• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entre 2 opciones: vostok vs citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zelk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zelk

Novat@
Sin verificar
Buenas buenas.
Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de pillar un eco drive dive (me hace ojillos el BN0158-18X verde), pero también he visto la marca vostok y me ha gustado en especial los modelos Amphibia y en particular el 120811
A quien haya podido comparar ambos, que tal son como relojes para el día a día? Comodos? Prácticos? O por el contrario son más para “ocasiones especiales”?
Aún no tengo claro qué modelo elegiré pero estoy atento a cualquier recomendación!

Por cierto, he buscado en el foro pero sigo con la duda…
Con todo el tema que hay con Rusia hoy en día, vale la pena pillar algún modelo en vostok24 o meranom? He leído las alternativas como por ejemplo EBay o el mercado del foro, pero el corazón es caprichoso y me gustan modelos que solo he conseguido en las páginas rusas
Muchas gracias!

IMG_8312.webp

IMG_8311.webp

• Me gusta
Reacciones: Robledo, OldTraveler, Slash y 3 más
Yo compré hace un año en meramon y al precio del reloj se sumaron 30 euros en envío y aduanas. No sé si habrá cambia mucho (fue en enero). Estéticamente me quedo con el Vostok.

Este mismo por si te interesa
3ffce111-5d9d-4b81-aa38-7d4b1a308dec-1_all_231.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Aunque en acabados Citizen gane por goleada; me quedo con el Vostok y, si no tiene fechador, mejor aún.

• Me gusta
El citizen.
Los Eco-Drive doy fe que son relojes muy eficientes.

• Me gusta
CITIZEN… pero Automático.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Me decanto por el Citizen me gusta mecho más .

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Justo ese Promaster en verde es un reloj que me encanta, su versión automática y de titanio está siempre en mi lista de deseados.

Yo tengo Vostok y Citizen, tanto EcoDrive como automáticos y como reloj para el día a día, te recomiendo Citizen, además el que muestras de color verde, lo tengo en azul y te puedo asegurar que es un gran reloj.

A mí me gustan mucho los Vostok, pero los compraba cuando eran muy asequibles y luego tenían la gracia de que te los puedes personalizar tú mismo cambiando biseles, brazaletes y correas y hay quien también les cambia agujas y esferas y la gracia es que todos estos recambios los puedes o al menos podías encontrarlos en sus tiendas rusas.

Pero un reloj que funcione bien, no dé problemas y tenga una buena calidad en relación a su precio, Citizen sin dudarlo. Los EcoDrive dan mucho por lo que valen y los automáticos también funcionan muy bien, pero en Citizen, personalmente me gustan más los EcoDrive.

• Me gusta
Reacciones: Krakatoa, cout y Jose Perez
Mi opción sería el Eco-Drive, una apuesta segura.

Hace muy pocos años los Vostok tenían precios imbatibles y en ese caso dudaría.

Hoy en día iría a por el EcoDrive.

De todos modos creo que son relojes muy compatibles porque los veo muy diferentes. En calidad percibida gana el Citizen por goleada; en originalidad y encanto creo que gana Vostok.

Citizen, van de fábula y si puedes buscarte un modelo que te guste en titaneo son una gozada para el día a día.
No he probado los automáticos de Citizen pero los ecodrive no me dieron un solo problema en años.

No juegan en la misma liga. En mi opinión son tan comparables como un Trabant y un Honda. El Citizen me parece un reloj perfecto si eres una persona muy activa y te arriesgas a darle golpes, o bien quieres intentar que lo hereden los nietos. El Vostok ni me lo pondría, no terminaría por entrar en rotación, por mucho que me gusten los relojes asequibles.

Citizen, la versión automática te sale por muy poco más, un relojazo para toda la vida

Ruso para mí, mucho mas original.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo escogería el Citizen. Para mí de las mejores tecnologías solares que hay, y si además sumas la buena relación calidad-precio de la marca, creo que la compra es un acierto pleno.
No sé si el Bostock se podrá comprar ahora a un distribuidor europeo, en caso contrario y tener que comprar en Rusia, la odisea con Aduanas puede ser mucho mayor que la de Homero.

Ese Citizen en particular no me gusta nada. Demasiado pequeña la esfera y demasiado ancho el bisel. Mi voto es por el Vostok

Buenas buenas.
Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de pillar un eco drive dive (me hace ojillos el BN0158-18X verde), pero también he visto la marca vostok y me ha gustado en especial los modelos Amphibia y en particular el 120811
A quien haya podido comparar ambos, que tal son como relojes para el día a día? Comodos? Prácticos? O por el contrario son más para “ocasiones especiales”?
Aún no tengo claro qué modelo elegiré pero estoy atento a cualquier recomendación!

Por cierto, he buscado en el foro pero sigo con la duda…
Con todo el tema que hay con Rusia hoy en día, vale la pena pillar algún modelo en vostok24 o meranom? He leído las alternativas como por ejemplo EBay o el mercado del foro, pero el corazón es caprichoso y me gustan modelos que solo he conseguido en las páginas rusas
Muchas gracias!

Ver el archivos adjunto 2961317

Ver el archivos adjunto 2961318
Qué te voy a decir yo... ? Vostok, pero no solo porque son bonitos, variados, duros, personalizables y me encanten, Sino porque son automáticos y por muy bien que funcionen los eco drive (que son una pasada), el movimiento de las agujas, el arranque al cogerlo o el sonido de un automático solo te lo da un automático.

Qué te voy a decir yo... ? Vostok, pero no solo porque son bonitos, variados, duros, personalizables y me encanten, Sino porque son automáticos y por muy bien que funcionen los eco drive (que son una pasada), el movimiento de las agujas, el arranque al cogerlo o el sonido de un automático solo te lo da un automático.
Ah, hay vendedores en España que son de confianza, te dan garantía y no te cobran demasiado... (yo he comprado a "Amphibia force" , que tiene instagram y te lo manda desde Cataluña)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Me gustan los Vostok, pero entre esos dos creo que el Citizen es más reloj

Para el día a día, sin lugar a dudas el Citizen, y si pudiera ser con brazalete, mejor que mejor.
Un saludo.

Teniendo en cuenta la dificultad de comprar el Vostok, a no ser que lo veas de segunda mano y este de reestreno yo me iria a por el Citizen sin dudar.

Tengo ambos modelos en versiones diferentes, el Citizen es mejor en todo sin duda alguna, la pregunta sería, ecodrive, automático, armis o caucho y qué color elegirías 😜
Si es automático y all black hasta mejor ♠️

IMG_6261.webp

IMG_7957.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Para mí el CITIZEN.

Atrás
Arriba Pie