• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BUILD con un VH31 -receta y briconsejos-

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues ahora que lo dices es muy probable, porque la junta esa estaba mal metida, se salía por fuera y tuve que recortarla
la junta tiene la misma altura que el grosor del cristal... ahí tienes el problema.
si yo fuera tu, ya que tienes todo lo de dentro preparado y la tapa, pillaba la misma caja, le sacaba el cristal + junta (de estar otra vez mal puestos) y los metía bien y luego les filtraba epoxi

no tengo epoxi, creo que voy a comprar otro kit, que vale 10€, además las agujas también están dañadas, la segundera la rompí yo :ops:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Doménico
la junta tiene la misma altura que el grosor del cristal... ahí tienes el problema.
si yo fuera tu, ya que tienes todo lo de dentro preparado y la tapa, pillaba la misma caja, le sacaba el cristal + junta (de estar otra vez mal puestos) y los metía bien y luego les filtraba epoxi
Le saqué el cristal al rel9j y en efecto la junta estaba rota
1000033665.webp

He visto juntas en Aliexpress, por 2€. Creo que compraré la junta y listo. Es algo que no he hecho nunca y así también pruebo.

La resina epoxy ¿cómo la aplicarías? ¿Cómo si fuese pegamento o cómo silicona para sellar?

• Me gusta
Reacciones: Doménico
La resina epoxy ¿cómo la aplicarías? ¿Cómo si fuese pegamento o cómo silicona para sellar?
lo que he hecho con otro es usar araldit 5 min. el de dos componentes, que es epoxi, y luego queda transparente y no suelta humos como el cianoacrilato, es mezclar un poquito de cada tubo y echarle unas gotas de disolvente universal, así fluidifica un poco y entra en las juntas, y los 5 min igual se van a 15.
lo dejo un rato y luego retiro el exceso con un trapo. cuando ya esté de mordiente a tieso del todo, lo limpio con un trapo humedecido con el disolvente. del metal y del cristal, se retira muy bien.
si acaso sale algo por el otro lado, por dentro, pues una vez seco con palillo de dientes.

y es lo que voy a hacer con ésta caja, visto lo visto.

el que te digo que sellé así, pasó una noche en un vaso con agua, y no entró nada. anteriormente, sólo con lavarlo, se empañaba el cristal.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raymond Martins
Muy bueno el resultado.
Además con un movimiento mas que probado.

lo que he hecho con otro es usar araldit 5 min. el de dos componentes, que es epoxi, y luego queda transparente y no suelta humos como el cianoacrilato, es mezclar un poquito de cada tubo y echarle unas gotas de disolvente universal, así fluidifica un poco y entra en las juntas, y los 5 min igual se van a 15.
lo dejo un rato y luego retiro el exceso con un trapo. cuando ya esté de mordiente a tieso del todo, lo limpio con un trapo humedecido con el disolvente. del metal y del cristal, se retira muy bien.
si acaso sale algo por el otro lado, por dentro, pues una vez seco con palillo de dientes.

y es lo que voy a hacer con ésta caja, visto lo visto.

el que te digo que sellé así, pasó una noche en un vaso con agua, y no entró nada. anteriormente, sólo con lavarlo, se empañaba el cristal.
¿pero aplicas la mezcla una vez montado el reloj?

la primera idea que se me viene a la cabeza es aplicarlo con un alfiler o un aceitador, coger una gotita de resina y pasarla por el borde del cristal para dejar un hilo y hacer lo mismo en el reloj; y luego insertar el cristal

• Me gusta
Reacciones: Doménico
¿pero aplicas la mezcla una vez montado el reloj?

la primera idea que se me viene a la cabeza es aplicarlo con un alfiler o un aceitador, coger una gotita de resina y pasarla por el borde del cristal para dejar un hilo y hacer lo mismo en el reloj; y luego insertar el cristal
montado el cristal en el reloj, pero sin esfera ni calibre.. así como dices. ponerle un hilo, y cuando empiece a morder, quitar lo que ha quedado arriba

Atrás
Arriba Pie