• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El que estaba esperando...mi nuevo reloj

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por la adquisición :ok: . Me gusta la colección, muy variada, en cuanto a marcas y precios.:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #27
Muy elegante 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #28
Precioso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #29
Gran manera de cerrar una caja, excelente elección, ahora queda lo mejor que es disfrutarlo junto con el resto de sus compis de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #30
Buena adquisición compañero, el burdeos es muy bonito, y ese calibre no te va a dar más que alegrías. ¡Ya tienes la caja completa! Ahora a disfrutarlos a tope muchos años :)
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #31
Por partes: Felicidades!!!

Lo segundo: Muy buena presentación, además de extensa nos has trasmitido toda la emoción de quien logra una pieza tan deseada.

y lo tercero: el reloj; poco más que decir de él, aparte que a mi me encanta con jubilee aparte de la piel. Quizá puedas encontrarle uno no oficial?
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #32
Muy bonito.
Ahora toca disfrutar de él.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #33
Muy buenas noches compañeros. Tras una temporada sin escribir por aquí ( que no de pasarme a leeros ), vuelvo para presentar al nuevo integrante de mi caja.

Allá por febrero, y con motivo de mi llegada a los 1000 post, aproveché para mostraros mi caja y en ella quedaba un hueco. Tenía clarísimo cual iba a ser el próximo en entrar y hoy, por fin, os lo puedo mostrar.

K927T48.jpg


Es un reloj largamente esperado y deseado. Cuando apareció su primera versión me pareció de lo más bonitos relojes que había visto nunca.

lXHKMEE.jpg


Tuve que dejarlo pasar ya que había adquirido hacía no mucho mi querido Omega Seamaster 2254 ( que por cierto fue también una de las últimas unidades disponibles después de ser descatalogado ) y porque todo no se puede tener. Pasaron los años, pero la llama no se apagó y seguía teniendo ese flechazo con la pieza cada vez que la veía.

xG04UUs.jpg


Totalmente seguro de lo que quería, bisel burdeos y correa de piel, fui en su busca en diciembre. Quise asegurarme tanto de poder traérmelo a casa sin la subida de precios, así como que el reloj me siguiera gustando puesto en mi muñeca ya que, aunque me lo había probado, hacía ya bastante de ello.

sPTQomO.jpg


Tenía que asegurarme de que no quería el reloj con brazalete. Así que lo probé pero ni el cierre, ni los remaches, ni el ajuste de medida que conseguía quitando eslabones y con los tres puntos del cierre llegaron a convencerme. Si algún día me lo planteara, me gustan mucho los brazaletes de Forstner.

La chispa que no saltaba con el brazalete, era inmediata cuando me lo probaba con con la correa.

gJ8uTHT.jpg


Aunque llegué a plantearme adquirir alguna unidad de la primera versión, con movimiento ETA y con la rosa y el texto curvado en el dial, lo que realmente me había enamorado del reloj desde el día que lo vi, era la combinación de colores de su bisel ( además me siguen gustando muchísimo los biseles de aluminio ), de la esfera, el tono crema de sus índices y el dorado de sus agujas. Todo ello combinado con el cuero de la correa me pareció un conjunto espectacular.

Manteniendo esta versión todo lo mencionado, me decidí por este modelo a estrenar y con 5 años de garantía. Renuncié a la rosa y a " la sonrisa " a cambio de un calibre con una reserva de marcha muy superior y que, según todo lo que he podido hablar de él con relojeros, y por lo que he leído de vuestras experiencias marcha cojonudo. Sobre la altura de la caja, con respecto al modelo anterior, de acuerdo también con el cambio ya que, cómo os he dicho, me he probado a conciencia el reloj y me seguía convenciendo " en muñeca "

Puedo deciros que mi unidad está adelantando algo menos de 1 segundo al día, aunque tengo que comprobarlo de manera más exacta. Sobre la reserva de marcha puedo decir que me ha dado lo prometido, en una primera prueba que hice.

En el aspecto técnico destacar también el lumen de este reloj, que cumple sobradamente, reacciona rápido y es potente.

HhPbJcR.jpg


Unas fotillos de cómo me queda puesto:

h9rT7E0.jpg


2ZQyRQ1.jpg


Seguro ya de que el modelo era " el mío " y teniendo asegurada una unidad, me surgieron dudas de qué novedades nos traería Marzo. Cuando por fin supe en que consistían los cambios en el modelo, lo tuve aún más claro. El cierre del nuevo modelo es lo que necesita ese brazalete, pero no era mi prioridad y además desaparecía la versión con cuero. Bien porque volvía a ser más bajito de caja, pero los cambios en la esfera, que deja de ser mate, y los cambios en el segundero y la minutera tampoco me convencieron para esperar por él.

El bisel se volvía más " dentado " e igualmente la corona, que además perdía su característico tubo a juego con el color del bisel que tanto me gustó siempre.

PlSXZLh.jpg


Debo decir que si el nuevo modelo hubiera sido igual estéticamente, con el calibre METAS y con ese cierre en el brazalete y con posibilidad de correa original, me hubiera decidido por él y en este caso con brazalete y correa. Finalmente decidí quedarme con el que tenía más cosas de las que me gustaban.

2gDLbAN.jpg


Finalmente y, dado que se vino conmigo el 9 de mayo, había que ir pensando en alguna opción para sustituir la correa en tiempos de calores. Me decidí por la nato original de Tudor.

En principio me pareció algo cara, la verdad. Cuando la tuve en la mano, antes de colocarla en el reloj, llegue a pensar que me había equivocado con ella. Una vez colocada, me di cuenta de lo cómoda que resulta una correa tan finita ( aunque tan bien tejida ).

Los herrajes son de mucha calidad y, al ser tan fina, el grosor que queda en la hebilla, producto del sobrante que se esconde debajo de ella, es mínimo. Queda muy bien colocado el reloj y permite " ceñirlo " bien a la medida exacta y de forma que se lleve cómodo. Muy contento con ella y será la que use en verano.

PM3SZ2r.jpg


vIIaD3W.jpg


Y hasta aquí todo lo que os quería contar. Estoy disfrutando muchísimo con este Tudor 79230R y mi caja está completa por fín...o de momento :hmm:. Espero que sea por largo tiempo y vosotros que lo veáis.

dSSCvK5.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y un saludo a todos :ok:
Hola...enhorabuena por esos divers, preciosos todos. Y me encanta el valor que le das a tus relojes, con esas tres bestias (Seiko, Omega y Tudor) incluyes a un Casio Delfin (enorme reloj a mi parecer). Por cierto preciosa la caja también. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #34
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!! Relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #35
Felicidades por el nuevo integrante. Espero que lo disfrutes mucho.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #36
Precioso, siempre me chirría ver un diver con algo que no sea armis o caucho pero queda bien a pesar de todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #37
Hola...enhorabuena por esos divers, preciosos todos. Y me encanta el valor que le das a tus relojes, con esas tres bestias (Seiko, Omega y Tudor) incluyes a un Casio Delfin (enorme reloj a mi parecer). Por cierto preciosa la caja también. Un saludo
Casio Marlin, perdón
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #38
Esa caja es como Harlem, hay mucho negro ahí. Algo de color azul, le vendría bien. Emho, claro.

Por lo demás, piezas muuuy equilibradas. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #39
Gran presentación compañero, el burdeos me parece el reloj más icónico de la nueva generación de Tudor; me parece precioso y si te cuadra de tamaño es un reloj sin pegas.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #40
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios :yes: . Muy feliz con el reloj, pero también con el hecho de compartirlo con vosotros y ver cómo nos hace disfrutar esta afición nuestra.
 
  • #41
Por partes: Felicidades!!!

Lo segundo: Muy buena presentación, además de extensa nos has trasmitido toda la emoción de quien logra una pieza tan deseada.

y lo tercero: el reloj; poco más que decir de él, aparte que a mi me encanta con jubilee aparte de la piel. Quizá puedas encontrarle uno no oficial?

Muchas gracias @superguti :ok:... Me alegro de haber podido transmitir esa sensación.

La verdad es que es curioso como después de tanto tiempo detrás de él, y después de haber valorado otros modelos de esta y otras marcas ( y mira que hay ), al final se ha impuesto como el elegido. He tardado en hacerme con él, pero la larga espera ha tenido frutos y, sin duda, era el primero de la lista de deseos.

Sobre el tema del brazalete, no lo descarto del todo. Como decía, me gustan mucho los de Forstner y para este reloj es probable que me planteara el jubilee. Por mi experiencia, los jubilee permiten llevar algo más ajustado el reloj a la muñeca, pero sin que te apriete. Mi experiencia con el SKX009 así lo confirma, siendo uno de los relojes más cómodos para mí de los que tengo. Además, me gustan mucho estéticamente.

Un saludo y gracias de nuevo;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cargo1234 y superguti
  • #42
Has ido a caballo ganador. ¡Felicidades y a disfrutarlo!

Muchas gracias @cazorla :clap:. Cuántas veces me he quedado embobado mirando el tuyo8o. Cuando presenté la caja y me preguntabais por cual iba a ser el próximo, yo decía que mantendría el misterio y que alguno de los que amablemente pasasteis por el hilo tenía el modelo en cuestión. Pues uno de ellos...eras tú compañero :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #43
Mi preferido, en burdeos y con correa de piel desprende una elegancia superlativa. Enhorabuena y gracias por la presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #44
Un hueco muy bien aprovechado, felicidades :clap: :clap:

Ese Tudor y el Azul son sin duda mis preferidos de la marca, me gusta muchísimo.

Creo que ya puedes cerrar la colección con mucho orgullo :yes:, a disfrútarlos.

Saludos.

Gracias @Superstar :ok:. Debo confesar que el 58 en azul pasó por mi cabeza también ( me parece todo un relojazo ) y si pudiera estaría también en la caja, pero a la hora de la verdad el burdeos es ese reloj perseguido que tenía en mente y corazón y se llevo de calle el puesto en la caja.

Saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #45
Que bonito es y esa caja me parece perfecta, creo que tienes todo cubierto, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Ay ! compañero Old...muchisímas gracias por pasarte, por tus palabras y por tus buenos deseos. Salud a raudales también para ti y los tuyos :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #46
Enhorabuena por la adquisición :ok: . Me gusta la colección, muy variada, en cuanto a marcas y precios.:bye:

Hola...enhorabuena por esos divers, preciosos todos. Y me encanta el valor que le das a tus relojes, con esas tres bestias (Seiko, Omega y Tudor) incluyes a un Casio Delfin (enorme reloj a mi parecer). Por cierto preciosa la caja también. Un saludo

Gracias a los dos @mistral804 y @Cargo1234

Me gustan mucho vuestros comentarios porque la realidad es esa. Valoro todos los que están y todos son relojes que me gustan mucho por diferentes motivos. Cuando me pongo cada uno de ellos los disfruto a tope. No son, ni mucho menos, relojes con precios estratosféricos pero, aunque por supuesto hay diferencia entre ellos, no es para mí directamente proporcional ese factor a la hora de disfrutarlo.

Cuando me pongo el Seiko me doy cuenta de que es uno de los relojes que más felíz me hace. Creo que es el que mejor resume esa relación precio / disfrute. Me parece muy bonito, es comodísimo en la muñeca, es un todo terreno y cada vez que lo llevo me doy cuenta de que me sigue gustando como el primer día.

Y sensaciones parecidas tengo con el Sturmanskie, cuando veo su esfera o cuando me pongo mi Casio para ir a la playa y me doy cuenta de que es todo un campeón en el mar.

Un saludo compañeros :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804 y Cargo1234
  • #48
Precioso, siempre me chirría ver un diver con algo que no sea armis o caucho pero queda bien a pesar de todo...

Muchas gracias @Kramnik

Por supuesto que tu razonamiento es correcto...no hay nada más práctico y adecuado para mojar un reloj que un brazalete.

No suelen gustarme los relojes con caucho, aunque he de decir que hay excepciones como los Aquastar o Vulcain con tropic, los cuales encuentro realmente preciosos.

Normalmente suelo adquirir los relojes con brazalete y considero que es la forma más completa, por así decirlo, de tener un reloj. Por no hablar de su precio si lo compras posteriormente y por separado.

Pero en este caso concreto ni la estética ni la funcionalidad ( por que no es un reloj que piense llevarme a nadar o bucear ), me convencieron para desembolsar la diferencia de precio, prefiriendo en este caso comprarlo con piel ( que realmente es como me gustaba ) y destinando algo de presupuesto a la correa de tela, que me ha sorprendido por su comodidad pero que tampoco emplearía para mojar el reloj si fuera el caso, ya que he no soporto las correas mojadas en largas jornadas de playa.

A todo esto, añadir que cada vez me gusta menos la idea de estar cambiando correas o brazaletes a los relojes. Soy un tanto indeciso, culo de mal asiento y tiendo a querer tenerlo todo para cada reloj, así que cuando quiero llevar un brazalete, correa o nato he decidido directamente cambiar de reloj.

Hay relojes a los que le cambiaré el brazalete por una correa para el invierno y otros que ni si quiera eso, como al Seamaster porque no consigo verlo tan bonito de ninguna otra forma y porque además, tengo la suerte ( a pesar de sus carencias para poder ajustar el brazalete ) me queda justo como a mi me gusta.

Un saludo compañero y gracias de nuevo por tu aportación :yes::ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #49
Enhorabuena! Gracias por compartir tus impresiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #50
Muy buenas noches compañeros. Tras una temporada sin escribir por aquí ( que no de pasarme a leeros ), vuelvo para presentar al nuevo integrante de mi caja.

Allá por febrero, y con motivo de mi llegada a los 1000 post, aproveché para mostraros mi caja y en ella quedaba un hueco. Tenía clarísimo cual iba a ser el próximo en entrar y hoy, por fin, os lo puedo mostrar.

K927T48.jpg


Es un reloj largamente esperado y deseado. Cuando apareció su primera versión me pareció de lo más bonitos relojes que había visto nunca.

lXHKMEE.jpg


Tuve que dejarlo pasar ya que había adquirido hacía no mucho mi querido Omega Seamaster 2254 ( que por cierto fue también una de las últimas unidades disponibles después de ser descatalogado ) y porque todo no se puede tener. Pasaron los años, pero la llama no se apagó y seguía teniendo ese flechazo con la pieza cada vez que la veía.

xG04UUs.jpg


Totalmente seguro de lo que quería, bisel burdeos y correa de piel, fui en su busca en diciembre. Quise asegurarme tanto de poder traérmelo a casa sin la subida de precios, así como que el reloj me siguiera gustando puesto en mi muñeca ya que, aunque me lo había probado, hacía ya bastante de ello.

sPTQomO.jpg


Tenía que asegurarme de que no quería el reloj con brazalete. Así que lo probé pero ni el cierre, ni los remaches, ni el ajuste de medida que conseguía quitando eslabones y con los tres puntos del cierre llegaron a convencerme. Si algún día me lo planteara, me gustan mucho los brazaletes de Forstner.

La chispa que no saltaba con el brazalete, era inmediata cuando me lo probaba con con la correa.

gJ8uTHT.jpg


Aunque llegué a plantearme adquirir alguna unidad de la primera versión, con movimiento ETA y con la rosa y el texto curvado en el dial, lo que realmente me había enamorado del reloj desde el día que lo vi, era la combinación de colores de su bisel ( además me siguen gustando muchísimo los biseles de aluminio ), de la esfera, el tono crema de sus índices y el dorado de sus agujas. Todo ello combinado con el cuero de la correa me pareció un conjunto espectacular.

Manteniendo esta versión todo lo mencionado, me decidí por este modelo a estrenar y con 5 años de garantía. Renuncié a la rosa y a " la sonrisa " a cambio de un calibre con una reserva de marcha muy superior y que, según todo lo que he podido hablar de él con relojeros, y por lo que he leído de vuestras experiencias marcha cojonudo. Sobre la altura de la caja, con respecto al modelo anterior, de acuerdo también con el cambio ya que, cómo os he dicho, me he probado a conciencia el reloj y me seguía convenciendo " en muñeca "

Puedo deciros que mi unidad está adelantando algo menos de 1 segundo al día, aunque tengo que comprobarlo de manera más exacta. Sobre la reserva de marcha puedo decir que me ha dado lo prometido, en una primera prueba que hice.

En el aspecto técnico destacar también el lumen de este reloj, que cumple sobradamente, reacciona rápido y es potente.

HhPbJcR.jpg


Unas fotillos de cómo me queda puesto:

h9rT7E0.jpg


2ZQyRQ1.jpg


Seguro ya de que el modelo era " el mío " y teniendo asegurada una unidad, me surgieron dudas de qué novedades nos traería Marzo. Cuando por fin supe en que consistían los cambios en el modelo, lo tuve aún más claro. El cierre del nuevo modelo es lo que necesita ese brazalete, pero no era mi prioridad y además desaparecía la versión con cuero. Bien porque volvía a ser más bajito de caja, pero los cambios en la esfera, que deja de ser mate, y los cambios en el segundero y la minutera tampoco me convencieron para esperar por él.

El bisel se volvía más " dentado " e igualmente la corona, que además perdía su característico tubo a juego con el color del bisel que tanto me gustó siempre.

PlSXZLh.jpg


Debo decir que si el nuevo modelo hubiera sido igual estéticamente, con el calibre METAS y con ese cierre en el brazalete y con posibilidad de correa original, me hubiera decidido por él y en este caso con brazalete y correa. Finalmente decidí quedarme con el que tenía más cosas de las que me gustaban.

2gDLbAN.jpg


Finalmente y, dado que se vino conmigo el 9 de mayo, había que ir pensando en alguna opción para sustituir la correa en tiempos de calores. Me decidí por la nato original de Tudor.

En principio me pareció algo cara, la verdad. Cuando la tuve en la mano, antes de colocarla en el reloj, llegue a pensar que me había equivocado con ella. Una vez colocada, me di cuenta de lo cómoda que resulta una correa tan finita ( aunque tan bien tejida ).

Los herrajes son de mucha calidad y, al ser tan fina, el grosor que queda en la hebilla, producto del sobrante que se esconde debajo de ella, es mínimo. Queda muy bien colocado el reloj y permite " ceñirlo " bien a la medida exacta y de forma que se lleve cómodo. Muy contento con ella y será la que use en verano.

PM3SZ2r.jpg


vIIaD3W.jpg


Y hasta aquí todo lo que os quería contar. Estoy disfrutando muchísimo con este Tudor 79230R y mi caja está completa por fín...o de momento :hmm:. Espero que sea por largo tiempo y vosotros que lo veáis.

dSSCvK5.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y un saludo a todos :ok:
Enhorabuena por tu adquisición, tu explicación y estas buenas fotos de tu bonito Tudor con ese bisel burdeos que es una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Atrás
Arriba Pie