• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El RE2: inicio oficial de proyecto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
La idea es muy buena...... :)

Pero parece ser que a muchos nos va a echar para atrás el precio...:-(( :-(( :-((

¿No habría manera de replantearse éste aspecto del pryecto? :D
 
  • #27
Claro está, yo apoyo la propuesta, pero depende de lo que cueste, que uno a veces habla sin pensar...
 
  • #28
Hola.
En principio me preapunto, con el tema del abisal, ya tenia claro que no podia entrar, pero este nuevo proyecto, bueno a ver como va. Me encantan los fliegers...asi que adelante

Saludos cordiales
 
  • #29
Me apunto de nuevo.

Un saludo.

Juan
 
  • #30
En principio de acuerdo, dependiendo de si su costo no es muy elevado, de lo que se ha comentado mas arriba, a mi no me gusta el PVD, lo prefiriria manual y con maquina vista, el diseño que más me gusta es el que dice Jesús.
 
  • #31
Me parece muy bien la idea. Me gustan mucho los flieger, más que los diver.
Lo del fondo visto también me gusta bastante, también el diseño bicompax.
Como han dicho ya otros, me pre-apunto, dependiendo del precio final.
 
  • #32
yo me lo pensaria depende del precio y me gustaria q el fondo fuera visto si no fuera asi por lo menos q aprovechase el fondo ciego para ser antimagnetico
Saludos
 
  • #33
Goldoff dijo:
Hola a todos

Aprovechando un hilo iniciado por nagel_m con su idea de novato (me gusta el título ;-)) me decido a proponeros el nuevo proyecto RE2


Como ya sabreis, la idea de un reloj para el foro apareció hace cosa de año y medio, y después de un azaroso desarrollo previo tuvimos la suerte de topar con el maestro y ya amigo Aniceto J. Pita, quien se encargó de darle un toque personalísimo a lo que en principio era una propuesta como la que comentaba nagel_m aunque un poco más elaborada: nos hizo una caja de plata exclusiva para ese reloj amén de coordinar el suministro de las esferas también personalizadas.

El resultado es el que ha mostrado jose manuel, que es más o menos parecido a éste:

a10dg.jpg


Cincuenta y siete ejemplares numerados, algunos de los cuales ya han cambiado de las manos que los encargaron y parece que por lo menos uno ha ido a parar al otro lado del charco...


Bien, a mi entender el listón había quedado lo suficientemente alto como para que la próxima aventura fuera algo diferente a personalizar un reloj estandarizado. En esto que el Maestro comunica que está inmerso en un proyecto que va a revolucionar el mundo de la relojería (y puedo dar fe que en efecto es una bomba a nivel mundial, en serio). ¡Encima se trata de un diver! El foro enloquece y se empiezan a plantear desde nombres hasta listas de suscripción. En la quedada que celebramos en Barcelona a finales de Noviembre pudimos ver el primer prototipo funcionando, que Aniceto había bautizado precisamente con el nombre de "Abisal", que había sido uno de los tres finalistas de la votación que habíamos propuesto desde el foro. Ahí se confirma lo de la bomba: algo nunca visto, que rompe con prejuicios técnicos y aprovecha el ya famoso sistema de puesta en hora sin remontoir patentado por Pita.

Posteriormente, o precisamente provocado por este acontecimiento, se plantea abrir una lista de suscripción, para lo que faltaba lo más importante: el precio. Ahí se acabaron las expectativas de la mayoría, porque ese monstruo (en todos los sentidos de la palabra) marino va a tener un precio que no bajará de los 3.800 €, y eso contando con una cantidad mínima de alrededor de 15 ejemplares. Como dijo -creo que acertadamente- un compañero: eso no es un RE. Es un Pita como la copa de un pino, pero no un RE. Tened en cuenta que Pita pertenece a la AHCI (y estoy convencido de que con el tiempo será uno de sus miembros más insignes) y los relojes que salen de la AHCI tienen, por definición (innovación, producción limitada, etc), precios altos.

Dicho esto y ya de vuelta con los pies en el suelo, retomo la idea original de un reloj RE. ¿Qué hacer ahora para el RE2? Bueno, no podemos repetir la figura de una máquina convencional en una caja especial con esfera personalizada, sería más de lo mismo.
He hablado con Pita para que al igual que en el proyecto anterior nos eche una mano, aunque lógicamente al margen del diver, y -cómo no, gracias, Aniceto- se ha mostrado dispuesto a ello. Se trataría de encontrar una serie de movimientos cronográficos NOS para construir un flieger -ahora sí- personalizado ¿Cómo? Pues además de la esfera hecha para la ocasión y los movimietos NOS (o en su defecto otros que más adelante os comentaré) el maestro Pita intervendría en ellos de algún modo todavía por determinar. Lo que es seguro es que estamparía su firma en algún puente para que quedara constancia de esa intervención, aunque eso sólo lo sabrá el propietario del reloj porque dado que se tratará un flieger el fondo será ciego...

El precio no será como el del diver comentado más arriba, pero -y que nadie se llame a engaño- tampoco el del RE-1, en el que el precio entre 300 y 400 €) estaba cerrado antes incluso de conocer a Pita.

Hasta aquí la idea del proyecto: ¿Alguien se apunta? :)
En principio contad conmigo, al ¡gual que para el RE-1. Un saludo a todo el foro
 
  • #34
Esto pinta bien...

Pero bueno ¿Que ha pasado aquí en un rato? Me despido esta mañana y qué es lo que me encuentro...8o

Remitiéndome a la idea original del Boss, me encanto la idea de un cronógrafo flieger que rememore la historia es éstos instrumentos; es decir:

* Esfera negra con índices o número luminescentes.:D
* Gran corona para remontar el calibre de carga manual NOS (y si puede verse a través de la tapa trasera, mejor :D ).
* Bicompax, como los de antaño:) .
* Acero (lo siento, lo del PVD me espanta :( ).
* 40 mm. máx (este tamaño siempre se ha considerado "grande";-) , y las tallas XXL considero que son una moda -y, como todas las modas, son pasajeras-).

Yo me apunto, salvo que su precio sea un disparate. Si la ilusión se acerca a la que todos depositamos en el RE1, merecerá la pena hacer el esfuerzo (económico y de consenso).

Señores: la polémica está serdida...;-)
 
  • #35
Opino igual que mi paisano

todavía por definir, pero ilusionante. Saludos a todos.:-P
 
  • #36
Hola jefe, yo pienso.....

....que deberíamos de ponernos en marcha, sin más datos supongo que la gente no querrá "mojarse" mucho, pero conforme avance el proyecto y se vaya definiendo se irán uniendo.

Algo como lo que pasó con el RE1.

Yo desde luego no voy a perdérmelo.;-)
 
  • #37
Uno mas que se une al carro. (salvo precio inalcanzable)
Y si hace falta una ayudita para tirar de él, contar conmigo.
Saludos
relojano
 
  • #38
Yo creo que primero hay que ponerle un precio aproximado. Si queremos uno como el que propone Goldoff, que sea de calidad y ademas en Edición Limitada RE2 con una manita del Maestro Pita. Si esta por los 2000 Euros muchos se lo pensaran (yo entre ellos). De todas formas el Hanhart bicompax es una pasada y vale mas de esos 2000 Euros.

Saludos
lostimage.jpg
 
  • #39
Yo también me preapunto, y también me gusta lo del fondo visto.

Salu2.
 
  • #40
La idea me gusta

Había pensado siempre en un RE2 cronógrafo, con aire retro, siguiendo en la línea del RE1. Ese estilo de flieger me gusta.
Estoy con Ovoci, veamos primero que movimiento tendríamos, y a partir de ahí...a proponer,discutir,votar...

Saludos
 
  • #41
Como ya han dicho muchos, el proyecto me gusta. Pero claro todo va en función de varios factores maquinaria, materiales, diseño...y muy importante también precio. Así que de momento quedo a la espectativa de ver como va evolucionando este proyecto.
Un saludo a todos.
 
  • #42
Yo tambien me apunto Goldoff, ademas corrigeme si me equivoco..cuantos mas seamos mas facil sera conseguir un precio competitivo no? en cuanto a posibilidades yo tambien preferiria movimiento manual con fondo visto y esfera oscura, negra o un azul oscuro bonito, bueno ya nos iras diciendo..un saludo.
 
  • #43
Yo me apunto a ojos cerrados, el RE-1 se me escapo, este seguro que no, y del diver...nos pondremos en lista de espera.
 
  • #44
Yo también me apunto, pero me gustaría también un tamaño algo más grande. Esor 43mm estarían bien.
Por cierto la estetica de los IWC (me refiro al grande de 47mm y corona sobredimesionada y correa gruesa) también estaría muy chulo.
El preio me parece bastante bien.
 
  • #45
Algo así pero en cronógrafo?

enlace roto o perdido
 
  • #46
A mí me recuerda a algo que estuvimos hablando ¿no, Jesusín?


Sólo dos ideas:

Automático: Lemania 5100 (que ya es casi imposible alcanzarlos)

Manual: Venus 175 (incluso se han vuelto a fabricar de nuevo)

Fotos del Venus 175:

lostimage.jpg
 
  • #47
Yo tambien me apunto.
Sería partidario de los 42 mm y de carga manual , puesto que el diver pita queda fuera de mi alcance , este proyecto creo que es ilusionante para muchos.
Contar conmigo en todo lo que pueda colaborar , saludos.
 
  • #48
yo tb me apunto, como poseedor de un RE1 no me puedo perder esta segunda tirada.
saludos.
 
  • #49
La idea es buenísima

y las características del reloj lo hacen muy apetecible, sin embargo tendría que vender mi cuerpo a la ciencia o a alguna mujer acaudalada para poder costearmelo. Toy ruinoso después de mi último peke.
 
  • #50
Gasparacha se pre-apunta, siempre y cuando, una vez se sepa el precio definitivo, mi economía me lo permita.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie