• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezamos

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Oro blanco. Qué chulo. Lo preferiría de platino. jaja.

Yo ando muy despistado. En este post podemos elegir el metal o metales?
No lo creo, pero bueno. A mí el bronce me llama la atención, pero envejece muy mal, el titanio es al revés y le puede meter mucho metal y no pesa, pero el mecanizado será muy complicado.
Quedo a la espera.



No estaría mal un Titanium-bronze, pero me temo que por su precio, sería mejor hacer la caja de oro blanco.
 
  • #77
He releído el primer mensaje y efectivamente el Tinanio (grado 5) y el bronce serán los metales utilizados. Pero cómo?
Por otra parte, una buena correa bien gorda y un cierre llamativo estarían muy bien.
Me estoy ilusionando yo solo. Me he metido en google y he puesto "diver bronze" en formato images. Para alucinar. Probad, probad.
 
  • #79
Acabo de probar y efectivamente salen unos cuantos, alguno de foreros. :)
 
  • #80
Buf, que ganas!¿
empezamos ya o que?
 
  • #81
Hay cada proyecto en google con estos materiales, que da gusto... , excelente artesano, interesantes materiales, solo nos falta el precio y un buen diseño. :D
 
  • #82
No conocía a este relojero patrio, y es que aun estoy verde en temas relojeros, pero acabo de echar un vistazo a su web, y me he quedado flipado, por sus propuestas rompedoras y la buenisima pinta que tienen todos sus relojes.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #83
Esperemos que puede ser titanio todo el reloj en vez de titanio y bronce,me refiero a que se puede elegir entre esas dos modalidades ya que hay gustos para todo.
 
  • #84
Me parece que se nos están adelantando (bueno... desde 2011)

HELSON%2BGauge%2BChrono%2B03.jpg


http://oceanictime.blogspot.com/2011/07/helson-gauge-chrono.html
 
Última edición:
  • #85
La verdad que este helson no me gusta nada, tiene una pinta de incomodo que no veas..

Estoy impaciente por ver los renders del zero dark, a ver si me engancha, la verdad es que me quede con las ganas al irse al garete el seal.
 
  • #86
Una pieza con dos biseles, uno en titanio y otro bronce, intercambiables, ... no es mucho mas caro y con un resultado mas personal.
Saluy2.
 
  • #87
Jajajjaa Mira....como hagamos un reloj con carrura de titanio (y de color titanio, no DLC) con un bisel externo de bronce y con un tamaño que no sea una plaza de toros firmo ya!! Y si encima le ponemos un profundímetro mecánico me compro dos!!!

A mi lo del cronómetro en los diver (EMHO), sobra. Porque no es una complicación que utilice habitualmente, pero si la utilizo dudo muchisimo que lo vaya a hacer debajo del agua y creo que encarece mucho el conjunto.

Lo dicho, si hacemos una caja de titanio y bisel de bronce con un sellita o un movimiento no muy grueso...os hago la ola! jajaja

O como dice el compañero un bisel de titanio y otro de bronce!
 
Última edición:
  • #89
Jajajjaa Mira....como hagamos un reloj con carrura de titanio (y de color titanio, no DLC) con un bisel externo de bronce y con un tamaño que no sea una plaza de toros firmo ya!! Y si encima le ponemos un profundímetro mecánico me compro dos!!!

A mi lo del cronómetro en los diver (EMHO), sobra. Porque no es una complicación que utilice habitualmente, pero si la utilizo dudo muchisimo que lo vaya a hacer debajo del agua y creo que encarece mucho el conjunto.

Lo dicho, si hacemos una caja de titanio y bisel de bronce con un sellita o un movimiento no muy grueso...os hago la ola! jajaja

O como dice el compañero un bisel de titanio y otro de bronce!

Por ahí van los tiros...un tamaño no enorme ,pero si grande...

Muy pronto hablaremos del tema del calibre...pero como ya comentamos,se trata de un reloj sólo hora ,y con calibre ETA;Pita tiene "línea directa" con ellos y hay que aprovecharlo

El tema del profundimetro;se nos escapa de precio...ya lo comentamos en el anterior proyecto


Un saludo


Jesús
 
Última edición:
  • #90
Voy a estar muy atento a este proyecto. Me encantaría tener un reloj de Aniceto Pita ya que le admiro muchísimo. Un abrazo.
 
  • #91
Por ahí van los tiros...un tamaño no enorme ,pero si grande...

Muy pronto hablaremos del tema del calibre...pero como ya comentamos,se trata de un reloj sólo hora ,y con calibre ETA;Pita tiene "línea directa" con ellos y hay que aprovecharlo

El tema del profundimetro;se nos escapa de precio...ya lo comentamos en el anterior proyecto


Un saludo


Jesús

Al igual que anteriormente, que iban a ser dos relojes, un solo hora y un cronometro. En esta ocasión, ¿no sería posible un reloj con profundímetro mecánico y otro sin él?. Un reloj táctico y otro más enfocado a un diver. Desconozco la complicación técnica o aumento económico que supondría, pero resultaría muy interesante.
 
  • #92
Al igual que anteriormente, que iban a ser dos relojes, un solo hora y un cronometro. En esta ocasión, ¿no sería posible un reloj con profundímetro mecánico y otro sin él?. Un reloj táctico y otro más enfocado a un diver. Desconozco la complicación técnica o aumento económico que supondría, pero resultaría muy interesante.
S

Supondría bastante dinero ( crear o buscar el mecanismo,testarlo....),y dos cajas.

Y cuando pienso en profundiemtro me refiero a un mecanismo por ej como el de los Deep´s de IWC

Nos pedisteis un reloj sólo hora y en eso estamos trabajando
 
  • #93
S

Supondría bastante dinero ( crear o buscar el mecanismo,testarlo....),y dos cajas.

Y cuando pienso en profundimetro me refiero a un mecanismo efectivo y no efectistas por ej como el de los Deep´s de IWC ( y ojea lo que valen los tres )

Nos pedisteis un reloj sólo hora y en eso estamos trabajando

Basicamente estamos viendo todo lo que es posible,sin disparar los costes con ciertas opciones,lo cual no quita para para que se pueda personalizar opcionalmente ,con pequeños sobrecostes
 
  • #94
Estoy de acuerdo...a ver, hay que ser realistas. Vamos a diseñar un reloj "presumiblemente" impresionante y la sola presencia del Maestro Pita ya nos da una tranquilidad de cañlidad asegurado. Por lo tanto, aunque sea "sólo" un solo hora, será excepcional...yo soy el primero que me encantaría que tuviese el profundímetro aunque es verdad que es meterse en camisa de 11 varas y no están los bolsillos como para soportar estos gastos.

En el proceso de think-tank del anterior proyecto se dieron muchas y muy buenas ideas para incorporar al reloj y algunas de ellas seguro que pueden ser asumibles (econónicamente hablando), creo que es mejor abrir más el abanico de éstas opciones de diferenciación y personalización del reloj antes que divagar con "gadgeto-chuminadas" que poner al reloj y que todos sabemos que son muy caras. De todas formas,y yo el primero, disculpadnos si la emoción del proyecto nos hace proponer ideas caras! jeje pero las posibilidades son tantas que las soltamos sin pensar! Si por mi fuese le ponía hasta para-rayos!:laughing1:


Qué ganas de empezar! Ese bronce-titanio va a ser mi ojito derecho...lo veo venir! ;)
 
  • #95
Estoy de acuerdo...a ver, hay que ser realistas. Vamos a diseñar un reloj "presumiblemente" impresionante y la sola presencia del Maestro Pita ya nos da una tranquilidad de cañlidad asegurado. Por lo tanto, aunque sea "sólo" un solo hora, será excepcional...yo soy el primero que me encantaría que tuviese el profundímetro aunque es verdad que es meterse en camisa de 11 varas y no están los bolsillos como para soportar estos gastos.

En el proceso de think-tank del anterior proyecto se dieron muchas y muy buenas ideas para incorporar al reloj y algunas de ellas seguro que pueden ser asumibles (econónicamente hablando), creo que es mejor abrir más el abanico de éstas opciones de diferenciación y personalización del reloj antes que divagar con "gadgeto-chuminadas" que poner al reloj y que todos sabemos que son muy caras. De todas formas,y yo el primero, disculpadnos si la emoción del proyecto nos hace proponer ideas caras! jeje pero las posibilidades son tantas que las soltamos sin pensar! Si por mi fuese le ponía hasta para-rayos!:laughing1:


Qué ganas de empezar! Ese bronce-titanio va a ser mi ojito derecho...lo veo venir! ;)

Basicamente lo que hemos hecho con Pita estos días es ver cuan amplio es ese abanico...y va por el camino de los materiales y unas formas muy trabajadas tanto en diseño como en fabricación

Hemos simplificado mucho el diseño anterior,tal como pedisteis...y la dotación;partiremos de un modelo muy homogeneo que con opcionales se podrá personalzar,dentro de un margen.


Un saludo


Jesús
 
  • #96
Tenemos alguna idea de si ese "margen" incluiría.....fecha, GMT, bisel interior / exterior ??? o todavía es pronto para ello ::Dbt::
 
  • #97
Como los coches Alemanes!
 
  • #98
Todo lo leído hace que tenga muy buena pinta este Proyecto.
 
  • #99
Creo que tenemisnque ser realistas y proponer opciones que sean asumibles. A mi me gustaría con profundimetro, brújula. Pero en l anterior proyecto ya se descartaron.
Yo me decantaria por poner GMT, bisel interior y exterior, cristal, etc. y, para mi muy importante, la visibilidad en condiciones de poca luminosidad. Habría lo posibilidad de poner tritio?
Otro voto para el pararayos.:laughing1:
 
Última edición:
  • #100
Así como el anterior proyecto no me atraía demasiado por no decir nada, este ya por el. "constructor" hay que estar dentro. Los materiales son de lo más ilusionante y apetecibles, el bronce está de moda y si es de Pita, más.

Si pretendemos un diver asequible y sólo hora, la verdad que no entiendo pensar en complicaciones y accesorios que luego apenas utilizaremos y sólo suponen un incremento en los costes finales. Otra cosa que como opcionales se pueda optar a ello. Yo desde luego la GMT del Buzo ni la utilizo, ni creo que lo haga por poner un ejemplo.

Ahora estoy como muchos otros esperando el precio principalmente, porque el diseño contando con el equipo que tenemos seguro que me gusta.

Muchas gracias a todos los que hacen posible esto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie