• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EL RELOJ, ese que no tendré nunca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joan, yo pensaba que nunca centraría la cabeza y, al final, con mucho esfuerzo, la centré:D.
Ergo, no hay imposibles;-).

Una abraçada

Joé da un poco de cosa oir que eso te desespera.
Me alegra por otra parte ver que le das tanta importancia a algo material, eso indica que de lo demás, salud, cariño, familia.... estás muy bien, sino no te importaría tanto no llegar a "tu reloj"
Yo hace tiempo que acepté que hay cosas que me vuelven loco que nunca las podré disfrutar y no solo relojes claro.

Saludos

Aunque siempre se ha dicho aquello de que "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita", nos vemos empujados por la sociedad de consumo en la que vivimos y nos olvidamos de toda lógica, queriendo tener aquello que los demás tienen, a veces sin importarnos el precio (y no sólo en dinero).
Claro que veo todos los días cosas que tienen los demás y que me gustaría tener. Un coche, una apartamento en la playa, otro en la montaña, un traje, una corbata... y como no, "ese reloj".
Si a ésto le sumas que, como tu mismo dices, asistes a reuniones y quedadas de gente con relojes que escapan a tu bolsillo...
En mi caso, me planteo objetivos asumibles. No se me ocurriría comprar un Rolex o un Omega, principalmente porque mis necesidades prioritarias son otras y mi poder adquisitivo no me permite ese tipo de caprichos. Podría permitirme comprar un Longines Hydroconquest, incluso me lo planteé, pero entonces cambian las circunstancias personales y cambian las prioridades. Ahí es cuando te planteas si realmente puedes y quieres gastar 700 Euros en un reloj, cuando por ese dinero puedes hacer otras muchas cosas que también te van a proporcionar satisfacción, sobre todo si ya cuentas con otros relojes que realmente te gustan.
En definitiva, creo que es cuestión de preferencias y de poner en una balanza la satisfacción de conseguir aquello que quieres por lo que tendrás que renunciar para conseguirlo (llámalo coste, trabajo, tiempo...) y sopesar si merece la pena.

...Es como ir a una pinacoteca. Me gusta la pintura, la disfruto, la analizo, la contemplo, pero no me voy frustrado por no poder llevarme a casa, ni jamás poder poseer, un Goya, un Rubens o un Sorolla. Salgo enriquecido nunca acomplejado por mis circunstancias.

Muy acertado el símil. Yo creo q hay q saber lo q puedes tener a tu alcance y lo que no admirarlo. Esto es una afición y como afición debe proporcionar buenos ratos q bastantes quebraderos nos da la vida.

El que más ilusión me hace ahora mismo está a punto de llegar:

Vostok_Amphibia_Tank.webp

Este otro¡ NO ME GUSTA NADA Y PUNTO!:

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg

ya tengo una manera de luchar contra eso
voy a poner una colecta .................... porfavó pa un Breguet................estttto, pacomé
:D

A ver, que tampoco estoy pal suicídio
estoy cabre-apenado por que no sé el porqué, los que más me gustan son los caros de cojo....

soy lo suficientemente maduro como para saber que hay muchísimas cosas que no se pagan con todos los relojes del foro

......... pero cuando la neurona relojista, ( MDD dixit ), se altera, ......es como un poco fustrante

estaba pensando en

" Relojes de Alquiler Pepe ", al ladito de la policlínica

" alquile su Lange por un mes, y cuando se le pase la paja mental, nos lo devuelve con el depósito lleno "

ahí queda

No es por envídia, que conste
nunca he envidiado nada ni de nadie
es por satisfacción propia

si tuviera mi EL RELOJ, posiblemente lo mostraría en muy contadas ocasiones,

ni ostentar ni fardar

como han dicho anteriormente, es como mirar un Picasso, lo que te llega del cuadro, es para tí

Última edición:
Todo lo que tiene precio, no tiene valor. Al menos para mí. Así que le doy nula importancia a cualquier cosa material. Con respecto a los relojes, ninguno me quita el sueño, si me gusta mucho y puedo ahorrar para comprarlo lo hago, que no, y me gusta más que otro de los que tengo, pues se vende aquel y se compra el deseado. Y si no, a otra cosa.
El día que me canse de ellos o tenga necesidades económicas, los venderé y puerta. Dejaré solo los que han sido regalos o herencia (de estos últimos por suerte no tengo).

Un abrazo Joan.

PD.!!!!Parecemos un cuento de Disney, un pájaro hablando con un oso!!!:laughing1:

:laughing1::laughing1:

Quien me conoce sabe que no es envídia :)

no poseo pecados capitales, yo con un plato de callos y un paquete de Winston ya cumplo con el demonio :D

Te entiendo compañero... el marine es maravilloso!

Pues como comentaba nuestro amigo don pajarito, todo que tiene precio no tiene valor... hoy no puedes comprarlo pero mañana igual si.

A mi me pasa con los vintage... cuando me encapricho por uno y no los puedo comprar porque no hay!

Pues visto así..... no te falta razón

lo único que me trae quebraderos de tarro son los relojes

uuuuuy si mi mujer lee esto..........

Afortunadamente el mercado es amplio y llega a todos los bolsillos, y no sólo en los relojes.
Hay que tener claro lo que uno se puede permitir.
Se de antemano que nunca tendré un Patek, ni un Lamborghini, por ejemplo, y desde luego no me quita el sueño ni me tiro de los pelos.

si, pero el pájaro lleva un reloj que te cag.... y el oso un franken hecho con piezas de tres relojes distintos :D

me parece que Disney lo repartió mal

Madre mía que coraje ! yo antes de hacer eso, le doy el reloj :laughing1: Que para mirarlo a los ojos tengo que subirme a una mesa :D

Pues fíjate que cuanto más comparto con compañeros como tú, y leo tus posts (incluso éste que es para darte una colleja, pero ni así pierdes el sentido del humor), más me interesan los relojes y, sobre todo, mejor lo paso con esta afición.

Para no dejar tu pregunta sin responder: hay miles de relojes que me gustaría tener, y miles que no tendré, siempre los hubo. Y de los precios más diversos. Me inicié en la afición, precisamente, el día en que entendí que el factor económico afecta realmente poco la capacidad de disfrutar de ella, si lo que a uno le interesan son los relojes y la relojería, como es tu caso.

Un abrazo, y la colleja, cuando quieras. Eso sí, pego y salgo corriendo, que tú eres muy grande.

Calmate a ti mismo compañero. Los objetos son solo eso, objetos... Te entiendo perfectamente, en mi caso también me encatan los coches, tengo un utilitario de menos de 100cv y mas de 10años... Veo chiquillos de 20 años en semáforos con bemeuves emetreses, maseratis, porches, jaguar deportivos... Y se te cae el alma de pensar que esos objetos no se deberían comprar con dinero sino que la vida tendría que darselo a quien de verdad los desea, los ama, le hace ilusión...pero no, y así es de injusta...

Mismo caso, iba hace años a muchas concentraciones de tuning como espectador...me encantaba ver esos coches tan trabajados, coches de gama humilde que sus jóvenes dueños a base de trabajar duro ahorraban para piezas y se fabricaban otras muchas... Y llegaba el día y lavaban su coche mimándolo, y lo llevaban a exponer al parking en donde era la concentración...con orgullo...y de repente se oía a lo lejos un v8... Era un ferrari...veías como todo el mundo giraba la cabeza, el dueño lo aparcaba cono un participante mas y de repente todo el público pasaba de esos tuning para irse a ver el ferrari...imagina la cara de los dueños de esos tuning, ganas de prender fuego a su coche y dejar de hacer el tonto gastando dinero porque llega cualquier niño de papa con mas billetes y ahí se esfuma todo...

Lo mismo con los relojes, cantidad de pelucazos veo en la tele a famosillos de tres al cuarto que seguro solo los llevan para aparentar y miran la hora en sus ifones...o me doy una vuelta por las zonas nobles de mi ciudad y veo esos escaparates con patés, con roñex, con ap...y lo ves tan lejano

Y dices, joer y yo perdiendo el tiempo con la mier** de coche o relojes que tengo, a tomar por cu** todo...que sentido tiene...te sientes pobre,...
Pero luego te calmas y te das cuenta que aunque no sean grandes ni deseadas las piezas que tienes las disfrutas mucho...vas en tu coche y la brisa que te entra por la ventanilla, tu musiquita seleccionada y pasas un momento feliz en el cual llevar un coche u otro sería secundario...

Ojalá pudiéramos tener todo aquello que deseamos y que otros tienen pero si deseas lo inalcanzable con tanta fuerza que dejas de ver lo que tienes cercano puedes acarrearte mucha infelicidad...
Y sino como truco elimina de tu cabeza los pensamientos negativos..."nunca" "no es para mi" "jamas podre..." e instala la frase de "quizás algún día, la vida da muchas vueltas y a lo mejor me toca la loto, o vete tu a saber..."

Última edición:
A mi el unico que me quita el sueño es el que me despierta por las mañanas jajajaja. El resto pues ninguno. Me pueden gustar algunos pero disfruto los que tengo y ya esta. Buen fin de semana.

Yo ya he pasado de los 50 y se que nunca podre tener un Ferrari, pero me marco otras metas.

Sé de uno que también soñó la vida entera con un Ferrari y cuando le llegó la oportunidad de probar uno casi se mea en los pantalones de lo que corría.

La idealización no es una virtud, y ese reloj tan deseado una vez en la muñeca inevitablemente va apagando la calentura y poniendo las cosas en su sitio. De ahí que algunos acaben reculando o buscando mayores estímulos en una pieza más preciada. Pero al final, las cosas son como son y siempre tienden a que veamos cada reloj con mayor objetividad.

juer, los alquilan !!!!!!!!!!!!!!!

mirandolo bien, lo de alquilar nooooooooooooooooo eh lo mimmo que tener tu pequeño gran tesoro
rollo coitus interruptus ::blush::

Buenos días, Joan y demás compañeros, te entiendo perfectamente y creo que a todos nos pasa lo mismo, siempre queremos tener EL RELOJ deseado y por muchas vueltas que le des o te compres otro reloj, siempre desearas otro o ese que le llamamos EL RELOJ que se supone seria para toda la vida, pues te equivocas ya que en esta afición siempre desearas ese otro reloj que acaba de salir o que tiene cierta persona, y no por envidia (como bien dices tu) si no por el hecho de que te gusta ese reloj, y por desgracia no se pude tener todo en la vida. Disfruta de los que tienes y haz como la mayoría ver, soñar y disfrutar de lo que uno tiene, sin darle mas vueltas.
Un abrazo enrome.

Mi sueño es un Aqualand C029 NOS, un Tuna 7549 NOS, un M726 NOS.

Pero ya me ha pasado más esa cosa de "tener", disfruto los que tengo y puedo y listo:)

Buenas
Después de 5.000 y pocos post, y que se acercan a galope salvaje los 50, quiero exponeros una reflexión, subjetiva de autoculpa y desmoralizante
.
Yo llevo un tiempo como desilusionado, alicaído; estoy por mandar a tomar p.c. a todos los relojes y mirar la hora en el movil.

Después de cada quedada, y ya son unas cuantas, donde uno ve y palpa relojes que no estan ni en los escaparates de las joyerías de mi pueblo, me quedo aplastado, con la moral por los suelos.

Sin ir más lejos, el sábado en la calçotada degusté, Pates Felipe, Además Piqué, yasmarterdos de oro y otros bellezones que me provocan piel de gallina y temblores . Y creo que eso es el virus que me afecta.

Para postre, al día siguiente veo en el foro unas fotos de un compañero con dos Breguet que pa qué, y ahí ya es cuando me dije: oso, nunca tendrás EL RELOJ que quieres; los que te gustan valen más que los coches que tienes y no es cuestión de hacerle una opa hostil a la suegra para quedarme el apartamento en la playa y cambiarlo por EL RELOJ. Tengo una batalla interior del copón. Voy a tirarme de cabeza a los libros de autoayuda, ir a abrazar arboles y meditar sentao en cuclillas mirando una piedra.

El ioputi que me quita el sueño es el Marine 5847, ¿ cual es vuestro EL RELOJ ?

Aprovecho para felicitar a quienes SI tienen SU RELOJ

tenía ganas de escribirlo y preguntar
saludos

A tí lo que te viene haciendo falta es un par de guantás como dos panes de dos kilos para centrarte.

Luego un bocata grande, una cerveza y un abrazo.

Mayormente.

Por suerte, o por desgracia, creo que tengo o he tenido los relojes de los que me he enamorado. Pero es que debo tener suerte, o como dice Hoyanco, sé donde está mi horizonte. Y sólo me voy a enamorar de relojes que están en mis posibles. Los otros? los admiro por lo que son y por lo que representan. Cuando tengo oportunidad de sobarlos y manosearlos, los disfruto "modo museo y dignidad ON" y después me quedo tan ancho.

Y además sé qué es una afición y sé que es una locura. Las he vivido y visto muchísimas veces a lo largo de los años.

El último reloj que desee realmente -y estabas tú en aquella ocasión, Joan- lo llevaba otro colega -Selrac- en una quedada. Y hoy en día es uno de los que tengo en casa y de los que me pongo de tanto en tanto con más agrado.

Ahora hay otro que tb me gusta. Supongo que podría hacer el esfuerzo de llegar a él antes que después... pero, y si cruzo esa linea, qué vendrá después?

Total. Para ilustrar:

El que me gustó y llegué a él:

lashoras.webp

Y el que me pone un poquito... muchíto

AP diver.webp

Pero bueno, con la calma.

Joan, me vas diciendo cuando quedamos para lo de las guantás por coger las zapatillas de correr y la árnica por si no me da tiempo... a correr

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie