• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

, el segundo de Miestilográfica.com... ¡Fotos!

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Finalmente hemos coincidido en un único ganador.
Y fijaos si ha sido difícil
que hemos convenido que no habría segundos premios, o consolación, o como se quiera llamar
porque eso nos iba a volver a poner en el punto de salida.
Así pues, hemos elegido una fotografía muy buena entre muchísimas muy buenas.
Con ustedes, la foto ganadora de la segunda convocatoria del concurso de fotografía miestilográfica
Que es....
lostimage.jpg


Muchas gracias a todos; en especial a los miembros del jurado, que lo habrán tenido muy difícil porque había alguna foto tan buena que, la verdad, no esperaba que una de las mías fuera la elegida. Igualmente agradecer a Miestilográfica.com y a Relojes Especiales por la iniciativa ¡¡¡ a ver si la hacemos permanente !!! ganas de participar ya se ha demostrado que hay :clap:
 
  • #177
Mi mas sincera enhorabuena
 
  • #178
Mi más sincera enhorabuena a HermetiC y a todos los participantes por tan logradas fotografías. Un lujo poder participar que ha sido posible gracias al esfuerzo de miestilografica.com y al foro que han puesto de lo suyo para que disfrutemos todos. Si HermetiC tiene tan buen gusto para elegir el premio como para la fotografía estoy seguro que disfrutaremos todos un poco con su elección.
 
  • #179
Si HermetiC tiene tan buen gusto para elegir el premio como para la fotografía estoy seguro que disfrutaremos todos un poco con su elección.

Ah ¿pero hay que elegir? ¿el premio no es la Romillo que puso el compañero el otro día? ;-)
 
  • #180
HermetiC creo que no va a colar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] pero siempre puedes intentarlo! [emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #181
De nuevo quiero agradecer a todos los compañeros participantes la dedicación que han puesto. Si algun otro patrocinador se anima tendremos nuevo concurso. Si no, yo por supuesto que propondré otro mas pronto que tarde, y con la temática que mas guste a los compañeros. Ya he mandado a HermetiC un privado para que elija.
 
  • #182
Pues no sé si os va a gustar lo que diga, pero... Me gusta la foto de HermetiC, pero no como para ganar. Yo habría escogido otras fotos, pero no soy del jurado :D

Me han gustado muchísimo las fotos, la verdad es que todas, porque todas tienen "algo"... Sin embargo, ahora que ha terminado el concurso y está fallado el premio, quisiera dar mi opinión sobre el concurso en general. No creo que importe, pero no me quiero quedar sin decirlo, la verdad...

Las bases son poco claras. Era una foto de plumas (u otro objeto de escritura) junto a otras cosas que se coleccionen, pero hay fotos en las que el protagonismo no lo tiene el objeto de escritura, sino los añadidos... Además ¿es UNA pluma o pueden ser varias? Porque luego dice que hay que fotografiar "una de tus plumas". ¿Cuántas fotos puede poner cada participante? ¿Una, dos, veinte? ¿Qué es en realidad lo que se premia? ¿La calidad de la foto? ¿La profesionalidad? ¿La originalidad? ¿La creatividad? Unas bases más concretas permitirían que la gente sepa a qué atenerse. No sé, tipo: "Una foto por participante" o "se fotografiará una pluma y sólo una" o al revés "pueden incluirse tantas plumas como se quiera", "la pluma ha de salir entera en la foto" o lo que sea...

Está claro que las fotos hechas por profesionales o por amantes de la fotografía que disponen de equipos adecuados tienen las de ganar si lo que se va a valorar es una foto "de catálogo". Está genial, son preciosas y desde luego a mí me gustan muchísimo, pero... ¿No desincentiva eso la participación del resto? Si lo que se premia es esa foto tan bien hecha, encuadrada, difuminada, o lo que sea (que no entiendo nada de nada de fotografía, creo que se nota bastante), entonces la participación para un próximo concurso (si hubiera) auguro que será bastante más reducida, porque la mayoría no tenemos posibilidades de competir y eso resta ilusión y reduce considerablemente las ganas.

Personalmente no he participado en esta ocasión, por eso digo todo esto (así no se puede pensar que es porque no me ha tocado el premio, que en un concurso de fotos no me va a tocar en la vida :laughing1:).La verdad es que me gustaban más como ganadoras otras fotos que "hablaban" más sobre el fotógrafo, fotos con más contenido, o simplemente fotos más hilarantes o más imaginativas... A mí me ha dejado un poco "fría"...

Ale, y ahora ya podéis lapidarme virtualmente :ops::whist::
 
  • #183
Papish, aquí dilapidar al personal nada ( para eso ya están algunos bárbaros islamistas ). Todas las opiniones son respetables, y por supuesto la tuya también. De todas formas yo te propongo que abras un hilo sobre un próximo concurso y digas temas y bases y si tiene acogida yo lo patrocino y lo hablo con Anton. Estarás conmigo en que debe haber cierto consenso. No tiene que ser obligatoriamente de fotografía y las bases también se pueden consensuar. Lo mejor, aparte del premio, es pasarlo bien.
 
  • #184
Al hilo de lo que dice Papish. Como en el cuento del traje nuevo del emperador.
Viene mi niño y dice:

¡Pero si está desenfocada!

Enhorabuena al ganador y a los no ganadores.
 
  • #185
¡Por supuesto que lo mejor es pasarlo bien! :yes: Es que de eso se trata ¿verdad? El premio es un incentivo, pero estoy segura de que si no hubiera premio, también muchos participarían igualmente.

Yo digo lo que digo, pensando en que todos lo pasemos bien y participemos a gusto sintiendo que es para algo, porque tenemos alguna oportunidad... Os agradezco muchísimo vuestra generosidad, sé que todos los compañeros del foro lo hacemos, y la sugerencia sobre las bases :)
 
  • #186
Pues yo si he participado a gusto y las bases me han parecido claras. El que ha tenido dudas ha preguntado, se le ha contestado y ningún problema. Me parece feo criticar la foto porque no es la que le gusta a uno. Yo he participado con una foto hecha con el móvil. Y no me siento discriminada ni nada por el estilo. Las fotos han sido todas preciosas. En vez de criticar, me parece más constructivo felicitar al ganador, que lo hemos pasado genial participando. Lo podías haber comentado al principio, digo yo.
 
  • #187
Pues no, Zaida, no lo comenté al principio porque no pensaba participar, por lo que en principio me daba igual. Además, creo que ahí sí que habría estado feo si cuando están ya poniendo fotos me pusiera a decir estas cosas. Yo lo he dicho al final para precisamente evitar estos comentarios en medio del concurso.

Me parece estupendo que para ti hayan sido claras y participes a gusto ¡bien por ti! Lo has entendido mucho mejor que yo y que otros. De hecho tu foto en concreto es una de las que más me gustan y si ha sido con el móvil, aún más mérito tiene.

No he hablado para nada de discriminación, ni mucho menos, no sé de dónde has sacado eso.

Lo de felicitar al ganador, por supuesto, pero eso no quita que su foto no haya sido la que me ha gustado más personalmente. ¿Por qué no lo voy a decir? ¿Sólo se pueden decir las cosas buenas y que queden bien? ¿Es lo más constructivo simplemente dar una felicitación y ya está? No entiendo por qué. Eso queda más bonito, pero no es más constructivo. Yo pienso que la crítica siempre mejora si es positiva y yo creo que la mía lo es. Sólo doy una opinión que tal vez indique cosas a mejorar o que quizá pueda dar qué pensar. ¿Esto es malo?

Las fotos han sido todas preciosas, eso es precisamente lo que he dicho, en esto coincidimos :)
 
  • #188
Hola Patri, como ya me conoces tengo que ser sincero yo también, y sin dejar de estar de acuerdo contigo en algunas de las cosas que comentas, creo que el concurso es simplemente una excusa para que nos conozcamos mejor, pongamos en común nuestras aficiones (que no sean plumas) y pasemos ratos entretenidos. En mi caso he participado en los dos que ha patrocinado miestolografica.com teniendo más que claro mis opciones de ganar son "limitadas" (incomparecencia de otros participantes o problema grave de visión en los miembros del jurado) y que lo hacía porque es una forma de animar el foro, conocernos un poco mejor y, sobre todo, pasar ratos agradables en el sótano.

A mí me han gustado mucho las fotos de la "Búsqueda del tesoro" o del "Entierro del boli bic", cada una por un motivo distinto, eso sin desmerecer las de cualquier otro forero, pero por supuesto también la del compañero HermetiC y creo que es premio merecido. Ya hemos dicho muchas veces que no nos gustaría estar en el pellejo de Goldoff a la hora de dar el veredicto...

Me gusta la proposición de miestilografica.com para que seas tú quien abra el hilo para un próximo concurso, y entiendo que en tu caso podría ir relacionado con las tintas o los colores (nadie mejor que tú en el foro para este tema). Quedamos a la espera :popcorn:

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #189
Pues por alusiones...

Pues no sé si os va a gustar lo que diga, pero... Me gusta la foto de HermetiC, pero no como para ganar. Yo habría escogido otras fotos, pero no soy del jurado :D

Pues mira, voy a proponerte como jurado para el próximo concurso... para que lo pases al menos tan mal como yo :whist::

Me han gustado muchísimo las fotos, la verdad es que todas, porque todas tienen "algo"... Sin embargo, ahora que ha terminado el concurso y está fallado el premio, quisiera dar mi opinión sobre el concurso en general. No creo que importe, pero no me quiero quedar sin decirlo, la verdad...

Las bases son poco claras. Era una foto de plumas (u otro objeto de escritura) junto a otras cosas que se coleccionen, pero hay fotos en las que el protagonismo no lo tiene el objeto de escritura, sino los añadidos... Además ¿es UNA pluma o pueden ser varias? Porque luego dice que hay que fotografiar "una de tus plumas". ¿Cuántas fotos puede poner cada participante? ¿Una, dos, veinte? ¿Qué es en realidad lo que se premia? ¿La calidad de la foto? ¿La profesionalidad? ¿La originalidad? ¿La creatividad? Unas bases más concretas permitirían que la gente sepa a qué atenerse. No sé, tipo: "Una foto por participante" o "se fotografiará una pluma y sólo una" o al revés "pueden incluirse tantas plumas como se quiera", "la pluma ha de salir entera en la foto" o lo que sea...

A ver, a mí me da la sensación de que no te has leído todo el hilo y especialmente al principio, que es donde se resuelven dudas. Lo de proponer plumas era por darle una temática (lógica, por otra parte) y dejar que fuera el concursante quien pusiera sus propios límites, que lo digo en mi segunda intervención en este hilo respondiendo a preguntas precisamente de algunos concursantes: Una pluma, varias, tuyas, de tu primo... con abanicos de seda o bolsitas de azúcar, lo que te dé la gana. Todos pueden poner tantas fotos como quieran, elegimos UNA foto de esas chorrocientas mil que quieras poner... todo esto está aclarado en esos primeros mensajes míos, pero con la idea central de poner el mínimo de normas para fomentar la creatividad. O al menos esa era la intención. En cualquier caso, ningún concursante se ha quejado de eso, de falta de claridad: todos han hecho lo que han querido y no se ha excluido a nadie por hacer -o no hacer- la foto así o asá.


Está claro que las fotos hechas por profesionales o por amantes de la fotografía que disponen de equipos adecuados tienen las de ganar si lo que se va a valorar es una foto "de catálogo". Está genial, son preciosas y desde luego a mí me gustan muchísimo, pero... ¿No desincentiva eso la participación del resto? Si lo que se premia es esa foto tan bien hecha, encuadrada, difuminada, o lo que sea (que no entiendo nada de nada de fotografía, creo que se nota bastante), entonces la participación para un próximo concurso (si hubiera) auguro que será bastante más reducida, porque la mayoría no tenemos posibilidades de competir y eso resta ilusión y reduce considerablemente las ganas.


¿Está claro porque ha ganado esta? Lo digo porque por esa regla de tres había fotos muchísimo más curradas "en laboratorio" que no han ganado. El criterio no ha sido otro que el "me gusta" de los miembros del jurado sin atender a ninguna otra norma (norma que tampoco se puso en las escuetas bases, hay que decir). Pienso que tus augurios están desenfocados, porque la gran mayoría de (yo diría que *todos*) los participantes han afirmado que se lo han pasado de miedo participando. Y si hubiera alguien que sólo haya participado para ganar y no haya ganado le pido disculpas por el disgusto, pero creo que la esencia de estos concursos es compartir, no ganar como premio algo que puedes comprarte perfectamente en cualquier momento.

Personalmente no he participado en esta ocasión, por eso digo todo esto (así no se puede pensar que es porque no me ha tocado el premio, que en un concurso de fotos no me va a tocar en la vida :laughing1:).La verdad es que me gustaban más como ganadoras otras fotos que "hablaban" más sobre el fotógrafo, fotos con más contenido, o simplemente fotos más hilarantes o más imaginativas... A mí me ha dejado un poco "fría"...

Pues parecería que no has participado para poder decir esto :hmm:. Tal vez hubiera sido mejor exponer todas estas dudas al inicio del concurso para dejarlo claro a quien no lo tuviera, porque yo me esforcé en aclarárselas a quien planteó las suyas, y jamás se me han caído los anillos por rectificar. En cuanto a elegir otras fotos con tus criterios, te reitero que estás cordialmente invitada a formar parte del jurado del próximo concurso.


Ale, y ahora ya podéis lapidarme virtualmente :ops::whist::

Desde luego que lapidar no, pero admitirás réplicas ¿no? :pardon:
 
  • #190
Felicitaciones. Y ya veo esa pluma en tus manos....
 
  • #191
Hombre, en un concurso de fotografía no queda más que premiar la calidad de la foto, eso es normal. Que algunos nunca ganaremos un concurso de esos, pues claro que no ¿y qué pasa? Lo digo yo, que soy el último en esto.
Un día hacemos un concurso de ver quién tiene la pluma màs antigua... O la màs rara... o la más estrambótica... y entonces me desquito :D
En lo que Papish tiene razón, y estamos todos de acuerdo, es que se podían dar un montón de premios a diferentes características de las fotos... pero esta vez sólo había uno. Gracias al patrocinador por aportar el premio, por cierto: un mercante listo, que sabe lo viciosos que somos :ok::

Por cierto... este foro tiene màs patrocinadores además de Miestilográfica ¿verdad? ::evil::::evil::::evil::
 
  • #192
Patricia: a mi me gusta mucho lo que has dicho y creo que hay más compañeros que pensamos igual.
Soy la primera en participar por el mero hecho de pasarlo bien. Aunque nadie se lo crea, no busco ni premio ni halagos.
Tenía muy claro cual sería el tema de mi participación, pero la gripe me impedió colgar las fotos al principio de abrirse el concurso.
A medida que los compañeros iban mostrando sus fotos mis dudas aumentaban. No me quedaba claro si yo había entendido bien el tema o qué.

Dudé en si participar o no, porque veia fotos que para mí no reunían las características que yo había entendido que eran las bases...
Pero como lo que más valoro es que haya movimiento en el foro, pues al final puse las mías.

Y me quedo con ésto, con que gracias al concurso hemos estado unos días pendientes del foro, a ver qué fotos nuevas, con su temática correspondiente, se habrían colgado.
Si se tiene intención de convocar otro concurso, estoy convencida que ganas de participar no nos van a faltar, pero me gustaría que se dejasen bien claro los criterios de participación.
Es más, soy de la opinión que podríamos aportar fotos con una temática en concreto, cada cierto tiempo, sin necesidad de obtener ningún premio.
No sé si habría tanta participación....
Un saludo!


 
  • #193
Bueno, Goldoff, sí que es cierto que en lugar de leerme varios mensajes recopilando la información, me leí sólo el mensaje donde se ponía la convocatoria y se dejaban las bases. Igual es mejor para la próxima que edites el primer mensaje y así está todo junto :yes: Mi culpa por no haber seguido leyendo a ver si había algo nuevo o se aclaraba algo.

No tengo ningún interés en participar ni para bases, ni como jurado. Sólo he querido dar una opinión y hacer una sugerencia. Pero si no hay interés en ellas, no pasa nada :)

No he dicho en ningún momento que la gente participe sólo para ganar algo. Simplemente el hecho de tener una posibilidad de ganar hace que la gente se anime más, si no nadie compraría la primitiva ¿no? De hecho he añadido en otro comentario después que seguro que participábamos muchos igual aunque no hubiera premio, porque en realidad eso no es lo importante.

Y la verdad es que te agradezco que hayas pensado que me he ahorrado participar y he esperado veinte páginas del hilo a propósito para escribir mi opinión al respecto, pero no. Significaría una paciencia y un cálculo del que carezco, pero que a veces no me importaría tener :D Lo cierto es que no participé porque quería hacer la foto con mi colección de gomas de borrar que tengo desde primaria, pero como está en el altillo en casa de mi madre y no he podido recuperarla a tiempo, pues no participé. Como ves es mucho más sencillo :)

De todos modos da lo mismo. Es posible que no me haya expresado con la suavidad o con la "mano izquierda" necesaria cuando di mi opinión y por eso os habéis sentido ofendidos. Me disculpo si es así. Sólo creí que mis sugerencias eran buenas. Si no os lo parecen, pues ya digo: aquí paz y en el cielo gloria ¿no? :)

Chicos, ¡que no llegue la sangre al río!

Kalamophilos ¡eso no vale! Si ponemos esos temas que dices ¡tienes premio asegurado! :D

HermetiC, espero que no te haya molestado. Tus fotos son geniales, las cosas como son, mi opinión particular sobre el resultado del concurso no tiene nada que ver con eso. Enhorabuena y espero que nos muestres más adelante lo que hayas escogido como premio :)
 
  • #194
Hola amigas y amigos buenas noches
Me gustaría decir algo sobre el tema que nos ocupa, y aprovecho que Papish y VALIRA han escrito dando su parecer para poner lo que pienso al respecto.
La foto de HermetiC es preciosa, pero no la entiendo. En realidad hay pocas cosas que entiendo en la vida.... y aprovecho para decir que las bases del concurso me han hecho confundir. Cuando no entiendo algo que parece tan claro actúo según me parece: puse fotos que no tengo idea si respondían a la consigna o no. Pero mas que nada las puse porque me encanta sacar fotos, me gusta participar en el Foro y éste concurso se prestó para que los compañeros interactúen con estupendas imágenes.
Nunca seré jurado de nada, no me creo capaz de decidir qué es lo mejor en ningún órden donde la mano humana se pose.
Pero en la hipótesis de que fuese jurado.... hubiese elegido la foto que más me gustó y que no es la mejor. Simplemente es la que en mi muy básico cerebro se cristalizó y me sacó unas estruendosas carcajadas: la del velatorio de la Bic.
Aún siendo aficionada a la fotografía no sé nada de ella. Pero pude apreciar formidables composiciones de una calidad y belleza que me han dejado con la boca abierta.

Mis felicitaciones a HermetiC. Y mi agradecimiento a miestilográfica y a RE por la oportunidad que hemos tenido todos de apreciar arte, hermosura y belleza a granel....
Me quedo con eso. Con los magníficos aportes de todos ustedes, las fabulosas composiciones tan logradas.

Y también me quedo con las ideas expuestas por Papish - mucho con lo que ella expone concuerdo - que me han hecho pensar y a quién mando un abrazo; y con las palabras de VALIRA, una dama en cuya ecuanimidad me apoyo muchas veces.

Besos a discreción

seren
 
  • #195
B

HermetiC, espero que no te haya molestado. Tus fotos son geniales, las cosas como son, mi opinión particular sobre el resultado del concurso no tiene nada que ver con eso. Enhorabuena y espero que nos muestres más adelante lo que hayas escogido como premio :)
Para nada me ha molestado. En todo momento he creído que intentabas hacer una crítica constructiva al concurso para mejorar futuras ediciones, lo que es de agradecer. Se trata de eso, de aportar, y todas las intervenciones tuyas que he leído van en esa línea, y no sólo en este post. Y además estoy de acuerdo contigo... a mi hay fotos que me han gustado más que la mía, y es que sería muy raro que a todos nos gustara la misma; por eso la labor de los jurados, aunque sea en un concurso modesto como este, no es nunca fácil (por eso lo llaman "fallos" del jurado, creo yo).

Ya pondré fotos de lo que estoy negociando con Pedro, que si la consigue va a ser meterme en un lío del que lo mismo acabo arrepintiéndome.
 
  • #196
A mi lo que me gustaría es que fotografiaras la pluma mientras vas montado en una de las motos a toda pastilla. Si crees que te metes en un lío, todavía puedes elegir otra (porque de momento en el que está en el lío soy yo buscándola).
 
  • #197
A mi lo que me gustaría es que fotografiaras la pluma mientras vas montado en una de las motos a toda pastilla. Si crees que te metes en un lío, todavía puedes elegir otra (porque de momento en el que está en el lío soy yo buscándola).

¡Oye! Pues esa foto la podría sacar quien vaya de "paquete" ¿no? Eso sí... A toda pastilla no, pero que dé la sensación :D

HermetiC, gracias por tus palabras :friends:
 
  • #198
Me gustaría dar mi opinión si es que de algo sirve..yo creo que un concurso de estas características,(Esto no es un foro de fotografía,)las reglas deben ser un poco laxas..de otro modo espantaría a los no iniciados en el arte fotográfico..Yo entendí las reglas como una excusa para divertirnos en el sótano que hay días,que si no muerto esta bastante pachucho,algo así como que con el telón de fondo de los instrumentos de escritura y "otras cosas" que nos interesan,pues un casi todo vale,o barra libre.Coincido con Patri en que hubiese estado muy bien hacer hincapié en:NO SE VA HA PREMIAR LA EXCELENCIA FOTOGRÁFICA..tal vez algunos foreros/as más se hubiesen animado a participar sin asustarse al ver fotos tan "profesionales" entre las que se subían al foro.Se que el jurado lo ha tenido muy difícil,había muy buenas fotos, algunas hechas con un móvil que derrochaban buen gusto,ingenio o ambas cosas,el equipo solo es una herramienta.Creo que todos hemos disfrutado como enanos yendo y viniendo "haber que suben"los compañeros..y nos conocemos algo mejor gracias a este modesto concurso.!Jo,que buenas plumas! se han visto en pocos días..Gracias a miestilográfica y a todos los participantes ha sido posible tanta diversión.Deberían tomar nota otros patrocinadores.
 
  • #199
Bueno, sólo sé que no sé nada y que me moriré sin entenderos a las mujeres (y eso sí que lo sé)

Sin acritud, de verdad.
 
  • #200
Bueno, sólo sé que no sé nada y que me moriré sin entenderos a las mujeres (y eso sí que lo sé)

Sin acritud, de verdad.

La complejidad del ser humano... Na, ¡si a veces no nos entendemos ni nosotras!:pardon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie