• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón de la milanesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1000099558.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Jose Perez, Javier Estevez y 2 más
Interesante hilo, con permiso...

IMG_20260507_083539.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Javier Estevez y Drácula
IMG_7756.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miminh0, Jose Perez, Javier Estevez y 2 más
Avm9qaT.jpeg

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hmallo, Jose Perez, Javier Estevez y 2 más
IMG_8473.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, bernat, subsota y 1 persona más
Hace ocho meses compré mi primera milanesa, y bien, la he usado bastante, me gusta, pero el otro día al cambiarla me encontré el pasador fuera. Se había roto:

1000049423.webp

Me puse en contacto con Amazon pensando en si podía cambiarla. Me han ofrecido la devolución del dinero, al ser de un vendedor externo, una marca francesa llamada Masar.

Así que ahora estoy buscando una sustituta. Buscando en hilos anteriores, he leído una pregunta parecida de hace un par de años, y salen marcas como Watchgecko, Strapcode o Barton.

Es para un reloj automático, de estilo Bauhaus, de solo 35 mm y 10 de grosor, con un ancho de asas de 18 mm. El reloj (y la milanesa) es este Mondaine:

1000049721.webp

De Barton no he encontrado nada, de las otras creo que hay lío de aduanas. En Amazon está Miltat (Strapcode) y algo he visto de Watchgecko también, rondando los 50€.

La duda que tengo es, por un lado, el grosor adecuado de la milanesa para mi reloj, la Masar creo que es de un milímetro, las he visto ultra finas, de menos incluso, y gruesas, comos las Watchgecko de 2.5 o 3mm. Y también si merece la pena el precio, he visto una Bisonstrap, o una de Berny, supongo que chinas, con buenas opiniones. Imagino que en AliExpress habrá muchas más.

Pues nada, en este hilo que he visto muchas, a ver si alguien me recomienda alguna que pueda venirme bien 🙂

• Me gusta
Reacciones: subsota y Drácula
Hace ocho meses compré mi primera milanesa, y bien, la he usado bastante, me gusta, pero el otro día al cambiarla me encontré el pasador fuera. Se había roto:

Ver el archivos adjunto 3513050

Me puse en contacto con Amazon pensando en si podía cambiarla. Me han ofrecido la devolución del dinero, al ser de un vendedor externo, una marca francesa llamada Masar.

Así que ahora estoy buscando una sustituta. Buscando en hilos anteriores, he leído una pregunta parecida de hace un par de años, y salen marcas como Watchgecko, Strapcode o Barton.

Es para un reloj automático, de estilo Bauhaus, de solo 35 mm y 10 de grosor, con un ancho de asas de 18 mm. El reloj (y la milanesa) es este Mondaine:

Ver el archivos adjunto 3513052

De Barton no he encontrado nada, de las otras creo que hay lío de aduanas. En Amazon está Miltat (Strapcode) y algo he visto de Watchgecko también, rondando los 50€.

La duda que tengo es, por un lado, el grosor adecuado de la milanesa para mi reloj, la Masar creo que es de un milímetro, las he visto ultra finas, de menos incluso, y gruesas, comos las Watchgecko de 2.5 o 3mm. Y también si merece la pena el precio, he visto una Bisonstrap, o una de Berny, supongo que chinas, con buenas opiniones. Imagino que en AliExpress habrá muchas más.

Pues nada, en este hilo que he visto muchas, a ver si alguien me recomienda alguna que pueda venirme bien 🙂
Buenas tardes compañero, escribiste en el hilo apropiado..😉, por mi experiencia con Masar mala calidad precio, he probado varias de Berny y muy buenas con buen cierre de seguridad aunque algo más tosco, también he comprado varias de Watchgecko y las pulidas muy bien, con un cierre pulido y más refinado que la Berny…, una vez compré una cepillada y no me dió buena sensación de buen acabado.., la devolví…, otra opción muy económica y buena calidad precio serían de la marca Bisontrsp, aunque con un broche-cierre básico …, yo me iría más a Berny algo más deportiva o más elegante Watchgecko, ambas disponibles en Amazon…, por cierto muy bonito ese Mondaine.

• Me gusta
Reacciones: subsota y Sympa
Buenas tardes compañero, escribiste en el hilo apropiado..😉, por mi experiencia con Masar mala calidad precio, he probado varias de Berny y muy buenas con buen cierre de seguridad aunque algo más tosco, también he comprado varias de Watchgecko y las pulidas muy bien, con un cierre pulido y más refinado que la Berny…, una vez compré una cepillada y no me dió buena sensación de buen acabado.., la devolví…, otra opción muy económica y buena calidad precio serían de la marca Bisontrsp, aunque con un broche-cierre básico …, yo me iría más a Berny algo más deportiva o más elegante Watchgecko, ambas disponibles en Amazon…, por cierto muy bonito ese Mondaine.
Gracias por responder. Pues fíjate que el año pasado me decanté por la Masar porque había leído buenos comentarios. Error!

Respecto a las Watchgecko, el problema es el grosor, porque la classic retro, que es la más fina, de 1.8mm, no la encuentro para mi reloj de 18 mm de ancho de asas. Y las otras que hay son de 2.7, 2.8 y 3 mm, salvo la 1960 que es de 2.2, pero es la más cara (60 pavos). Ahora mismo creo que me decanto por la Miltat Classic de 1.8. si alguien tiene estas dos últimas que me comente, please.

La Berny no tiene mala pinta, y es mucho más económica, pero ese cierre con ese nombre de Berny... 🙄 Además tendría guasa llevar en un Mondaine original una correa de la marca que la "homenajea" 😂:

1000049726.webp

• Me parto
Reacciones: subsota y Drácula
Gracias por responder. Pues fíjate que el año pasado me decanté por la Masar porque había leído buenos comentarios. Error!

Respecto a las Watchgecko, el problema es el grosor, porque la classic retro, que es la más fina, de 1.8mm, no la encuentro para mi reloj de 18 mm de ancho de asas. Y las otras que hay son de 2.7, 2.8 y 3 mm, salvo la 1960 que es de 2.2, pero es la más cara (60 pavos). Ahora mismo creo que me decanto por la Miltat Classic de 1.8. si alguien tiene estas dos últimas que me comente, please.

La Berny no tiene mala pinta, y es mucho más económica, pero ese cierre con ese nombre de Berny... 🙄 Además tendría guasa llevar en un Mondaine original una correa de la marca que la "homenajea" 😂:

Ver el archivos adjunto 3513188
Claro estás buscando milanesas más finas y estas que hablamos son de grosor medio, aunque yo personalmente para tu reloj le podría grosor medio porque tampoco es un reloj de “vestir”, quizás si le podría un “trenzado” más fino lo que pasa que a que suele ir acompañado de menor grosor generalmente…, lo de que llega Berny molesta un poco si 😂

• Me gusta
Reacciones: Sympa
A esta malla se la puede considerar milanesa ?

IMG_7573.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, zalo67, Albasit y 1 persona más
A esta malla se la puede considerar milanesa ?

Ver el archivos adjunto 3513213
Tampoco soy un experto pero la veo más bien mixta…, si lo dices por publicarla aquí sin problema, como mínimo es medio milanesa y se agradecen ver otras variedades, la verdad es que no la había visto nunca, gracias por publicarla compañero le sienta muy bien 👌

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Tampoco soy un experto pero la veo más bien mixta…, si lo dices es por ponerla aquí sin problema, como mínimo es medio milanesa y se agradecen ver otras variedades, la verdad es que no la había visto nunca, gracias por publicarla compañero le sienta muy bien 👌
Gracias Drácula.. la verdad yo tampoco sabia que a las mallas tejidas se las llama Milanesas.. es la primera vez que escucho eso. ¨Por otro lado .. Creo que no habrás visto nunca una así pues esta la fabrico mi padre que era Joyero y relojero. Ahora que la miro en el recuerdo ni me imagino como la habrá hecho... y eso que de chico yo vivía en el taller. ( estimo Debe ser de los años 1955 - 1960)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Albasit y Drácula
Gracias Drácula.. la verdad yo tampoco sabia que a las mallas tejidas se las llama Milanesas.. es la primera vez que escucho eso. ¨Por otro lado .. Creo que no habrás visto nunca una así pues esta la fabrico mi padre que era Joyero y relojero. Ahora que la miro en el recuerdo ni me imagino como la habrá hecho... y eso que de chico yo vivía en el taller. ( estimo Debe ser de los años 1955 - 1960)
Que bonito tener un padre joyero relojero…, me parece un trabajo entre lo artístico y artesano difícil no amar…, como mínimo heredaste la afición a los relojes, toda una joya única esa correa, muy interesante, gracias nuevamente por explicarla 👌

• Me gusta
Reacciones: marioest
Pues esta es la última milanesa que ha entrado en mi “caja” , de alta calidad , muy cómoda y le queda fenomenal a este Diver …

IMG_4273.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sympa, Javier Estevez, Drácula y 3 más
Parece que viene de origen y todo, no le podía quedar mejor…, trae brazalete de fábrica?

Así es , me he dado cuenta ahora que no lo había puesto en mi post … esa milanesa es la que trae de dotación ese modelo !!

Uno de los varios que tengo con milanesa. Próximamente pongo más. Al menos un Heuer Monza y un par de chinos. Pero este es mi preferido.

iwc milanesa.webp

• Me gusta
Reacciones: Guillermob, Sympa y bernat
Pues finalmente me he decidido por la Watchgecko Classic:

1000050191.webp

La que tenía era de 1.8mm de grosor y ésta es de 2.8, pero creo que puede quedarle bien a mi reloj. El domingo la recibiré, a ver qué tal. Pondré fotos, por supuesto :-P

Atrás
Arriba Pie