• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #46: Charlando con @Hoyanco, el primer forero de RE (o casi)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Verificad@ con 2FA
Banner_Entre_Foreros_T2_V2.webp

Bienvenidos a la segunda temporada de Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.

En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros. Descubriremos sus inicios en la afición, su mirada particular sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos. Y todo ello acompañado de muchas fotos para disfrutar la entrevista como se merece.

Hoy nos acompaña un forero que, amén de otras muchas cualidades, destaca por su antigüedad en el foro. Registrado tan solo un día después que el propio Goldoff, se ha ganado a pulso el título “De la vieja guardia”.

Con más de 20 años en activo como forero y otros muchos como aficionado a los relojes, tiene experiencia de sobra para contarnos un montón de buenas anécdotas.

Poneos cómodos que… ¡Arrancamos!

Ventura: Bienvenido a Entre Foreros, muchas gracias por animarte a participar en este hilo. Sin duda, serás el forero con más antigüedad que haya pasado por la serie.

Empezamos por tus inicios en la afición. ¿Cuándo empezaste a enamorarte de los relojes?

Hoyanco: Bueno, esto ya lo he contado alguna vez en esos hilos en los que hablamos del devenir de nuestra afición. De siempre, desde niño, me gustaban los relojes. Tenía una pequeña caja con algún-que recuerde- Lotus, Fossil, Letual, Swatch, Lorus... en casa no había lo que aquí llamamos "cultura relojera" pues a mi padre le recuerdo desde pequeño con un único reloj, un Seiko 5 que le trajo un compañero de Canarias, cuando se hacían esas cosas :D.

Comencé a descubrir que los relojes "buenos" y caros eran los mecánicos cuando encontré por casa un cronógrafo que fue de mi abuelo, hecho polvo, sin cristal, con la esfera totalmente podrida y la caja de latón cromado en muy mal estado. Le pregunté a mi padre si me lo podía quedar y me lo regaló sin darle ninguna importancia. Creo que debía andar yo por los 24 ó 25 años.

En ese momento no existía internet, ni se le esperaba , y acudí a las páginas amarillas donde busqué relojeros reparadores. Por puro azar acabé llevando el reloj a la relojería Cronos, que regentaba un gran relojero y mejor persona, Don Amadeo Barba, ayudado por su hijo, un pipiolo llamado Alberto, actual propietario de Cronoworld. Lo que empezó siendo una relación de relojero-cliente-muy-pesado- devino en una buena amistad.

El reloj se reparó -sorprendentemente el movimiento -un Landerón corriente- estaba en muy buen estado, y unos años después, ya funcionando este foro le hicimos por concurso popular una esfera a la carta.

Así luce ahora de chulo.

1789726341847.webp

¡Qué guapo! Me ha encantado la anécdota. ¿Cómo fue aquello del concurso para hacerle la esfera?

He dicho concurso, aunque realmente fue una tormenta de ideas. Cuando me arreglaron el reloj me repasaron el movimiento, que como me dijeron estaba en un sorprendente buen estado, y me llevaron a repintar la esfera pero el resultado fue bastante soso.

El cronógrafo era de una marca de las que llamaban "corrientes", creo que Navar, o algo así. Esto como digo fue mucho antes de internet y los foros. Cuando ya estábamos en Melodysoft abrí un hilo en el que un poco entre todos los participantes diseñamos la esfera y hasta le cambiamos el nombre. Luego fue llevarlo de nuevo a Cronoworld, y listo.

IMG_9782.webp

En estos años, ¿cómo ha evolucionado tu colección en cuanto a cantidad y calidad?

Pues he tenido muchas fases, creo que como todos. Para muestra, en 2015 abrí este hilo en el que recopilé todos los relojes que habían pasado por mi vida en ese momento, aunque no están todos ya que sólo consideré aquellos de los que tenía fotos propias.

Creo que esta es una afición muy condicionada por el perfil económico, y en el que yo me encuentro si quiero cantidad el precio de los relojes debe ser menor -la calidad es otro debate- Llevo unos años ya, desde antes de la pandemia, en una fase bastante "marquista". Hace más de dos años que no compro ni vendo, manteniendo 12 relojes, más los vintages familiares que son intocables. Ah, y un Apple Watch.:ops:

1708722012180.webp

¡Oh No! un Apple (de todo menos) Watch :yuck::, pecado mortal forero. Ahora en serio, ¿cómo es la convivencia entre tu colección y el smartwatch? Lo digo porque conozco a gente que, una vez se pasa al otro lado, no vuelve.

La convivencia es perfecta porque realmente lo uso, en vacaciones, para que me mida las caminatas que me pego por la playa :D , el resto del año lo pasa en barbecho, pero reconozco que es un trasto práctico, durante un tiempo tuve que estar muy pendiente de cualquier llamada o notificación por temas familiares y debo decir que me ayudó bastante.

1755070782953.webp

¿Eres más de compras muy meditadas o de entradas y salidas?

Nunca he meditado mis compras, siempre he sido impulsivo y un culo de mal asiento, lo que me ha ocasionado algún que otro disgusto por dar salida a piezas por las que ahora suspiro. Lo peor es que recuerdo esas piezas, pero no las que entraron y volvieron a salir.

1739256602366.webp

¿Alguno de esos arrepentimientos que quieras mencionar? Casi por dar un “aviso a navegantes”.

Pues tengo el ejemplo de la cagada perfecta, también de aquellos tiempos previos al foro, Me encoñé con un Fortis Flieger crono con alarma mecánica, la estrella de la marca en aquellos tiempos, el reloj de la estación espacial, etc... 500.000 pesetas de hace casi treinta años.

En esa época tenía en mi caja un precioso Zenith Rainbow, era la época de antes de la subida bestial que hizo la marca en la que prácticamente duplicó sus precios de un día para otro. Vendí ese reloj -y puede que alguno más que no recuerdo- para poder acceder al Fortis, que me trajo Alberto de Cronoworld bajo pedido. Cuando lo recibimos la decepción fue total, porque la "alarma mecánica" nada tenía que ver con las que ya conocíamos de los Cricket, Memovox, incluso algún ruso que tuve con alarma sonaba más y mejor, era una especie de vibración. De hecho pensamos que habíamos recibido una unidad estropeada. Además de que era grotescamente grueso.

Alberto consiguió que la marca le admitiera la devolución, pero yo me quedé sin Rainbow.
Como aviso a navegantes: No compres un reloj caro sin verlo o probarlo antes.

1753869271235.webp

¿Te interesa el mundo vintage?

Me interesaría si tuviera una máquina del tiempo. La belleza de los relojes antiguos es indiscutible, pero estoy cargado de manías, tocs o como dicen ahora redflags y muchos, muchos prejuicios, siendo uno de los más importantes el estado de conservación de un reloj. Yo no colecciono, uso todos mis relojes, y no puedo con esas "heridas de guerra" que tan románticamente se toleran en este mundillo...:D

Aun así cuento con estas cinco preciosidades, los dos Omega fueron de mi suegro, el Cyma y el Landerón de la familia de mi padre, y el Longines de mi abuelo materno. Todos tenían sus daños, y sus esferas fueron repintadas. La del Longines la copié de un reloj de bolsillo de la misma marca cuando lo restauré -estaba en peor estado que el crono- para escándalo y lapidación de los señores del sótano. :D

1790001702121.webp

De entre todas las marcas que han pasado por tus manos, ¿cuál dirías que es tu favorita?

Favorita ninguna. Si tengo que quedarme con una marca a la que tenga especial cariño escogería Stowa. He tenido varios, seis o siete, y buceando en el foro veo que el primero lo presenté en el año 2006, cuando comprar por internet era una aventura.

Y de hecho hoy día, es la única marca que se repite en mi caja es esta.

1790001765937.webp

Recuerdo perfectamente el de bronce, tengo guardada una foto preciosa que subiste hace tiempo de este reloj. Pero me resulta curioso que de entre tantas que han pasado por tus manos estos años, sea justamente esta la que menciones. ¿Simplemente es por algo estético o hay algún otro motivo?

No, no es solo estética. Con Stowa tengo- o más bien tuve, porque hace mucho que no les compro- mi pequeña historia de amor. Ceo que el marine Original fue de los primeros relojes que compré por internet, de todos en su momento hice mis revisiones en el foro, me escribía con Regina Schauer para preguntarle dudas... incluso me hacían un pequeño descuento! En fin, cosas que ahora son normales hace 20 años te proporcionaban un subidón de endorfinas.

1762352806955.webp

¿Tienes un grial relojero?

Realmente no. Tengo un curioso mecanismo de defensa, como los plomos o los fusibles, que hace que los relojes que no me puedo o quiero permitir no me interesen. De verdad. Es como lo de la zorra y las uvas... y me ha pasado siempre.

Pero si hay que tirarse a la piscina daría algún órgano por tener un ratito esa máquina del tiempo y hacerme con un Universal Tri compax con su calendario completo y fase lunar en oro amarillo nuevo a estrenar, casi ná. Y eso que no soy de vintages...

1761307715944.webp

*Foto de la red

Y de entre los modelos permisibles, ¿tienes alguno que te vuelva loco? Que tengas en la caja o en futuribles.

Pues de vez en cuando echo un vistazo a marcas como Sinn. Este en concreto me gusta mucho.. pero me mantengo en que hoy por hoy mi caja está cerrada.

1790265530956.webp

*Foto de la red

¿Qué tipo de relojes te gustan más: divers, cronos, cucos…?

Todos mis relojes son Cucos,:D incluso el tochísimo El Buzo de RE, pues los uso indistintamente. Aguanto el mismo reloj durante toda la semana, o más, y lo uso para todas las actividades.

Fuera coñas, de tener que elegir, y pese a que actualmente los divers ganan por goleada, me decanto por los cronos.

Mi actual conjunto de Divers

1790001941296.webp

Los cronos…

1790005223607.webp

Venga, ¿valen estos como Cucos? :D

1790001997299.webp

Me estoy dando cuenta de que hay muchas contradicciones en esta entrevista: eres impulsivo pero llevas dos años de contención, no eres de vintage pero tienes uno como grial, te gustan los cronos pero tienes más divers que otra cosa… ¿Vaya tela no? :laughing1:

Sí, soy pura contradicción... :D

Aunque estoy seguro de que si echo atrás la vista y hago recuento el balance se decantaría mucho más hacia los cronos.

1760420663440.webp

También veo que formas parte del club de los que cambian semanalmente, yo en cambio lo hago a diario, sería interesante conocer cada cuanto cambia la mayoría de foreros de reloj. :hmm: ¿Crees que ganaría el diario o el semanal?

Estoy seguro de que los que mantenemos el mismo reloj varios días, somos los menos. Pero si hay foreros que cambian de reloj varias veces al día !

IMG_0053.webp

Sin duda eres uno de los foreros en activo con más antigüedad. ¿Cómo recuerdas tus inicios en el foro?

Creo que la palabra es inocencia e ilusión. Gracias a internet descubrimos que no estamos solos y que de cualquier chaladura, ya sean relojes, modelismo -mi gran pasión- o punto de cruz había gente ahí fuera con la misma pedrada que tú deseando conocer y compartir.

Personalmente era muy activo haciendo revisiones de cada reloj que pasaba por mi caja, o posteando cada quedada. Da como ternura leer las reviews que hacía en esos tiempos heroicos. :D

IMG_9664.webp

¿Entonces también eres un asiduo de las KDDs? ¿Has notado algún cambio entre las que se hacían antaño y las de ahora?

Fui asiduo a algunas quedadas, de hecho acudí a la primera quedada oficial de RE, donde comimos en un hotel de la Calle Goya de Madrid, la del Panerai ahogado en agua con gas :D (*)

Creo que además fui a dos o tres quedadas nacionales más, las que se hicieron en Madrid. El último evento organizado por el foro al que acudí fue a una charla de Frederic Constant en Nicols.

Luego está la relación con el grupo de foreros con los que con el paso de los años se ha ido forjando una amistad que ha trascendido al foro y a los relojes, eso ya no lo incluiría en el concepto de quedadas.

(*) El forero Manuel, ya fallecido ::cry::metió el PAM 111 de Santi en una copa de agua con gas y le hizo una foto, la posteó en el foro al día siguiente propagando el bulo de que una burbuja de gas había burlado la estanquidad del reloj y se había colado en el movimiento. Se montó la de dios porque había un sector paneristi con poco sentido del humor...

IMG_0515.webp

¿Qué diferencias ves en el foro si comparas la época actual con los inicios o con otras etapas anteriores?

Pues creo ya se ha respondido justo antes. Esa inocencia ya no está. Si es que posteábamos las quedadas a modo de reportaje, con fotos de los foreros, no solo de los relojes y la comida, publicando nuestros nombres y nicks, por ejemplo.

El off topic echaba humo, se hablaba de todo, con un saber estar y respeto encomiable-algún calentón hubo con la política y el fútbol-

Si hasta se organizaban conjuntas de productos gastronómicos... :D

IMG_1075.webp

Que guay, me encantan estas anécdotas sobre cómo era el foro (e internet) hace años. Y en cuanto a los foreros, aparte de esa pérdida de inocencia, ¿cuáles son los mayores cambios que has notado en estos años?

Pues que el nivel de conocimientos de los foreros ha crecido de manera exponencial. Por ejemplo, lo que he contado de Stowa, que para mí, y para el foro en ese momento, era toda una aventura, tiene que parecerle risible a foreros como @itsmemario , experto en micromarcas. Ese conocimiento del mundillo que muchos foreros tienen sobre youtubers, estructura de las marcas, etc...

IMG_9631.webp

Después de tantos años habiendo visto de todo, ¿cómo ves el futuro del foro?

Esta afición desde un punto de vista social pide foro. La mayoría somos gente de una edad a la que el nacimiento de internet y los foros nos pilló en nuestro mejor momento, y por ese motivo creo que nos repele el ruido de las redes sociales. Personalmente este es el único medio que me conecta con la afición, no sigo youtubers ni redes sociales para esto.

IMG_9957.webp

Me sorprende mucho ver que tu fecha de registro es solo un día después de la del propio Goldoff. ¿Es casualidad o existe alguna explicación?

Claro que hay explicación. El primer foro de relojes que yo recuerde fue "Sobrerelojes" donde algunos ya posteábamos.

Era un foro muy básico, más bien un chat , creo que no se podían subir fotos, no había subforos, y el administrador no era muy proactivo al cambio o evolución.

Antón se lió la manta a la cabeza y creó en la plataforma Melodysoft el primer RE. Yo personalmente ya había cruzado algún email con Antón, y en cuanto creó el foro y me avisó me registré.

IMG_9735.webp

¿Cuáles son tus hilos favoritos actualmente?

De siempre, las presentaciones de relojes. Son hilos cargados de cariño e ilusión, que en muchas ocasiones llevan un gran trabajo de fotografía, redacción, investigación... Y me apena que a veces pasen desapercibidos o no tengan el reconocimiento y repercusión que chorradas como si los homenajes valen lo que cuestan o que si te compras un Moonswatch irás al infierno…

Valga como ejemplo esa obra de arte del forero iVAMP

IMG_0726.webp

¿Echas en falta hoy en día ciertos hilos de antaño?

Tal como te he comentado antes, sobre todo esos hilos "de comunidad".

IMG_0104.webp

¿Te gusta estar al día de las novedades del sector?

Pues en eso también he salido rarito. No estoy suscrito a newletters y apenas entro en los subforos de marcas. Ahora mismo tengo la caja cerrada y no tengo ganas de Cri…

IMG_0893.webp

En cuanto a las típicas polémicas que surgen de vez en cuando en el foro, ¿te interesan aunque solo sea para curiosear lo que se comenta?

Bueno, es la salsa rosa, a veces apetece una hamburguesa del McDonalds :D.

Son los hilos más visitados y participados, por algo será, aunque leído uno, leídos casi todos. Copias vs originales, cuitas de las compraventas, malus y contramalus.....aunque la estrella desde su lanzamiento es cualquier cosa relacionada con las colaboraciones de Swatch.

IMG_9594.webp

Siento preguntarte tantas cosas de antaño, pero me interesan y tengo que aprovechar. :D Sobre las polémicas, está claro que son cíclicas pero, ¿recuerdas alguna polémica antigua que ahora sea desconocida, pero que en su tiempo fuese tan “relevante” como la actual de los Swatch?

Sin dudarlo las comparativas Rolex vs Seiko :D

IMG_0361.webp

Eres bastante activo en el subforo Cinemanía. ¿Te apasiona más el cine o los relojes?

Son experiencias diferentes y cada una tiene su espacio. El mejor momento del día es sentarme a cenar con mi mujer y ponernos una peli o una serie. Y se da a diario.

Curiosamente en esto sí procuro estar al día siguiendo varias páginas, y me gusta también compartirlo aquí.

IMG_9718.webp

También comentabas que tu gran pasión es el modelismo, ¿de algún tema en concreto?

Soy aficionado al modelismo desde niño, y aunque no lo parezca tiene su parte en común con los relojes en la medida en que se trata de la pasión por un mundillo obsoleto y que gracias a internet, y en su momento a los foros la afición tanto en lo técnico como en lo personal ha evolucionado de un modo parecido.

Me centro sobre todo en vehículos y viñetas o dioramas, te pongo alguna cosilla de lo que hago…

1790315595294.webp

1790315610760.webp

1790315628460.webp

Por último, una pregunta clásica de la serie. ¿Crees en la Paz Relojera?

Mi caja está cerrada desde hace años, no me sobra ningún reloj ni preveo próximas entradas. Creo que eso se aproxima a la paz…
Pero aunque dormida, la bestia siempre estará viva.R&R

Ha sido un hilo de lo más entretenido escuchando las anécdotas de los viejos tiempos del foro, también descubriendo los gustos del compañero @Hoyanco que tiene un poquito de experiencia en esto de los relojes. Gracias por animarte compi, tienes toda mi admiración por seguir al pie del cañon tantos años, que no nos falten nunca los relojes, el foro y las pasiones.

Gracias a Antón y a todos los compañeros que disfrutan de estos hilos una semana más.

AVISO: La próxima semana estaré de viaje así que dejamos la siguiente entrevista para dentro de dos semanas. ¡¡¡Nos vemos!!!

Me despido con un pensamiento:

Me gusta esa idea de estar en paz pero atento a posibles incursiones. Aunque hay que elegir muy bien las batallas.​

¡Comentad qué os ha parecido! Os leo :D

* * *

Descubre todos los capítulos -> Entre Foreros. Entrevistas​

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: INALARRAURI, Coronado 82, marlowe y 50 más
¿Qué me va a parecer? Mi entrevistador favorito con uno de mis foreros favoritos… Nada podía salir mal 👏🏼👏🏼👏🏼

Un lujo para el foro seguir contando con la extraordinaria normalidad de Javier; al poco de llegar por aquí identifiqué en él una inusual combinación de pasión y moderación, de convicción y respeto, de entusiasmo y serenidad… Y la verdad es que siempre leo con atención sus intervenciones, porque me interesa conocer el punto de vista de alguien como él, y además casi siempre lo comprendo (aunque no lo comparta). Un lujo de compañero 😇

Edito porque en mi cabeza está muy claro, pero me temo que no he acertado a expresarlo; así leído, parece que describo a alguien incongruente o voluble ¡y para nada! Lo que pueden parecer contradicciones, bien llevadas, actúan como contrapesos y enriquecen, y precisamente resultan en una forma de ser muy compensada que personalmente valoro mucho 😇

Me encantan sus vintages, aunque no sean para mí, porque los disfruta, y de eso se trata. Y celebro su estabilidad en cuanto a compras, aunque lamento haber perdido con esa sequía de compras sus reviews y fantásticas fotos 🤷🏼‍♀️

Un gustazo de charla ¡Gracias a los dos! :friends:

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: marlowe, iVAMP, argus y 3 más
Salgo del curro y me encuentro esta maravilla. ¡Gracias por tan amena charla! Se me ha despejado la cabeza de golpe.

Las personas con esas simpáticas contradicciones son las más interesantes 🤘🏻. La de anécdotas que tendrás para los recién llegados, como yo.

Yo también recuerdo con añoranza aquellos tiempos de internet más inocentes y, en algunos cosas, inconscientes. Lo sentía construido espacios y comunidades más pequeñas y manejables que la vorágine caduca de hoy.

👏🏼👏🏼👏🏼 Enhorabuena a ambos por otra fantástica entrevista.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hoyanco y Ventura
Uno de los más grandes del foro y el más veterano de los que quedan, quitando al boss.
Un abrazo Javier y gracias por la entrevista a ambos.

• Me gusta
Estupenda entrevista como siempre y además a uno de los foreros ilustres.

• Me gusta
Una semana más, estupenda entrevista. He disfrutado muchísimo con las anécdotas de esos inicios internautas, inocentes, ilusionantes.

Cómo ha degenerado internet, madre mía. Desde luego hoy es un mundo bastante hostil, pero reductos como este foro son un halo de esperanza, una aldea gala frente a los romanos (los romanos mal, en los comics y en las esferas de los relojes 🤣)

Por cierto, qué bárbaro el hilo enlazado con las piezas que pasaron por la colección, me ha encantado también. Me resulta súper curioso ese tipo de hilos y repasos, hasta llegar a una colección/caja más o menos estable, donde se puede apreciar todo el proceso de cada persona.

Muchas gracias y a seguir; a seguir haciendo foro, haciendo comunidad, que se disfruta tanto o más que las compras :)

• Me encanta
  • Me gusta
Para mí, las mejores imágenes de las mejores reviews, siempre han sido las de @Hoyanco. Un clásico atemporal! La de tiempo que estuve babeando por su culpa, infructuosamente, por tener un Stowa Airman Original o un Marine Chronograph...

Un hombre cabal, siempre con un saber estar encomiable, siempre diciendo lo que hay que decir y bien dicho. Un forero de referencia al que siempre me alegro de ver cuando leo el foro.

Coincido con él en echar de menos el off topic como fué. Aún pido mis jamones y embutidos ibéricos en el mismo lugar donde hicimos las conjuntas y echo de menos las anchoas!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hoyanco, Ventura y AbderramanII
Otra entrevista fetén con un Ilustre (con mayúscula) del Foro. Gracias a los dos.

• Me gusta
Interesantísima entrevista la que nos habéis regalado. Qué bien conocer un poco más a un fundador del foro. Esos dioramas me enamoran.

Muchas gracias a ambos.

• Me gusta
Muy interesante, grandes piezas y reflexiones. Felicidades y gracias por la entrevista.
Un saludo,

• Me gusta
Gracias a los dos por la entrevista, ha sido un placer leerla

• Me gusta
con lo que me gustan los cronos y habéis sacado material para solar despierto. gracias por esta amable charla. saludos a ambos

• Me gusta
Un gran forero al que no conozco personalmente y creo que somos del mismo barrio!
Tiene una personalidad muy marcada y sus revisiones son antológicas con unas fotazas increíbles.
Un placer de entrevista, gracias a los dos!!

• Me gusta
Bravo! 🫵🏼🥂🥂

Otra entrega fasciculera personal y humana. Grandes!!!

• Me gusta
Un placer compartir tantos Kilómetros con Hoyanco, que tiempos aquellos ¡¡¡ Gracias por acercarlo un poco más al sur

• Me gusta
Muy entretenida e interesante entrevista, y muy de mi agrado los relojes mostrados por Hoyanco, aunque esas esferas restauradas hayan tocado mi fibra sensible, jejejeje. Muchas gracias a los dos.

• Me gusta
Madre mía, es que recuerdo a Hoyanco desde el primer momento de entrar al foro.
Que tiempos… (parezco el abuelo nostálgico).

Una entrevista muy muy amena.
Gracias a los dos

• Me gusta
Aprovechando que "ando despierta" y que en la cabeza me andan runrunes varios, me vengo aquí, al hilo más humano de este foro.

Hoy, Hoyanco. lo leo, sonrió y entiendo porqué lo de la vieja guardia. Dos décadas de cambios, de avances, de tecnología: Internet, móviles, redes sociales....dos décadas de tantas cosas a nuestro alrededor y sin embargo y pese a ello, ahí están los relojes, sin apenas cambios: los que fueron, los que tuvimos, los que son, los que vendrán y junto a ellos, nosotros.

Leer a Hoyanco es precisamente un recorrido no solo por la persona (que ha sido un gustazo descubrir), sino también por esta casa, por sus inicios y por su evolución. Sin duda que el foro sea el espacio que es se debe a la participación de foreros como Hoyanco. Y sin duda que este hilo sea un punto de encuentro tan agradable y con tanta acogida se debe, Ventura, a que has conseguido que tooooodas las entrevistas sean tan personales como sus partícipes. Cuestión que de fácil debe tener poco.

Gracias a ambos!!!

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Muy buena entrevista e interesante trayectoria del entrevistado, a parte de bonita colección.
Enhorabuena a ambos por esta nueva entrega.

• Me gusta
Genial. Me ha encantado la entrevista y los relojes. Un forero al que siempre presto especial atención y al cual mando desde aquí un saludo.

Gracias a los dos.
Manuel, enhorabuena por el gran trabajo

• Me gusta
Una entrevista muy particular, además de excelente, a un forero de la vieja guardia. Recibidas sus enseñanzas os doy la enhorabuena a ambos por ella.
Muchísimas gracias y mis saludos.

• Me gusta
Muchas gracias una semana más amigos, un gustazo pasarme de vez en cuando a leer vuestros comentarios. Y qué decir de Javier, historia viva del foro, un tio sencillo, cabal... en fin vosotros mismos lo habéis leído y algunos le conocéis mejor que yo. Creo que si el foro es como es a día de hoy es por foreros como Hoyanco.

Nos vemos dentro de dos semanas con otra entrevista!!!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Joserra56, AbderramanII, Hoyanco y 1 persona más
Gracias una vez más a los dos
Una entrevista magnífica a un forero ilustre y con solera
Abrazo!

• Me gusta
Qué buena entrevista, tanto las preguntas como las respuestas, a un clásico del foro. :ok:

• Me gusta
Que buena entrevista a un ilustre forero. Los juernes son distintos desde que haces estas entrevistas @Ventura.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura y Hoyanco
Atrás
Arriba Pie