• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezamos

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lo que hay que hacer es empezar ya. Estoy impaciente y esto no ha hecho más que empezar.

Opino que no se deberían incluir como opcionales, modificaciones al propio movimiento, como son GMT, Profundímetro, datario, etc... si no elementos externos como puede ser el bisel, correas/armis, o incluso una esfera opcional como en el caso del buzo.
 
  • #102
a mí llamadme simplón, pero quitaría todo lo "no imprescindible". prefiero el tema del tritio que el profundímetro, por ejemplo...
el proyecto va a ser brutal en todo caso, esto lo tengo claro, y como estamos diciendo, preocupa el tema presupuesto, pero viendo los diseños de Pita (bastante sobrios a mi juicio y sin muchas florituras), creo que lo suyo es un reloj sin excesiva parafernalia.
 
  • #103
Lo que hay que hacer es empezar ya. Estoy impaciente y esto no ha hecho más que empezar.

Opino que no se deberían incluir como opcionales, modificaciones al propio movimiento, como son GMT, Profundímetro, datario, etc... si no elementos externos como puede ser el bisel, correas/armis, o incluso una esfera opcional como en el caso del buzo.

Esa es la idea...y por ahí vamos trabajando...un calibre para todos y opciones en materiales,acabados,dotación...
 
  • #104
Una duda más. ¿Se mantiene la idea de hacer un reloj negro, negro, o el bronce rompe con esa posibilidad?.

A mí personalmente, me atrae el bronce, pero me gustaba la idea anterior del titanio negro.

Gracias
 
  • #105
Cosas que se leen..... Bronce..... Tritio....... GMT...... Manufactura Pita...... Aaissssssssss

Tardaremos mucho en tener idea de bocetos y precios??
 
  • #106
Por mi perfecto. Reloj solo hora sobrio y minimalista. En el que el protagonismo sea un buen diseño, bien trabajado, con buenos acabados y buenos materiales. Y además, con opciones de personalización. :ok::
 
  • #107
Cosas que se leen..... Bronce..... Tritio....... GMT...... Manufactura Pita...... Aaissssssssss

Tardaremos mucho en tener idea de bocetos y precios??

Los gestores hemos tratado el tema de Ti,bronce,para un sólo hora..

El reloj está por diseñar;pero partiremos de una base detrabajo que os propondremos para acotar la idea del proyecto
 
  • #110
Titanio con tritio suena bien eso.
 
  • #112
Ese Olivier puede gustar o no, pero las neuronas no se las han exprimido mucho... :-P

Jaja no es un alarde de originalidad en absoluto, pero dentro de los presupuestos que tienen los bronce que hay en el mercado son los que más se ajustarían a los nuestros.

A mi me gusta, pero quiero pensar que con éste presupuesto nosotros podemos hacer mucho más, mejor y más bonito!

Por gustar, me gusta el nuevo Bronce de IWC pero creo que no estaríamos hablando de la misma liga...

Pero si me preguntas por cosas bonitas y originales, a mí me gusta éste:

http://oceanictime.blogspot.com/2012/03/anonimo-dino-zei-san-marco-bronze.html
 
  • #113
Jesús!
sabemos más o menos para cuando presentareis la base del reloj?
un abrazo!
 
  • #114
Suena bien, estaré atento
 
  • #115
Para cuando creeis un primer boceto. La impaciencia va "in crecendo".

Gracias por vuestra dedicacion.
 
  • #116
Venimos hablando todo el rato de bronce, titanio 5, gmt, tritio, profundímetro, biseles, etc ...... y nadie ha hablado de la característica más original de tienen los relojes de Aniceto Pita, consistente en que sus relojes no tienen corona (al menos los que yo conozco), reemplazando el remontoire y la corona por el sistema que tiene patentado: Pita-TSM (Time Sertting Mechanism). Esto es lo que ha hecho al Maestro Pita famoso en todo el mundo relojero. Pienso que esto no puede faltar en nuestro reloj, si queremos llevar en la muñeca un “Pita pata negra”.
 
  • #117
Venimos hablando todo el rato de bronce, titanio 5, gmt, tritio, profundímetro, biseles, etc ...... y nadie ha hablado de la característica más original de tienen los relojes de Aniceto Pita, consistente en que sus relojes no tienen corona (al menos los que yo conozco), reemplazando el remontoire y la corona por el sistema que tiene patentado: Pita-TSM (Time Sertting Mechanism). Esto es lo que ha hecho al Maestro Pita famoso en todo el mundo relojero. Pienso que esto no puede faltar en nuestro reloj, si queremos llevar en la muñeca un “Pita pata negra”.

Lo de la corona si que hizo un comentario un compañero. El problema que tenía es que el reloj debería tener bastante altura para poder realizarse, si mal no recuerdo.
 
  • #118
Venimos hablando todo el rato de bronce, titanio 5, gmt, tritio, profundímetro, biseles, etc ...... y nadie ha hablado de la característica más original de tienen los relojes de Aniceto Pita, consistente en que sus relojes no tienen corona (al menos los que yo conozco), reemplazando el remontoire y la corona por el sistema que tiene patentado: Pita-TSM (Time Sertting Mechanism). Esto es lo que ha hecho al Maestro Pita famoso en todo el mundo relojero. Pienso que esto no puede faltar en nuestro reloj, si queremos llevar en la muñeca un “Pita pata negra”.

El diseño va a correr de la mano del foro,y Pita nos los va a construir;de ahi que sea un "By Pita"

Serán Sponsor y Ttravesa quienes realicen las propuestas-renders de diseño ( la parte más técnica del equipo de gestión del proyecto;yo les ayudo aportando ideas y/o documentación ) ,integrando las ideas vertidas por todos.

Es la misma forma de trabajo que en los dos proyectos anteriores;una marca relojera nos construye el diseño de este foro


Dicho sistema de ausencia de corona es una patente de del propia Pita;y es un sistema muy sofisticado y EMHO perfecto para un diver extremo;pero...

No podemos pretender ofrecer un precio para muchos ,para un proyecto de foro,y pedir ciertos elementos;echa un ojo a lo que vale un Oceana;ese es el precio que queremos para este reloj? creo que no,no estamos en la senda de un reloj de miles de euros...

...y hago este comentario ( costes-precios) para la tranquilidad de muchos a los que les atrae la idea que os estamos comentando
;-)


Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #119
Jesús!
sabemos más o menos para cuando presentareis la base del reloj?
un abrazo!

En Pita están rematando el tema de los costes,para acotaros el abanico de precios de la forma más fiel.

En unos días comentaremos más;pero se trata de un diver no extremo sólo hora,con segundero a las 12 en Titanio grado 5 y/o Bronce con una sola correa para la dotación.A partir de ahí se podrá confeccionar con elementos opcionales a gusto de cada uno
 
Última edición:
  • #120
No olvidemos la correa y su cierre. A mí personalmente me gusta el cierre DIVE. He estado buscando una foto pero no la encuentro. Por ahora
 
  • #121
Encontré la fotos. Veréis como os gusta

Yo creo que con una buena correa de caucho o incluso una de cuero envejecido quedaría muy bien
 

Archivos adjuntos

  • dive.jpg
    dive.jpg
    112,5 KB · Visitas: 74
  • dive2.jpg
    dive2.jpg
    49,7 KB · Visitas: 73
  • Ted Su Bronze Dive Buckle.jpg
    Ted Su Bronze Dive Buckle.jpg
    56,5 KB · Visitas: 70
  • #122
Gracias Jesús por las explicaciones que me das, las entiendo, la verdad es que no sabía que pudiese encarecer tanto el reloj. No obstante sigo pensando que es una lástima que la proximidad con el Maestro Pita no favorezca que podamos incorporar esta prestación al reloj a un precio más conveniente. Es sólo una idea, como siempre el equipo técnico habitual debe valorar su conveniencia. Saludos.
 
  • #123
Buenísimo, me sumo.
 
  • #124
Estaré al tanto, ya que tiene muy buena pinta, y llevo mucho tiempo fuera de mercado:D
Lo que más me preocupa es el precio, como a casi todos ahora mismo.
A tomar asiento para ver las novedades :)
 
  • #125
Con ganas de ver el proyecto... MUCHAS ganas :popcorn::popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie