• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Embrión III: el pedido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, lo dije, pero la idea feliz me ha venido al recordar que la opción más votada de las coronas era poner la corona de diamante. Entonces la cuestión es la siguiente:

-si se va a realizar una modificación especial sobre las coronas que Günter monta en las cajas de 44mm, antes de modificar la normal para pegarla a la caja se le encargaría que modificara la de diamante para adaptarla a caja de 44mm
-como ya nos dijo que no recomendaba por dinero y plazos (creo que lo más importante en este caso era el tema de los plazos) el modificar la corona de diamante para poder ponerla en caja de 44mm, la solución, aplicando la lógica que utilizaban los antiguos griegos es sencilla.

Si diamante entonces modificar.
Si modificar entonces mal dinero y plazos.
Mal dinero y plazos, NO, entonces diamante NO.
Si no diamante, entonces normal.
Normal no, modificar.
Si modificar, entonces diamante.

Y cerramos el círculo y volvemos al principio. Conclusión: normal saliente estándar de Steinhart o modificar diamante.

Saludines!!!!!

Lo encontré, lo encontré ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D:D:D:D:D

Como tenéis poco trabajo y pocas obligaciones .....lo sé, soy un puñetero :D:D:D

Si señor, estás hecho un "Encontrador de 1ª"
lostimage.jpg

Crucifiquemos a lostborion!!!!

Señores, un poquito de por favor, por sus posts intuyo que está casi al límite de aguante de este proyecto.....

Ha sido mucho curro...

En el siguiente reloj, poneros vosotros de organizadores y pegáis la corona a la caja.....pero, ahora, no le déis más curro!!!!!!!!!!

Todo dicho de buen rollito, como vosotros.....

Saludos.

¡Ya eres foreroooo!!!!!
lostimage.jpg

Sí, lo dije, pero la idea feliz me ha venido al recordar que la opción más votada de las coronas era poner la corona de diamante. Entonces la cuestión es la siguiente:

-si se va a realizar una modificación especial sobre las coronas que Günter monta en las cajas de 44mm, antes de modificar la normal para pegarla a la caja se le encargaría que modificara la de diamante para adaptarla a caja de 44mm
-como ya nos dijo que no recomendaba por dinero y plazos (creo que lo más importante en este caso era el tema de los plazos) el modificar la corona de diamante para poder ponerla en caja de 44mm, la solución, aplicando la lógica que utilizaban los antiguos griegos es sencilla.

Si diamante entonces modificar.
Si modificar entonces mal dinero y plazos.
Mal dinero y plazos, NO, entonces diamante NO.
Si no diamante, entonces normal.
Normal no, modificar.
Si modificar, entonces diamante.

Y cerramos el círculo y volvemos al principio. Conclusión: normal saliente estándar de Steinhart o modificar diamante.

Saludines!!!!!

No, el pegar la corona a la caja no implica la modificación de esta sino de la caja, que habría que quitar el saliente, puede que hasta sean más baratas las cajas sin el pitorro.

Crucifiquemos a lostborion!!!!

Señores, un poquito de por favor, por sus posts intuyo que está casi al límite de aguante de este proyecto.....

Ha sido mucho curro...

En el siguiente reloj, poneros vosotros de organizadores y pegáis la corona a la caja.....pero, ahora, no le déis más curro!!!!!!!!!!

Todo dicho de buen rollito, como vosotros.....

Saludos.

Te agradezco que te preocupes por mí, pero estoy bien. El problema de estos días es que me han subido un poco mi dosis de pastillas contra el hipertiroidismo y me bajan mucho...mmm...no sé como decirlo así. Me dejan un poco agotado, no atontado, sino agotado, sin fuerzas, y me dan dolor de cabeza. Por eso tuve que delegar en Daniel todo lo que se ha hecho ayer y hoy, pero hoy al irme a currar, el ratito que he estado haciendo cosas me han vuelto a activar un poco, así que ahora mismo estoy fresco como una lechuga y sin dolor de cabeza, con las ideas claras.

Creo que he explicado bien cuál es el tema con la corona.

Se decidió diamante, pero gunter dijo que no, por precio y plazos, a dicha corona.
La siguiente era la normal.
Si ahora queremos modificar la normal, pues directamente modificamos la de diamante que fué la que salió en encuesta.
Pero como gunter no recomienda modificar la de diamante, la cuestión está clara. Gunter se sale con la suya y nos instala la normal sin modificar.

Punto y final :ok::

Jajajajjajajaj....Vins eres un crack...intento tiraros de las orejas y me arriesgo a que te lo tomes a mal y tú sales con eso jajajaja

Un saludo jajajjajajajaj..

No, el pegar la corona a la caja no implica la modificación de esta sino de la caja, que habría que quitar el saliente, puede que hasta sean más baratas las cajas sin el pitorro.

Explícate mejor, por favor.

Jajajajjajajaj....Vins eres un crack...intento tiraros de las orejas y me arriesgo a que te lo tomes a mal y tú sales con eso jajajaja

Un saludo jajajjajajajaj..

Aquí está prohibido enfadarse, todo es de buen rollo :clap: :clap: :clap:

Humm creo que aquí vins y yo opinamos diferente, el dice que el "pirulo" sale de la caja, yo creo que viene de la corona. De todas formas llegamos al mismo punto de vista, no creo que el cortar el pirulo :) de la caja o de la corono encarezca el reloj o sea complicado. Bueno todo es cuestión de preguntar y si se puede votarlo, que las encuestas no cuesta ......:D:D:D:D me matan de esta me matan :D:D:D

Me alegro de que estés mejor Lostborion, la salud es lo primero;-)

saludos

adaptar la de diamante a la caja de 44mm quedaria muy mal. yo tengo el estandar de 47mm que contando la corona puede irse facil a 54mm, por lo que podeis imaginaros el pedazo corona que es. ademas el tema de la corona no estaba ya zanjado?, vamos a pedir mas modificaciones de temas ya vistos a estas alturas del proyecto?

saludos

Las cajas tienen un saliente en forma de tubo, el tubo que hace sobresalir la corona no forma parte de ella.
Por lógica las cajas se deben hacer sin ese tubo, después se agujerean y se les suelda el tubo que hace sobresalir la corona.
Por tanto, en la fabricación de la caja se sustituye el tubo gordo por uno más corto o si ya están hechas solo hay que cortarlo y utilizar una tija más corta.
Bueno, que igual no se puede hacer pero no cuesta nada preguntárselo a Gunter, pero antes habría que saber si la gente prefiere la corona pegada o no, por esto de mi insistencia con la encuesta, si Gunter dice que no se puede porque alargaría los plazos o porque subiría el coste pues vale pero si le da igual...
Es importante, desde mi punto de vista, porque las coronas que sobresalen mucho acaban clavándose en la mano.

Humm creo que aquí vins y yo opinamos diferente, el dice que el "pirulo" sale de la caja, yo creo que viene de la corona. De todas formas llegamos al mismo punto de vista, no creo que el cortar el pirulo :) de la caja o de la corono encarezca el reloj o sea complicado. Bueno todo es cuestión de preguntar y si se puede votarlo, que las encuestas no cuesta ......:D:D:D:D me matan de esta me matan :D:D:D

Me alegro de que estés mejor Lostborion, la salud es lo primero;-)

saludos

El pirulo no puede venir de la corona porque le entraría agua al reloj, tiene que salir de la caja y después dentro de la corona haber una junta tórica.

El pirulo no puede venir de la corona porque le entraría agua al reloj, tiene que salir de la caja y después dentro de la corona haber una junta tórica.
El reloj es wr 3 atm. No es necesario que sea estanco, simplemente que vaya bien frisado, asi que no es necesario que el tubo salga de la caja. He estado mirando los bocetos hace un momento, y no me parece que sobresalga tanto, igual 1,5mm.

El reloj es wr 3 atm. No es necesario que sea estanco, simplemente que vaya bien frisado, asi que no es necesario que el tubo salga de la caja. He estado mirando los bocetos hace un momento, y no me parece que sobresalga tanto, igual 1,5mm.

Tiene que ser totalmente estanco, lo de 3ATM es que no aguanta deformaciones de la caja debidas a la presión pero si debe ser resistente al agua, sino le entraría agua hasta lloviendo.
Estoy convencido que el pirulo forma parte de la caja.

Con tres atm no te puedes lavar las manos... con eso te digo todo.

Bueno, lo de que con 3atm (30 metros) no te puedes ni lavar las manos, es un poco leyenda urbana. Tengo un Speedy (WR30m), desde hace un puñao de años y me me duchado, bañado en el mar, en la piscina...etc, con él y jamás he tenido el mínimo problema.

Que en algunas ocasiones ha habido problemas con 30m, no lo dudo, pero en un reloj nuevo, lo veo difícil.

A mí me gusta la corona normal tal como está: no sé cómo será de cómoda, eso lo veremos en la práctica, pero me parece que una corona normal y pegada a la caja queda bastante sosa en un flieger (creo que sólo la llevan así algunas variantes del Stowa Airman, todos los demás llevan diamante o cebolla), mientras que la sobresaliente de Steinhart se ve muy bien. Saludos

Tengo relojes de 3ATM y me lavo las manos con ellos, los meto dentro del agua y los limpio debajo del chorro del grifo y nunca les ha entrado agua a ninguno. Lo que no se puede hacer es irse a bañarse con ellos pero mojarse si se pueden mojar.
3ATM serían unos 25 metros de profundidad en agua salada o 28 en agua dulce (más o menos) si los sumerges despacito pueden bajar sin que les entre agua pero si haces un movimiento brusco aumentas la presión y la cagaste, por eso lo de no bañarse con ellos.

A mí me gusta la corona normal tal como está: no sé cómo será de cómoda, eso lo veremos en la práctica, pero me parece que una corona normal y pegada a la caja queda bastante sosa en un flieger (creo que sólo la llevan así algunas variantes del Stowa Airman, todos los demás llevan diamante o cebolla), mientras que la sobresaliente de Steinhart se ve muy bien. Saludos

Precisamente por esto pido una encuesta porque a unos nos gusta la corona pegada y a otros no.
Y como de momento no se sabe si esto es posible, al igual que no se sabe si Gunter nos hará el bisel cepillado aunque haya ganado la encuesta pues no cuesta nada preguntar a la peña.
Luego será lo que será
lostimage.jpg

Yo he visto en el folleto de citizen que los relojes 3 atm no sirven para lavar bajo el grifo.

Bueno ahora en serio con mis comentarios no quiero que nadie se mosquee, yo como he dicho aun estoy indeciso por que me tira más con el corazón que por el diseño. Y si el reloj me acaba pareciendo "bonito" lo compraré pero si no me acaba de convencer no lo haré por que me pasará como algunos que tengo y no me pongo. Y no voy en contra de la labor de los organizadores que suficiente tienen con aguantar a todos los que opinamos. Coincido con Vins en que todo esto sabiendo si es posible, sin mucha modificación si hay que liar mucho jaleo nada

Lo de antes era en serio y ahora como antes ........ cortemosle el pirulo al legendario ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D

Saludos

la corona la hablada no volváis más locos con el tema que tengo ganas del reloj y no de que se retrase más, saludos lostborion y descansa

Bueno ahora en serio con mis comentarios no quiero que nadie se mosquee, yo como he dicho aun estoy indeciso por que me tira más con el corazón que por el diseño. Y si el reloj me acaba pareciendo "bonito" lo compraré pero si no me acaba de convencer no lo haré por que me pasará como algunos que tengo y no me pongo. Y no voy en contra de la labor de los organizadores que suficiente tienen con aguantar a todos los que opinamos. Coincido con Vins en que todo esto sabiendo si es posible, sin mucha modificación si hay que liar mucho jaleo nada

Lo de antes era en serio y ahora como antes ........ cortemosle el pirulo al legendario ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D

Saludos

Cortémosle el pirulo al Legendario !!!
MeParto.gif

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Y lo siguiente qué será?...................... ::Dbt::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie