• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre 2 opciones: vostok vs citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zelk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Citizen sin duda. Acabo de deshacerme de mi Boctok. El brazalete no vale nada, el bisel menos y el sistema de la corona nunca me gustó. Y el paso de fecha... Solo me he quedado con uno de fabricación soviética pero como "vintage" y apenas lo uso. Además sin fecha, así que mejor.

Bajo mi punto de vista, el Vostock tiene mucha más personalidad e historia, aunque en las características gane el japonés.
Mi voto va para el ruso y si puede ser comprado en españa mucho más seguro.

Suerte :ok:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Si te decantas por el Vostok, aquí lo tienes.
Este vendedor es de toda la vida, desde la Republica Checa, sin sorpresas aduaneras. También tiene el 120512.

Si te decantas por el, primero añádelo a la cesta, porque a veces hay descuento, y cuando lo añades y miras la cesta está más bajo. Y ya valoras si crees que te merece, o no.
Ambos son relojes duros.

https://www.ebay.es/itm/235847179668

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
I
Si te decantas por el Vostok, aquí lo tienes.
Este vendedor es de toda la vida, desde la Republica Checa, sin sorpresas aduaneras. También tiene el 120512.

Si te decantas por el, primero añádelo a la cesta, porque a veces hay descuento, y cuando lo añades y miras la cesta está más bajo. Y ya valoras si crees que te merece, o no.
Ambos son relojes duros.

https://www.ebay.es/itm/235847179668
muchas gracias por el link! Aprovecho de preguntar: la única diferencia entre ambos modelos es la correa y la esfera (una con números, la otra sin).. no?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Citizen, mola bastante.

Yo tengo de ambos, mi Citizen eco-drive el 21 de este mes cumplirá 20 años, y va como el primer día, es una tecnología sobradamente comprobada.
Y los Vostock que tengo, les tengo gran aprecio por la historia que tienen detrás de su compra, uno se lo compre hace 21 años a un ex-soldado Ruso en Berlín, y el Scuba Dude me lo trajeron de Moscú en Diciembre del 2021, justo antes de toda la guerra y demás.
Con esto te intento decir que en mi caso y ante la elección que planteas no dudaría con el Citizen, los Vostock pueden añadirse luego, son relojes (Vostock) muy peculiares.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Pues yo me quedaba con el Vostok, aunque en prestaciones gane el Citizen. Mucho menos visto y más polivalente en mi opinión.
Yo tengo el mismo en azul desde hace tiempo y encantado.
Además lo puedes personalizar a tu gusto. Yo le cambié el bisel y la correa y me encanta.
20240322_112216.webp

20230806_200047.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Supongo que al tema de la guerra en Ucrania le quedan pocos meses, ahora que ha ganado Trump las elecciones de EEUU, y este sí ha expresado su deseo de acabar con esa guerra. En su anterior mandato no metió a EEUU en ninguna guerra, y eso ya de por sí es un mérito enorme pues es el primer presidente que lo logra en muchísimas décadas.

Por otro lado, lo de elegir entre un mecánico y un cuarzo solar, en este caso además de calidad, le veo poco sentido. Lo primero sería decidir si se quiere cuarzo o mecánico-automático, y a partir de ahí ver opciones. Como relojes son muy diferentes en precisión y autonomía.

Citizen desde luego hace solares muy buenos, debe de ser quien más experiencia tiene. Yo no he tenido ninguno (sí he comprado para otras personas), pero los que conozco que lo tienen, están encantados.

Citizen sin ninguna duda, Eco-Drive es una apuesta segura. No le veo ninguna pega al Citizen y algunas al Vostok.

Buenas buenas.
Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de pillar un eco drive dive (me hace ojillos el BN0158-18X verde), pero también he visto la marca vostok y me ha gustado en especial los modelos Amphibia y en particular el 120811
A quien haya podido comparar ambos, que tal son como relojes para el día a día? Comodos? Prácticos? O por el contrario son más para “ocasiones especiales”?
Aún no tengo claro qué modelo elegiré pero estoy atento a cualquier recomendación!

Por cierto, he buscado en el foro pero sigo con la duda…
Con todo el tema que hay con Rusia hoy en día, vale la pena pillar algún modelo en vostok24 o meranom? He leído las alternativas como por ejemplo EBay o el mercado del foro, pero el corazón es caprichoso y me gustan modelos que solo he conseguido en las páginas rusas
Muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 2961317

Ver el archivos adjunto 2961318
Citizen

Yo tiraría por el Citizen. Pero no tengo ningún motivo justificado. Únicamente preferencia personal.

El Vostok, y te lo dice quien tuvo el Citizen en su "rejunte".
117108164_3195800260457340_5862555550893561997_n.webp

Pero los Vostok tienen su encanto.
20211012_111156.webp

IMG_20220324_075538.webp

Altamente personalizables, para los que nos gusta perpetrar "perrerias" a los relojes son perfectos, ademas que son duros y fiables.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
+1 Citizen Eco-Drive

Como fiabilidad Citizen, y ya puestos mejor de titanio, tengo dos 0 problemas

Si luego quieres completar la caja con elementos exoticos, que ya no son tan baratos como antes, pues un ruso no está mal, rusos tengo otros dos, comprados en la pandemia por aburrimiento, no van mal pero los uso poco.

Buenas buenas.
Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de pillar un eco drive dive (me hace ojillos el BN0158-18X verde), pero también he visto la marca vostok y me ha gustado en especial los modelos Amphibia y en particular el 120811
A quien haya podido comparar ambos, que tal son como relojes para el día a día? Comodos? Prácticos? O por el contrario son más para “ocasiones especiales”?
Aún no tengo claro qué modelo elegiré pero estoy atento a cualquier recomendación!

Por cierto, he buscado en el foro pero sigo con la duda…
Con todo el tema que hay con Rusia hoy en día, vale la pena pillar algún modelo en vostok24 o meranom? He leído las alternativas como por ejemplo EBay o el mercado del foro, pero el corazón es caprichoso y me gustan modelos que solo he conseguido en las páginas rusas
Muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 2961317

Ver el archivos adjunto 2961318
Estéticamente el vostok ... de calle ...
El citizen me parece que no está bien proporcionado y tanto la corona, como el fechador a las 4 (sobre todo el fechador) no son de mi agrado.
En el aspecto de reloj mecánico, otra vez el vostok. El ecodrive funciona a las mil maravillas (he tenido) ... pero la "magia" de un reloj mecánico, no la tiene ... 😏

Para uso diario, Citizen sin ninguna duda. Mejores acabados y precisión. Y tiene un bisel que funciona. Si eres un nostálgico y no te importa que te pueda tocar un "limón", aparte de tener un bisel inservible, Vostok. Y que conste que tengo varios de las dos marcas.

Para mí citizen, está un peldaño por encima

Yo tuve en su momento un Vostock Amphibia y su corona y calidad general no me acaban de llenar sobretodo el brazalete que traía que no hacía nada más que depilar mi muñeca cada vez que lo usaba, acabé por dejarlo marchar, prefiero los citizen

Citizen automático

Vostock por originalidad, historia, alma mecánica, estética propia.....También te digo que los mios los compre hace unos años cuando el precio los hacia imbátibles.

1722332909996.webp

1729513401168.webp

Atrás
Arriba Pie