• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre Foreros #13: Charlando con @itsmemario, explorador incansable del universo relojero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra entrega fantástica y amena, enhorabuena al entrevistado y al entrevistador.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y itsmemario
Excelente entrevista. Para alguien como yo totalmente alejado de marcas y novedades me ha venido muy bien toda esta lección sobre micromarcas, aunque a Asaoka ya lo conocia de Instagram y, a pesar de que no compro relojes que no esten para el arrastre, no me disgustaria tener alguno de sus diseños.

• Me gusta
@itsmemario eres una enciclopedia tío!!
Como siempre es un placer leerte.

Y muchas gracias a @Ventura por ese trabajo altruista que nos brinda

• Me gusta
Disfruto mucho con estas interesantes entrevistas, lo que me ha convertido en un asiduo de esta sección. Gracias a los dos. Me quedo ya esperando la del próximo jueves.

• Me gusta
A mi, como todas, Ventura, me encanta tu forma de plantear las entrevistas y me encanta el formato y el enfoque que de ellas haces.

En esta entrega, además de acercarnos a otra forma de ver y entender este mundillo nuestro, Itsmemario con su conocimiento y planteamiento de algo que a mí, particularmente me interesa, me ha traslado esa "pasión" por los relojes y micromarcas ( con sus luces y sombras que tan bien explica) que le definen.

Saludiños y gracias a ambos.

• Me gusta
Que gran entrevista! No me acordaba que en ese siete os tocó los relojes a la vez… ay lo que suspire por el DS action all black que ahora tiene @Ventura Un abrazo a ambos

• Me encanta
  • Me gusta
Grandes Ventura y Mario! Preciosa saga!!

• Me gusta
Muy interesante,es un placer leer cada hilo de Mario..

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ventura
No comparto algunos gustos relojeros de Mario, como las micro-marcas, o los relojes de diseño (digamos, para mi) estrafalarios 😜; o sí el que Seiko sea de mis favoritos o que le tengo afecto a Orient… Pero leerle es interesante, y me parece un tipo directo, lo cual es de mi gusto.

Una decimotercera interview muy amena. De nuevo 🥂🥂

• Me gusta
Como siempre fantástica, gracias a ambos.
Un saludo

• Me gusta
Muy amena, señores. Enhorabuena a ambos! :ok:

• Me gusta
Mario es un compañero con quien he podido contar para resolver dudas con envíos internacionales. Además, su buena disposición se extiende cuando comparte con esmero novedades de marcas desconocidas (para muchos/as) y temas relevantes relacionados con movimientos u otros componentes de la relojería. Dice mucho de alguien que emplea su tiempo en compartir con detalle en RE, creando hilos que muchos/as valoramos encontrar y leer.

Es de recibo y totamente comprensible que fuese invitado por Manuel dada su notoria aportación en el foro. La lectura de lo que Mario ha tenido que contar, junto con la forma de "conducir" de Manuel ha logrado otra fantástica entrega de "Entre foreros". Por ello, doy mi enhorabuena a ambos por esta interesante 12+1.

• Me gusta
Manuel, va a sonar a tópico, pero es que es cierto: te superas en cada entrega. Esa labor de investigación (o, por qué no, de conocimiento) previa a las entrevistas les dan una profundidad especial.

Y qué decir del entrevistado. El conejo de Duracell -para los que sepan de qué hablo- no tiene ni la mitad de ‘cuerda’ de Mario, lo que unido a su disponibilidad, conocimientos y criterio hacen de él (de Mario, no del conejo) un auténtico activo para el foro.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo y dedicación :worshippy:

• Me encanta
  • Me gusta
Me pillais de viaje compañeros asi que casi me pierdo la entrevista! 😆 Gracias a todos por vuestras amables palabras y me alegro mucho de que os haya gustado la entrevista, la magia es de @Ventura y lo bien que hace este estupendo formato
Gracias ti Mario, espero que estés pasando felices vacaciones, en caso de ser ese el motivo del viaje, y si no que no se haga muy duro. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Nuevamente una excelente entrevista! Gracias a ambos!

• Me gusta
Qué entrevista más interesante, se agradece mucho poder entender las formas menos convencionales de vivir la relojería.

Enhorabuena a Ventura por otra gran entrevista y a Mario por explicar tan bien su visión de la afición. Muchas gracias a ambos.

• Me gusta
Enhorabuena Manuel y Mario. Siempre un placer leeros.

• Me gusta
Fantástica entrevista, a la altura de la saga.
Del entrevistado, un nuevo acierto. Siempre me resulta interesante leer las aportaciones de Mario, que son de las que enriquecen.

• Me gusta
Otra imperdible entrevista.
Mi enhorabuena a ambos, por esta interesante lectura.

• Me gusta
Muy interesante y entretenida, buen formato, me ha encantado

• Me gusta
Aprovecho y lanzo una pregunta extra a @itsmemario si se me permite! Con qué 5 micromarcas te quedas actualmente!?

Un saludo!

• Me gusta
Aprovecho y lanzo una pregunta extra a @itsmemario si se me permite! Con qué 5 micromarcas te quedas actualmente!?

Un saludo!

1. Kurono Tokyo: los precios son altos pero el diseño me parece en general no solo bonito sino con personalidad, ves un Kurono y sabes que es un Kurono. Eso no es fácil. La calidad es buenísima, nada que envidiar a un buen reloj suizo. Además y aunque esto no sea lo más importante, retienen valor muy bien, y de nuevo aunque tampoco sea lo más importante, tienen algo de los intangibles de Hajime Asaoka

2. Havaan Tuvali: su propuesta de fabricar relojes con piezas de stock antiguo (incluyendo el movimiento) me parece única, y los diseños som originales

3. Radcliffe: de las marcas enfocadas en complicaciones raras me parece la mejor, en cuanto a que la calidad final es muy buena, son productos solidos y bien diseñados

4. Oriorwaith J Sarnowski: es una marca muy pequeña, con márgenes ajustados y muy buena calidad para el precio, especializada en diales de piedra

5. OanGio: me parece que el que lleva la marca tiene contacto real con buenos proveedores de todo el mundo y los relojes tienen mucho valor para el precio al que se venden

• Me gusta
Reacciones: devonico, Ventura y caffe2t
1. Kurono Tokyo: los precios son altos pero el diseño me parece en general no solo bonito sino con personalidad, ves un Kurono y sabes que es un Kurono. Eso no es fácil. La calidad es buenísima, nada que envidiar a un buen reloj suizo. Además y aunque esto no sea lo más importante, retienen valor muy bien, y de nuevo aunque tampoco sea lo más importante, tienen algo de los intangibles de Hajime Asaoka

2. Havaan Tuvali: su propuesta de fabricar relojes con piezas de stock antiguo (incluyendo el movimiento) me parece única, y los diseños som originales

3. Radcliffe: de las marcas enfocadas en complicaciones raras me parece la mejor, en cuanto a que la calidad final es muy buena, son productos solidos y bien diseñados

4. Oriorwaith J Sarnowski: es una marca muy pequeña, con márgenes ajustados y muy buena calidad para el precio, especializada en diales de piedra

5. OanGio: me parece que el que lleva la marca tiene contacto real con buenos proveedores de todo el mundo y los relojes tienen mucho valor para el precio al que se venden
Gracias por tu respuesta! De las 5 que mencionas solo conozco (aunque bien a fondo) Kurono. De hecho guardo un espacio en mi caja para completarlo con un reloj que me traiga, en espero algún día, viaje a Japón.

• Me gusta
Otra fantástica entrevista, compañero @Ventura.
Y gracias Mario @itsmemario por prestarte a ella y compartirnos parte de tu gran conocimiento sobre la relojería y tu forma de disfrutarla.
Chapó.

• Me gusta
Espectacular, como siempre, gracias a los dos!

Que modelo es el certina de la ultima foto?

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie