• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El misterio de Rolex desvelado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No, yo tampoco.

No hay que olvidar que lo que puedas imputar a i+d puede estar sujeto a subvenciones y desgravaciones específicas.
Sí, no es raro aprovechar esa circunstancia para asignar a I+D+i gastos que realmente no lo son. Es más, diría que es habitual.

Para que cambiar aquello que funciona…eso lo ha mantenido Rolex y los bolígrafos BIC…y mira si venden y los han copiado 😂😂😂 Rolex gastó millones en contratar a los mejores deportistas en su tiempo para promocionar sus relojes y Omega lleva viviendo de haber llegado a la luna desde entonces….y no son mucho más baratos que Rolex 🤷🏻‍♂️
Efectivamente. Pero tampoco es raro que una marca tenga un prducto ganador del que depende una parte muy importante de su facturación y cuando las cosas cambian le pille con el pie cambiado y sin capacidad de respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Muy interesante. Siempre he intuido y opinado, de forma absolutamente subjetiva, que la grandísima inversión en I+D de Rolex durante las últimas décadas, ha sido en automatización y en abaratar costes y que su grandísimo secreto es su enorme margen comercial.
100%.

Lo único que me parece " distinto " en todo esto, es que fabrica más que nadie y es más exclusiva que nadie.
Unos genios.
Ser la que mas fabrica y vende no casa muy bien con exclusividad

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Realmente esto lo ha provocado la propia marca en parte con su política de posicionamiento como marca de lujo y priorizando la exclusividad sobre otros aspectos. Además de su marketing, que ha ido enfocado en ese sentido, al estatus que da la marca, a ese valor intangible, etc, etc. También hay que reconocer que sin todo ese halo que hay a su alrededor sería solo una marca suiza más de gama alta, con buenos relojes, pero nada más. Al menos esa es mi forma de verlo.
Me cuesta ver la exclusividad. Depende que zonas frecuentes es la marca más repetida y entre influencers, raperos y gente a la que ni le van ni le vienen los relojes pero tiene que aparentar, lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y argus
Me cuesta ver la exclusividad. Depende que zonas frecuentes es la marca más repetida y entre influencers, raperos y gente a la que ni le van ni le vienen los relojes pero tiene que aparentar, lo mismo.
Exclusividad en su acceso. Es decir, el no poder ir a un CO Rolex y salir con un Sub, un GMT, un Daytona, en la muñeca, y tener que pasar por listas de espera ficticias y todas las historias que conocemos. La exclusividad de Rolex se basa en que no todo el mundo con el dinero suficiente puede acceder a ella.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Exclusividad en su acceso. Es decir, el no poder ir a un CO Rolex y salir con un Sub, un GMT, un Daytona, en la muñeca, y tener que pasar por listas de espera ficticias y todas las historias que conocemos. La exclusividad de Rolex se basa en que no todo el mundo con el dinero suficiente puede acceder a ella.
Por eso digo que al igual que otras características que se le asocian, estan mas en la cabeza de la gente que en la realidad. Al fin y al cabo mérito de la marca logicamente, que como cualquier empresa tiene como objetivo generar el maximo de beneficios posible.

Algo habrán hecho muy bien cuando tanto se habla de Rolex, ya sea para bien o para mal y creo que es digno de admirar como marca y como empresa, no creo que hayan muchas a su nivel, que sin tener el mejor producto esté por encima de todas las marcas relojeras y no hablo de calidad, hablo de reconocimiento como marca, todo el mundo la conoce aunque no sepan nada de relojes, pero únicamente los aficionados y pocos más pueden conocer a Patek, Audemars y un largo etc…y podrá gustar o no su filosofía y el hecho de que quieras tener un Rolex como aficionado o como inversor (que muchos lo tienen por eso, no nos vamos a engañar) y no lo puedas adquirir, eso levanta muchas ampollas y muchos detractores…pero al final es un negocio, es una empresa y están para ganar dinero y hacen las cosas a su manera.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Jose Perez
Interesante, gracias por traer.

Algo habrán hecho muy bien cuando tanto se habla de Rolex, ya sea para bien o para mal y creo que es digno de admirar como marca y como empresa, no creo que hayan muchas a su nivel, que sin tener el mejor producto esté por encima de todas las marcas relojeras y no hablo de calidad, hablo de reconocimiento como marca, todo el mundo la conoce aunque no sepan nada de relojes, pero únicamente los aficionados y pocos más pueden conocer a Patek, Audemars y un largo etc…y podrá gustar o no su filosofía y el hecho de que quieras tener un Rolex como aficionado o como inversor (que muchos lo tienen por eso, no nos vamos a engañar) y no lo puedas adquirir, eso levanta muchas ampollas y muchos detractores…pero al final es un negocio, es una empresa y están para ganar dinero y hacen las cosas a su manera.
Totalmente. Creo que es una empresa muy coherente, con unos objetivos muy claros en su modelo de negocio y todo un ejemplo digno de estudio. Es evidente que no está donde está por casualidad. Su éxito es el resultado de un trabajo bien hecho durante décadas.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Kleosman
Es una marca q me gusta, es muy gratificante repararlos, todo va a su sitio...

Pero yo no lo veo ni lujo y alta relojería ya no hablar

Pero son buenos relojes

• Me gusta
Reacciones: emeeme, luismiguel, Lou Gran y 4 más
Han conseguido que la gente que no entiende de relojes conozca y asocie sus productos al lujo al igual que Ferrari.
Muchísima gente que no entiende de coches, sabe reconocer un ferrari.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran

Pero son buenos relojes
Me gusta mucho más que un relojero me diga que no recuerda la última vez que reparó uno a que me cuente lo muy gratificante que le resulta repararlo :laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, mi relojero me dijo algo muy parecido: que las máquinas de Rolex eran fabulosas y todo estaba donde tenía que estar.

Me gusta mucho más que un relojero me diga que no recuerda la última vez que reparó uno a que me cuente lo muy gratificante que le resulta repararlo :laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, mi relojero me dijo algo muy parecido: que las máquinas de Rolex eran fabulosas y todo estaba donde tenía que estar.
Así deberían de ser todas en su rango de precios, nosotros reparamos muchos cientos al año solo de Rolex, también Patek, Breguet, GP, H Moser, Blanc Pain, AP, Girard Perregaux, ... y mil más
X
Los calibres Rolex hasta finales de los 80 se los comía con patatas cualquier Omega 55X , con el 313X dieron un salto importante, el 3135 lo bordó y el 3136 me dejó indiferente.. el 3235 lo siguen pagando con la ampliación de garantía, pero seguro que acabará siendo un calibre excelente con sus correcciones de fallos.

Cosas de la relojería

• Me gusta
Reacciones: argus
Así deberían de ser todas en su rango de precios, nosotros reparamos muchos cientos al año solo de Rolex, también Patek, Breguet, GP, H Moser, Blanc Pain, AP, Girard Perregaux, ... y mil más
X
Los calibres Rolex hasta finales de los 80 se los comía con patatas cualquier Omega 55X , con el 313X dieron un salto importante, el 3135 lo bordó y el 3136 me dejó indiferente.. el 3235 lo siguen pagando con la ampliación de garantía, pero seguro que acabará siendo un calibre excelente con sus correcciones de fallos.

Cosas de la relojería
El 3135 es muy bueno, cierto. De los 3235 sólo sé que dieron problemas al principio, pero pensaba que ya estaría resuelto. En todo caso, mis relojes llevan en su mayoría ETASA (alguno tengo con calibre manufactura) y sólo puedo hablar bien de ellos: hasta ahora, ni un problema con ninguno. Pero eso sí, no son Rolex.

Rolex es Rolex, el marketing de la industrialización de un producto para que parezca alta relojería. Es la perfección de la oferta.

Y yo que pensaba que su éxito estaba en la precisión mantenida durante su uso... y resulta que me han engañado y todo es marketing :D . Siempre he pensado que de nada vale un buen producto, sin una buena publicidad, y viceversa... porque lo uno sin lo otro, no tiene futuro. Si es bueno, y no vendes, de nada vale. Si no es bueno, por mucho marketing, poco recorrido.

• Me gusta
Reacciones: argus, manueld, Kleosman y 2 más

Pero son buenos relojes
A veces uno no ve ni la posición de los cristales, o ve una etasa en un movimiento nuevo. Cosas de la relojeria. Del montón.

X

Cosas de la relojería
Como es entonces, que haya más de unos que de otros? Y su coste de reparación, tan dispar?

'La genialidad de estos publicitarios consistió en crear lo que hoy llamaríamosstorytelling”. A saber, en vez de vender las virtudes técnicas del reloj, venden un sueño. Asocian la marca al éxito social y contratan osados exploradores, deportistas de élite y artistas de primer nivel mundial como embajadores de la marca. El mensaje es: “Rolex es el reloj de las personas excepcionales. Como usted”. Y a juzgar por los resultados, los suizos han dado de lleno en el blanco.'

Antes de nada quiere dejar muy claro que me gusta la marca y disfruto de algunos de sus modelos, pero queda claro en este artículo que rolex sobre todo vende sueños :D

Podremos encontrar otras marcas con mejor producto... pero ellos son los reyes de como venderlo, de todo el marketing que tienen detrás.

Al hilo de esto me quedo con la frase que tiene en el pie de firma del antiguo moderador Mr. Jones que dice 'Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos'.
Me llama la atención varias cosas.

Tu marca favorita (eso he leido varias veces), Omega, solo te queda un Snoopy? Y cuando salga de catálogo?

Al final, de esta marca, tienes más que de otras, aunque haya otras mejores a tu parecer. A mi parecer habiendo probado muchas, no (con mis criterios ojo) y tengo más de esta lógicamente. Busco precisión, comodidad, fiabilidad... y hasta ahora el mejor resultado lo encontré aquí. Entonces gustandote tanto, como es entonces la que más revendes?

Terminando como base con el mismo ejemplo, diría más bien, "Lo importante no son los relojes que te gustan, si no a cuánto puedes revenderlos".

A veces uno no ve ni la posición de los cristales, o ve una etasa en un movimiento nuevo. Cosas de la relojeria. Del montón.
LOVE you to death

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
El misterio, después de todo, es que hacen unos buenos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y Danu
El misterio, después de todo, es que hacen unos buenos relojes.
No estoy de acuerdo. Son buenos, sí. Pero hay muchos marcas que hacen relojes tan buenos como los Rolex y también mejores. Y en relación precio/calidad los hay mucho mejores hasta en su propia casa. Pero ninguno se vende como Rolex. ¿Por qué? Porque nadie vende tan bien como Rolex.

• Me gusta
Reacciones: argus
No estoy de acuerdo. Son buenos, sí. Pero hay muchos marcas que hacen relojes tan buenos como los Rolex y también mejores. Y en relación precio/calidad los hay mucho mejores hasta en su propia casa. Pero ninguno se vende como Rolex. ¿Por qué? Porque nadie vende tan bien como Rolex.
También.

Ya me estoy leyendo el libro y ya desde el principio pinta interesante.
1000084662.webp

Se lee muy bien, yo no sé francés como para conversar, mi nivel es entender todo y chapurrear, y estoy entendiendo 99%. Lo digo por si alguno dudaba de si era complicado de entender, no lo es

• Me gusta
Reacciones: Kleosman y Toro87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie