• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #8: Charlando con @iVAMP, la grandeza de los 36mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genial charla/entrevista. Estoy suscrito a ellas.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ventura
Ventura, como siempre una entrevista de cercanía y conocimiento.

Respecto del entrevistado, Iván, un placer leerte, saber de tus inicios y tu "evolución" relojera. A lo anterior añado un gracias por tu generosidad y consideración (para muestras un Oris).

En definitiva, Leyéndoos se comprueba la grandeza de este foro.

Gracias a ambos.

• Me gusta
Buenos días,

Lo primero, me gustaría mucho agradecer a Manuel haber decidido contar conmigo para esta octava entrega de sus entrevistas. No solamente me ha ayudado dándome facilidades para hacerlo en un momento adecuado, sino que le alabo el ojo para formular sus preguntas.

Para mí, sin ninguna duda, se ha ganado por derecho los jueves, al igual que @xavs126, @Dindon o @mandrake con otros días de la semana.

Enhorabuena por la entrevista, @Ventura y haber logrado hacerme sentir cómodo. Estaré deseando conocerte en persona.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: xavs126, AbderramanII, Tempus Edax Rerum y 3 más
Gracias como de costumbre a todos los compañeros que os pasáis a leer y a los que además os tomáis la molestia de dejar un comentario.

Un agradecimiento especial a @iVAMP que lo ha hecho todo muy fácil y al que ha sido un gusto tratar en privado, los que le conocéis ya lo sabéis.

Gracias Ventura,no se si eres profesional o afín al periodismo,pero como entrevistador tienes madera y de la buena.
Todas ellas muy amenas y entretenidas de leer.

Del gran Iván que decir,esa pluma fina y correctisimo en sus formas,me ha gustado mucho la entrevista.

Por último caballeros decir que "Larga vida a los relojes de comunión "

Gracias compi pues decirte que para nada, ni soy periodista ni me dedico a nada parecido, de hecho soy "de ciencias" 😅. Así que para mi es un tremendo halago que consideréis tan buenas mis entrevistas, y no eres el primero que me lo dice. Decir también que me cuesta un montón jejeje pero poco a poco voy mejorando.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y iVAMP
Que buena, que buena. Cómo las disfruto Ventura. Iván, eres un crack.
Habiendo sido tú quien ha abierto camino en este íntimo festival, es bueno saber que disfrutas tanto como público invitado como delante "del micrófono". Un abrazo, Javier.

👏🏼👏🏼👏🏼 enhorabuena de nuevo a @Ventura por el hilo y la forma tan chula de enfocar las “entrevistas” dándonos a conocer a “la persona detrás de sus relojes” jeje. Y por supuesto enhorabuena a @iVAMP por sus 36ers y por esas presentaciones tan bien hiladas y documentadas que he tenido el placer de disfrutar en varias ocasiones. Ese Oris me tiene encandilado, me parece precioso. Y algún día, quién sabe, lo mismo hasta me atrevo con un reloj de tamaño más contenido ya que, a base de leer y releer por el foro, cada vez los veo mejor en muñecas ajenas, ahora solo falta verlos en la mía. Abrazo y gracias a ambos!
Gracias por tus cumplidos. Con respecto a este tamaño concreto en relojes, con algunos modelos no se falla al elegir su formato clásico. Coincido en tu opinión acerca del Oris y so tono de esfera especial.
1752820524090.webp

El apostolado por los 36mm funciona, vaya que si, yo llevaba relojes que me quedaban grandes hasta que en el foro le hicisteis ver que los 36 (y hasta los 34) molaban.

Gracias como siempre a los dos por esta pedazo de entrevista, contenido top!
Claro que molan, Mario. Siempre que logre encajar con el perímetro particular y el gusto personal, hay un mundo casi ilimitado de bellezas de todo tipo en este tamaño.

Una vez más, gracias al entrevistador y al entrevistado por darlo todo, es un verdadero placer leeros. Aprovechando y sumándome a las palabras de Manuel, quiero agradecer a Iván su implicación con el foro. No sólo por la calidad de sus aportaciones sino también por su contribución al buen funcionamiento general. Y no estoy diciendo que sea el único, solo que ahora hablaba de él :)

Por otra parte, estaba yo ya a punto de abrir un espacio para reunir todas las entrevistas cuando me ha asaltado la duda: ¿en abierto o solo para foreros conectados, al estilo del subforo de quedadas?
Muchas gracias por tus palabras, Antón. Valoro mucho tu opinión como administrador general y reconozco que me encuentro muy a gusto compartiendo mis relojes y opiniones.

Acerca de las posibles restricciones con este hilo, cogiendo una frase tuya reciente pienso que no siempre se puede poner "puertas al campo" (aunque en este caso sí existiese esa posibilidad) y que, acerca de lo que publicamos cada día en la red, todos somos responsables. Disponemos de un nick, la doble autenticación y un sistema de mensajería privada para protegernos un poco más, pero no cabe duda que hemos de tener en cuenta que ser cautelosos con lo que compartimos y el modo de hacerlo, sabiendo qué es superfluo y qué aporta calidad.

No obstante, éste es solamente mi punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, domdorellana y javier ochoa
Muy bueno , felicidades a ambos.
Saludos
Muchas gracias, @Speedmaster411. Es estupendo saber que te ha gustado la entrevista.

He disfrutado mucho con esta nueva entrega. Bravo a ambos y un placer conocer más a fondo al rey de los 36xers. Un abrazo a los dos.
Gracias, Luis Miguel. Somos habituales en el Club y ya conoces mucho de lo que comparto, pero me gusta leer que así ha sido también en este intercambio de preguntas y respuestas con Manuel. Un abrazo

Esto va viento en popa!!
Esperando cada jueves, a ver quién es el entrevistado.
Por otra parte, que decir de Iván. Todo un crack y un imprescindible del foro.
Y a Ventura, igual habrá que cambiar lo de Vantablack por... El reportero mas dicharachero de barrio sésamo? 😂😂😂
Abrazos a los dos.
Yo siempre quiero creer que aquí en RE soy simplemente uno más, pero hay que reconocer que tú eres el "starter" de cada semana, habiendo logrado ya que el lunes deje de ser un fastidioso día con el que comenzar un semana. Un abrazo azul para tí también.

Como siempre otra magnifica entrevista de dos foreros estupendos.
Gracias, Martí. Todo el mérito es de Manuel. Tanto por haber creado este espacio como por la preparación previa que realiza con esmero para que salga un agradable encuentro. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: xavs126 y javier ochoa
Qué grato encontrarme que la charla de esta semana ha sido con mi querido Iván 🤩

Aparte de tenerlo por amigo, lo considero un enorme activo para el foro por cómo es y todo lo que comparte. Gran compañero y uno de mis “presentadores” favoritos :clap:

Siempre me encanta leerle, y hoy no ha sido una excepción hacerlo en esta nueva entrega de la serie de entrevistas ¡Gracias Manuel! ¡Gracias Iván! :friends:
Tus palabras son tan bonitas como el trato que habitualmente dispensas (y no solamente hablo de mí, sino en el foro en general).
En esta ocasión, no he querido hacerte "spoiler" de nada y que te lo encontrases de sorpresa, sabiendo que eres lectora suscrita a esta sección.
Un abrazo.;-)

Muchas gracias de nuevo al reportero más dicharachero de Barrio Sésamo (referencia viejuna) y al entrevistado.
Esta vez me place especialmente porque sigo más al forero, hemos cruzado alguna pequeña transacción y muy buenas palabras, que espero continúen, y además disfruto enormemente con los unboxinges y aportaciones. Compartimos bastantes gustos y filosofía relojera, treintaiseisismo, y gusto musical, claro; además de lecturas bondescas.
🤟🏼🤟🏼
El sentimiento hacia tí es mútuo. No solamente por el vasto y sorprendente conocimiento que atesoras acerca de relojes militares (y de otro tipo) con medidas que me encantan, sino porque pienso que eres uno de los foreros con criterio propio, sentido común, respeto y personalidad por los que merece la pena tener muy cerca en esta comunidad para compartir y disfrutar.

Un abrazo, Íñigo.

Preciosa charla e Iván se explica y narra fantástico.

Sus 36 y 37mm más de una vez me han traído buenas CRI. Ahora mismo yo estoy más en 38 y 39mm pero volveré seguro a los 36mm

Gracias Ventura como siempre
Gracias, Aritzito. Pienso que lo bueno de superar una CRI es que te demuestra que "aquel" no era el reloj o momento adecuado.
Tienes estupendas opciones entre 36-39mm, así que disfruta con lo que te pida la muñeca en cada instante.

Otra estupenda entrega,, gracias a los dos por estos ratos tan estupendos, un placer la lectura
Un saludo
Gracias, Aduran por la parte que me toca.:)

Bueno, otro jueves más disfrutando: y además, con don Iván, con el que comparto afición por el balón oval.

Como es habitual, mi agradecimiento a ambos. :clap:
No conozco mejor representante en este foro de un deporte cuyos valores de firme respeto y caballerosidad han sido de influencia y valor para mí desde la adolescencia. Que sigas disfrutando las entrevistas venideras y el Rugby con pasión. Un abrazo, José Antonio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tempus Edax Rerum y Gutigon
Magnifica entrevista, como siempre.

Para mi, que llevo poco tiempo, iVAMP e itsmemario, son de los mayores referentes.

• Me gusta
Top, como todos! Un placer poder seguir leyendo y conociéndo, aún más a los compañeros.

• Me gusta
Un gustazo como siempre leer la entrevista! Y como aficionado a los 36mm voy a buscar las normas del club .. jiji Saludos y gracias a los dos por la entrevista.

• Me gusta
Ciertamente has convertido los jueves en un día especial para el foro.
Esta entrevista ha sido otro aliciente más para esperar la próxima.
Mi enhorabuena a los dos 🤝

• Me gusta
Otra entrevista muy entretenida, en un espacio que se está convirtiendo en un clásico. Gracias a los dos, entrevistador y entrevistado

• Me gusta
Un placer llegar al jueves para leer una nueva entrevista.
Gracias a ambos por este ratito entretenido.
En este caso, aunque no conozco personalmente a Iván, me puedo hacer un retrato de su personalidad por cómo se comporta y con esta entrevista, lo confirma. Un compañero que nos ofrece tantas cosas en el foro desinteresadamente no puede ser un mal tipo…:Cheers:
Vaya...gracias por tus palabras, Bombilla. Procuro ser un tipo "normal" (aunque no me calle en ocasiones por detalles que no comparta).

Pues yo tenía ganas de que llegara ésta. Desde que me registré para mi Iván ha sido un referente en el foro, tanto por la meticulosidad en sus adquisiciones, como por el trato recibido.
Normalmemte, puedes ver relojes de otras personas que aunque te pueden gustar, no comprarías, ya sea por tamaño, estilo....con Iván, eso no me pasa 😂 Grande Iván y gracias Ventura por el hilo
David, compartimos bastante gusto relojero y siempre ha sido un placer Intercambiar pareceres en privado acerca de determinados temas. Un abrazo.

Una excelente entrevista, como las otras.

E Iván es el máster of muñequefinos.😁
Pues, como título de un álbum no estaría mal, Germán, pero a mí me gusta más actuar de "líbero" y como un integrante más.🤘
xhmE8ZjxJWcVUfS5pxMZ8P.jpg.webp

Muy buena entrevista, vaya saga te estás marcando!!!

@iVAMP es de esos foreros motores del foro. Y sobre todo tiene un Tudor blanco me que encanta y que me gustaría ver de vez en cuando por el hilo diario de Tudor 😅😅😅
Gracias, Luis. Procuraré que tu sección la visite más mi Prince Date+Day. Un abrazo.
20220720_113028.webp

Que buena la entrevista y esta semana a un paisano gallego, aprecio mucho sus presentaciones y su predisposición para ayudar a cualquier compañero. Un saludo @iVAMP.
Muchas gracias, Suso, por tu aprecio.Un abrazo.

Gracias Ventura,no se si eres profesional o afín al periodismo,pero como entrevistador tienes madera y de la buena.
Todas ellas muy amenas y entretenidas de leer.

Del gran Iván que decir,esa pluma fina y correctisimo en sus formas,me ha gustado mucho la entrevista.

Por último caballeros decir que "Larga vida a los relojes de comunión "
Siempre es un placer leer todas tus opiniones y más de una medida que a ambos nos gusta.

Como dices, "Larga vida a los 36...y que no falte un verde en la caja de cada forero/a".😂

Un abrazo, Santi.

Bonita entrevista, gracias por traerla.
Gracias por apreciar nuestras intervenciones.

Enhorabuena por esa fantástica entrevista. Hay un trabajo enorme antes, durante y después. Y encima cada jueves. Chapó!
Por lo que me toca, gracias Jose.

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y Bombilla
¡Enhorabuena, @iVAMP! :clap: ¡Bravo por la entrevista, @Ventura! :clap:

Es un placer conocer algo más de nuestro querido Iván, un crack que siempre está ahí para enseñarnos novedades en tamaños comedidos, tentadoras ofertas, brazaletes... Un Fiera, como decimos nosotros. :worshippy:

• Me gusta
Genial charla/entrevista. Estoy suscrito a ellas.
Muy bien hecho. Además, aquí Manuel no pide likes ni vende nada...todo es mérito suyo.

Ventura, como siempre una entrevista de cercanía y conocimiento.

Respecto del entrevistado, Iván, un placer leerte, saber de tus inicios y tu "evolución" relojera. A lo anterior añado un gracias por tu generosidad y consideración (para muestras un Oris).

En definitiva, Leyéndoos se comprueba la grandeza de este foro.

Gracias a ambos.
Gracias, Faisca.

Aunque ya te lo comenté en su día, me alegra que tus apreciaciones te condujesen a acompañar con un bonito Oris.
H20A6833.webp

imagen: Hodinkee

Magnifica entrevista, como siempre.

Para mi, que llevo poco tiempo, iVAMP e itsmemario, son de los mayores referentes.
Muchas gracias por tus palabras y ayudar activamente en el hilo de las ofertas.🙂

Top, como todos! Un placer poder seguir leyendo y conociéndo, aún más a los compañeros.
Para mí, tú sí eres Top con tus publicaciones de relojería China, logrando que tu pasión conlleve reconocimiento a tu trabajo aunque no necesariamente concuerden las opciones presentadas con los gustos personales de quienes te leen. 👍

Un gustazo como siempre leer la entrevista! Y como aficionado a los 36mm voy a buscar las normas del club .. jiji Saludos y gracias a los dos por la entrevista.
Jordi, en los 36ers no hay rigidez. Si te mola compartes y si no, miras. Eso sí,si te animas a entrar, serás bien recibido🙂.

Ciertamente has convertido los jueves en un día especial para el foro.
Esta entrevista ha sido otro aliciente más para esperar la próxima.
Mi enhorabuena a los dos 🤝
Muchas gracias, Gastonet, por dejar tu comentario tras la lectura. Se agradece mucho el feedback positivo.

Otra entrevista muy entretenida, en un espacio que se está convirtiendo en un clásico. Gracias a los dos, entrevistador y entrevistado
Gracias, CAMEROS. Manuel lo está haciendo de lujo cada semana logrando que sea la mejor suscripción gratuita a la que uno puede estar apuntado.

@Ventura @iVAMP muchas gracias por esto, es un placer.
Gracias a tí, Nacho, por ayudar con tus comentarios a "que esto luzca"
men-black-1997-agente-j-will-smith-3300046.webp

• Me gusta
Reacciones: deis8, jordireal, abarranbe y 1 persona más
¡Enhorabuena, @iVAMP! :clap: ¡Bravo por la entrevista, @Ventura! :clap:

Es un placer conocer algo más de nuestro querido Iván, un crack que siempre está ahí para enseñarnos novedades en tamaños comedidos, tentadoras ofertas, brazaletes... Un Fiera, como decimos nosotros. :worshippy:
Gracias, Fer, pero como dijo @Lone Cat una vez, tú sí eres un fiera por lo que sabes y lo que enseñas (que gusta mucho, mucho...mucho).

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Un agradecimiento especial a @iVAMP que lo ha hecho todo muy fácil y al que ha sido un gusto tratar en privado, los que le conocéis ya lo sabéis
El gusto y el placer ha sido mutuo, Manuel.:friends:

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie