• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entraron de moda los micro rotores deportivos!! Como lo veis?

  • #51
Los calibres son una pasada, además se da la casualidad de que mis dos favoritos de este comentario (Czapek y LF) he podido verlos en este foro gracias al compañero @jdortega. ¿Nos deleitarás dentro de poco con el LF? Ese reloj, como se suele decir, me trae por la calle de la amargura.
Ami visualmente el que más me gusta es Czapek y el segundo el parmigani con rotor de platino y ya en 3 estaría el mío…. Hay que decir las cosas como son 😜 pero en el aspecto de prestaciones el mío está supuestamente a otro nivel por prestaciones y una ingeniería súper optimizada, además de un precio de 1/3 de estos… pero claro ya se verá en la práctica tiempo al tiempo…
 
  • #52
Ami visualmente el que más me gusta es Czapek y el segundo el parmigani con rotor de platino y ya en 3 estaría el mío…. Hay que decir las cosas como son 😜 pero en el aspecto de prestaciones el mío está supuestamente a otro nivel por prestaciones y una ingeniería súper optimizada, además de un precio de 1/3 de estos… pero claro ya se verá en la práctica tiempo al tiempo…
El Czapek es bestial, parece la estructura del movimiento de un reloj de bolsillo en la caja de uno de pulsera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y TauTu
  • #53
Hola @TauTu, te he estado leyendo en varios hilos tus comentarios que me han parecido muy interesantes y didácticos. Te agradezo de verás además los estudios que has realizado y muestras sobre precisión y reservas de marcha (espero no equivocarme de forero… ya a veces los nombres se me van).
Me gustaría aportarte mi granito de arena en varios temas que has tocado que son más bien comerciales y no tan técnicos en la experiencia que tengo.

1- El Calendario Perpetuo todoterreno que puedes estar buscando podría ser el H. Moser Pioneer Perpetúal Calendar. No es el típico Perpetuo con miniesferas saturando el dial pero es el mecanismo Perpetuo seguramente más práctico en su uso que existe. Yo lo tengo y creo cumple las expectativas de robustez que buscas. He tratado de encontrar referencias hacia su antimagnetismo pero no las he encontrado. Sí sé que H. Moser desde hace ya años suele utilizar en sus volantes espirales de silicio pero desconozco ciertamente si este modelo la equipa ó si es suficiente para la exigencia que buscas en ese campo. Si mandas esa consulta a la marca y te contestan por favor publícalo para que pueda simplemente por curiosidad aprenderlo:


2- Tengo la suerte de utilizar varios microrotores (Laurent Ferrier Classic Microtor, Czapek Antartique, Chopard LUC XPS 1860, Patek Philippe Ellipse). Son una gozada visual pero, salvo uno, todos me han dado algún problema con el mencionado micro rotor. El Laurent Ferrier se escacharró jugando al futbolín (culpa mía de querer hacer deporte de contacto con un traje de Armani…), el Czapek se paró por ponerlo en un Watch Winder que daba vibración en la caída (🤷‍♂️), y el Chopard no le ha pasado nada malo técnicamente hablando pero su microrotor suena como un cacharrería en muñeca (es tal el ruido a reloj de feria cuando lo mueves que lo llevé a la boutique oficial para que me enseñaran otros XPS para ver si sonaban igual y, en efecto, sonaban igual…). Y estamos hablando de relojes de mucha pasta. El único que me ha dejado 100% satisfecho ha sido el Ellipse, con la desgracia que lleva tapa en la trasera y no se permite ver. Resumiendo, los microrotores son preciosos en su mecanismo, pero son superdelicados. A no ser que vayas a “la marca” que lleva montándolos desde hace una eternidad (sé de buena tinta que los primeros microrotores de Patek sonaban en su movimiento al zarandearlos igual que los actuales Chopard, así que está claro la experiencia los ha hecho mejorar). No soy para nada fan de Patek, más bien todo lo contrario, pero en microrotores creo son extremadamente fiables. Básicamente por la cantidad de años que llevan probándolos. Y tienen muchos modelos que los llevan, y varios de ellos con calibres vistos.
Este es el render del Ellipse de la web de Patek:

Ver el archivos adjunto 2507913

3- Por otro lado la ventaja, como bien has expuesto, de los micro rotores es poder ver el calibre de un automático sin el obstáculo visual de un rotor grande. Ya hay soluciones más robustas al respecto que se ha demostrado funcionan mejor. Por ejemplo el también H. Moser Streamliner que lleva el rotor entre el dial y el calibre (es decir, no se ve) ó el Bulgari Octo Finissimo con su rotor periférico:

Ver el archivos adjunto 2507919Ver el archivos adjunto 2507920

Para finalizar comentar que en ningún caso es mi intención denostar a los microrotores. Me parecen fabulosos y cualquiera que pueda adquirir uno se lo recomendaría por la belleza que conllevan. Nunca como reloj único, pero en una colección amplia (+8 relojes) tener uno es una gozada. Creo que tu compra además ha sido todo un acierto. Un reloj muy bonito, de una marca que puede ir hacia arriba y que si te diera algún problema, al menos su microrotor, iba a ser un problema similar al que te darían otros mucho más caros. Así que yo estaría supercontento de haber tomado esa iniciativa hace dos años de poder ir a por él. Estoy seguro vas a disfrutar mucho de su estética, de su calibre y de su exclusividad.
Espero te sirva de algo mi experiencia simplemente.
Me encanta tu respuesta porque es una de esas que te hace aprender cosas y además te dice la realidad sin tapujos.

Mira que me encantan los microrotorees pero con lo delicados que comentas que son no me atrevo ya a tener uno.

Que pueda pagar claro está, muchas gracias por la respuesta tan sincera y sin tapujos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y jdortega
  • #54
Yo he tocado algún microrotor de Seiko, y la verdad es que no los veo adecuados. Debe estar muy fino el mecanismo para que la carga la haga bien, al tener tan poca masa e inercia.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #55
Yo he tocado algún microrotor de Seiko, y la verdad es que no los veo adecuados. Debe estar muy fino el mecanismo para que la carga la haga bien, al tener tan poca masa e inercia.
Si, es donde teóricamente flojean… la capacidad de generación de energía suele ser reducida en la mayoría…y las ventajas son relojes más delgados y mucho más guapos porque los micro rotores no están sobre el movimiento sino que forman parte de ellos, yo el que voy a tener supuestamente genera como mínimo 10h de energía por 1 hora de uso moderado en la muñeca, ósea que en 7h debería estar repleto de energía… se centraron específicamente en eso los ingenieros
BEB5C68B-ADA8-4A8D-8171-DF96536A3548.png
4DA2440E-88AE-49FA-9075-C078916F47CA.jpeg


Como puedes ver el ángulo muerto es de 31 grados gracias a su peso bárbaro de 3’18 gramos y un sistema de bolas extremadamente optimizado… pero es lo de siempre… todo esto es en papel yo cuando me llege a mitad de enero al cuarto dia empezaré con las pruebas y la comparación con el 8800 de mi omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y GEDEON98
  • #56
Y yo pregunto desde la ignorancia, ¿qué pasa si te vas a Suiza, te compras uno y sales por la frontera con él puesto?
Nada, pero manda la caja y papeles con correos jejeje
 
Atrás
Arriba Pie