• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eliminar y desechar lumen radiactivo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Un tema que me inquieta.

Dado que el lumen vintage suele llevar radio que emite partículas alfa muy peligrosas, me surgen dudas sobre cómo lidiar con él. Comprendo que las partículas alfa no traspasan la piel ni una hoja de papel, pero sé que es muy peligroso si acaba algo de ese polvo en una herida o si se respira. Mi pregunta es qué métodos valdrían para tratar, eliminar y después tirar ese lumen. Supongo que lo primero es ser muy precavido antes de sacar el calibre para cerciorarse de que no hay polvo suelto por el dial. Después, me imagino que habría que echar algún líquido o laca en el lumen para que no se suelte el polvo por el aire. Y por último, ¿Esto cómo se tira? Quiero decir, ¿al cubo de la basura?. ¿Hay alguna regulación o algo como producto peligroso? Se me ocurre sumergir completamente las agujas en acetona hasta dejarlas limpias, pero ¿Cómo me deshago de la acetona radiactiva después?

Al final no me quedó más remedio que preguntar a chatgpt, y sorprendentemente me explicó todo de manera increíblemente lógica y razonada. A partir de ahora me dirigiré a esa IA antes que aquí. Gracias a los que hayan pasado a leer esto.

Un saludo y cierro hilo.

Al final no me quedó más remedio que preguntar a chatgpt, y sorprendentemente me explicó todo de manera increíblemente lógica y razonada. A partir de ahora me dirigiré a esa IA antes que aquí. Gracias a los que hayan pasado a leer esto.

Un saludo y cierro hilo.

ChatGPT Español​

Aquí puede utilizar el modelo GPT-4o mini de OpenAI de forma gratuita y sin necesidad de registro. El conjunto de datos se basa en conocimientos e información hasta octubre de 2023.

" data-ai-bg-color="#ffffff" data-nonce="1f6c465078" data-post-id="106" data-url="https://chatgpt.es" data-bot-id="0" data-width="100%" data-height="auto" data-footer="false" data-has-bar="false" data-speech="" data-voice="" data-elevenlabs-model="" data-voice-error="" data-typewriter-effect="" data-typewriter-speed="1" data-text_height="45" data-text_rounded="20" data-chat_rounded="15" data-voice_service="" data-voice_language="en-US" data-voice_name="en-US-Studio-M" data-voice_device="" data-voice_speed="1" data-voice_pitch="0" data-openai_model="tts-1" data-openai_voice="alloy" data-openai_output_format="mp3" data-openai_voice_speed="1.0" data-openai_stream_nav="0" data-autoload_chat_conversations="1" data-type="shortcode" style="width: 1000px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-radius: 15px; box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.2) 0px 12px 24px; display: flex; flex-direction: column; max-width: 100%; overflow: hidden; border: none; transition: box-shadow 0.3s; margin-right: 20px;">
  • favicon_chatgpt.png
    Hola humano, soy un chatbot IA impulsado por GPT-4o mini. ¡Pregúntame cualquier cosa!
  • default_profile.png
    porque los relojes giran hacia a
    delante
  • favicon_chatgpt.png
    Los relojes giran hacia adelante, o en el sentido de las agujas del reloj, principalmente por convención. Esta dirección se estableció porque los primeros relojes mecánicos se diseñaron en Europa, y su movimiento se inspiró en la forma en que se movía la sombra de un reloj de sol, que se desplazaba en esa dirección. Así que, aunque no hay una razón física que lo impida, simplemente se ha mantenido esa norma a lo largo del tiempo. ¡Es interesante cómo las tradiciones influyen en lo que consideramos normal, ¿verdad?

En su día vendí, agujas de despertador antiguas, a un estudiante de química, para su un trabajo de fin de curso, el comparador vino a casa con un aparatito, y al pasarlas sobre las agujas, algunas de ellas pitaron, -al preguntarle he corrido algún peligro, -no son muy viejas.

Aquí estamos, tras 50 años manipulando relojes, y con radio en sus sgujas.

En mi última visita al médico antes de jubilarme, -me dijo mi doctora, a usted no lo quiero, como paciente, - es que soy autónomo.

Fue jubilarme, y pase a ser un buen paciente, teniendo que destinar parte de mis ingresos a los fármacos.

Según mi historial médico, en mi vida laboral me pase largas temporadas, sin pasarme a saludar a mi doctora, y farmacéutico.

La mejor receta que me dio un médico que estaba más ido que yo :light:, fue mandarme a paseo, diario, y preocúpese el día que, al levantarse, no le duela nada.

Según un dicho chino dice.

::Dbt:: Si tus problemas tienes solución, porque te preocupas, y si no tienen solución porque te preocupas.

Última edición:
A partir de ahora me dirigiré a esa IA antes que aquí.
Hombre compañero, ni 24 horas has dado de margen para que alguien te responda.
Mas aun para algo tan poco común como esto.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Vespilla y Albasit
Yo leí el mensaje ayer pero no tengo ni idea de qué es lo que hay que hacer con eso. Vamos, lo que suele ser normal en mi sobre casi todo 😢

Viendo que tienes tanta prisa se me ocurre que te pongas en contacto con la empresa encargada de gestionar los residuos en tu ciudad o comunidad y que les preguntes. Por ejemplo, aquí en Asturias es Cogersa. Y si no llama directamente a la Consejería de medio ambiente...

Imagino que en primer lugar habrá que confirmar que es radiactivo y el nivel que tiene. Si es muy alto quizá ni tu estés cualificado para abrir ese reloj... Si es muy bajo, que supongo que es lo normal, quizá con llevarlo a un punto limpio ya es más que suficiente. Ellos te sabrán decir.

Gracias, por el enlace, una opción más a quien consultar mis dudas, y a preguntas de mis alumnos, a las que no siempre tengo respuesta.

Última edición:
Ok gracias

ChatGPT Español​

Aquí puede utilizar el modelo GPT-4o mini de OpenAI de forma gratuita y sin necesidad de registro. El conjunto de datos se basa en conocimientos e información hasta octubre de 2023.

" data-ai-bg-color="#ffffff" data-nonce="1f6c465078" data-post-id="106" data-url="https://chatgpt.es" data-bot-id="0" data-width="100%" data-height="auto" data-footer="false" data-has-bar="false" data-speech="" data-voice="" data-elevenlabs-model="" data-voice-error="" data-typewriter-effect="" data-typewriter-speed="1" data-text_height="45" data-text_rounded="20" data-chat_rounded="15" data-voice_service="" data-voice_language="en-US" data-voice_name="en-US-Studio-M" data-voice_device="" data-voice_speed="1" data-voice_pitch="0" data-openai_model="tts-1" data-openai_voice="alloy" data-openai_output_format="mp3" data-openai_voice_speed="1.0" data-openai_stream_nav="0" data-autoload_chat_conversations="1" data-type="shortcode" style="width: 1000px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-radius: 15px; box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.2) 0px 12px 24px; display: flex; flex-direction: column; max-width: 100%; overflow: hidden; border: none; transition: box-shadow 0.3s; margin-right: 20px;">
  • favicon_chatgpt.png
    Hola humano, soy un chatbot IA impulsado por GPT-4o mini. ¡Pregúntame cualquier cosa!
  • default_profile.png
    porque los relojes giran hacia a
    delante
  • favicon_chatgpt.png
    Los relojes giran hacia adelante, o en el sentido de las agujas del reloj, principalmente por convención. Esta dirección se estableció porque los primeros relojes mecánicos se diseñaron en Europa, y su movimiento se inspiró en la forma en que se movía la sombra de un reloj de sol, que se desplazaba en esa dirección. Así que, aunque no hay una razón física que lo impida, simplemente se ha mantenido esa norma a lo largo del tiempo. ¡Es interesante cómo las tradiciones influyen en lo que consideramos normal, ¿verdad?
he leído la respuesta de la sombra del reloj y me ha surgido una pregunta que seguro sabes responder

¿la sombra que deja la "aguja" de un reloj de sol no se mueve en sentido antihorario?
Me explico: un reloj de sol debería orientarse hacia el sur y como cuando lo miramos de frente el sol sale por nuestra derecha la sombra que proyecta al amanecer se corresponderá con las 21 ó 9 horas de un reloj convencional. Al atardecer habrá pasado paulatinamente por las 20, 19, 18... hasta llegar a lo que denominamos 3 horas. Es decir, la sombra describe una trayectoria semicírcular antihoraria.

Estoy muy quemado con chat GPT, busqué mi biografía (que he guardado) y me dijo que soy un artista muy renombrado y cotizado en mi localidad. Ayer busqué unos centros de enseñanza en España para cursar ciertos estudios y cuando llamé se me quedó cara de to...to puesto que en aquel instituto no tenían dicho ciclo... y así con más cosas. Para mí es como los alumnos que responden a los exámenes para ver si cuela y meten unos rollos tremendos.

También te digo que me está sacando de más de un apuro, pero no es infalible

Un saludo, y enhorabuena por tus aportaciones que siempre son interesantes

he leído la respuesta de la sombra del reloj y me ha surgido una pregunta que seguro sabes responder

¿la sombra que deja la "aguja" de un reloj de sol no se mueve en sentido antihorario?
Me explico: un reloj de sol debería orientarse hacia el sur y como cuando lo miramos de frente el sol sale por nuestra derecha la sombra que proyecta al amanecer se corresponderá con las 21 ó 9 horas de un reloj convencional. Al atardecer habrá pasado paulatinamente por las 20, 19, 18... hasta llegar a lo que denominamos 3 horas. Es decir, la sombra describe una trayectoria semicírcular antihoraria.

Estoy muy quemado con chat GPT, busqué mi biografía (que he guardado) y me dijo que soy un artista muy renombrado y cotizado en mi localidad. Ayer busqué unos centros de enseñanza en España para cursar ciertos estudios y cuando llamé se me quedó cara de to...to puesto que en aquel instituto no tenían dicho ciclo... y así con más cosas. Para mí es como los alumnos que responden a los exámenes para ver si cuela y meten unos rollos tremendos.

También te digo que me está sacando de más de un apuro, pero no es infalible

Un saludo, y enhorabuena por tus aportaciones que siempre son interesantes

No se si entendi bien la pregunta.

Tras mi paso por TV3, donde di a conocer mi reloj de lectura de espejo, a los pocos días unos niños me acusaron de
copión, y para demostrarlo traían un libro con imágenes e instrucciones de cómo hacer relojes de Sol.

Posteriormente, una empresa de relojería de Zaragoza, me puso una querella, por copión, el fallo fue Salomónico, y el principio del fin de mi empresa de relojería.

Reloj de bolsillo, de doble lectura, este reloj tiene la peculiaridad, de que la hora horizontal, es de derechas, y la hora en vertical, es de izquierdas.

lorenzo_25...webp

Luego está el reloj de Sol de Pastor, con dos cuerdas, una cuerda para consultar a través de la sombra menguante, y otra cuerda para consultar la hora a través de la sombra creciente.

20240625_160215.webp

Y por ultimo el reloj de Sol portátil de Tumosis III, que al igual que el reloj de Sol anterior, la sombra va menguando por la mañana, y creciendo por la tarde.
20240625_170542.webp

Última edición:
Yo directamente hubiera preguntado a alguien con experiencia. Me hubiera pasado por la embajada de Japón.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo directamente hubiera preguntado a alguien con experiencia. Me hubiera pasado por la embajada de Japón.
A la Embajada le importamos un pimiento, compañero. Como si no existiera.

Atrás
Arriba Pie