• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es comodo de llevar el rolex submariner?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Personalmente los Rolex en general me resultan cómodos, el que mas de los que tengo yo son el Explorer II de 40 y el GMT aluminio, los ceramicos pesan un poco mas pero nada del otro mundo, el microajuste de los cerámicos no es mejor a nivel comodidad, si es mejor en facilidad y rapidez de ajuste pero los de aluminio las posiciones son tantas que encuentras igual de bien la posición ideal, lo único que para ajustarlo por el microajuste se necesita un pequeño punzón.

El cierre del sub ceramico para mi gusto es demasiado largo y este al ser rígido depende las muñecas no adapta tan bien debajo del contorno la muñeca, el GMT ceramico, Daytona, Datejust, Explorer II de 42 o mejor dicho, todos los que no son divers que los cajetines son mas cortos a mi se me adaptan mejor.

Algún paneristi habrá al que le haga rozaduras en la muñeca...:whist::

Creo que es un reloj bastante cómodo de llevar por medida , peso y caja otro asunto es si tu muñeca es especial por alguna razón . Lo del compañero “ herido “ es algo muy extremo como si fuera una reacción alérgica a los Rolex :D

Ver el archivos adjunto 526729

Es verdad que es un reloj muy cómodo, pero lo de las aristas filosas que dice ndkland tb es cierto, a mi en este caso se junto que tenia la piel reseca por el sol (aqui es verano y las temp no bajan de los 33/35 gr) con el roce la corona. Tb soy de usarlos bastante sueltos quizás sea x eso, si lo llevara mas ajustado capaz no pasaría pero me resulta incomodo,

Es más cómodo el cerámico que el chapitas. El armix con el microajuste es otro nivel.

Efectivamente La Corona tiene unas aristas marcadas y a mí personalmente me ha hecho una pequeña marca o roce en el dorso de la mano. No tanto como tú herida Mateargentino.
Pero si que es verdad que cuando te acostumbras es un guante.

El brazalete del cerámico es, ya de por si, una razón para comprar el reloj. Es un armis inmejorable. Lo mejor que se puede comprar EMHO.

Última edición:
Pero para muñecas reducidas como la mia q es de 16 no es muy grande el cierre del microajuste?

Yo del sub no puedo opinar pero si del GMT Master cerámico y del Explorer II y si puedo asegurar que son relojes muy cómodos creo que podría asegurar que los más cómodos de los que tengo y que gracias al micro ajuste del armis quedan como un guante. El problema de la Corona no lo he detectado así que no puedo opinar.

Pero para muñecas reducidas como la mia q es de 16 no es muy grande el cierre del microajuste?
En mi opinión si. Yo tengo una muñeca de unos 17cm. Una de las cosas que a mi no me gustaron era precisamente esa. El cierre me parecía excesivamente largo. Esa longitud es necesaria para alojar el microajuste.
Hazme caso, pruebatelo con calma. Es mucho dinero.

En mi opinión si. Yo tengo una muñeca de unos 17cm. Una de las cosas que a mi no me gustaron era precisamente esa. El cierre me parecía excesivamente largo. Esa longitud es necesaria para alojar el microajuste.

Pero te lo llegas te a probar?,eso es lo q me tira atras,però hay mujeres q lo llevas no creo q no se Adapter bien a muñecas escualidas como la mia.

Pero te lo llegas te a probar?,eso es lo q me tira atras,però hay mujeres q lo llevas no creo q no se Adapter bien a muñecas escualidas como la mia.
Una cosa es probarmelo 10 minutos en una joyería y otra llevarlo todo el día con cambios de calor en la oficina a frío en el exterior, con camisa, con el abrigo... En la joyería te puede caer bien, pero el día a día es otra cosa.
No tiene nada que ver que la muñeca sea escuálida o no. Tiene más que ver con la morfología de la misma. A una persona con una muñeca redonda de 15 cm le puede sentar bien y a otra con una muñeca plana de 18 cm con un hueso prominente, sentarle fatal...
Solo te recomiendo que te tomes tú tiempo en probarlo todas las veces que necesites hasta estar seguro. No es una camiseta de Zara...

Yo la tengo más pequeña aún y lo malo es que el cierre ocupa prácticamente todo el inverso de la muñeca,Y en los nuevos al ser liso se nota algo más que en los chapitas. Con el pelagos me pasó igual,me llegaba de punta a punta el cierre y al poner sólo 3 eslabones a cada lado se quedaba el reloj en la muñeca en forma de rectángulo.

Yo tuve un chapitas y de incomodo,nada de nada.No obstante,pruebate los dos y ves las sensaciones.Suerte con la decisión

Como se ha indicado, lo incomodo es no poder llevarlo

Siempre dependerá de la morfología y tamaño de la muñeca, además de como a uno le guste llevarlo, flojo, ajustado, por encima o por debajo de la muñeca, etc.

Pero personalmente noto bastante cambio de un modelo aluminio a uno cerámico, sintiéndome mucho mas cómodo con éstos primeros, por mucho mejor ajuste que tengan los segundos, que mas que mejor ajuste es mas rapidez y comodidad de ajustar que otra cosa.

En general si, bastante, aunque para mi mejor el aluminio. El ceramico le noto una leve tendencia a cabecear, nada serio. Eso sumado a la anchura de las garras lo hacen quiza no tan redondo en mi muñeca como el anterior.

Yo también tengo la muñeca muy fina, de 16 cm, lógicamente al ser el cierre largo, abarca mas en la zona inversa de la muñeca, para mí no es un problema, ya que salvo que tengas una muñeca muy ancha y no le quites eslabones o como mucho uno, también le va a pasar aunque en menor medida claro.
Como digo no me parece un problema grave estéticamente hablando, a favor tiene la virtud de un ajuste casi milimétrico que me resulta fantástico, otra cosa es el tema del roce de asas o corona que le pueda producir a algunos, eso desde luego si es un problema que me tiraría para atrás, no es mi caso, ninguna molestia.

Los de aluminio son mas comodos por el menor peso y ya hablando en general la posible incomodidad puede venir de la propia marca en si y de las aristas afiladas de brazaletes y cajas que es comun a casi todos los modelos profesionales.

Yo también tengo la muñeca muy fina, de 16 cm, lógicamente al ser el cierre largo, abarca mas en la zona inversa de la muñeca, para mí no es un problema, ya que salvo que tengas una muñeca muy ancha y no le quites eslabones o como mucho uno, también le va a pasar aunque en menor medida claro.
Como digo no me parece un problema grave estéticamente hablando, a favor tiene la virtud de un ajuste casi milimétrico que me resulta fantástico, otra cosa es el tema del roce de asas o corona que le pueda producir a algunos, eso desde luego si es un problema que me tiraría para atrás, no es mi caso, ninguna molestia.

Es q al tener la muñeca Tan Fina y tener q quítar 2 eslabones me da la sensacion q solo se va a ver cierre,no se si me explico.

En otro orden de cosas, yo no lo fiaría todo al cierre, me parece mas una solucion ultima de cara a muñecas enormes. Hay que ir jugando tambien con poner y quitar algun eslabon, si se requiere, aunque sea mas engorroso.

En cuanto a marcas y roces, jamas lo he sufrido. El unico callo que tengo en el dorso de la mano me lo provoco un seamaster, que fue mi unico reloj durante muchos años, pero bueno, lo sobrellevé, y bien a gusto[emoji16]

yo tengo los dos y la verdad no noto diferencia de llevar uno u otro

Con 16 cm de muñeca hay que quitar tres eslabones para luego centrar en la posición que mas convenga el cierre, no hay otra, quedando más o menos un eslabón por cada lado del cierre en la parte inferior de la muñeca, pero al menos siempre queda centrado, no pasa lo mismo con el cierre del OP de 39mm o el nuevo Airking que si bien sólo le quitas dos eslabones queda un poco asimétrico o descentrado con respecto a la parte inferior central de la muñeca, en el OP no tanto,en el Airking era una pasada, por eso en parte lo vendí (la verdad tampoco me llenaba) y me fuí al submariner.

Es lo que pasa con los que tenemos muñeca fina..........

Última edición:
Se adapta como un guante.

Sin duda el cierre de los divers de Rolex es demasaido grande o largo y esteticamente se ve demasaido metal liso, esta mejor resulto el del Explorer II, Daytona, GMTS, Datejust etc que el de los divers, aqui podemos ver la longitud comparando con el del ExII

Aqui el del sub c

ExII

El del Submariner chapitas tambien es mas corto y mas comodo y esta mas integrado el cierre al brazalete

Los 3 juntos

Yo tengo la muñeca de 16,5 y la verdad no me resulta incomodo pero si creo que el cierre y la extensión de los Submariners o SD es mejorable ya que depende como lo tengas ajustado se ha perdido la extensión para traje de neopreno cosa que en los anteriores eso nunca pasaba ya que teníamos el microajuste por punzón mas la extensión desplegable.

Última edición:
Los de aluminio son mas comodos por el menor peso y ya hablando en general la posible incomodidad puede venir de la propia marca en si y de las aristas afiladas de brazaletes y cajas que es comun a casi todos los modelos profesionales.
A eso me refiero exactamente. Hay marcas como Omega o Seiko por poner 2 ejemplos conocidos por todos que biselan y redondean los contornos de sus cajas haciendo que el apoyo sobre el dorso de la mano sea suave y no lo notes. Rolex y otras muchas como por ejemplo Doxa, optan por dejar los cantos "vivos". Entiendo que por la diferente morfologia del conjunto muñeca-dorso de mano hay personas a las que no les afecta lo más mínimo y a otras como a mi se me hace insoportable, dejándome marcas y llegando a hacer herida.

Última edición:
Yo si llevara el Sub seria o con una Tropic o una nato ,si no me hiciera roce en la piel de la muñeca su armis, pero soy " mu delicao " yo.........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie