• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elucubraciones horolográficas con mis hijos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lucky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Después de tener el placer hace tiempo en un par de hilos de comentaros mis primeras experiencias relojeras con mis hijos, quería actualizarlas, pero no me deja en los hilos originales, así que he decidido abrir uno nuevo, sabiendo lo que nos gusta a todos saber de estos detalles, aunque sean pequeños. Para no contar la historia de nuevo, os pongo los enlaces de los dos hilos:

Me gustaría tener un reloj...
El juego de los relojes...

El caso es que mis hijos ya llevan más de un año con sus piezas en la muñeca, que no se las quitan. Pero éste fin de semana pasado surgió espontáneamente una conversación relojera, esperando en la cola de un restaurante para comer.

Y no se por qué, el mayor de repente me dice: Papá, como me gusta llevar éste reloj, como te agradezco que me lo regalaras. Y el peque contesta: Y yo el mio. Es que no nos gustan nada los smartwatches, a ninguno de los dos (se ve que ya lo habían hablado entre ellos). Llevar éstos relojes es algo muy especial, es una pasada papá. Y el peque ratifica: Es que no me lo quito para nada.

Y yo les contesté que pocos jóvenes llevan relojes en su muñeca hoy en día, y que solo por el hecho de disfrutar llevándolos ya tenían que sentirse muy especiales, sobre todo porque lo habían hecho por su propia iniciativa. Chicos, sois una especie en extinción, disfrutarlo!

En fin, es una chorrada, pero sabiendo como son los adolescentes, que cambian de parecer constantemente, que me certifiquen de nuevo los dos que les fascina llevar sus relojes después de más de un año, me hace pensar que ya es para siempre. No os parece?

Y lo quería compartir con vosotros, compañeros. Dos jóvenes que se adhieren a nuestra causa, mis dos enanos, como mola!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Monsignore, Dupont y 27 más
Alentadoras noticias!!! Tus saetas serán ahora los salvaguardas de tus piezas..

• Me gusta
Reacciones: Lucky
No descartes que se trate de indirectas para ver si las Navidades les sorprende con otro reloj.

Buena anécdota 🙂.

• Me gusta
Reacciones: Zero, Alfredo BRB, Silmegil y 6 más
No descartes que se trate de indirectas para ver si las Navidades les sorprende con otro reloj.

Buena anécdota 🙂.

Jejejeje..... Cuidado 😉

Ahora en serio, Que sensación mas bonita la de poder comenzar a compartir estas cosas con los chavales.

Disfruta!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lucky
Que bueno!! Cuanto les pagaste?? Ja ja ja!! Mentiras, que orgullo, los mios son de smartwatch y me ven como bicho raro!!

• Me gusta
Felicidades, tambien puede ser que vieran tu pasión desde niños y se les pegara, yo recuerdo mi primer reloj con mi padre en la tienda.- elije el que quieras: y ya con 13 años escogí mi seiko clasico bicolor de cuarzo. No dejaba de mirarlo..

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lucky
Por lo que veo tenemos a dos futuros foreros de RE :clap::clap::clap::clap:, eso es muy positivo ;-)

Me alegro que les guste, no hay nada más bonito como compartir afición padres e hijos, yo, gracias a mi padre me aficioné a pescar, a cazar, a la bici, a los relojes, al Rock, etc, etc...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: NEO, Silmegil y Lucky
Podemos tener esperanzas en la raza humana!!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lucky
Más qué disfrutar de sus relojes, qué también, disfrutan de tener una afición en común con su padre.

Y también puede que te den pistas de lo qué quieren para reyes jajajajaja.

En fin, enhorabuena compañero, no hay nada más bonito que pasar tiempo con tus hijos. Yo soy hijo, no padre, y me encanta hablar con el mío de motor, madera, acero y cuero.

• Me gusta
Reacciones: NEO, Silmegil y Lucky
Recuerdo los hilos, qué bien que sigan encantados con sus relojes ¡y hasta hablen de ello! :clap:

Gracias por compartir la esperanzadora anécdota y disfruta de tus cachorros relojistas :Cheers:

PD: No olvides quitarte el babero antes de salir :-P

• Me gusta
Reacciones: NEO, Anlu, Silmegil y 3 más
Dentro de poco te piden dos sub, y cuidadito si en casa tienes Rolex🤣

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, J_SJ y Lucky
Excelente! Ya los tienes enganchados. Mis dos gemelos de 16 andan igual con tres piezas cada uno que van rotando.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Silmegil
Te entiendo perfectamente, mi hija con 8 años ya se pone sus relojes infantiles cuando le viene en gana, a veces para estar por casa, y me da una satisfacción enorme verla.

Está claro que la infancia imita lo que nos ve hacer, no lo que les decimos. Si queremos que lean más, ya podemos agarrar un libro nosotros o vamos listos...

• Me gusta
Reacciones: Lucky, farenheit451, iVAMP y 1 persona más
Mí hija ya me dijo que este es para ella 😁 Es
IMG_20211103_133008.webp
su favorito, aunque esperaré todavía algún que otro año para cedérselo. Todavía es poco cuidadosa con las cosas...

• Me gusta
Reacciones: alsostres y Lucky
Tenemos que hacer cantera. El mayor lo tengo enganchado. Empecé regalándole un Amphibia de Vostok, posteriormente cayó un Seiko 5 Military verde de 42. Entonces me pidió un Orient Mako 2. Y, finalmente, le regalé un Invicta tipo Rolex Submariner. Además me compró un Citizen vintage de los 70. Y, hace poco me enseñaba la foto de un Hamilton. Ya, le dije que para eso debería esperar muuuuuuuuuucho.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y farenheit451
Se me cae la baba con la idea de poder compartir algo así con un hijo pero viéndome a mí con mi padre no se yo si es muy buena idea 😂

• Me gusta
Cómo me gustaría que mi hijo al que le regale un Certina DS Prince me dijera lo mismo. Pero no se lo he visto ni una vez puesto en su muñeca. Ojalá algún día me dé una sorpresa.

• Me gusta
Me alegro por ti y por tus hijos. Enhorabuena y q sigáis disfrutando con esta afición durante mucho tiempo.
Este fue mi regalo personal a mi hijo mayor con motivo de su boda, hace años, y tampoco se lo quita nunca.
D7E7B2D4-9797-4E9A-B326-36A6A93BFF8B.webp

• Me gusta
Reacciones: niuk, Lucky y Alfredo BRB
El día que mi hijo me pidió un reloj igual al que yo llevaba, ofreciendose a pagarlo, me sentí orgulloso.
Lástima que ahora con el COVID use mucho menos los relojes que tiene.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Lucky
Es un placer de Dioses que a mi hija le chiflen los relojes mecánicos y las estilográficas.

Y aún más cuando su madre salta con un "Has salido tan rara como tu padre". 😏😏😏

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Lucky
Creo que con lo que dices, se ve futuro en los relojes, dentro de unos años buscaras un reloj de tu caja y lo tendrán ellos puesto.

• Me gusta
Es un placer de Dioses que a mi hija le chiflen los relojes mecánicos y las estilográficas.

Y aún más cuando su madre salta con un "Has salido tan rara como tu padre". 😏😏😏
La verdad es que no se lo que diría en su momento la madre al enterarse, pero creo que prefiero no saberlo!!! :laughing1:

Mi experiencia en casa es diferente en cada uno de mis hijos, el mayor con 17 años ya tiene su pequeña colección de relojes, Longines Lungomare, un Vostok Amphibia y un Jaguar crono, dos heredados de mi y el Longines del abuelo, pero no se los pone salvo ocasiones contadas. El pequeño de 10 es diferente, me acompaña cuando le doy cuerda a todos mis automáticos mientras le cuento la historia de cada uno, repasa los relojes que mostramos en el diario y el es el que le da a los likes, le explico algunas cosas de algunos de vuestros relojes, y me pregunta cuál es más valioso, y yo le digo que su valía no está en el dinero sino en las sensaciones que tienes cuando lo llevas puesto, algo intangible que no puedes ver. Su favorito es el BB y sabe que el día de mañana será suyo … creo que lleva dentro mi pasión por este mundo y así lo espero.

• Me gusta
Reacciones: topinho, Juan3333, Lucky y 6 más
Una anécdota muy bonita.
Es un orgullo que los hijos compartan afición con los padres.
Yo tengo dos hijas que miraban la hora en el móvil y me decían, papá reloj para qué?
Pues les regalé un reloj a cada una, eso sí, de cuarzo, y no se los quitan de la muñeca.
Ya me doy con un canto en los dientes!!! 😀

• Me gusta
Reacciones: Lucky y NEO
A mi hijo que se acerca peligrosamente a los 40, no le entusiasman los relojes, espero que el dia que los herede, empiece a apreciarlos en su conjunto y si no, me queda la esperanza de que su hija si lo haga. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y NEO
Atrás
Arriba Pie