• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista Expansion Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez"

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque no me gustan los relojes de su marca (a excepción de algún modelo concreto) debo decir que este señor tiene toda la razón.
Definir o intentar "acuñar" el lujo como algo "asequible" es como pretender tener diamantes a precios de cristal...
El lujo no debe (ni puede permitirse) ser "asequible". Entonces dejaría de ser lujo y se englobaría en el término "comercial".
Yo entiendo que cuanto más lujo, más exclusividad, y son dos términos que se deben (y tienen que) pagar...
 
  • #27
Pues estaba yo por Mónaco este fin de semana, y los últimos rayos del sol de la tarde me despiertan la siesta (tremenda juerga el día anterior), llamo a mi chofer, y me decido a visitar una joyería de un amigo que conoce mis gustos por la relojería, al incorporarme medio dormido para salir del coche, veo en el asiento delantero un ejemplar del diario AS de mi chofer, me fijo mas y veo al mama………ho, del señor Mourinho con un Mille en la muñeca, casi me da algo,le dije a mi chofer que saliera pitando (estos acelerones al Rolls no le van nada bien), yo esa marca de reloj no la compro jamás usándola semejante señor. Uno que es rico con cojones.Que le den al portugués a y al R.Mille.

También la usa Rafa Nadal, las generalizaciones no son buenas.

Saludos
 
  • #28
Supongo que tendrá razón este hombre. Su perspectiva de multimillonario que vende productos no aptos para las masas no creo que sea un axioma, aunque seguramente tendrá más "fiabilidad" que la del resto de usuarios. Un vendedor de madalenas te dirá que los pestiños son "pa pobres". ¿Qué va a decir el hombre?

El lujo es tremendamente personal. No es lo mismo el lujo que puede permitirse la duquesa de Alba que el que pueda permitirse su jardinero. Seguramente para este último será mucho más lujoso hartarse de gambas una vez al año en viernes Santo que para esta señora comprar una docena de purasangres...

Este señor que diga lo que quiera, que su razón tendrá. Yo tengo la mía.
 
  • #29
Hace pocos años lujo era un coche con aire acondicionado y dirección asistida. Hablar con una persona por skype, o tener un ipad, no era un lujo sino ciencia ficción.

Si lujo es calidad, incluso extrema, puede estar al alcance de todos.
Si a esa calidad se une una nota de exclusividad, por definición sólo es accesible a unos pocos.
Cuando lo extraordinario es lo normal deja de ser extraordinario, y en ese sentido, supongo que tiene razón.

Yo con lo que me quedo es con el hecho de que hoy hay millones de personas que viven mucho mejor que un aristócrata de hace un par de siglos.
No creo que ninguno nos acostumbrásemos a vivir sin cuarto de baño, o sin luz. Y si una persona muerta hace sesenta años resucita y ve una simple televisión, le da un infarto y se vuelve a morir. Que luego alguien pague una barbaridad por decir yo tengo esto y muchos otros no, me da igual. No creo que sea nada malo, pero tampoco me atrae.
 
  • #30
Los estúpidos son los que se gastan 300000 euros en un RM
El señor RM se ha dado cuenta de la estupidez humana y la gana de sobresalir de algunos y se aprovecha de ellos, el no vive del lujo, vive de la vanidad y ese es su nicho de negocio.
El diseño, que no hablo de maquínas ni de materiales, son mas propios de un chino, lo siento si a alguno no le gusta lo que digo
 
  • #31
A mi personalmente aunque le reconozco cierta razón , lo considero un tipo un tanto prepotente , no solo por esta entrevista sino por alguna otra que ya había leido . Saludos
 
  • #32
Sigo pensado lo mismo que la primera vez que vi un R. Mille. Menuda tomadura de pelo.
 
  • #33
Los estúpidos son los que se gastan 300000 euros en un RM
El señor RM se ha dado cuenta de la estupidez humana y la gana de sobresalir de algunos y se aprovecha de ellos, el no vive del lujo, vive de la vanidad y ese es su nicho de negocio.
El diseño, que no hablo de maquínas ni de materiales, son mas propios de un chino, lo siento si a alguno no le gusta lo que digo

Sí, efectivamente, el poder gastarte 300.000 euros en un RM es un signo inequívoco de estupidez. Y el no poder, al contrario: un signo inefable de inteligencia. No sé cómo no se nos había ocurrido antes.
 
  • #34
Lo que él dice, de obvio, resulta hasta embarazoso.

A mí lo que me gustaría saber es quién mantiene lo contrario: que el lujo sí debe ser algo para las masas, o mejor dicho, masivo.

+1000 ... de obvio resuelta hasta insultante ... (tú, que eres y serás pobre, no vas a poder catar mis relojes ... juas juas juas)
 
  • #35
La autocomplaciencia es ilimitada...
 
  • #36
Respondo aqui a Mr Jones y a expo08.
Siempre hemos estado de acuerdo cuando se habla de relación calidad/precio que una de las variables a tener en cuenta es el prestigio, la historia o la imagen de marca. Estos conceptos intangibles se ganan con el tiempo y por eso digo que una marca joven no debe cargar este plus en su precio.
De hecho el deja muy claro que sus beneficios son "interesantes" si no recuerdo mal, lo que nos está dejando caer que gana una pastizal por cada reloj.

Simplemente me parece una marca que se ha subido a la ola del superlujo a sabiendas de que su precio prohibitivo y su halo de exclusividad harán el resto del trabajo.

Es mi opinión, igual de valida que cualquier otra.

Yo no creo que el prestigio se gane con el tiempo. Prestigio a día de hoy marcas históricas (que no voy a citar por no ofender innecesariamente a nadie) absorbidas y manejadas como marionetas por conglomerados industriales tienen muy poco.

Sin embargo, marcas independientes, dueñas de su destino y con innovaciones muy atrevidas y esepcializadas en diferentes campos, muy de nicho (por ejemplo FP Journe en su sonería, Greubel Forsey con los tourbillones, Urwerk con la forma de mostrar la hora, y RM en el empleo de nuevos materiales ) tienen a día de hoy en el nundo relojero, más prestigio, más premios y más presencia y expectación en certámenes y foros.

Tampoco se trata del manido tema de que cobran un pastizal a millonarios que les da igual todo: hay una lista interminable de marcas independientes que han tenido que cerrar por la crisis, y seguirán cayendo. Los millonarios no son tan tontos como algunos se creen
 
  • #37
La autocomplaciencia es ilimitada...


Qué sería de los millonarios sin que nosotros, los pelagatos varios, les recordáramos lo tontos que son por pagar pastizales por productos de mega lujo, en vez de conformarse con las alternativas low cost que tan felices nos hacen a nosotros, y que son más o menos igual, o eso nos pareció desde el wrong side of the escaparate.
 
  • #38
Precisamente se hacen millonarios por no serlo (tontos).
De todas formas, el prestigio que da el rancio abolengo de ciertas marcas no es valorado por toda la humanidad, a los hechos me remito. De hecho, esa cacareada antigüedad (muchas veces sólo sobre el papel), no siempre es sinónimo de "lo mejor"...
 
  • #39
A mí, sin embargo, me encantaría ser uno de ellos. Llámame tonto (a mí también). Tienen un nosequé, que quéséyo...
 
  • #40
Lamentablemente; lujo hoy en dia es levantarte por la mañana sabiendo que tienes trabajo.


El lujo es minoritario y asi debe serlo; tambien es cierto que hay cosas que hace 30 años eran un lujo y ahora las disfruta todo el mundo(teles, lavadoras, videos etc...)
 
  • #41
Definición de lujo según RAE: abundancia de cosas no necesarias. Demasía en el adorno, la pompa y en el regalo. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]Lujo no es sinónimo de exclusivo, según estas definiciones, que es el titulo del articulo.

otra cosa, ser inmensamente rico no es sinónimo de inteligencia: deportistas de elite, herederos de tierras/títulos nobiliarios/empresas, etc

Cada uno que haga lo que quiera con su poco o mucho dinero, pero seguiré pensando que algunos se aprovechan de la estupidez humana, como en el cuento del traje nuevo del emperador[/FONT]
 
  • #42
Almenero, ahí está el truco, en aprovecharse de la estupidez humana, que en la mayoría de los casos es infinita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie