• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es comodo de llevar el rolex submariner?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A eso me refiero exactamente. Hay marcas como Omega o Seiko por poner 2 ejemplos conocidos por todos que biselan y redondean los contornos de sus cajas haciendo que el apoyo sobre el dorso de la mano sea suave y no lo notes. Rolex y otras muchas como por ejemplo Doxa, optan por dejar los cantos "vivos". Entiendo que por la diferente morfologia del conjunto muñeca-dorso de mano hay personas a las que no les afecta lo más mínimo y a otras como a mi se me hace insoportable, dejándome marcas y llegando a hacer herida.

Ese es el problema, aunque en mi caso el 14060m al ser de los de menor peso se lleva bien excepto cuando se hincha la muñeca que entonces molesta un poco. Pero como decimos son los cantos afilados, ni el peso ni otra cosa. Yo estoy contento con el.

Gracias Jaipe por compartir las fotos, así se ve cláramente!

Como bien dices el problema, puede ser la longitud de "la pieza", el cierre, cuando la muñeca es algo más pequeña, redonda, o hay menos "chicha". A mi en particular me gusta más el nuevo cierre liso sin el "tematizado" de los eslabones, pero eso solo es cuestión de gustos personales, aunque como ya dices en tu post, el del exii o incluso el del datajust parece estar mejor resuelto.

En cuanto a la duda del compañero, la única solución es probarlo, probarlo y probarlo, cada muñeca es distinta y en este caso suelen ser fondos bastante planos y las aristas están vivas y si la superficie donde va no se ajusta bien, por cualquier motivo, incluso si el hueso es algo prominente el reloj va bailando, lo que a veces puede resultar incómodo y dar lugar a roces, y mucho roce... raspa (personalmente me gusta llevarlo más justo sin que se mueva, pero es cuestión de costumbre).

Un saludo y me perdonarás la herejía... siempre puedes ponerlo con otra correa... :whist:: y guardar el armis.

(Pd. Y no lo digo por desanimarte, pero un reloj que no te sea cómodo, no lo disfrutarás igual, aunque se trate de un reloj tan bonito como el que dices, así que suerte en tu decisión)

Sin duda el cierre de los divers de Rolex es demasaido grande o largo y esteticamente se ve demasaido metal liso, esta mejor resulto el del Explorer II, Daytona, GMTS, Datejust etc que el de los divers, aqui podemos ver la longitud comparando con el del ExII

Aqui el del sub c

ExII

El del Submariner chapitas tambien es mas corto y mas comodo y esta mas integrado el cierre al brazalete

Los 3 juntos

Yo tengo la muñeca de 16,5 y la verdad no me resulta incomodo pero si creo que el cierre y la extensión de los Submariners o SD es mejorable ya que depende como lo tengas ajustado se ha perdido la extensión para traje de neopreno cosa que en los anteriores eso nunca pasaba ya que teníamos el microajuste por punzón mas la extensión desplegable.
Y pregunta el microajuste no se puede poner el de un gmt,exp 2 a un sub C?digo en un futuro o cuando tocara Revision.

Yo tengo una muñeca de 16,5 con un hueso prominente y te puedo decir que al igual que muchos compañeros el submariner ceramico me resulto incomodo y sus aristas me molestaban al probarmelo ya en la tienda.(pense este reloj no me lo compro ni loco).
La solucion vino al probarme el SD 4000 ceramico,su mayor altura y caja mas estrecha y corta aleja la corona y las aristas de mi piel resultando a pesar de su peso un reloj casi tan comodo como mi gmt pepsi.

yo no he llevado reloj más cómodo en mi vida que mi no date sub cerámico. El Brazalete es inmejorable, y el poder microajustar su tamaño en cuestión de segundos es algo que luego echas de menos en otros relojes, si pasas de estar en la calle con frio a un sitio interior con calor el microajuste aparece para hacer sus maravillas.

Un saludo.

yo no he llevado reloj más cómodo en mi vida que mi no date sub cerámico. El Brazalete es inmejorable, y el poder microajustar su tamaño en cuestión de segundos es algo que luego echas de menos en otros relojes, si pasas de estar en la calle con frio a un sitio interior con calor el microajuste aparece para hacer sus maravillas.

Un saludo.
Entiendo que sea un reloj que a ti te resulte cómodo. Como he dicho depende de la forma de tu muñeca, pero decir que no has llevado reloj más cómodo en tu vida... Si el Sub C te parece cómodo deberías probar un Seamaster 2254 con una tropic Sport original. Eso es como untarse la muñeca con aceites balsámicos.
Independientemente de nuestra morfologia me parece evidente que siempre va a ser más cómodo al apoyar sobre la piel un reloj con la carrura redondeada que uno con aristas vivas...
Vamos que siempre será más cómodo esto
7af8bb98da9caec48d515a7f6207b5e9.webp

Que esto

c8fdbba38cf1485fa98b0a7d80a4ed7f.webp

Última edición:
Independientemente de nuestra morfologia me parece evidente que siempre va a ser más cómodo al apoyar sobre la piel un reloj con la carrura redondeada que uno con aristas vivas...

Estoy de acuerdo, creo que un muy leve redondeo (levisimo solo para cortar apenas el filo) a las aristas de la carrura tanto anteriores como posteriores redundarían en una mayor comodidad y menos raspaje de las muñecas. A los que así le van cómodos no les va a afectar y para los que si le afecta seria mucho mejor. Son opiniones nada mas, de todas formas nada de esto va a suceder.

Estoy de acuerdo, creo que un muy leve redondeo (levisimo solo para cortar apenas el filo) a las aristas de la carrura tanto anteriores como posteriores redundarían en una mayor comodidad y menos raspaje de las muñecas. A los que así le van cómodos no les va a afectar y para los que si le afecta seria mucho mejor. Son opiniones nada mas, de todas formas nada de esto va a suceder.
Hola Mate.

En una ocasión leí a un compañero decir que Rolex lo hacía así para saber que los relojes no habían sido pulidos. No se si habrá algo de verdad en ello. Saludos.

Hola Mate.

En una ocasión leí a un compañero decir que Rolex lo hacía así para saber que los relojes no habían sido pulidos. No se si habrá algo de verdad en ello. Saludos.

No lo se, el Daytona x ej. que es la estrella de los deportivos viene bieeen redondeada la caja, sera por eso que todos los que he leído alaban tanto su comodidad, yo no se porque lamentablemente no tengo uno (quiero, pero no puedo...::cry:::whist::)

Si Rolex4ever o algún otro experto en la marca lee este hilo capaz lo pueda aclarar mejor ese punto. Saludos!!

No lo se, el Daytona x ej. que es la estrella de los deportivos viene bieeen redondeada la caja, sera por eso que todos los que he leído alaban tanto su comodidad, yo no se porque lamentablemente no tengo uno (quiero, pero no puedo...::cry:::whist::)

Si Rolex4ever o algún otro experto en la marca lee este hilo capaz lo pueda aclarar mejor ese punto. Saludos!!

Bueno... siempre se puede...

😵

imagen.webp

Y pregunta el microajuste no se puede poner el de un gmt,exp 2 a un sub C?digo en un futuro o cuando tocara Revision.

Estoy seguro que si, si se cambia todo el cierre y desplegable teniendo la misma anchura y sujeción de los eslabones tendría que ir bien, pero no te comas mucho el tarro, si te gusta y puedes compralo que yo diría que como mucho puedes tener un 5 o 10% de posibilidades de que te sea incomodo, igual tiro largo, solo hay falta ver que hay miles y miles de relojes de estos por el mundo y alguna queja hay pero ni por asomo es un tanto por cien elevado.

Entiendo que sea un reloj que a ti te resulte cómodo. Como he dicho depende de la forma de tu muñeca, pero decir que no has llevado reloj más cómodo en tu vida... Si el Sub C te parece cómodo deberías probar un Seamaster 2254 con una tropic Sport original. Eso es como untarse la muñeca con aceites balsámicos.
Vamos que siempre será más cómodo esto
7af8bb98da9caec48d515a7f6207b5e9.webp

Que esto

c8fdbba38cf1485fa98b0a7d80a4ed7f.webp

No tiene porque, las aristas ni que parezcan y en realidad son bastate duras no suele dar problemas, la corona si que puede darse mas amenudo simplemnte por tamaño por eso muchos relojes ponen la corona a las 4 para evitar un poco la tipica molestia de la corona en la muñeca dependiendo como se lleve ajustado.

Los Omega, personalmente no los considero tan cómodos como mis Rolex por muy redondeados que sean, el microajuste de los Omega Dives es de lo peorcito ya que no tienen microajuste, y o te cuadra de casualidad o te falta o te sobra y ya ni te cuento en verano invierno si te aumenta o disminuye la muñeca y hay que estar poniendo y sacando medios eslabones que van unidos con unas agujas que da pánico tener que ajustarlos, y he tenido 2 Seamaster Bond que supongo es la misma caja que el 2254, y en la actualidad tengo el Planet Ocean, el Seamaster crono negro calibre FP y un Speedmaster y el microajuste y todos carecen de microajuste.

No te creas que viene tan redondeada como dices la caja del Daytona, "al menos por debajo que es donde está en contacto con la muñeca", lo que el Daytona es un reloj algo mas fino, un poco mas pequeño, asas un poco mas curvas, cierre mucho mas corto, tapa mas plana y puede que encaje algo mejor.

Como he dicho y así pienso basándome en mi experiencia ya que de relojes han pasado un montón por mis muñecas, no creo que los Divers de Rolex se puedan calificar de incómodos, un grano no hace granero, pero por lo general jugando un poco como el microajuste es muy fácil de manipular suelen encajar bien, y al final Desco, si te compras un sub y con el tiempo ves que no te resulta cómodo "que lo dudo" con un par de subidas que peguen si lo mantienes bien igual te dan lo que pagaste por el que según con que reloj fuera si te ocurriera eso le dejas pelo a manta y te se pasan las ganas de venderlo.

Última edición:
Si, es cómodo. Conozco bastante gente que lo tiene, incluyéndome, y no se quejan de nada.
Item más, es un reloj ya muy veterano que no ha perdido un ápice de ninguna de sus cualidades: gran calidad, movimiento rocoso y preciso, el diseño es opinable, a mí me gusta mucho y mucha gente coincide con esta observación.
La muñeca es importante a la hora de ponerte un reloj y sentirlo más o menos cómodo, pero en general los fabricantes atienden al estándar y no suele haber mayores problemas.
Un saludo.

Estoy seguro que si, si se cambia todo el cierre y desplegable teniendo la misma anchura y sujeción de los eslabones tendría que ir bien, pero no te comas mucho el tarro, si te gusta y puedes compralo que yo diría que como mucho puedes tener un 5 o 10% de posibilidades de que te sea incomodo, igual tiro largo, solo hay falta ver que hay miles y miles de relojes de estos por el mundo y alguna queja hay pero ni por asomo es un tanto por cien elevado.

No tiene porque, las aristas ni que parezcan y en realidad son bastate duras no suele dar problemas, la corona si que puede darse mas amenudo simplemnte por tamaño por eso muchos relojes ponen la corona a las 4 para evitar un poco la tipica molestia de la corona en la muñeca dependiendo como se lleve ajustado.

Los Omega, personalmente no los considero tan cómodos como mis Rolex por muy redondeados que sean, el microajuste de los Omega Dives es de lo peorcito ya que no tienen microajuste, y o te cuadra de casualidad o te falta o te sobra y ya ni te cuento en verano invierno si te aumenta o disminuye la muñeca y hay que estar poniendo y sacando medios eslabones que van unidos con unas agujas que da pánico tener que ajustarlos, y he tenido 2 Seamaster Bond que supongo es la misma caja que el 2254, y en la actualidad tengo el Planet Ocean, el Seamaster crono negro calibre FP y un Speedmaster y el microajuste y todos carecen de microajuste.

No te creas que viene tan redondeada como dices la caja del Daytona, "al menos por debajo que es donde está en contacto con la muñeca", lo que el Daytona es un reloj algo mas fino, un poco mas pequeño, asas un poco mas curvas, cierre mucho mas corto, tapa mas plana y puede que encaje algo mejor.

Como he dicho y así pienso basándome en mi experiencia ya que de relojes han pasado un montón por mis muñecas, no creo que los Divers de Rolex se puedan calificar de incómodos, un grano no hace granero, pero por lo general jugando un poco como el microajuste es muy fácil de manipular suelen encajar bien, y al final Desco, si te compras un sub y con el tiempo ves que no te resulta cómodo "que lo dudo" con un par de subidas que peguen si lo mantienes bien igual te dan lo que pagaste por el que según con que reloj fuera si te ocurriera eso le dejas pelo a manta y te se pasan las ganas de venderlo.

En eso he pensado,porque como reloj para mi es el mas "redondo" el unico pero era el microajuste por la medida de mi muñeca q parecensioni más de mujer q de hombre,bueno un saludo.

Pues ya lo tengo claro ahora hasta principios de febrero vamos a ver q descuento puedo sacar,y cuando lo tenga lo presentare como se merece,muchas gracias a todos por lo aporte expuestos.

Con el cierre Glidelock es muy muy cómodo. Es verdad que es más pesado que por ejemplo un Datejust, pero gracias a eso también es más deportivo. Depende de lo que prefieras

Mucho, se lleva como un guante.

S2

Como será de cómodo que hay quienes lo tienen como único reloj.

No lo he tenido ( ni tendré) , pero sí me lo he probado de algún amigo. Increíblemente cómodo, tamaño perfecto, y muy muy versátil

Pues ya lo tengo claro ahora hasta principios de febrero vamos a ver q descuento puedo sacar,y cuando lo tenga lo presentare como se merece,muchas gracias a todos por lo aporte expuestos.
A la espera quedamos de la presentacion compi! [emoji108]

Yo tengo un chapitas, y me parece un reloj muy muy cómodo.
Soy de muñeca fina, pero más que la muñeca es cuestión de pillarle bien el ajuste al armis.

Buenos días queria saber si es comodo el sub ceramico ya que he visto q el chapitas pesa unos 122gramos y el ceramico unos 159 gramos y tb he visto que compañeros con la corona se hace roces es como dicen algunos por llevar lo muy suelto y eso hace q roce?,gracias y un saludo.

Comodo, no....comodíiiiisimoooo.

Buenos días, Yo tengo la muñeca "fina" y con el hueso prominente y el Submariner me resulta muy confortable. Eso sí, el mío es el "chapitas" (el 14060M). Lo llevo ajustado al mínimo y por supuesto quité todos los eslabones removibles. El nuevo cerámico lo probé en la tienda y no me resultaba tan cómodo, creo que por el cierre que parece algo más largo.
Saludos.

En mi caso es cómodo (Sub Date Cerámico) por el tema del microajuste.... pero a veces me incomoda la corona (choca en la mano en algún momento) y me disgusta el ancho de asas ya que miro con mas cuidado para que no se lleve ningún golpe y por ello no me siento totalmente cómodo llevándolo.

Por decirlo de alguna manera no es el reloj mas cómodo que tengo pero no me disgusta del todo.

Un saludo

reloj más comodo de adaptar a la muñeca que el Rolex no existe y el sub es el más facil de ajustar de todos. Importante no llevarle siempre en la misma medida, según cambien la climatologia o se viaje a otro país, ajustarle un poco.
solo dan molestias cuando se llevan muy sueltos o muy justos.

De las diferentes marcas de relojes que a calzado mi muñeca, ninguno se asemeja en comodidad al Sub. y creo que es gracias a su microajuste. En el GMT cerámico no comparto esa comodidad.
Mi mayor incomodidad es no poder llevarlo siempre que quiero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie