aquí. Pero también con la llegada de los relojes y otros equipos electrónicos en poco tiempo éste tipo de relojes mecánicos quedaron obsoletos para cualquier tema relacionado con la medición del tiempo y más aún en entornos profesionales. No tanto por el precio como por las prestaciones de todo tipo, muy superiores en los electrónicos.
 
Siempre me llama la atencion cuando se habla que solo es de 100, 300 o 600 metros y despues ni a la piscina van esas maquinas porque son caros, se pueden marcar o les hace algo el agua! Es raro el tema..
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Muy poca gente mete un reloj de determinados precios al mar... Es un hecho que la arena los puede rayar o se pueden llevar un golpe... A mí me ha pasado. He llevado algún Tag Aquaracer a la playa y algún Omega Seamaster.

En la actualidad llevo reloj a la playa, un Citizen de titanio barato y lo dejo en el cuarto... No me importa ver que hora es.

Con respecto al hilo. Creo que hablamos de gente buceando, no gente que se lleve el reloj a la playa, que son dos cosas totalmente diferentes, pero todos sabíamos que iban a aparecer las fotos de los que llevan sus relojazos de 10,000 euros a la playa.

Creo que hay artefactos modernos que compensan y son mucho mejores que un reloj para esos menesteres y los Compañeros que "Sí" bucean ya lo han dicho.

Saludos!
Pues en este mismo foro tienes a algún forero de los que "Sí" bucean que ha bajado con Rolex y Omega, aunque hace algún tiempo que no se pasa por aquí: @GusDiver
Y sí que hay gente que se pone el Rolex o el Jaeger Compressor con el neopreno, otra cosa es que en España no se vean o se vean menos, y desde luego no lo hacen porque les haga falta sino por gusto. De hecho yo conozco dos y uno de ellos es un familiar.

Ejemplos pueden encontrarse si se buscan:

submariner-at-50-ft-deep-v0-ubkpl305afic1.jpeg.webp


xhxvemx71dm31.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe, Narses84, Anunezu y 4 más
…Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere…

Y dos factores más que influyen en la ecuación que planteas: tu poder adquisitivo y tu pasión por los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, darevuelta, Lou Gran y 1 persona más
…Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere…

Y dos factores más que influyen en la ecuación que planteas: tu poder adquisitivo y tu pasión por los relojes.
Conozco algún propietario de Submariner y de Datejust que los han usado para todo. Playa, piscina, buceo y deportes varios. Los relojes han envejecido mejor que sus dueños y, a mi parecer, a los relojes no les ha pasado nada de nada. Algunos arañazos pero lo normal. Nunca he tenido ningún problema con un reloj por bucear con él, más arañazos se han llevado con los golpes a los pomos de las puertas en casa o con el filo del Macbook.
No entiendo muy bien tu razonamiento.
Que le pasa a un Submariner al llevarlo a la playa y bucear con él? Cuál es el riesgo?
Es un reloj de acero con bisel cerámico especialmente diseñado para eso y aguanta perfectamente ese uso. Tiene más peligro para el reloj darle contra el
marco de una puerta o el pomo de acero de la misma que meterte a bucear con él.

Meterías un 4x4 de 60K por una pista forestal?
Una bici de 8K en un bike park?
Y así , mil ejemplos.
pero como bien dices, cada uno hace con sus cosas lo que le da la gana.
Os respondo a los dos con el mensaje de Finife, que es mas o menos lo que queria decir yo.

Yo por ejemplo practico un deporte acuatico, y tengo neoprenos que son para lo que son, pero cuando me meto en sitios que corren el riesgo de rajarse, no me meto con el nuevo, me meto con el viejo que me da mas igual que se rasgue.
Pues a eso me voy, por mucho que un Submariner este hecho para el mar, yo no lo usaría para tal, ni para la playa.
Otra cosa seria que tuviese dinero para aburrir y me comprase neoprenos o relojes como calcetines…entonces igual otro gallo cantaria.

Por eso digo que creo que Finife ha expresado tal como lo veo yo, que por supuesto no todos pensamos igual y es licito, cada cual con lo suyo haya cuidaos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Fínife
Os respondo a los dos con el mensaje de Finife, que es mas o menos lo que queria decir yo.

Yo por ejemplo practico un deporte acuatico, y tengo neoprenos que son para lo que son, pero cuando me meto en sitios que corren el riesgo de rajarse, no me meto con el nuevo, me meto con el viejo que me da mas igual que se rasgue.
Pues a eso me voy, por mucho que un Submariner este hecho para el mar, yo no lo usaría para tal, ni para la playa.
Otra cosa seria que tuviese dinero para aburrir y me comprase neoprenos o relojes como calcetines…entonces igual otro gallo cantaria.

Por eso digo que creo que Finife ha expresado tal como lo veo yo, que por supuesto no todos pensamos igual y es licito, cada cual con lo suyo haya cuidaos.

Poco más que añadir y de acuerdo en todo.

Meterlo o no meterlo, esa es la cuestión , y
el último párrafo es lo que sentencia cualquier discusión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: borzar
…Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere…

Y dos factores más que influyen en la ecuación que planteas: tu poder adquisitivo y tu pasión por los relojes.
También muy de acuerdo pero con un matiz respecto al poder adquisitivo.
Creo que si al poseedor de un reloj de 5,6 10 o 50K le genera la más mínima preocupación rayarlo, perderlo o que se lo roben, no es su reloj. Esto es aplicable a coches, motos , bicis joyas o cualquier artículo de lujo no necesario y no hace falta estar forrado para darse un capricho y disfrutarlo como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, galunco, Jose Perez y 1 persona más
Os respondo a los dos con el mensaje de Finife, que es mas o menos lo que queria decir yo.

Yo por ejemplo practico un deporte acuatico, y tengo neoprenos que son para lo que son, pero cuando me meto en sitios que corren el riesgo de rajarse, no me meto con el nuevo, me meto con el viejo que me da mas igual que se rasgue.
Pues a eso me voy, por mucho que un Submariner este hecho para el mar, yo no lo usaría para tal, ni para la playa.
Otra cosa seria que tuviese dinero para aburrir y me comprase neoprenos o relojes como calcetines…entonces igual otro gallo cantaria.

Por eso digo que creo que Finife ha expresado tal como lo veo yo, que por supuesto no todos pensamos igual y es licito, cada cual con lo suyo haya cuidaos.

Estoy de acuerdo, es más bien un tema de sentido común también, no solo de dinero o gusto por los relojes. Yo tengo un Seamaster, puede ir a cualquier lado al igual que el Sub, sin embargo, probablemente en la zona donde veraneo en un chiringuito masificado no lo llevaría porque implicaría un riesgo de robo, arena... y prefiero no arriesgar.

No todo es blanco o negro, no es o buceo con él o no lo saco de la caja. Cada cual con sus miedos y circunstancias tiene que decidir dónde lo usa. Para mi el mayor miedo sería el robo (ya que puede ser con o sin violencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y borzar
Cuando practico submarinismo, utilizo mi humilde ordenador Cressi, que por menos de 159 eur, me ofrece mas información y seguridad que cualquier reloj analógico con independencia de su valor.
No se me ocurriría llevar ni un Sub, ni un, Seamaster, ni un Doxa, ni un Casio Marlin (por poner ejemplos) aunque los tuviera.
Salvo por hacerles una foto "chachi" abajo, de poco me servirían. Sólo me supondrían una distracción más.
 
Los míos de toda la vida han ido conmigo al mar…que problema puede tener el
mejor reloj de buceo que existe? Venga home…
No sé por dónde se mueve la gente pero se ven y bastantes…
Lo que no tiene pinta es a toda la gente con ropa de North Face y Columbia tener pinta de recién escalar el Everest…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y suso lopez
Entonces del Deepsea en oro recien salido del horno, mejor no hablamos, no? :whist::

Me consta que más de un forero baja a las profundidades con Sub, SMP y similares.
A pesar de que no practico buceo con bombona, llevo todos mis relojes a la playa o al mar. Hasta ahora el único problema que he tenido es, como dice un compañero más arriba, que se me bloqueó el bisel de un Pelagos LHD. En 5 minutos en el CO lo dejaron listo para más aventuras.

El símil de la 1200GS con el sub es sublime. Aún así, en Tarifa se ven hordas de GS cruzando el estrecho a diario para darles caña por el norte de África. Dicho esto, seguro que las que acaban embarradas hasta las trancas son menos de un 15% del total que se venden.

Cada quien disfruta sus juguetes como más le place.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, suso lopez y Lou Gran
No retiene nada que ver usar relojes para nadar o snorkel que hacerlo para buceo con botellas, he hecho las dos cosas y con las 2 primeras actividades es raro añadirles marcas significativas (otra cosa es el bloqueo de biseles por la arena) mientras que en la última un solo buceo puede añadir más deterioro que el usarlo a diario meses o años. Tengo un Doxa 1500 al que solo un buceo normalito le creó más rayones en el armis que el resto de los dias que lo puse desde que lo tengo. Otra cosa es el Small Second, que parecía tener un pacto con el diablo.
 
Mi Tortuga es la Reina de los Mares.

Francamente, no le veo sentido a gastar decenas de miles de euros en un diver's. Como instrumento de respaldo vale hasta un Vostock (lo digo por el precio, no porque me parezcan malos).

Todo EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie