• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

eliminar pulido espejo en agujas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! el tema es el siguiente, me compré hace poco este San Martin de bronce:
1720367085361.webp

Como veis las agujas tienen un dorado "oro" en lugar de un dorado "bronce" que no me gusta nada.
1720367085338.webp

y creo que cada vez me gustará menos ya que el bronce va a coger patina seguramente y las agujas ahí se van a quedar reflejando el sol con sus destellos dorados.
Me ha costado un poco encontrar agujas para ese calibre de cuarzo, un Ronda 6004,D pero en "CousinsUK" he encontrado unos cuantos modelos, inlcuso he pillado algunos en acero inoxidable, ya que creo que se verían mejor inlcuso en plateado que con ese dorado aun que no le pongo muchas ilusiones ya que son muy baratas para venir con un lumen decente, sin embargo esas que trae el reloj tienen muy buen lúmen como es habitual en la marca.
no voy a tocar nada hasta que reciba esas agujas, pero me gustaría saber por si acaso como podría eliminar el pulido a espejo de las agujas y dejarlas solo con un cepillado cuanto mas mate mejor.
Tengo estos pompones de estropajo para dremel:
Sin título-1.webp

Y por supuesto puedo comprar papel de lija al agua de cualquier granulación, pero si tenéis mejores opciones estaré encantado de escucharlas!!
Un saludo!!

Yo tiraría directamente por cambio de agujas
Paciencia y encontrar las que te gusten.

Yo probaría con varilla de paraguas, de fibra de vidrio, a la cual con una mola le haría punta de lápiz, y con poco de pulso miraria de matizarlas eso si antes probaría con con otras agujas vieja a ver que tal queda.

DSC_1020.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
El lumen está (a mis ojos) más bajo que el cuerpo de las agujas.

Yo buscaría un trozo de tela, la tensaría sobre una superficie plana, y frotaría las agujas sobre ella. Cualquier intento de usar un estropajo o una rueda de dremel te va a costar el lumen.

Edito: O prueba con una goma de borrar.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Chacatac
Yo probaría con varilla de paraguas, de fibra de vidrio, a la cual con una mola le haría punta de lápiz, y con poco de pulso miraria de matizarlas eso si antes probaría con con otras agujas vieja a ver que tal queda.

Ver el archivos adjunto 2874787
Gracias por el aporte! supongo que te refieres a esto:
1720461699682.webp

1720461699672.webp

El lumen está (a mis ojos) más bajo que el cuerpo de las agujas.

Yo buscaría un trozo de tela, la tensaría sobre una superficie plana, y frotaría las agujas sobre ella. Cualquier intento de usar un estropajo o una rueda de dremel te va a costar el lumen.

Edito: O prueba con una goma de borrar.
Gracias por los consejos, me he acordado al leerte con esas gomas de borrar que habían antes y que eran un poco bastas, no se si se usaban para borrar el lápiz de colores o que, pero si frotabas demasiado se zampaba el papel y todo!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola a todos! por fin me llegaron las agujas, de todas las que pedí.... unos 4 modelos me he quedado con estas:
1721240966688.webp

Como las veis? a mi me parecen un pelín cortas, me gustaría saber si pensáis lo mismo.
vinieron en dorado espejo y las intenté dejar mate con el palito de paraguas como dijo Gali, pero mas que cepillar rallaba así que aprovechando que el mismo San Martin vino con un bastoncito abrasivo fino parecido a una lima de uñas pero calculo que grano 600 mas o menos, puse las agujas en un soporte de esos de relojero llenos de agujeritos de distintos diámetros para sujetarlas y les di estopa.
1721240966667.webp

Este es el resultado, no es el trabajo mas fino del mundo cuando se amplia la imagen, pero yo con mi presbícia lo único que veo es que ya no tiene ese brillo tan cutre.
1721240966632.webp

Aquí otro ángulo intentando que la luz le diera de manera que se vea que ya no hace el efecto espejo y además el dorado se parece bastante al del cobre de la caja, el lúmen como era de esperar en vista del precio, -unos 2 euros por conjunto de agujas- es una birria.
en fin, con fallos inclusive me gusta mas el resultado que con las agujas de origen, que como de todas formas no me gustaban no descarto cepillarlas también a ver como se ven.
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Monsignore
Queda bien. Ahora te falta la del segundero ¿o esa la dejas brillante?

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Queda bien. Ahora te falta la del segundero ¿o esa la dejas brillante?
Buena pregunta...... la verdad es que no lo tengo muy claro, sin mis gafas de cerca veo el segundero por ese poco de brillo que tiene, si lo cepillo y ya no brilla me temo que va a ser de adorno a mis ojos, por otro lado...... acaso no es de adorno el segundero? en situación real cotidiana.... cuando se necesita el segundero? en fin, ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie