• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empezando por la idea base...construyendo un instrumento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y sin querer ser pesado (que lo soy :D), un apunte de este mismo link: https://www.watchuseek.com/threads/316l-vs-submarine-steel.362046/page-2:

Me parecía una nota interesante pues establece ciertas comparaciones entre el acero U-boat de Sinn, el común 316L y el 904L de Rolex. Es muy revelador de porqué Rolex opta por el 904 (su colorido al ser altamente pulido) y también resulta impactante el calculo aproximado (en material puro) de lo que cuesta una caja de reloj en acero U-boat de Sinn.

Por supuesto, luego hay que añadir los costes de mecanización... pero da una idea de que se puede optar por un material extraordinario sin necesidad de empeñar un riñón, como decía antes.

Joe que brasa estoy dando... perdonadme chicos :umbrella:

Saludos¡¡¡

estás hecho un máquina! Es muy interesante el tema de los materiales, yo soy un absoluto profano en la materia, pero es cierto que merece la pena detenerse en el asunto porque si se quiere algo realmente novedoso o distintivo, es algo a tener muy en cuenta.

Al 66% estoy contigo, pero el tema mm nos separa. Creo que va a ser dificilillo el consenso.

Bueno pues 43mm así queda en punto intermedio jejeje.[/QUOTE]

Pues no te digo que no... Quizás ese sea mi máximo..

estás hecho un máquina! Es muy interesante el tema de los materiales, yo soy un absoluto profano en la materia, pero es cierto que merece la pena detenerse en el asunto porque si se quiere algo realmente novedoso o distintivo, es algo a tener muy en cuenta.

Yo no soy el máquina. El machaca de esto es un paisano (nick: TrickTok) que postea en el hilo que os adjuntaba y que dice de él mismo:

"Perdí mi tiempo obtener un doctorado. Yo trabajo en la industria petroquímica y he pasado muchos años especificando aleaciones y métodos de fabricación de equipos de proceso. Y mi familia es dueña de una gran empresa de fabricación de metales que sirve a las industrias automotriz y aeroespacial. Así que tengo mi dosis de charla metalurgia en las reuniones familiares también".Por cierto, el paisano comenta en el hilo que su material elegido para un reloj sería el Nirosta 4565 endurecido con el proceso Swagelok SAT12 (tócate los c...):

"If I had my own watch company I would use Nirosta 4565 for the case. It has a Pitting
Resistance Equivalent >50 for ultimate corrosion resistance in seawater. I would
harden it with the Swagelok SAT12 process (low temperature colossal supersaturation)
to get above 1500 HV."

El que esté enfermísimo puede aprender más de Nirosta ese aqui :D:

lostlink.jpg

De todos modos, el hilo de donde surge toda la info es alucinante, merece la pena leerlo:

https://www.watchuseek.com/threads/316l-vs-submarine-steel.362046/

Saludos¡¡¡

Pregunta de alguien que no entiende de metales.

No seria mejor Acero que titanio.

Saludos

Pregunta de alguien que no entiende de metales.

No seria mejor Acero que titanio.

Saludos

Yo tampoco soy metalúrgico, sólo se lo que leo por ahí.

A mi modo de ver, la ventaja clara del titanio es su ligereza (propiedad que nos va al pelo en este caso ya que se esta hablando de un reloj "tirando a grandecito"). El acero es mucho más pesado, pero eso en sí no es malo e incluso habrá quien se sienta más cómodo con más peso en la muñeca.

El quid de todo, me parece a mí, es el tratamiento de endurecimiento que se de tanto a uno como a otro material, pudiendo ambos alcanzar de ese modo valores de dureza muy superiores a los de las aleaciones base.

Ambos pueden ser apropiados. A nivel de aficionado a los relojes, la diferencia básica sería la mayor o menos ligereza. A nivel profesional (alguien que continuamente este en contacto con agua salada u otros corrosivos) sí que habría que estudiar con detenimiento los valores de resistencia a la corrosión de cada aleación.

Bueno, igual estamos sacando los pies del tiesto, pero todo esto del RESEAL se ha planteado como "algo que nunca antes se ha hecho en la industria de la relojería"... así que no he sido yo el que ha colocado el listón en cuanto a materiales :D.

Sin ánimo de criticar, a mi no me casa esta afirmación (algo no hecho hasta ahora) con la otra de utilizar "titanio grado 5 y acero 904L"... digo yo.

Saludos.

43 mm. mejor que 44mm y mm x 15mm mejor que 16mm Perfectooo!!!:clap::ok::
:popcorn::popcorn:

Bueno, igual estamos sacando los pies del tiesto, pero todo esto del RESEAL se ha planteado como "algo que nunca antes se ha hecho en la industria de la relojería"... así que no he sido yo el que ha colocado el listón en cuanto a materiales .

Sin ánimo de criticar, a mi no me casa esta afirmación (algo no hecho hasta ahora) con la otra de utilizar "titanio grado 5 y acero 904L"... digo yo.

totalmente de acuerdo, algo no hecho,es mucho decir,si sale un reloj con personalidad propia ya sería la rehostia,con perdón

Bueno, igual estamos sacando los pies del tiesto, pero todo esto del RESEAL se ha planteado como "algo que nunca antes se ha hecho en la industria de la relojería"... así que no he sido yo el que ha colocado el listón en cuanto a materiales .

totalmente de acuerdo, algo no hecho,es mucho decir,si sale un reloj con personalidad propia ya sería la rehostia,con perdón

Bueno, tal vez se eche en falta la voz de la compañía SEAL en algunos aspectos (materiales, el "swiss made" al que se refería Neurona unas páginas atrás...).

Lo mismo nos sorprenden muy gratamente (eso espero).

Pero sí que quiero puntualizar una cosa. Es muy muy arriesgado ofertar "algo no hecho hasta ahora" a gente muy muy enferma que pueda pulular por aqui o por WUS. No es lo mismo que vender un 904L a un comprador profano que va a una boutique de Rolex con una buena talegada en el bolsillo. Quiero con esto decir que el marketing funciona muy bien para determinados compradores pero bastante peor con gente muy muy friki...digo yo :D

Saludos¡¡¡¡

Supongo que se referian a algo "no visto" en conjunto, no creo que vayan a crear un material nuevo ni una complicación nueva ya que son temas que conllevarían una burrada en I+D y necesitaría que se vendieran miles de unidades para rentabilizarlo (y ser muy caro), así que pienso que se refieren al conjunto/diseño.

Supongo que se referian a algo "no visto" en conjunto, no creo que vayan a crear un material nuevo ni una complicación nueva ya que son temas que conllevarían una burrada en I+D y necesitaría que se vendieran miles de unidades para rentabilizarlo (y ser muy caro), así que pienso que se refieren al conjunto/diseño.

Sí, es una forma de enfocarlo.

Imagino que 40 mm os parecerá inviable

De 42mm seria perfecto para todas las muñecas de los foreros.

Por eso, entre otras cosas decía lo de inviable. Habrá que verlo. Los relojes grandes a mí me parece que pierden el encanto, EMHO. Pero ciertamente para muchos 44 no es grande. Para mí el límite en 42, pero me temo que será muy difícil con esta medida dotar de todos los instrumentos que harán de este reloj algo único.

Da gusto leer hilos como éste... lo que se aprende

joder, me has dejado doblao
toca informarse
salu2

Saludos Don Carlos, cada año los relojes son más grandes. Al final en vez de en mm los mediremos en cm.

;-)

Juer, esto sí que es una batería de preguntas en toda regla :D. Vamos, como para describir con pelos y señales el reloj propuesto.

A mi me interesan también muchos de estos interrogantes porque definen si el reloj va a ser o no algo fuera de lo común en el ámbito de los proyectos desarrollados dentro de un foro de relojes.

Saludos.

Ya que es un reloj que se va ha hacer para los foreros,como dijo un forero el otro día se podía hacer alguna encuesta para que los foreros votemos lo que mas nos gustaría,para saber lo que querría la mayoría en cuanto a color de esfera del reloj,tamaño,grosor,ect.

Ya que es un reloj que se va ha hacer para los foreros,como dijo un forero el otro día se podía hacer alguna encuesta para que los foreros votemos lo que mas nos gustaría,para saber lo que querría la mayoría en cuanto a color de esfera del reloj,tamaño,grosor,ect.

Supongo que todo llegará, esto es el comienzo.

Neurona, lo que comentad de la acanaladura del bisel supongo que es tipo Monster ¿ no? Si es así me uno a esa idea.

Para seguirlo muy de cerca, pero que muy de cerca. Los "pilotos" tienen una ganada credibilidad.

Seria interesante, que se iniciaran algunas respuestas a las preguntas formuladas.
Todos estamos impacientes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie