• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Embrión III: el pedido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, lo dije, pero la idea feliz me ha venido al recordar que la opción más votada de las coronas era poner la corona de diamante. Entonces la cuestión es la siguiente:

-si se va a realizar una modificación especial sobre las coronas que Günter monta en las cajas de 44mm, antes de modificar la normal para pegarla a la caja se le encargaría que modificara la de diamante para adaptarla a caja de 44mm
-como ya nos dijo que no recomendaba por dinero y plazos (creo que lo más importante en este caso era el tema de los plazos) el modificar la corona de diamante para poder ponerla en caja de 44mm, la solución, aplicando la lógica que utilizaban los antiguos griegos es sencilla.

Si diamante entonces modificar.
Si modificar entonces mal dinero y plazos.
Mal dinero y plazos, NO, entonces diamante NO.
Si no diamante, entonces normal.
Normal no, modificar.
Si modificar, entonces diamante.

Y cerramos el círculo y volvemos al principio. Conclusión: normal saliente estándar de Steinhart o modificar diamante.

Saludines!!!!!

Puestos a hacer de abogado del diablo ::evil:: querría plantear una cuestión:

Puesto que si hablamos de realizar modificaciones en la corona del reloj, lo más "normal", es que la primera encuesta que se hubiese realizado relacionada con la modificación de la corona del reloj fuese la de, "modificar/acondicionar o no modificar/no acondicionar la corona tipo diamante a la caja de 44mm", puesto que fue la más votada en la encuesta de coronas.

Puestos a hacer de abogado del diablo ::evil:: querría plantear una cuestión:

Puesto que si hablamos de realizar modificaciones en la corona del reloj, lo más "normal", es que la primera encuesta que se hubiese realizado relacionada con la modificación de la corona del reloj fuese la de, "modificar/acondicionar o no modificar/no acondicionar la corona tipo diamante a la caja de 44mm", puesto que fue la más votada en la encuesta de coronas.

Tienes toda la razón del mundo. Pero creo recordar que fue el propio Gunter, el que dijo que esa adaptación iva a suponer un rediseño total de la caja, y que supondría incrementar el precio del reloj una suma considerable...No como la modificación del cambio de fondo ciego a fondo visto, que aunque dijo que subiría el precio fueron unos 30 euros, que él lo consideraba aceptable...;-);-)

Por favor, corregidme si me equivoco...Además también salió por mayoría la caja de 42 mm....jod**** lo que he dicho.....::bash::::bash::::bash::

No tomar esa última frase en serio, que no esta el horno para bollos....y hay que terminar ya...!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Venga buen rollito y a seguir ilusionándonos con el proyecto, y a dejar un poco tranquilos a los organizadores que tienen bastante curro, con nosotros.....pero si cuando vamos a comprarnos un coche, que es sustancialmente más caro, no le damos tantas vueltas...:whist:::whist:::whist::

Un saludo a todos y a empezar bien la semana!!::dnz::::dnz::::dnz::

Humm creo que aquí vins y yo opinamos diferente, el dice que el "pirulo" sale de la caja, yo creo que viene de la corona. De todas formas llegamos al mismo punto de vista, no creo que el cortar el pirulo :) de la caja o de la corono encarezca el reloj o sea complicado. Bueno todo es cuestión de preguntar y si se puede votarlo, que las encuestas no cuesta ......:D:D:D:D me matan de esta me matan :D:D:D

Me alegro de que estés mejor Lostborion, la salud es lo primero;-)

saludos

El pirulo como decís VIENE DE LA CORONA..... es como si fuera un champiñon.... lo tengo ahora mismito puesto:-P

Veo que esto ha avanzado de cojones..... hay que ir pensando en organizar una quedad previa. Por cierto "legendario" está bien, no tanto como "El Maese", pero mola..... además yo que soy de buen beber, tuve que preguntar que era porque no lo conocía.... así que no creo que parezca de publicidad:D

Por favor, corregidme si me equivoco...Además también salió por mayoría la caja de 42 mm....jod**** lo que he dicho.....::bash::::bash::::bash::

No tomar esa última frase en serio, que no esta el horno para bollos....y hay que terminar ya...!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo a todos y a empezar bien la semana!!::dnz::::dnz::::dnz::

Me parece que no soy el único con nervios y monillo de reloj :D.

No recuerdo la última vez que estuve tan contento de soltar 300 euros, puede ser nunca?

Ánimo que ya queda poco.

Un preguntita. ¿Y si Gunter no es capaz de cortar el saliente? El tubito sale de la corona, lo que dificulta su extraccion.

Hola a todos.

Sobre el tema de las coronas, y sin ánimo de polemizar:

Si la corona es la que lleva el tubo incorporado (coronas de cuello largo), como la caja no lleva protectores, cualquier golpecito/enganchón que le demos a la corona lo va a sufrir la tija, con las consecuencias obvias para su correcto funcionamiento.

Si es la caja la que lleva el tubo soldado o atornillado, la tija va más protegida y sufriría menos ante un percance, aunque claro, teniendo en cuenta que esta tija sería unos mm. más larga, y cuanto más larga peor.

Entiendo que el diseño intenta ser fiel a los de antaño, si el reloj no lleva una corona sobredimensionada, pues entonces llevará una más separada. Ambas eran las soluciones ideadas para permitir manipular estas piezas con los guantes puestos.

Ahora bien, independientemente de lo que he escrito antes, y debido a que estas coronas no van atornilladas a la caja, posiblemente estemos ante el verdadero talón de Aquiles de nuestro reloj.

Creo que la idea de acercar más la corona a la caja, pese a que pueda restarle algo de "originalidad" al reloj, no es mala, ya que lo que perdemos en estética (que en ese asunto no opino);lo ganamos en seguridad.

Por otra parte creo que tampoco conocemos la medida exacta que separa la corona de la caja, o lo que sobresale de la misma (tubo más corona) esto habría que conocerlo.

De todas formas, no creo que se le plantee un gran problema técnico al fabricante si queremos una corona más "recogida". Creo que no me equivoco si digo que las tijas ya las proporciona ETA S.A. con los movimientos, y las coronas se ponen después. Se pone pegamento y atornillan ambas piezas y ya está. El largo de la tija viene dado por el diámetro de la caja.

Los tubos de las cajas: lo mismo da ponerlo largo, corto, o al ras, los hay de todas las medidas y el tamaño no influye en el precio.
Los largos de las tijas: quitando la parte que va introducida en el mecanismo, el resto es todo espárrago (rosca). Económicamente, si hay diferencia, sería despreciable.
Dificultad mecánica para hacer esto (que no es una modificación de nada, ya que no hay que "tocar" lo que hay sino poner algo diferente pero también de serie) dificultad, digo, ninguna.

Coronas: son bonitas las de tipo diamante, pero (y aunque de serie las hay de todos los tamaños) cuanto menos sobresalgan de la caja menos se clavan las estrías en la muñeca.
La que lleva a mí me gusta particularmente, y si es como yo creo, de cuello corto, no habría que sustituirla, basta poner el tubo adecuado en la caja y la tija con la medida correcta.

Todo esto no es nada si, como tengo el presentimiento -y espero equivocarme-, el fabricante nos hace "ciertas" recomendaciones en base al material del que dispone ya en stock, por comodidad de no buscar lo que queremos, o por conveniencia de sacarse stock no vendido.

Saludos cordiales.

Acabo de ver el mensaje de Maese. Si la corona tiene el tubo incroporado, tenemos un punto flaco del reloj a la vista. Golpecito o enganchón:avería segura

Última edición:
Lo 1º de todo, buenos días.

Lo 2º, en lo que concierne al tema de las coronas la situación es ésta:

-La corona de diamante que tiene en stock Steinhart es imposible adaptarla para la caja de 44m. Aún con modificaciones en la caja, quedaría fatal, como una especia de apéndice exagerado que no pega ni con cola.
-Para poder ponerle una corona de diamante a nuestro reloj habría que encargar una diseñada desde 0 para adaptarla al tamaño, lo que conlleva mucho tiempo y bastante más de esos 30€ del fondo ciego (bastante más). Aunque lo peor sería el tiempo, y tampoco queremos que nos den el reloj el año que viene...
-Así que las opciones a día de hoy son dos:

1. Günter nos responde al último correo que le hemos mandado diciendo que sí, que se puede recortar la corona. Como parece claro que la encuesta va a salir a que queréis la corona más pegada a la caja, pues se pega. FIN.
  2. Günter nos responde al último correo que le hemos mandado diciendo que no, no se puede recortar la corona. Entonces se deja tal y como la ponen ellos. FIN
Saludos!!

Así es como vienen los mecanismos de fábrica, con tija.

unitas6497.jpg

Hola a todos.

Sobre el tema de las coronas, y sin ánimo de polemizar:

Si la corona es la que lleva el tubo incorporado (coronas de cuello largo), como la caja no lleva protectores, cualquier golpecito/enganchón que le demos a la corona lo va a sufrir la tija, con las consecuencias obvias para su correcto funcionamiento.

Si es la caja la que lleva el tubo soldado o atornillado, la tija va más protegida y sufriría menos ante un percance, aunque claro, teniendo en cuenta que esta tija sería unos mm. más larga, y cuanto más larga peor.

Entiendo que el diseño intenta ser fiel a los de antaño, si el reloj no lleva una corona sobredimensionada, pues entonces llevará una más separada. Ambas eran las soluciones ideadas para permitir manipular estas piezas con los guantes puestos.

Ahora bien, independientemente de lo que he escrito antes, y debido a que estas coronas no van atornilladas a la caja, posiblemente estemos ante el verdadero talón de Aquiles de nuestro reloj.

Creo que la idea de acercar más la corona a la caja, pese a que pueda restarle algo de "originalidad" al reloj, no es mala, ya que lo que perdemos en estética (que en ese asunto no opino);lo ganamos en seguridad.

Por otra parte creo que tampoco conocemos la medida exacta que separa la corona de la caja, o lo que sobresale de la misma (tubo más corona) esto habría que conocerlo.

De todas formas, no creo que se le plantee un gran problema técnico al fabricante si queremos una corona más "recogida". Creo que no me equivoco si digo que las tijas ya las proporciona ETA S.A. con los movimientos, y las coronas se ponen después. Se pone pegamento y atornillan ambas piezas y ya está. El largo de la tija viene dado por el diámetro de la caja.

Los tubos de las cajas: lo mismo da ponerlo largo, corto, o al ras, los hay de todas las medidas y el tamaño no influye en el precio.
Los largos de las tijas: quitando la parte que va introducida en el mecanismo, el resto es todo espárrago (rosca). Económicamente, si hay diferencia, sería despreciable.
Dificultad mecánica para hacer esto (que no es una modificación de nada, ya que no hay que "tocar" lo que hay sino poner algo diferente pero también de serie) dificultad, digo, ninguna.

Coronas: son bonitas las de tipo diamante, pero (y aunque de serie las hay de todos los tamaños) cuanto menos sobresalgan de la caja menos se clavan las estrías en la muñeca.
La que lleva a mí me gusta particularmente, y si es como yo creo, de cuello corto, no habría que sustituirla, basta poner el tubo adecuado en la caja y la tija con la medida correcta.

Todo esto no es nada si, como tengo el presentimiento -y espero equivocarme-, el fabricante nos hace "ciertas" recomendaciones en base al material del que dispone ya en stock, por comodidad de no buscar lo que queremos, o por conveniencia de sacarse stock no vendido.

Saludos cordiales.

Acabo de ver el mensaje de Maese. Si la corona tiene el tubo incroporado, tenemos un punto flaco del reloj a la vista. Golpecito o enganchón:avería segura

Y si nos ponemos a pensar en puntos flacos..... vamos apañados ::cry::

Todos los relojes tienen sus puntos débiles y sus peculiaridades en diseño y en mecánica, salvo quizá los de alta relojería que piensan en todo. Pero claro, de pagar 300€ por un reloj a pagar 3000 o 30000€ hay un saltito.

Si nos ponemos a pensar en que lo vamos a golpear, se va a caer, se nos va a mojar, etc.... mal vamos, creo yo.

Para eso entonces directamente nos compramos todos un G-shock y que caigan bombas si quieren, no?

Es mi opinión en este aspecto. Yo no sé vosotros, pero yo a mis relojes los tengo en alto mimo, siendo los que tengo ahora poco menos que relojes de batalla (monster, mako, citizen sub) y aún así siempre los limpio antes de ponérmelos, los repaso con un pañuelo atrapa polvo de los de las gafas, los abrillanto un poquito, les limpio el armys y el cierre... yo no sé vosotros, pero en lo que menos pienso es en que se me pueda caer, porque me gusta tratarlos bien. Y si se cae, pues se cayó, qué remedio. Ajo y agua. Habrá que ponerle cierre de seguridad y deployante a la correa que nos ponga o lo que sea, ya allá cada uno con su responsabilidad.

Venga, saludines!!!

Buenos dias.
Os recuerdo que hoy a las tres de la tarde cierro la encuesta de los nombres.

Un saludo.

Ah, por cierto:

-Ya se le ha comunicado a Günter que queremos el dial mate y el acabado de la caja entero cepillado, incluido el bisel. Supongo que no habrá problemas. A ver qué responde en ese aspecto.

Saludos!

El pirulo como decís VIENE DE LA CORONA..... es como si fuera un champiñon.... lo tengo ahora mismito puesto:-P

Veo que esto ha avanzado de cojones..... hay que ir pensando en organizar una quedad previa. Por cierto "legendario" está bien, no tanto como "El Maese", pero mola..... además yo que soy de buen beber, tuve que preguntar que era porque no lo conocía.... así que no creo que parezca de publicidad:D

Por cierto, bienvenido de vuelta de la escapada de fin de semana :ok::

Hala Ivan... pero como cuentas la vida de la gente en publico...

Buenos dias.
Os recuerdo que hoy a las tres de la tarde cierro la encuesta de los nombres.

Un saludo.

Ahí le has dao! Venga, que esta tarde como muy tarde le tenemos que decir el nombre definitivo, aunque ya sabe que el virtual ganador es "Legendario". A ver qué opina del nombrecito :D

Recuerdo que esta semana hay que estar muy atentos al boceto final que nos preparen en Steinhart y a la posible salida ya del modelo a la venta en la web de Steinhart.

Avisaremos como podamos a todos los que estan en la lista previa (a ver si contacto con algún administrador para que me dejen mandar un privado múltiple a toda la lista de participantes, porque como lo tenga que hacer uno por uno me van a dar las uvas jajaja). Avisaremos por el post de resúmen y por aquí, por supuesto. Y aquellos que conozcáis a gente que esté apuntada, recordadselo.

Aunque el plazo de pago de reserva estará posiblemente abierto hasta el 15 de Agosto o incluso hasta el 15 de Septiembre (se decidirá en los próximos días) lo deseable es que todos paguemos la reserva cuanto antes, ya que esto favorecerá que la fabricación comience lo antes posible y podamos tener los relojes lo antes posible también. En principio y previsto un plazo de reserva largo (15 de septiembre) los relojes podrían estar a mediados o a finales de noviembre. Sería interesante saber si el cerrar el plazo el 15 de Agosto podría adelantar un mes la entrega de los mismos. Tenerlos a mediados o finales de octubre sería algo increíble, la verdad. Y ya a partir de ahí tendríamos mucho tiempo para organizar la quedada con el señor Steinhart y tal.

Otra cosa, también le he comunicado la idea que tenemos de hacer un libro maquetado de fotografías con el proceso de fabricación del reloj y con las mejores fotos de la quedada, etc. ajustado al tamaño de la caja de presentación como recuerdo para todos los compradores.

Se le ha preguntado por la posibilidad de que nos mandara fotos del proyecto de ensamblado y fabricación del reloj, incluyendo fotografías que se puedan dar de la fábrica o del taller y de su equipo y tal. A ver qué responde. A mí lo que me gustaría es que nos invitara a 1 o 2 afortunados a visitar su fábrica y tal jejeje pero eso ya sería pedirle peras al olmo :whist:: Aunque haríamos muy buenas fotos, puedo??? Puedo??? Anda papi dime que puedo!!!!!!
lostimage.webp

Venga, saludos para todos de nuevo!

jejej, ni me habia fijado...

Bueno, bueno, pues ya no queda nada ... deseando estoy de ver el boceto del Sr. Steinhart!! ...

El nombre: con lo bonito que era Maese :-( ...

Yo creo que la cuestion de la corona pegada a la caja o no, tendriais que esponer un poco los pros y los contras de esta operacion (aparte del tema estetico/plazo entrega/ o coste economico)la gente que "entienda" un poquito, sobre fiabilidad al realizar los cambios, o posibles problemas de funcionamiento.

Todos queremos un reloj especial y unico ( y bien chulo que es!!!!!) pero si por realizar esta ultima modificacion lo vamos a tener que llevar el reloj cada mes al SAT por averias, no compensa los cambios.

Si las modificaciones no implican claros problemas de averias, yo votaria a favor, pero como no lo tengo claro, de momento me abstengo de votar en la encuesta de la corona.

Si alguien pudiera aportar "LUZ" a estas dudas yo creo que mucha gente se lo agradeceria.

yo de momento me abstengo de votar tb, no tngo muy claro que modificar algo que viene de fabrica sea muy bueno, pero mi voto dependera de la opinion de gunter...

por cierto lo del nombre casi se le podria mandar ya, porque no creo que le saquen los votos a legendario, esa ventaja ya parece definitiva

Yo creo que la cuestion de la corona pegada a la caja o no, tendriais que esponer un poco los pros y los contras de esta operacion (aparte del tema estetico/plazo entrega/ o coste economico)la gente que "entienda" un poquito, sobre fiabilidad al realizar los cambios, o posibles problemas de funcionamiento.

Todos queremos un reloj especial y unico ( y bien chulo que es!!!!!) pero si por realizar esta ultima modificacion lo vamos a tener que llevar el reloj cada mes al SAT por averias, no compensa los cambios.

Si las modificaciones no implican claros problemas de averias, yo votaria a favor, pero como no lo tengo claro, de momento me abstengo de votar en la encuesta de la corona.

Si alguien pudiera aportar "LUZ" a estas dudas yo creo que mucha gente se lo agradeceria.

Por esto que dices hice yo una respuesta antes diciendo que si empezamos a preocuparnos de golpes y cosas del estilo, mejor entonces no comprar el reloj, pero de hecho mejor no comprar ninguno, porque si nos paramos a pensar yo creo que salvo los G-shock el resto de relojes sean de la marca que sean, si se pegan un golpe fuerte tienen muchísimas probabilidades de estropearse.

No creo que Steinhart monte esa corona si a la gente le está dando problemas de averías, así que lo mejor es que olvidéis esa paranoia.

La gente ha votado que la quiere más pegada, él nos dirá si se puede hacer o no. Fin de la historia.

Saludos!!!

soy yo o esto esta mucho mas relajado que otros dias??

Pues si es que ya está todo hecho, Deivid. Sólo falta pagar la reserva y dejar trabajar al señor Steinhart. En los meses que falten hasta terminar los relojes lo más que podremos hacer es hablar sobre las quedadas y ver cómo nos apañamos para hacer la idea que tuvo el compañero Vulcan, lo del libro con las fotografías etc. a ver si encontramos un buen maquetador o a ver quién nos dice algún sitio baratito para hacer el libro con las fotografías.

Pues eso, el trabajo está ya bien hecho y qué decir, pues que lo hemos conseguido sacar adelante a pesar de todas las dudas que siempre rodean a este tipo de proyectos, por su dificultad al organizar a tantísima gente, creo que batiendo records de tiempo y de posts. En fin, como ya he dicho otras veces, un ejemplo para cualquiera que quiera organizar un proyecto de este calibre.

Saludos a todos!!!!

Bien, ya tenemos nombre para el reloj: "Legendario" 26-8 con el segundo.

Enhorabuena a los agraciados.

Pues si es que ya está todo hecho, Deivid. Sólo falta pagar la reserva y dejar trabajar al señor Steinhart. En los meses que falten hasta terminar los relojes lo más que podremos hacer es hablar sobre las quedadas y ver cómo nos apañamos para hacer la idea que tuvo el compañero Vulcan, lo del libro con las fotografías etc. a ver si encontramos un buen maquetador o a ver quién nos dice algún sitio baratito para hacer el libro con las fotografías.

Pues eso, el trabajo está ya bien hecho y qué decir, pues que lo hemos conseguido sacar adelante a pesar de todas las dudas que siempre rodean a este tipo de proyectos, por su dificultad al organizar a tantísima gente, creo que batiendo records de tiempo y de posts. En fin, como ya he dicho otras veces, un ejemplo para cualquiera que quiera organizar un proyecto de este calibre.

Saludos a todos!!!!

lostborion, una pregunta ya que están los post paradillos :-P me choca que habiendo tanta gente apuntada, después en las votaciones no participe tanta gente, ni en estos post tampoco. Puede ser que a la hora de la verdad no se tengan que hacer tantos relojes ? y además estamos los indecisos que vamos participando por los posts que igual nos caemos del proyecto.

Saludos.

Saludos a todos!!!!

la verdad es que todo esto ha sido increible, que ha durado un par de semanas??

mi enhorabuena a todos los que de una u otra forma han participado en todo esto. ya solo queda esperar.

a ver si sale antes del jueves que yo me voy a NY con hunter100 y crow23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie