• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ERRORES DE NOVATO

  • Iniciador del hilo LutxoMcMonroe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo cuando empecé también compré compulsivamente aunque no me arrepiento de casi ninguno, ahora ya voy más despacio, estar sin blanca también ayuda.
 
  • #52
En mi caso, comprar relojes de mayor tamaño a lo que admite mi pequeña muñeca. Aunque te guste mucho estéticamente un reloj, compra el que se ajuste bien a tu muñeca porque si no, acabará en el cajón sin usarlo.
 
  • #53
Mi error de novato fue hace años comprar un Police que vi en un escaparate. Por su culpa acabé aquí, acabé comprando una caja, y acabé comprando Orient, Citizen, y aquí seguimos. Todo por culpa de un reloj Police... Ya me dirás, maldito día 😂🤣
 
  • #54
  • #55
Buenas compañeros;

La idea me surgió leyendo otro hilo en el que se habla de relojes que "no cuentan en tu colección" (perdón porque no se como se puede linkar a ese hilo, pero merece la pena);-).

El tema es ¿Qué errores de novato has cometido al empezar en esta afición/mundillo? y si tienes alguna pieza que responda a ello.

En mi caso y por ser el primero se trata de un citizen de esfera dorada que creo que solo me he puesto en una ocasión. Al principio buscaba tener una colección que me permitiera cubrir cualquier ocasión y me compre esta pieza para eventos "mas formales".

Mis errores fueron dos, el primero y seguro que es muy común, cómpralo por internet sin verlo en "persona" y el segundo no tener en cuenta que por mi tonalidad de piel me van mejor los plateados que los dorados. En fin que este pequeño esta en la caja acumulando polvo a la espera de que pueda venderlo o pasárselo a mi hijo (lo que ocurra primero).

Otro error que cometí, fue querer llenar mi caja lo antes posible (mi TOC no me permite ver huecos en la caja) y no dejar tiempo a que la "emoción de la caza" creciera en mi. Ahora me encuentro el problema de que quiero cambiar alguna de las piezas menores que compre por otras que me hagan "mas ilusión" y por otro lado no quiero abrir una nueva caja porque entonces me largan de casa...

En fin que me deleito con vuestras piezas y colecciones mientras pienso que piezas sacar y que piezas incorporar...
No te castigues, todos hemos pasado por lo mismo.
Ademas ese citizen lo pones en venta y en dos días arreglado el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: LutxoMcMonroe
  • #56
En mi caso, aunque no fue el primer reloj que compré, fue un Chronotech... cuya alarma era polifónica... ¡¡Pero nadie me informó que venía con una columna adjunta!! ¡Todavía lo tengo!
heheheh
20140225_193520.jpg
20140225_193535.jpg
 
  • #57
Cierro hilo por inactividad. Gracias Señores por vuestro apoyo. Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Pedro CM
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie