• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola Mundo! Me presento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lean76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lean76

lean76

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Soy Leandro. Llevo bastante tiempo leyendo por aquí sobre relojes y empecé a participar hace poco.
Me dio curiosidad el foro de estilográficas y con el hilo de la Pluma del foro me animé a sacar mis cosas del cajón, las puse todas juntas en el cuaderno y les hice un par de fotos. De arriba abajo, una Stilform de latón, una Montblanc, la Caran d'Ache 849 roja, una Faber-Castell de madera, dos Parker de acero, una Cross, una Waterman, la Lamy tricolor y una china que me llegó de regalo. De las dos Parker, una es roller y la otra estilográfica, y esa es la única que carga tinta, la Waterman Serenity Blue. Aquí no hay colección, sino un rejunte de cosas que ví en vitrinas y me gustaron.
Se ve claro que tiro al metal y a las líneas rectas. No tengo nada de ebonita ni de celuloide, ni nada hecho a mano, y estilográficas tengo una sola.
Es posible que a todos los que nos gustan los relojes nos gustan también las plumas? No me digan que también les gustan, como a mi, las gafas, los coches, los cuchillos, los teclados mecánicos, el café de especialidad, las cosas de piel??

Saludos!

WhatsApp Image 2026-09-01 at 18.01.36.webp
WhatsApp Image 2026-09-01 at 18.01.37.webp
WhatsApp Image 2026-09-01 at 18.01.37 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, kikegg, Antonio F y 4 más
Bienvenido al sótano, compañero.

• Me gusta
Reacciones: lean76
Bienvenido,
saludos!

• Me gusta
Bienvenido.
Saludos.

• Me gusta
Bienvenido al sótano, y, además, por si te sirve, te confirmo que comparto alguno de tus otros gustos, aparte de los artículos de escritura.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: kikegg y lean76
Bienvenido :)

• Me gusta
Bienvenido 👍🏻

• Me gusta
menuda colección!

bienvenido

• Me gusta
Bienvenido.
Y si compartimos bastantes temas.

• Me gusta
Yo en general soy muy aficionado a los chismes variopintos. Unos los colecciono y otros no.
En el foro de relojes apenas he intervenido, pero guardo una docenita entre de automáticos y quartz bonitos pero baratos... que he dejado de usar desde que es medio obligatorio ir por el mundo con telefonino.
Por la misma regla de tres podría decir que he juntado una colección (otra media docenilla) de máquinas de escribir tanto mecánicas como eléctricas, que no creo sirvan más que para el museo de la ciencia... pero es que cosas como la Lexicón 80 de la oficina del taller de mi padre, me dolería desecharla, por los recuerdos.
También llegué a juntar otra coleccioncita de cámaras fotográficas analógicas, todas baratitas pero interesantes... salvo dos réflex, que esas de baratas nada. Una Kodak Brownie de película 127, una Yashica de telémetro, una Reflex Lubitel de dos objetivos y una Minox de 35mm que era lo más pequeño que se fabricaba en este formato de película. Y luego las dos réflex con repertorio de objetivos. Todo también para el museo arqueológico. La fotografía dejó de encantarme cuando me volví hipermétrope y présbita al mismo tiempo.
Tengo también un repertorio de guitarras, aunque toco con poco fundamento, muy lastrado por el autodidactismo. Pero la variedad de ejemplares que ha generado esta especie es fascinante.
Me hubiera gustado conservar todos los coches que he tenido, que son... (recuento: 1- Seat132, 2- Seat Fura, 3-Citroen BX 4-Renault 18, 5-Renault19, 6-Dacia Logan, 7-Dacia Sandero ... y 8, pero eso es impracticable. De todas formas a veces se me aparecen en sueños.
Y con las plumas, admito sin remisión que me pasé de rosca. Colecciono casi todo lo que se me pone a tiro, pero digo casi porque tengo algunos principios... aunque a veces, cuando no me gustan tengo otros.

Bienvenido y espero que encuentres buenas conversaciones en este espacio.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hachikomustang y lean76
A mi me gustan las plumas antiguas, por su belleza, excelente funcionamiento, despues de 80 o mas años siguen funcionando como el primer dia.Tambien comparto otras aficiones, relojes antiguos mecanicos, y tambien las linternas antiguas de petaca, todo lleva una relación común, articulos antiguos que han demostrado su valor, ya que han perdurado hasta hoy y siguen funcionando.
No se que futuro tendran actualmente los articulos actuales, tales como relojes digitales, plumas modernas, y un largo etc... aunque hay que matizar que lo que esta bien hecho seguramente seguira y perdurara en el tiempo.
Saludos a todos.

S2310005.webp

S2310003.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: lean76 y hachikomustang
Bienvenido al foro.

Será verdad que a todos los que nos gustan los relojes también nos apasionan las plumas? En mi caso, soy fiel a los Casio, que es lo que conozco en cuanto a relojes de pulsera , aunque los relojes de bolsillo siempre me llaman la atención. Las escritura con plumas llego muchos años después.

Comparto plenamente el resto de tus gustos: el café de especialidad, las cosas de piel y los teclados mecánicos son debilidades difíciles de superar, por mucho que en casa todavía conserve con cariño una máquina de escribir eléctrica.

@javier58 muy bonita la linterna de petaca que muestras en fotos Daimon 412.

Saludos

Última edición:
  • Me encanta
Atrás
Arriba Pie