Ventura
VantaBlack
Sin verificar
Bienvenidos a Entre Foreros, una serie de entrevistas en diferido a algunos de los miembros más reconocidos, veteranos o singulares de Relojes Especiales.
En cada entrega, charlaremos con un compañero del foro como si se tratase de una conversación entre foreros, descubriendo sus inicios, su mirada sobre la relojería, sus piezas favoritas y esas pequeñas historias que no siempre se cuentan en los hilos.
Hoy nos acompaña uno de los foreros más queridos de Relojes Especiales, cariño que se ha ganado con su simpatía, familiaridad, pasión, sinceridad…
El regreso más esperado del foro merece una charla entre amigos, entre foreros.
¡Arrancamos!
Ventura: Hola Josep y RE-Bienvenido. Creo que el tuyo ha sido el regreso más esperado del año y no es de extrañar. Ya sabes que eres muy querido en el foro, no hemos sido pocos los que nos hemos llevado una alegría al verte por aquí. Te agradezco de corazón que hayas aceptado participar en este hilo, me hace especial ilusión

Superstar: Muchas gracias es un placer para mi formar parte de tus entrevistas, me alegro que hayas contado conmigo.
Bueno amigo, ¿Cómo empezaste con esto de los relojes?
Pues empecé con esto de los relojes de bien pequeño, recuerdo que con dos o tres añitos yo ya tenía mi Casio. Después en la época del colegio siempre llevaba Casio, el típico con calculadora, el F 91, otro que tenía agenda telefónica, incluso también tuve el de tv que podías encender y apagar la tv y cambiar de canales.
¿Recuerdas si tus padres o abuelos usaban reloj?
En mi casa siempre han llevado reloj, tantos mis padres como mis abuelos y abuelas, recuerdo que mi padre siempre llevaba un casio F91, también tenía un Lotus para los findes y en sus últimos años de vida llevaba un Wenger.
Mi abuelo también llevaba un Lotus, le duró muchísimos años y fue con el que murió, aun lo tengo guardado de recuerdo.
Mi madre la recuerdo llevar relojes digitales también, Casio, Marea, Calipso, aunque últimamente lleva SW.
Y mis abuelas también llevaban reloj, pero relojes muy normales y corrientes, nada del otro mundo.
La verdad que me hubiera gustado encontrarme por casa un Rolex de los llamados “ modelos calientes ” pero no es el caso

, mi familia de Lotus , Festina y Casio no salían, y en parte los entiendo perfectamente, como siempre digo y siempre diré. : Casio es Casio
¿Hay muchos relojes en tu caja actualmente?
Actualmente tengo 16 relojes , para mi son muchísimos porque no soy de rotar cada día , yo soy de ponerme un reloj ahora y no quitármelo en meses.
¿Tienes una marca predilecta o favorita?
Pues ahora le tengo especial cariño a Longines, nunca había tenía una marca preferida pero si tengo apostar apuesto por Longines.
Es bien sabido que tu Grial era el Longines HydroConquest que ya luces en la muñeca, ¿Actualmente hay otro que haya ocupado tus sueños relojeros?
Me gusta mucho el PP nautilus de oro macizo, pero necesito que me toquen los euromillones y después que me lo quieran vender, que ya sabes el mamoneo que hay en las listas de espera …
¿Cuál dirías que es tu tipo de reloj favorito: Diver, Crono, CUCO, Elegante…?
Ahora mismo Diver, es el que llevo a diario y me siento bien y feliz.
En cuanto a nacionalidad, tienes suizos, japos, rusos… ¿Tienes alguna preferencia en ese sentido?
Pues ahora que lo comentas tienes razón , tengo de casi todas las nacionalidades

, Suizos ( 3 ), Ruso ( 1 ), Chino ( alguno Chinorro tengo por casa ), pero creo que lo que más predomina son Japoneses, solo con Casio ya van 6, Seiko 3 , Orient 2, y seguro que saldrá alguno más 

Me gustaría tener un Alemán , siempre que veo algún Nomos de los compañeros me vuelvo loco, una marca que me gusta mucho y además muy querida y nombrada en el foro, recuerdas el 15 y 20 aniversario muchacho ? Pues eso …

Claro que me acuerdo de esos Nomos, son preciosos. Además, que una marca con tanto renombre haya personalizado uno de sus modelos para el foro es muy fuerte.
Te suelo ver con relojes modernos, ¿Te gustan los vintage?
Pues mira sí que me gustan algunos vintage pero yo no tengo ni idea de relojes viejitos y estoy seguro que si compro alguno me engañarían fácil. Pero puedo ver los vintage de los compañeros y disfrutarlos en foto.
Como poseedor de varios Casio, y amante de la marca, ¿Qué opinas del movimiento que han dado sacando su primer automático?
Tengo que decir que me gusto mucho, lo vi en un canal de YouTube y me quedé loco, el primer automático en la historia de Casio, un reloj bueno, bonito y barato como todos los Casios, creo que estaba en 300€ más o menos, aunque también vino cargado de polémica por llevar un calibre de Seiko el NH 35 sino recuerdo mal ( soy fatal para los calibres ajaajajajaja )
La verdad que me gustaría meter una chuche, como te había comentado, pues estoy entre un Tsuyosa sin lupa ( sí, odio las lupas lo siento
, ver una “ lenteja " encima del cristal para mi empaña el reloj, rompe su estética, su equilibrio, no tengo ningún reloj con lupa y nunca lo tendré sea Citizen o sea Rolex EMHO ) o meter un Casio automático de los nuevos, ya veremos lo que hago ….Ya llevas unos cuantos años en el foro, ¿Cómo aterrizaste aquí por primera vez?
Empecé a leer en la sombra en 2012 y veía que todos hablaban del Mako, de las bondades de los automáticos y de todo este mundo, y cayó el Mako.
Y fui leyendo en la sombra con mi Mako puesto hasta que en febrero de 2013 me decidí registrarme, me recibieron con los brazos abiertos, pedí consejos y me los dieron, y después de tanto leer información me hice con este Tissot PRS.
Comentaba al principio que te considero uno de los foreros más queridos, ¿Tu lo sientes así?
La verdad es que sí, te lo digo con total sinceridad, son 12 años en el foro, por aquí ha pasado gente maravillosa, muy buenas personas que con tanto leer y participar los he ido conociendo y por eso tengo tantos amigos y conocidos hoy en día. Pero sobretodo amigos, amigos de verdad, de necesitar algo llamar por teléfono y tenerlo en al puerta de mi casa, amigos asi tengo unos cuantos y son de RE.
Esto es el fruto de muchos años aquí y de intentar llevarse bien con todos, aunque sé que no es fácil, aquí somos muchos y ya se sabe que cada persona es de su padre y de su madre.
Se nota que el cariño es mutuo, incluso catalogas a RE como tu segunda casa y a los foreros como tu familia. ¿Qué tiene este foro para ser tan especial?
Este foro es especial, aquí sientes un equilibrio, una educación, un respeto, una cordialidad, un saber estar… digamos que relojes especiales funciona igual de bien que un reloj Suizo, que en otros sitios no encontraríais todo lo que aquí encuentras.
Incluso para comprar y vender relojes y otros artículos los foreros prefieren RE, por algo será .
He tenido muchas idas y venidas, y siempre vuelvo aquí, a RE. No estoy en ningún otro foro, no tengo redes sociales, no veo ni YouTube desde que metieron publicidad a tutiplén, cuando me meto en internet solo me meto en RE, mi mujer me dice que estoy chiflado jajaajajsjsj
Durante tu ausencia, muchos compañeros preguntaban de vez en cuando por ti y deseaban tu pronto regreso. ¿Te llegaban esos mensajes?
Sí, claro por supuesto, mis amigos me mandaban wasap y me iban diciendo y yo les iba contestando.
La verdad que siempre que me voy me voy jodido y triste y por supuesto, cuando me voy siempre pienso y volver lo antes posible, está es mi segunda casa, mi segundo hogar y aquí me siento feliz, contento. Y muy querido.
Este año me he iniciado en las quedadas relojeras, ¿Tu has ido a alguna?
No, por desgracia no. Una vez vino mi gran amigo Joan @Indy1961 y con su mujer y nos fuimos a comer una paella y después dimos un paseo por la albufera.
Me gustaría ir pero siempre me queda muy lejos, Antón, si me estás leyendo, una RARE en Valencia pa cuando????

También conocí en persona al magnifico forero y amigo mío que me regaló el Longines Hydroconquest, quedamos en una cafetería de Valencia, nos tomamos un buen café y tuvimos una charla maravillosa de relojes.
Queríamos quedar para comer una paella pero vino la DANA y lo jodio todo, a ver si próximamente podemos quedar para mi sería un placer y un honor.
No puedo dar nick ni nombre pues este forero se quiere mantener en el anonimato y yo eso lo respeto al 100%.
¿Qué hilos del foro sueles seguir? ¿Tienes alguno favorito?
Es un buena pregunta, porque aunque lleve muchos años y sea un forero activo, intenso e incluso cansino cuando me da por conectarme a diario, reconozco que me sobra la mitad de secciones en RE, porque prácticamente no salgo del foro general, a veces doy un vistazo a series, películas, off tópic pero poco más …
Y dentro del foro general, que es mi habitat natural
, pues me gusta mucho el hilo diario, el hilo de relojes y café, relojes y bichos, el hilo de quedadas me encanta ver fotos y reportajes de los compañeros y las quedadas, también me hizo especial ilusión participar en el hilo “ y juntos dominaremos la galaxia “ del compañero Javier, ahora que soy padre ya puedo participar en el hilo
, y reconozco que me leído todas tus entrevistas me tiene locamente enganchado tus hilos de entrevistas a grandes foreros.Suelo repetir esta pregunta a los padres del foro, ¿Inculcas de alguna manera la afición a tus pequeñas o prefieres dejar que fluya?
Tengo que reconocer que sí, estoy influyendo bastante por que mis hijas tengan afición a los relojes, o por lo menos que les guste llevar reloj a diario, como yo también hacía de bien pequeñito.
Por ahora tienen un reloj de los Chinos que llevan casi todos los días, les estoy enseñando a que sepan los números y sepan leer la hora, bueno, poquito a poco. Jasjjjaajajjaj

Seguro que cuando sean mayores me mandarán a hacer puñetas jajajajajaj pero bueno, como aficionado y friki de los relojes me gustaría pensar que en mi casa hay relevo generacional
Siempre he pensado que eres fan de Stallone, pero en el hilo de tus 4 películas favoritas no pusiste ninguna suya. Me quedé a cuadros macho.
jajajajaajja bueno para mi Stallone es el mejor actor de acción que hay pero no tiene ninguna peli que sea una obra maestra, Rocky tal vez podría ser obra maestra pero tampoco soy experto en cine.
Además, desde que mi padre murió dejé de ir al cine y estoy muy desconectado del cine y de las novedades, me encantaba ir con él y con mi mujer al cine antes de que nacieran mis hijas, recuerdo la última que vimos juntos la de “ CREED la leyenda de Rocky “ esa la vimos en el cine 2 veces jajjaajajjajaj
Veo que, además de los relojes, también eres aficionado al cine. ¿Tienes más aficiones?
Sí, por supuesto, me gusta mucho pescar 🎣 llevo pescando con mi padre desde que era bien pequeño y tengo muchísima afición, aunque ahora como es evidente no tengo tiempo libre, al contrario, me faltan horas al día jajaajajajajaj
Siempre puedo vender todo el equipo de pesca y comprar el Sub :

Pero voy a ser prudente y lo guardaré todo, que cuando sea “ más mayor ” y tenga tiempo para mi quiero ir a pescar todos los días.Aparte de relojes y cañas de pescar, ¿Coleccionas alguna otra cosa?
La verdad que no, además creo que es mejor por la salud de mi cartera jajajajajajaja
Diría que mi grandes aficiones son relojes y pesca, aunque la pesca la tengo muy apartada desde que nacieron mis hijas, de momento no me veo pescando a corto plazo, ya veremos más palante… aunque si me gustaría llevármelas de pesca cuando sean más mayorcitas.
¿Sueles informarte de la actualidad del mundillo relojero?
Me gustaba ver el canal de horas y minutos con el gran Santiago Tejedor, también me gustaba el canal de Fariñas y alguno que otro má , pero desde que metieron tantísima publicidad en YouTube se me quitan las ganas de entrar.
Gustas de comentar en muchos hilos que se publican a diario en el foro, pero ¿También te gusta opinar en los típicos hilos polémicos?
jajajajja Jaajajajaj bueno bueno ….ya viene el lío

Sí, a mi me encantaba meterme en los hilos polémicos, en los multipáginas, en todos los “ fregaos ” que digamos, pero eso fue hace muchos años… además el boss me hizo ver que esa actitud tan rebelde no era nada buena, gracias Antón, por la paciencia que has tenido conmigo, nunca te lo he dicho pero te quiero como si fueras un padre para mi, por todo lo que me ayudaste y por todo tu apoyo, mil gracias por todo.
Creo que la edad, los años, la madurez, casarme y tener a mis niñas me ha sentado fenomenal ¡¡ che !!, ahora es todo al contrario me gusta la serenidad, la cordialidad , la buena sintonía, las buenas palabras, es más si veo algún hilo de los polémicos ni entro, digamos que la edad me ha sentado bien….

Llegamos al final de la entrevista amigo, antes de hacer la clásica pregunta del final, quiero desearte lo mejor y que sigamos muchos años disfrutando de tu presencia en el foro. Josep, ¿Estás en Paz Relojera?
Pues en paz relojera diría que no, aunque no creo que me tire a las ”grandes marcas ”, ahora tengo mucha responsabilidad con mis hijas, quiero lo mejor para ellas y que tengan todo lo mejor, me cueste lo que me cueste y eso significa quitarme de gastos innecesarios, y un reloj es eso un gasto innecesario ( al menos en mi opinión humilde y personal )
Me gustaría meter una chuche, eso si, estoy entre un Tsuyosa sin lupa o el famoso Casio automático nuevo. Ya veremos lo que cae …

Muchas gracias por contar conmigo don Manuel, aprovecho para decir que me has tratado fenomenal en toda la entrevista y que aquí tienes un amigo para lo que necesites, si vienes por Valencia por favor Avísame y nos vamos de paella 🥘 es un orgullo tener foreros como tú en RE, muchas gracias Manuel ( Ventura )
Aprovecho también para dar las gracias a todos los moderadores, staff y al gran Antón por mantener esta casa de locos más vivo que nunca, y Gracias a todos los foreros y foreras de RE, ya sabéis que sin vosotros esto no sería posible, siempre digo que el foro lo hacen los foreros …
Abrazos y muchos besos ♥️♥️♥️ Os quiero
Josep / Superstar
¡Eso está hecho Josep @Superstar! Ojalá algún día poder visitar tu hermosa tierra y compartir una paella (o lo que sea). Eres uno de los foreros que siempre tuve en mente al empezar este proyecto y me alegra un montón haber podido contar contigo en tu vuelta. Te deseo lo mejor en todos los sentidos amigo.

Gracias a los fieles seguidores y al Boss como siempre. Amigos, la semana pasada hablamos de la alegría de vivir y esta semana recupero el concepto porque creo que Josep es uno de sus mayores exponentes en el foro. Hagamos un esfuerzo, sobre todo cuando más cuesta, para sentirnos las súper estrellas de nuestra vida y disfrutar de lo positivo que nos rodea.
¡Comentad qué os ha parecido! Os leo

Descubre todos los capítulos -> Entre Foreros. Entrevistas