• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ERRORES DE NOVATO

  • Iniciador del hilo LutxoMcMonroe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LutxoMcMonroe

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros;

La idea me surgió leyendo otro hilo en el que se habla de relojes que "no cuentan en tu colección" (perdón porque no se como se puede linkar a ese hilo, pero merece la pena);-).

El tema es ¿Qué errores de novato has cometido al empezar en esta afición/mundillo? y si tienes alguna pieza que responda a ello.

En mi caso y por ser el primero se trata de un citizen de esfera dorada que creo que solo me he puesto en una ocasión. Al principio buscaba tener una colección que me permitiera cubrir cualquier ocasión y me compre esta pieza para eventos "mas formales".

Mis errores fueron dos, el primero y seguro que es muy común, cómpralo por internet sin verlo en "persona" y el segundo no tener en cuenta que por mi tonalidad de piel me van mejor los plateados que los dorados. En fin que este pequeño esta en la caja acumulando polvo a la espera de que pueda venderlo o pasárselo a mi hijo (lo que ocurra primero).

Otro error que cometí, fue querer llenar mi caja lo antes posible (mi TOC no me permite ver huecos en la caja) y no dejar tiempo a que la "emoción de la caza" creciera en mi. Ahora me encuentro el problema de que quiero cambiar alguna de las piezas menores que compre por otras que me hagan "mas ilusión" y por otro lado no quiero abrir una nueva caja porque entonces me largan de casa...

En fin que me deleito con vuestras piezas y colecciones mientras pienso que piezas sacar y que piezas incorporar...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240131_103922.jpg
    IMG_20240131_103922.jpg
    98,4 KB · Visitas: 215
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, wers, Martini y 5 más
La compra compulsiva
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Navafurs, LutxoMcMonroe y 2 más
No te flageles!!
Esos errores los cometemos todos,te entra por los ojos,lo compras y luego por una razón u otra no sale nunca,a quien no le ha pasado lo mismo con una prenda de vestir???
Respecto a lo de verlos físicamente sería lo ideal,lamentablemente hay muchas marcas que eso lo convierten en imposible o casi imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y LutxoMcMonroe

No lo comparto porque crea que está repetido, me parece genial volverlo a debatir, pero por si quieres ver en ese hilo del año pasado algunas ideas

Yo casi un año después de ese hilo diría que mi mayor error de novato ha sido comprar porque está de oferta. He comprado muchos relojes de aliexpress súper baratos, compras maestras , gran calidad precio, bien hechos...pero no me dicen nada 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, LutxoMcMonroe, English87 y 3 más
Como muchos de aquí yo también he tenido compras impulsivas y sobre todo gastarme una fortuna en correas pensando que así iba a usar un reloj que simplemente no iba conmigo, no era un tema de correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y LutxoMcMonroe
Pues compra compulsiva sobre todo es lo que más me ha pasado a mí, compré un Orient Contemporary Open Heart por comprar, tenia un ahorro ahí y lo vi y fue sin pensar, lo acabé vendiendo por no ponérmelo al ser demasiado elegante, y la otra fue un Seiko Samurai Black, lo compré porque me gustó sin meditarlo mucho y me acabo cansando el ser tan negro. A partir de ahí ya me he estado pensado más cada compra y mucho mejor.👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
Buenas compañeros;

La idea me surgió leyendo otro hilo en el que se habla de relojes que "no cuentan en tu colección" (perdón porque no se como se puede linkar a ese hilo, pero merece la pena);-).

El tema es ¿Qué errores de novato has cometido al empezar en esta afición/mundillo? y si tienes alguna pieza que responda a ello.

En mi caso y por ser el primero se trata de un citizen de esfera dorada que creo que solo me he puesto en una ocasión. Al principio buscaba tener una colección que me permitiera cubrir cualquier ocasión y me compre esta pieza para eventos "mas formales".

Mis errores fueron dos, el primero y seguro que es muy común, cómpralo por internet sin verlo en "persona" y el segundo no tener en cuenta que por mi tonalidad de piel me van mejor los plateados que los dorados. En fin que este pequeño esta en la caja acumulando polvo a la espera de que pueda venderlo o pasárselo a mi hijo (lo que ocurra primero).

Otro error que cometí, fue querer llenar mi caja lo antes posible (mi TOC no me permite ver huecos en la caja) y no dejar tiempo a que la "emoción de la caza" creciera en mi. Ahora me encuentro el problema de que quiero cambiar alguna de las piezas menores que compre por otras que me hagan "mas ilusión" y por otro lado no quiero abrir una nueva caja porque entonces me largan de casa...

En fin que me deleito con vuestras piezas y colecciones mientras pienso que piezas sacar y que piezas incorporar...
A mí me pasó con un reloj Casio, que me entró por los ojos, lo pagué super rápido, estaba pendiente de como se movía el envío y cuando llegó a casa, la caja estuvo sobre la mesa tres días antes de abrirla, era un poco surrealista, lo quería tener en casa pero no me llenaba usarlo, trate de que eso no me volviera a pasar nunca, de hecho lo usé un par de veces y lo guardé, no sé si a otros del grupo les habrá pasado.🥺
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
Como ya se ha comentado, la compra impulsiva y, en mi caso, y en algunas ocasiones, compulsiva de relojes es uno de los errores en los caemos muchos cuando comenzamos con esta locura. Pero de todo se sale, ¿verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #10
Para mí, comprar sin leer, informarse y meditar bien la compra sumado a no probarse el modelo en cuestión son los "errores"que se suelen cometer. Evidentemente cuanto mayor importe más riesgo. En mi caso me ha pasado en otros ámbitos como los coches,de haber comprado una unidad sin revisarla bien por ejemplo..
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #11
Comprar replicas chinas (Que no homenajes) y mojar correas de cuero. 8o:ops:
Pero oye.... Todo el mundo tiene sus dias de novato, jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Alfredo BRB, Mderey y 2 más
  • #13
No te fustigues demasiado, en parte nos pasa a todos,
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #14
Yo tb cometí un error adquiriendo un reloj que, aunque me gustaba mucho sobre el papel y en mano, puesto no me lo veía. Era demasiado grande. Pero le hice caso a la dependencia que me decía que me quedaba bien. Y como me gustaba, me valió su opinión como excusa.
Lo tengo en venta y usado 10 días si llega.

Ahora lo tengo claro: me lo pruebo y, si no es un SI rotundo y estoy totalmente seguro, si hay alguna duda… mala suerte pero no.
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #15
El 99% de los que estamos por aquí nos ha pasado algo igual o parecido,, tranquilo con el tiempo se aprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #16
A todos más tarde o más temprano nos ha pasado. Yo por eso por mucho que me guste un reloj ya me tomo un periodo de reflexión y en la mayoria de las CRI las paso sin caer
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #17
Como a muchos la compra compulsiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #18
Creo que la compra compulsiva no resulta nada satisfactoria. La paciencia y la búsqueda del producto que más se adecúe a lo que realmente se está buscando es la mejor actitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #19
Internet tiene mucho peligro.
Entras un sábado por la noche con un par de cubatas encima y te va más rápido la mano que el cerebro y click ya te has liado con otro peluco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Bisdulfo, EIC y 5 más
  • #20
Creo que el 90 x ciento de los aqui presentes tenemos o hemos tenido compras compulsivas! XD
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #21
El mayor error que cometí en la compra de un reloj (y no siendo ya novato) fue adquirir uno de bronce. Me duró dos suspiros y se fue al FCv.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, LutxoMcMonroe y pumuki36
  • #22
Buenas compañeros;

La idea me surgió leyendo otro hilo en el que se habla de relojes que "no cuentan en tu colección" (perdón porque no se como se puede linkar a ese hilo, pero merece la pena);-).

El tema es ¿Qué errores de novato has cometido al empezar en esta afición/mundillo? y si tienes alguna pieza que responda a ello.

En mi caso y por ser el primero se trata de un citizen de esfera dorada que creo que solo me he puesto en una ocasión. Al principio buscaba tener una colección que me permitiera cubrir cualquier ocasión y me compre esta pieza para eventos "mas formales".

Mis errores fueron dos, el primero y seguro que es muy común, cómpralo por internet sin verlo en "persona" y el segundo no tener en cuenta que por mi tonalidad de piel me van mejor los plateados que los dorados. En fin que este pequeño esta en la caja acumulando polvo a la espera de que pueda venderlo o pasárselo a mi hijo (lo que ocurra primero).

Otro error que cometí, fue querer llenar mi caja lo antes posible (mi TOC no me permite ver huecos en la caja) y no dejar tiempo a que la "emoción de la caza" creciera en mi. Ahora me encuentro el problema de que quiero cambiar alguna de las piezas menores que compre por otras que me hagan "mas ilusión" y por otro lado no quiero abrir una nueva caja porque entonces me largan de casa...

En fin que me deleito con vuestras piezas y colecciones mientras pienso que piezas sacar y que piezas incorporar...
Acabar comprando los que mas se comentan o mas videos tienen analizandolos..... llegan a casa, los pones y ves que lo compras por verlo demasiado....
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #23
Cuarzo y dorado, uf! Escalofríos me da...
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, SALINT y LutxoMcMonroe
  • #24
Son etapas normales que vivimos en esta afición. No te preocupes. Sigue leyendo y viendo muchos videos para que definas tu personalidad relojera.
Normalmente el primer tiene una carga sentimental alta, y por más que ya no nos guste, la mayoría lo conservamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #25
Compra impulsiva.
Error de medida para la muñeca
Pensar que ese es el que falta en tu caja.
Hacer demasiado caso a los youtubers.
Preguntar demasiado ¿"cuál os compraríais?
Acumular sin ton ni son.
Abusar de lo chino.
Pensar que hay que tener ciertas marcas o no se es suficientemente hombre.
Meterte en el vintage sin tener ni idea.

Y así podría seguir un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, EIC, pvei y 11 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie