• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #46: Charlando con @Hoyanco, el primer forero de RE (o casi)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a ambos, magnífica entrevista! Un histórico!

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Hoyanco
Otra gran oportunidad de conocer más de cerca a un gran forero con unos relojes que quitan el hipo. Gracias a ambos y un abrazo de otro de la vieja guardia.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Ventura
Al @Hoyanco éste alguna vez le he leído ☺️

Muy amena la entrevista.

Este Certina me encanta 😍

1708722012180-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Ventura
Normalmente intento esperar un día o dos por si el hilo se hunde (o, mejor, se sumerge) en el siempre agitado mar del General, pero me puede la morriña de los recuerdos que trae Javier que, más que "vieja guardia" igual le cuadra más "Padres Fundadores", porque es de los muy pocos de esa época (2003, ahí es nada) que sigue por aquí con una actividad más o menos asidua. Para que os hagáis una idea, su ID de usuario es el 53, y hoy andamos por los casi 125.000 (contando, eso sí, borrados, baneados etc).

Qué buenos recuerdos compartidos en esa época de inocencia, cuando todo el monte era orégano de verdad, la gente se daba de alta con su nombre y apellido :whist:: y publicábamos fotos de todo y de todos... lo curioso es que no pude asistir a esa primera quedada oficial, pero conservo un documento histórico. Por delante...

IMG_0911.webp

... y por detrás. @Hoyanco sabrá descubrir su propia firma. No, más arriba :D

IMG_0912.webp

También recuerdo -está en el hilo de los 69- el Oris Pointer Date y el Rainbow (que no salen en las fotos, casi que mejor ::cry::) a los que yo les eché el ojo en su momento. O el Fortis alarm ese tan gordo. O el Longines Olympic, del que estás (al menos estabas) tan orgulloso. También del braistorming para la esfera del crono de tu padre, que quedó súper.

En lo personal, coincidiendo con una gran mayoría aquí, describiría a don Javier como un tipo entrañable al que no le conozco un solo cabreo forero ni una palabra más alta que otra... eso, o que no me acuerdo :-P Y me doy cuenta de que hace mucho tiempo que no le veo. A ver si ponemos solución a eso en breve.

Solo por puntualizar: Sobrerelojes también estaba en Melodysoft, y "tuve" que montar Relojes Especiales cuando el administrador (un poco sieso, es verdad) me pidió amablemente que me marchara de su foro. Era el 15 de octubre de 2003, pronto cumplimos 23 añazos.

Manuel, no te voy a decir que te superas en cada entrevista, pero es que esta me ha llegado un poquito más por ser el entrevistado "de la vieja guardia".

Un abrazo para los dos

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, iVAMP, Hoyanco y 4 más
Normalmente intento esperar un día o dos por si el hilo se hunde (o, mejor, se sumerge) en el siempre agitado mar del General, pero me puede la morriña de los recuerdos que trae Javier que, más que "vieja guardia" igual le cuadra más "Padres Fundadores", porque es de los muy pocos de esa época (2003, ahí es nada) que sigue por aquí con una actividad más o menos asidua. Para que os hagáis una idea, su ID de usuario es el 53, y hoy andamos por los casi 125.000 (contando, eso sí, borrados, baneados etc).

Qué buenos recuerdos compartidos en esa época de inocencia, cuando todo el monte era orégano de verdad, la gente se daba de alta con su nombre y apellido :whist:: y publicábamos fotos de todo y de todos... lo curioso es que no pude asistir a esa primera quedada oficial, pero conservo un documento histórico. Por delante...

Ver el archivos adjunto 3579541

... y por detrás. @Hoyanco sabrá descubrir su propia firma. No, más arriba :D

Ver el archivos adjunto 3579542

También recuerdo -está en el hilo de los 69- el Oris Pointer Date y el Rainbow (que no salen en las fotos, casi que mejor ::cry::) a los que yo les eché el ojo en su momento. O el Fortis alarm ese tan gordo. O el Longines Olympic, del que estás (al menos estabas) tan orgulloso. También del braistorming para la esfera del crono de tu padre, que quedó súper.

En lo personal, coincidiendo con una gran mayoría aquí, describiría a don Javier como un tipo entrañable al que no le conozco un solo cabreo forero ni una palabra más alta que otra... eso, o que no me acuerdo :-P Y me doy cuenta de que hace mucho tiempo que no le veo. A ver si ponemos solución a eso en breve.

Solo por puntualizar: Sobrerelojes también estaba en Melodysoft, y "tuve" que montar Relojes Especiales cuando el administrador (un poco sieso, es verdad) me pidió amablemente que me marchara de su foro. Era el 15 de octubre de 2003, pronto cumplimos 23 añazos.

Manuel, no te voy a decir que te superas en cada entrevista, pero es que esta me ha llegado un poquito más por ser el entrevistado "de la vieja guardia".

Un abrazo para los dos

Gracias Antón y qué pasada ese documento, muy chulo y nostálgico. Reconozco algunos nicks jejeje :ok:

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Goldoff
Me ha gustado conocer esta semana un poco del lado personal de Javier, o mejor dicho, "El número dos" de RE.

Ha sido muy ameno todo lo que ha expuesto del pasado de este foro. Qué placer poder sentir en sus palabras la camaradería, disposición altruísta y compañerismo existente en aquella época. Es un estímulo para copiar todo aquello de modo actualizado, como una buena reedición de nuestros relojes favoritos.

Su colección me parece muy interesante y, además, coincidimos en alguno de sus integrantes (cada uno con nuestro tamaño preferente) como el STOWA flieger o el ORIS Big Crown Pointer Date, como reflejó cuando presenté este último en un hilo.

No he podido evitar sentirme sonrojado, halagado y reconocido en su sorprendente mención acerca de los hilos de presentaciones de adquisiciones. Se lo agradezco mucho y, como él, valoro mucho la disposición e implicación en cada hilo compartido para colaborar en que RE sea un lugar de encientro merecedor de visitar.

Enhorabuena a Manuel, por lograr con buen tino que el invitado nos enseñe públicamente cómo era todo ésto hace un tiempo. Felicidades a Javier por ser un modelo de participación acérrimo a este formato que, después de tantos lustros, sigue por encima de la descafeinada fugacidad de las redes sociales.

Un abrazo a ambos.🤟

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Estupenda entrevista. La he disfrutado mucho. Está afición va por rachas como bien dice el compañero Javier, pero sin este foro nada sería igual. Es más , comparto con él el sentimiento sobre la utilidad del Apple Watch , que es el pecado relojero por excelencia, y me gustan un montón las colaboraciones de swatch con grandes marcas , que debe ser el segundo pecado relojero. Al infierno de cabeza vamos.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y SPM83
De nuevo Manuel has elegido a un forero que ha merecido la pena conocer más en profundidad.

Estos hilos junto con los de Sergi y sus speedmasters son mis favoritos.

Gracias por el trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y SPM83
Fantástica entrevista, me ha gustado conocer un poco más a este ilustre forero!!
Me ha alucinado que hubiera una polémica Rolex vs Seiko 😳😳😳

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Fantástica entrevista, me ha gustado conocer un poco más a este ilustre forero!!
Me ha alucinado que hubiera una polémica Rolex vs Seiko 😳😳😳
La marca SEIKO siempre ha sido objeto de polémica al compararla con otras y valorar si merece lo que cuesta.🤣

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie