• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección de reloj "elegante"

Aqu_

Aqu_

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Resulta que echo en falta en mi colección un reloj "elegante" para ciertas situaciones o contextos formales. Y, también, porque me gusta su estilo y estética.

Pongo la palabra elegante entre comillas porque, como ya se comprobó hace unos meses en el hilo del proyecto de reloj elegante de RE, cada uno tiene una opinión respecto a lo que considera reloj elegante. No obstante, a continuación os voy a proponer dos candidatos que me han llamado la atención y que yo considero bastante elegantes.

Frederique Constant Classics Premiere - FC-301DGR3B6

Captura de pantalla 2025-08-06 180000.webp

Raymond Weil Millesime Small Seconds Ref. 2930-STC-60001 (negro) o 2930-STC-65001 (plata)

Captura de pantalla 2025-08-06 180032.webp

rw negro.webp

En el caso del RW, me gustan tanto el plata como el negro.

Puntos a favor del Frederique Constant:
+ Menor diámetro 38,5mm (vs 39,5mm)
+ Calibre basado en La Joux-Perret LJPG100 con mayor reserva de marcha: 68 horas (vs calibre basado en SW-260-1 con 38 horas de reserva de marcha)
+ Un poco más barato

Puntos a favor del Raymond Weil:
+ Menor grosor de la caja: 10.25cm (vs 10.67cm)

Dicho esto, lo que decantará la balanza imagino que será el apartado estético. A mi me gustan ambos modelos, y por eso estoy indeciso. Ya os adelanto que no me puedo comprar los dos jeje.

¿Cuál os gusta más a vosotros? ¿Hay algún detalle que debería conocer acerca de estos modelos?

Se admiten sugerencias de otros modelos del mismo perfil y gama. Estoy abierto a cualquier recomendación.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Ferdinand71, superguti y 1 persona más
El Raymond well plata me oarrce precioso, pero de los tres modelos que muestras el que considero más elegante seria el Frédéric. De todos modos, mira también algún longinesz que tienes gran variedad de relijes elegantes, formales o de vestir como los llamo yo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aqu_
Me encantan todas las opciones, pero si tengo que elegir, me iría al Frederique. Es una marca que me encanta, con modelos muy bien diseñados y que siento que no tienen el cariño que merecen.

Si aceptaras otras opciones, como dices en el post, yo siempre suelo recomendar como reloj elegante “para completar caja” por “poco” presupuesto el tissot le locle.

IMG_1780.webp

• Me gusta
Reacciones: NEO, cadiz, Josebacm y 7 más
Pues a mi me parece más elegante el Federico, así que yo me iría por el.

• Me gusta
Reacciones: Aqu_
Otro voto por el FC.

PD: en realidad me parece más elegante el Le Locle, aunque está en otra categoría, creo que tiene una esfera más limpia, más elegante (y eso a pesar del fechador y los dichosos cartelitos)

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Aqu_
Difícil elección porque tienes muy buen gusto y ambos son muy bonitos y elegantes. Afortunadamente son dos marcas bien representadas en España para poder probaremos. Los dos son una buena elección

• Me gusta
Como sugerencia...

1754499336040.webp

Un Venezianico Redentore. Me parece un reloj súper elegante (aunque, creo, monta un "vulgar" NH35)

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ludoviko80, SALINT y 1 persona más
El frederique lo veo sobrio clásico y elegante, es el que escogería.

• Me gusta
A mi me gusta mucho más el RW, lo veo mucho más original, distinto a cualquier otro reloj, pero también polivalente. Creo que puede dar mucho juego combinándolo con diferentes correas.

El FC, pues no me gustan los números romanos, lo veo parecido a otros relojes con números romanos y menos polivalente.

Y no añado más relojes para no liarte más.

Pero mi última recomendación es que te guíes por tu propia opinión, no por la de los demás!

Un saludo.

• Me gusta
A mí ese modelo de RW me gusta desde que salió, en esos colores lo veo elegantón. Me tira más el de dial gris/plata.

• Me gusta
Hola compañeros,

Resulta que echo en falta en mi colección un reloj "elegante" para ciertas situaciones o contextos formales. Y, también, porque me gusta su estilo y estética.

Pongo la palabra elegante entre comillas porque, como ya se comprobó hace unos meses en el hilo del proyecto de reloj elegante de RE, cada uno tiene una opinión respecto a lo que considera reloj elegante. No obstante, a continuación os voy a proponer dos candidatos que me han llamado la atención y que yo considero bastante elegantes.

Frederique Constant Classics Premiere - FC-301DGR3B6

Ver el archivos adjunto 3320555

Raymond Weil Millesime Small Seconds Ref. 2930-STC-60001 (negro) o 2930-STC-65001 (plata)

Ver el archivos adjunto 3320559
Ver el archivos adjunto 3320562

En el caso del RW, me gustan tanto el plata como el negro.

Puntos a favor del Frederique Constant:
+ Menor diámetro 38,5mm (vs 39,5mm)
+ Calibre basado en La Joux-Perret LJPG100 con mayor reserva de marcha: 68 horas (vs calibre basado en SW-260-1 con 38 horas de reserva de marcha)
+ Un poco más barato

Puntos a favor del Raymond Weil:
+ Menor grosor de la caja: 10.25cm (vs 10.67cm)

Dicho esto, lo que decantará la balanza imagino que será el apartado estético. A mi me gustan ambos modelos, y por eso estoy indeciso. Ya os adelanto que no me puedo comprar los dos jeje.

¿Cuál os gusta más a vosotros? ¿Hay algún detalle que debería conocer acerca de estos modelos?

Se admiten sugerencias de otros modelos del mismo perfil y gama. Estoy abierto a cualquier recomendación.
el RW estuve a punto de picar y comprarlo porque me parece preciso y sobre todo después de probármelo en el CI

• Me gusta
Para mí el frederique,
Si aceptas un consejo te voy a dar el mismo que ya te han dado, Tissot Le Locle, que encima le puedes poner su armis y también queda de lujo (yo lo tengo en la versión cosc que cambian mínimos detalles)
IMG_2592.webp

• Me gusta
Teniendo en cuenta que ambos son preciosos yo me quedaría con el frederique constant

• Me gusta
Yo creo que los dos son muy bonitos..quizás más clásico el Frederique y más actual el Raymond..que creo que me gusta más...y si me apuras el plata...precioso 😍

• Me gusta
Me encantan todas las opciones, pero si tengo que elegir, me iría al Frederique. Es una marca que me encanta, con modelos muy bien diseñados y que siento que no tienen el cariño que merecen.

Si aceptaras otras opciones, como dices en el post, yo siempre suelo recomendar como reloj elegante “para completar caja” por “poco” presupuesto el tissot le locle.

Ver el archivos adjunto 3320576
Venia a recomendar este, pero lo ha hecho el compañero!

Creo que hasta que no te los veas en la muñeca no vas a poder tomar decisión! A mi me gusta mucho con la esfera clara, plata, blanca….

• Me gusta
Reacciones: Aqu_ y Mderey
Entre los que pones el FC me gusta más, es precioso. Aunque probablemente yo iría a por uno con esfera blanca. Por ejemplo:

1754509770699.webp

Y el Le Locle que te han recomendado también me parece una maravillosa opción. Por dar alguna idea, has mirado la gama Presage de Seiko? Hay cosas muy interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
De los que presentas me quedo con el Raymond Weil plateado, para mi es el más bonito, aunque por ese precio iría a por el Longines Flagship Heritage
on-flagship-heritage-l4-795-4-78-2-1733402389-hero.webp

• Me gusta
Reacciones: cadiz, Ludoviko80 y Autonomo resignado
A mi como reloj elegante me gusta mucho este que tarde o temprano caerá.

IMG_5441.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Narses84, cadiz, 123vicente123 y 1 persona más
De los que muestras, elegiría el FC, me parece el más elegante.
Si te entra en precio, el flagship que te mostraron para mí no tendria rival.

Me parece más elegante el FC Classics Premiere. Yo lo tengo en blanco, y me parece precioso…
IMG_7682.webp

También tengo otro FC Classics Premiere, en azul (con menos números romanos, aplicados en color blanco, menos formal).
IMG_6651.webp

El RW Millesime es muy bonito, aunque menos elegante (sobre todo por ese bisel cepillado, esfera clásica reinterpretada), pero también eso lo hace muy polivalente (y dispone de brazalete). Me atrae, mucho (sobre todo el Blue Denim), aunque siempre me debato entre él y el Longines Heritage Classic Sector Silver
IMG_8537.webp

También tienes ahora unos modelos de FC Classics Index Small Seconds, algo menos elegantes (pero capaces de encajar con una corbata), con esfera mate granulada (me tira un poco para atrás) y muy buen precio. Todavía no los he visto al natural, pero las esferas e índices aplicados de la línea Classics Index siempre me han gustado, y sumando un tamaño de 39mm, small seconds, sin fecha…

IMG_8538.webp

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Aqu_

Ver el archivos adjunto 3320576
Gracias por el aporte, compañero.

Efectivamente, el Le Locle es una gran opción. No obstante, lo veo más clásico que el Frederique Constant. Este último tiene índices más grandes y aplicados, y un gran contraste de las manecillas e índices en blanco sobre negro. Dentro de lo que cabe, me gusta que el reloj tenga ciertas connotaciones de “modernidad” y, en ese sentido, me llena más el FC que el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Ferdinand71
el RW estuve a punto de picar y comprarlo porque me parece preciso y sobre todo después de probármelo en el CI
Gracias por el aporte. ¿Cómo lo viste de tamaño en persona? Es una de las incertidumbres que me genera. Sobre el papel prefiero los 38,5mm del FC. Habrá que ir a probárselo.

Atrás
Arriba Pie