• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En días como el de hoy…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
En días como el de hoy, desgraciadamente, se reivindica por sí sola la relojería mecánica.

Vaya por delante que tengo un smartwatch y lo uso asiduamente para hacer deporte, pero hoy he visto gente (varios) que han entrado en colapso cuando sus móviles se han apagado y no sabían la hora en que vivían.

He sentido un orgullo interno con tintes vintage que no puedo explicar al mirar a mi muñeca y ver mi reloj, que en este caso me ha pillado con el Pelagos 39.

Aquí mi homenaje a la relojería mecánica (y de cuarzo), y a los míticos transistores a pilas.

Para terminar, espero que ninguno de nosotros haya sufrido accidente alguno y todos os encontréis bien.

Para evitar el off topic:
IMG_6990.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mikiast, Asenna. y 40 más
Y tanto. Nosotros en la farmacia nos hemos quedado vendidos. Sin poder dispensar nada al no tener acceso al sistema de receta electrónica y ni siquiera a los precios de los medicamentos

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y alon2121
Viva la tecnología y la sobre dependencia que tenemos de ella!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Serge y Jgutie20
En días como el de hoy nos damos cuenta que no todo es la tecnología y la innovación, que muchas veces los clasico predomina...

• Me gusta
Reacciones: Serge y Jgutie20
En las horas que he pasado en la oficina de brazos cruzados hasta que hemos decidido mandar a la gente a casa lo he pensado. Cuando todo acabe el único recuerdo de lo que llamamos tiempo serán estas pequeñas máquinas que hacen tic tac.

• Me gusta
Reacciones: Serge y Jgutie20
Durante el apagón, me pregunte qué pasaría, si cuando volviese la luz, se hubiesen borrado todas las bases de datos, saldos en cuentas bancarias, años de cotizaciones a la SS, y tantos otros datos que ya no existen en papel.........

• Me gusta
Reacciones: Serge, Charlino, argus y 1 persona más
Hace unos años, charlando con un hombre africano y vecino, de Gambia, al hablar de lo que le chocó más al instalarse por aquí me decía...
" Una cosa fue el darle a un interruptor y ver que había luz, la otra fue ver que la gente sale de casa a caminar un rato sin ir a ningún lugar "

Seguramente no valoramos lo que tenemos, como vivimos.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Coronado 82, Silmegil y 3 más
:whist::

SOL20240820_111613.webp

• Me gusta
Reacciones: Serge, Jonanvi, Seamaster1980 y 2 más
Pensé lo mismo . Lo único que funcionaba en casa aparte del agua y el gas eran mis relojes mecánicos y de cuarzo . Y justamente antes del apagón me llegó puntualmente a casa uno solar de rescate .

IMG_5892.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, emilio1977, Charlino y 1 persona más
Esta sensación tuve esta tarde! Mientras iba súper contento con mi reloj mecánico y una parejita que paseaba al lado mío diciendo “a ver cómo nos enteramos que hora es si esto sigue”

Pues el reloj, al final es lo de menos, porque más o menos sabemos a la hora que estamos. Y además, si hoy hubieras llegado tarde… quien te lo iba a reprochar?
Ahora bien, yo me voy a comprar una radio a pilas…

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
“Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día mires atrás y te des cuenta de que eran las grandes cosas.”
— Robert Brault

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Coronado 82, Ferrari66 y 1 persona más
En días como el de hoy me acuerdo de algunas de mis cosas de hace años que ya no tengo, como la cocina de butano o el calentador igual. Ahora que en casa la cocina, el microondas y el agua caliente dependen de la electricidad, hemos estado todo el día con agua fría y sin poder cocinar nada. Y en días como hoy me alegro de tener aún cosas de las de toda la vida, como mi coche de gasolina o mis relojes mecánicos y de cuarzo. El transistor me ha costado un rato encontrarlo, llevaba años guardado en una caja en el fondo de un armario, pero ¡qué servicio nos ha dado hoy! Tanto que aunque haya vuelto la luz (toquemos madera) no voy a volver a guardarlo, lo voy a dejar a mano por si acaso.

Sin ascensor he tenido que comer en el parque un picoteo y me han subido a casa a pulso por las escaleras mis vecinos, estoy en silla de ruedas eléctrica. Lo insignificante y frágil que me he sentido. Un día normal ahora será un lujo.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., cestommek, ndkland y 1 persona más
Es verdad que en dias como hoy se valora la tecnología que es autosuficiente. Para mí hoy ha sido clave no sólo el reloj sino la radio y linterna a manivela

Éste no me ha fallado hoy.
Prácticamente no me ha afectado el apagón salvo por unos fallos en internet y la red móvil. Aún así tengo cocina de gas, termo eléctrico de gran capacidad que me da para varios días y suelo tener siempre linternas cargadas y velas en casa.
Ahora, no entiendo por qué los smartwatches no habían de funcionar bien hoy a no ser que les tocará carga precisamente hoy. Menos los Apple creo que las baterías duran semanas, ¿no?
1000087690.webp

• Me gusta
Reacciones: Jordim
60 años de atraso en un día para el olvido.. O no?? 🤔

Viva la tecnología de verdad!!! 🥂
IMG_2597.webp

PD. He adelantado un día en el reloj de hoy.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, luismiguel y javier ochoa
Por cierto, hoy sí que queda mejor la foto así…

IMG_2597.webp

• Me gusta
Reacciones: Jordim, luismiguel, javier ochoa y 2 más
Fui a por huevos y me hizo gracia ver el Carrefour cerrado y el paki del barrio con una vela, vendiendo en efectivo y apuntando las ventas en una libreta.

Fui a por huevos y me hizo gracia ver el Carrefour cerrado y el paki del barrio con una vela, vendiendo en efectivo y apuntando las ventas en una libreta.
Aquí igual, los supermercados cerrados, los chinos con cola y la sección de conservas y el agua completamente saqueados. Aunque el corte inglés (muy lejos de mi casa) si que estaba funcionando al tener generadores

Creo que los Mercadona si que estaban abiertos o por lo menos en la zona de Zaragoza era asi.

Entiendo que haya habido gente que lo haya pasado muy mal, pero egoístamente, lo disfruté muchísimo. Estuve con mi familia sin llamadas o reuniones de trabajo, sin estar enganchados a whataspp o redes sociales, tan solo conversaciones y radio a pilas. Por la noche, aproveché para contemplar ese maravilloso espectáculo de estrellas que hacía años que no veía.

Respecto al reloj, llevaba mi Tissot Chrono XL que tanto me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
En Mallorca sólo hemos tenido algunas pérdidas de conectividad.

Afortunadamente hace años que, sabiendo que esto puede ocurrir (y puede volver a ocurrir de una forma mucho más grave) tengo preparado un kit no de supervivencia sino de “comodidad” (unos quince días de autonomía) que le llamo yo que ya tuvimos que emplear en parte durante la pandemia.

Formando parte de ese equipo tenemos una radio solar y con “manubrio” que va la mar de bien para estos casos.

En fin, crucemos los dedos para que todo esto quede aquí y algún día no nos pongamos a prueba de forma más dura. EMO nos está salvando la campana.

En cuanto a los relojes pues sin problema. Tengo mecánicos, cuarzos de pila y solares y relojes inteligentes o sea que creo que cubro todas las eventualidades relojeras 😂

• Me gusta
Reacciones: puzzling
En días como ayer te das cuenta de que Faraday y Maxwell han sido dos de los mayores genios de la historia de la Humanidad, y que jamás se podría haber pagado el profundísimo impacto que han tenido en nuestras vidas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, ndkland, Jose Perez y 2 más
Atrás
Arriba Pie