• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enlaces interesantes sobre Angelus

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Y hablando de la marca más angelical que existe, me refiero a la afamada y extinta casa ANGELUS, os presento un par de enlaces muy interesantes que me proporcionó nuestro gran amigo y arquitecto Daniel-Roserling- al que tanto echamos de menos y al que con esta ocasión saludo desde este foro-, quien a su vez los recibió de otro gran amigo que es Álvaro -Golipo-. ¡ A disfrutar de ellos¡

lostlink.jpg


https://perezcope.com/2015/12/11/the-evolution-of-the-angelus-240/
 
Gracias Rafa
Echaremos un ojo.
 
Gracias :)

Respecto a Angelus,
con ese PDF logramos sacar en claro algo sobre un calibre
que habíamos estado buscando literalmente hace años.

Se trata de un raro calibre de forma,
posiblemente el menor en su tamaño, con 8 días de cuerda.
Su denominación es SF N9 (21 x 32 mm)
y fue lanzado hacia 1930.


sfsdf.jpg

Y aparece en la última página de La Classification Hologère , 1er tomo, de 1936,
bajo la manufactura de Zodiac.
En el PDF aclara que ambas compañías -ambas de Le Locle-
colaboraron para hacer este raro movimiento,
que puede convertirse en un deseado por los vintageros.

sdf.jpg

asd.jpg

Distribuido por pocas pero prestigiosas joyerías,
como Tiffany y Wilson & Gill,
de la primera podemos ver un ejemplo:



Y tambien se lanzaron en relojes sin marca (a no dejarlo pasar !)
y unos de cartera, semejantes a los Ermeto de Movado.

---
Dejo un par de link más de la marca,
que seguramente ya muchos tendrán pero no vienen de más para consultas.

http://www.invenitetfecit.com/fabricants/page-Angelus.html

https://www.faszination-uhrwerk.de/w/w14/c14/chronographen-14.html

Saludos y gracias
Alvaro
 
Gracias Rafa por el aporte , una marca de culto de la que solo poseo un ejemplar despertador 8 dias , muy interesante el modelo 1551 de 8 dias que nos muestra Álvaro , desconocia esta colaboración entre Angelus y Zodiac .

Saludos cordiales
 
Buen día amigos; para mi es toda una novedad. Nunca había visto un Angelus tan pequeño y cuando digo que jamás veré el 1%
de las máquinas fabricadas - esto es un buen ejemplo - que gracias a internet encuentran los que conocen los secretos que nos brindan las computadoras y que nos permiten penetrar en ella para bien o para mal!!!
FELICITACIONES AL AMIGO DANIEL RODSERLING POR SU CONSTANCIA QUE TIENE EN LA BUSQUEDA DE SUS ANGELUS!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Álvaro por estos muy interesantes links y apuntes, desconocía este modelo, pero no sé bien porqué, me recuerda algo a ese Cyma 335 con 3 días cuerda

lostimage.jpg
 
Buen día sanz; tengo este reloj CYMA 335 con 72 horas de cuerda y las fornituras del 334/35 y es la misma máquina???
Quedé dudando porque me parecía a mi también el CYMA 335 pero - como dicen que es de 8 días me pareció un lujo!!!
Un saludo y muchas gracias por enseñarnos a mirar bién los calibres!!!
Luis desde Argentina
 
Pues habrá que estar muy atento a esos Angelus y sobre todo a ese Zodiac 8 días....... puede ser todo un éxito encontrar uno.
 
Buen día amigo sanz; le comento que de este CYMA 334/35 - arreglé en mi larga trayectoria de relojero muchos relojes y ahora que cada vez que vendo una fornitura de este CYMA siempre me acuerdo del inmenso tambor que tiene.
Uno de estos CYMA lo tiene nuestra amiga "sere" y a mi me quedó el último!!!
Un saludo sanz y mucha gracias por hacerme recordar y de darnos una gran ayuda en esclarecer este calibre???
Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias Rafa por el aporte , una marca de culto de la que solo poseo un ejemplar despertador 8 dias , muy interesante el modelo 1551 de 8 dias que nos muestra Álvaro , desconocia esta colaboración entre Angelus y Zodiac .

Saludos cordiales


Miquel,

Me parece que ese número de 4 cifras sobre el puente,
puede ser -y sí, es una conjetura- una suerte de número de serie,
ya que cambia en los distintos y escasos ejemplos que se pueden ver
de estos calibres tan particulares.

Saludos
Alvaro
 
  • #11
De nada D. Luis, siendo piezas parecidas en algunos aspectos se ven también las diferencias cualitativas entre ambos calibres y curiosamente mantienen cuerda para enorme espacio de tiempo, lo que constituye todo un reto en movimientos tan pequeños.
 
  • #12
Bufff Rafa, que lujo de información, acojonante... Muchas gracias. He visto que mi Cal 253 es una rareza
 
  • #13
Gracias. Un lujo para la vista.
 
  • #14
Gracias, muy buena aportación para los aficionados a los vintage y a las maravillas de sus calibres.
 
  • #15
Muchas gracias por la aportación, una gozada.
 
  • #16
Buendía sanz comenzé esta carta las 4.45 am y se borró??
Pruebo otra vez siendolas 5.10am y veremos sí sale.
El CYMA 334/335 no es igual al Zodiac - Angelus.
No podía conciliar el sueño porque no podía recordar una máquina de esos años con 7 días de cuerda.
Acorto la carta para probar sí sale???
Un agradacimiento al amigo Colipo por la investigación que nos entrega, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Interesantísimos documentos para los aficionados a la marca angelical. :worshippy:. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Muchas gracias!.
Yo me quedo así 😮 cuando veo la calidad de las piezas de esta marca. Lo bien acabadas que estan. 👍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie